Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
Sandra, el 23 de Febrero de 2014 a las 16:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 86

Hola chicas, muchas ya sabéis k justo hace 8 semanas tuve un segundo aborto de poco más de nueve semanas. Como no me venía la regla y me sentía mal fui al ginecólogo y me ha dicho k ya estaba a punto de ovular pero me ha visto lo k parece ser un pólipo placentario y me ha derivado al hospital a k me...

Hola chicas, muchas ya sabéis k justo hace 8 semanas tuve un segundo aborto de poco más de nueve semanas. Como no me venía la regla y me sentía mal fui al ginecólogo y me ha dicho k ya estaba a punto de ovular pero me ha visto lo k parece ser un pólipo placentario y me ha derivado al hospital a k me hagan una histeroscopia diagnóstica. Me ha dicho poco más k será sin anestesia y k si me ven el pólipo (de 6mm) me lo kitarán en el acto. Estoy acojonada y con un montón de dudas,voy el martes y no sé si seré capaz de aguantar eso...

Alguna habéis pasado por ello? Duele? Deberían ponerme anestesia? Yo soy de poco aguante en cuanto a dolor y enseguida me entra ansiedad del pánico y como tengo asma severo no me atrevo a tomarme nada.

En la revisión k me hicieron en el hospital me dijeron k el aborto estaba completo y ahora me encuentro con k el pólipo es culpa de algún resto ¿cómo puede ser k no me vieran k aún kedaban restos? ¿por k cuándo pregunté si tenía k hacerme alguna otra revisión tras el aborto me dijeron k no? El pólipo placentario ¿se me ha formado por los restos o el aborto habrá sido resultado de éste? Tengo mil preguntas k no me contestan, así k si alguna sabe contestarme lo agadecería. Si no llego a ir por mi cuenta al ginecólogo vete tu a saber si no se me hubiera aumentado el pólipo...

Tengo una mezcla entre rabia, pena y desesperación k no puedo. Lo he pasado muy mal y ahora no sé si atreverme a volver a kedarme embarazada pk no creo k ni mi cuerpo ni mi mente aguante esto más veces.

86 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De la histeroscopia??? Si es de eso, tuve k ir directamente al hospital con el papel ke me dió el k me hizo la eco y allí me dieron cita enseguida. Me daban para la semana siguiente, pero tenía k venirme la regla y no kise arriesgar, así k la pedí para dos semanas después. Fui y, una vez en la sala de espera, decidí no hacérmela. Me subí al potro y todo pero me tiré y me negué por varias cositas k no me gustaron. Por k hospital vas tu?

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto tardaron en llamarte por la seguridad social??
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, a mí al final se me fue con la regla, así k no era ni pólipo ni leches...O lo k fuera se kitó solo. Me negué a hacerme la histerocopia por miedo, y menos mal. Luego cuando se me fue la regla fui a k me hicieran la eco y ya no tenía nada en el útero. No sé si en tu caso será pólipo o hay lugar a error tb...Hay kien dice k duele y otras a las k no les ha molestado pero si tienes la opción de k te hagan una eco tras la regla, mejor k mejor, así te aseguras de k no vas a pasar en vano por la prueba.

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en las mismas chicas... esperando a que me bajara la regla he ido a revision y polipo al canto... me tienen que hacer una histerioscopia... porfa decirme duele???? Cuando se puede volver a buscar???
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya me estoy acabando las pastillas anticonceptivas q me dieron para cnd me bajara la regla y ya llevo como tres o cuatro dias q ya no sangro , menos mal!!!, en principio la siguiente regla me tiene q venir la semana q viene y en cuanto se vaya nos ponemos a ello!!!!
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El lunes me vino la regla y hoy sábado aún tengo mucha sangre como si me hubiese bajado otra vez. Como el viernes pasado me hicieron la prueba estaba asustada q fuera una hemorragia o algo pero la ginecología me ha dicho q es normal. Que igual estoy todo el mes así. A alguna le ha pasado?? Que le hayan hecho esta prueba y q luego hayan sangrado tanto tiempo???
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte y animo!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu experiencia guapa. Me alegro de k ya todo esté bien y k no haya sido más

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ayer me hicieron la prueba y hasta q consiguieron q la cámara entrara pues dolio no os voy a mentir. Una vez dentro miraron y con las pinzas me recortaron un pequeño saliente q tenia y ahora pues ya está todo bien. El día 19 de mayo tengo visita con la ginecología y entonces creo q me pondre a ello. Pq me dijo q parecia q tenia los ovarios poliquisticos, vaya perezosos me dijo. Así q eso no sea problema para q vaya bien el futuro embarazo ya q kedarme si q me kede la otra vez!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues espero k lo consigas pronto y k todo salga fenomenal!

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que, por lo que me dicen los médicos, esta malformación (al menos, en el grado que yo la tengo) no imposibilita el quedarte embarazada. Puede ser un poco más complicado, pero no es mi caso. En su momento me dijeron que podía operarse, pero que la SS sólo cubría la operación si había habido aborto previo debido a este problema. Con mi historial, lo que me dijeron era que tenía que quedarme embarazada, perderlo, operarme y quedarme otra vez. Ein?! Pero estás loco, o qué?! Menos mal que no lo hice porque, a día de hoy, otros ginecólogos me han dicho que a las mujeres que se han operado les ha resultado peor el remedio que la enfermedad, que es una intervención "muy chapucera" y que muchas mujeres han tenido muchos problemas después

    Mi principal problema es el déficit de progesterona. Tengo SOP (ovarios poliquísticos) desde siempre y no ovulo bien. No sé si tengo SOP porque no ovulo, o no ovulo porque tengo SOP. La cosa es que mi nivel de progesterona es muy bajo (incluso cuando me dan tratamiento hormonal) e insuficiente para madurar un óvulo. No produzco suficiente hormanas y no consigo que funcione correctamente la sintética. A mí me puede vernir la regla cada 3 o 4 meses fácilmente, sin ayuda. Con ayuda hormonal, puede venirme cada 40 días +/-. Averiguar así mis días fértiles en muy difícil. El resto de "complicaciones" que tengo, por sí solas, no son determinantes, pero todas juntas lo hacen muy complicado. Por ello, la mejor opción para mi caso es la fecundación in vitro.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de k te fuera bien. Yo al final no me la tengo k hacer pk estaba ya limpia, no era pólipo al final. Te van a operar eso k dices del útero? Y es por eos k no te kedas embarazada?

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que lo consigues pronto!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!!!, quieren hacerme la prueba para verlo bien, pq por la eco del otro dia la ginecóloga pensó q era un arcuato, pero como no se acababa de ver bien, pues por eso la prueba, ya llevo una regla después del aborto y estoy esperando q caiga la 2º,jajajaja, tengo ganas de que me hagan la prueba, me digan lo q hay y así ponernos a la búsqueda del bebe!!!! que me hace mucha ilusión ser mami!!!Smiley winking

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patricia, el útero arcuato es simplemente que tienes la pared del útero un poco cóncava, pero no llega a ser una malformación, por lo que no hay por lo que preocuparse. Puedes quedarte embarazada y llevarlo a término sin problema. Cuando estas malformaciones son muy pronunciadas (hay mujeres que, literalmente, tienen 2 úteros), pueden generar problemas de fertilidad y/o de gestación, ya que el bebe no tiene espacio suficiente para desarrollarse; lo que puede provocar abortos o partos prematuros. Pero el útero arcuato no tiene por qué está relacionado con tu aborto bioquímico. Seguramente te dirán que esperes 2 ó 3 reglas después del aborto y podrás ponerte de nuevo.

    Mucha suerte!!!

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ayer me hice la prueba y, la verdad, me fue mejor de lo que recordaba, no tuve molestias. Quizá es que como ya conocía el procedimiento e iba tranquila, no fue mal. Al principio empezaron con una eco normal, como la que te hace el ginecólogo en consulta rutinaria; después me hicieron una citología y continuaron con la histeroscopia. En esta ocasión, pude ver el monitor con el ginecólogo. Y yo, que soy muy curiosa para estas cosas (me encantan todos los programas de médicos, urgencias y operaciones...), preguntaba de todo y me iban explicando todo. Fue muy curioso verme por dentro y entender lo que me iban diciendo. Vi perfectamente como me tomaba la muestra de tejido (las pinzas que dices, jeje) y también pude ver el tabique de mi útero (tengo útero bicorne no completo - es como la cornamente de una cabra +/-). El médico me dijo que, salvo las cosas que ya sabía, y a falta de la biopsia, todo está perfecto, que no hay nada (más) por lo que preocuparme.

    La próxima semana tenemos cita para ver todos los resultados de todas las pruebas y decidir el siguiente paso.

    Me alegra "verte" de mejor humor y espero que todo te vaya muy bien en la próxima cita. No tengas miedo de la prueba porque son sólo 10 minutos y te va a resolver muchas dudas

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues espero q vean q es eso y me den luz verde para ponerme con lo del embarazo!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo k soy muy cotilla lo he buscado en google y, en principio, no hay nada de raro. Se puede considerar una variante de la normalidad. Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Atero_arcuato

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone q tengo un trozito de carne q hace q el útero no este plano. Pero no es grave. Pero kiero q me digan si por eso aborte o no tiene nada q ver!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al final me he librado, menos mal k no me la hice pk no era necesario. Cuando te la hagan nos cuentas, ok? Al parecer sirve de mucho para cuando tienes alguna anomalía y las k se la hacen lo consideran positivo...K solución te dan para eso del útero? No lo había oído nunca...

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tuve un aborto bioquímico en enero y cnd fui el otro día a revisión me dijeron q igual tengo un útero arcuato, así q me van a hacer la prueba con la cámara para verme bien. La tengo el día 4 de abril. La ginecologa me dijo que era una prueba molesta pero no hace daño... No sé como será pero bueno...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains Rocío, no sabes lo ke te agradezco k me digas eso. Hoy mismo voy a hacerme la eco a ver si aún kedan restos y supongo ke el 25 me harán la histeroscopia, si es k puedo...Si te vale mi experiencia, yo ya me he hecho biopsias (muchas y cada 6 meses)y me las hacían muy bien, no me dolían nada.Lo pasaba mal por los nervios y la incertidumbre de lo k fueran a encontrar, como tu dices. Yo iba con un ibuprofeno en el cuerpo y nunca me llegué a tomar el valium. Lo k más me asustaba era ver unas pinzas enormes (tipo de las k se usan en las barbacoas largas para no kemarte) con las ke te introducen una gasa con betadine. Luego te deben de poner el aparatito ese de la cito para verte bien y te cogen una muestra. Nunca me dolió, ni si kiera después. Puede k alguna vez sangrase un pelín, pero no recuerdo bien. Eso sí, te dirán k en 15 días nada de relaciones, ni baños, ni nada de eso.

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy voy yo a hacerme esa prueba. Ya me la hice hace 6 años para un diagnóstico de esterilidad con mi ex-pareja (un mal bicho, menos mal que quedó en el pasado). Hoy voy con mi marido para empezar un tratamiento que en un futuro (espero que no muy lejano) nos permita tener nuestro hijo. Los problemas son míos, él está perfecto. Tengo varios problemas que hacen casi imposible que me quede embarazada de forma natural. Lo sé desde hace muchos años, pero es muy difícil de asumir. En nuestro caso, iremos directamente a intentar una FIV.

    Cuando me hice la prueba por primera vez iba muy nerviosa, con mucha ansiedad. No por la prueba en sí, sino por el miedo a lo que pudieran encontrar. Sin embargo, aunque fue muy molesta, no me resultó dolorosa y la aguanté relativamente bien. Eso sí, esa tarde estuve incómoda, con algunos calambres, pero se puede aguantar. En esa ocasión no me pusieron sedación ninguna.

    Hoy, voy bastante tranquila porque ya conozco el funcionamiento de la prueba, aunque hoy me harán una biopsia que la otra vez no me hicieron. Sin embargo, me dijeron que me tomara un ibuprofeno una hora antes de la prueba, que eso ayudaría a que la sensación fuera más llevadera. Y que, si me ponía muy nerviosa o me dolía mucho, podían darme algo de sedación. Sospecho que se tratará de un valium o algo parecido, para calmar los nervios.

    Para mi gusto, no hay ninguna pruega ginecológica que sea agradable, pero actualmente no tenemos otra opción para determinados diagnósticos y debemos confiar en que es mejor saber qué nos pasa y cómo solucionarlo que vivir en la inopia. La histerosalpingografía es mucho más desagradable y también he pasado por ella

    No puedo imaginarme cómo te sientes porque no puedo concebir pasar por lo que tú has pasado. Pero quisiera decirte que no te rindas; tómate el tiempo que necesites para volver al médico, pero no lo dejes. Podría ser mucho peor que pasar 15 minutos incómoda.

    No sé cómo estarás ahora, pero espero que algo más animada y con más fuerza.

    Te mando un abrazo muy fuerte

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy Sandrita, Sandrita... que difícil es todo... qué te digo que no te haya dicho ya?? que muchos ánimos!!!! que dada tu situación, personalmente pienso que lo mejor que haces es no pensar en embarazos ni bebes. Si quieres esperar a que llegue la warry, espérala. Tú mientras concentrada en tu nuevo trabajo que es muy importante, y ya verás que empiezan a pasar los días más rápido. Cuando menos te lo esperes, te harás la otra eco, y ya se verá.. no pensemos en si estará ahí el pólipo o no... deja pasar los días, no nos adelantemos.

    Creo que en estas situaciones hay que vivir el presente, y no pensar mucho en el futuro. Tú sabes mi situación actual cual es, y ¿crees que si pienso en el futuro me atrevería a embarcarme en esto? Pues casi que no. Pero por eso no pienso... estoy muy concentrada en vivir el presente, el aquí y el ahora. Hoy es miércoles, casi fin de mes, estamos terminando febrero y casi no me he dado cuenta... y dejando al lado en ciertos momentos a mi marido, a mis padres, amigas, el embarazo de mi amiga (que tu sabes lo regulín que lo llevo)... pero todo está pasando y yo mirando al futuro... Pues no!!! he parado!! Stop!! vamos a vivir el día a día, el presente.

    No sé decirte nada más, que te mando un besazo enormeeeee!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí... Es k no es fácil, la verdad. Parece k sólo hay piedras en el camino pero a ti k te voy a contar k ya no sepas...

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno solo quería solidarizarme contigo o apoyarte de alguna forma, no se que mas decirte

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, ahora estoy harta de médicos y pruebas y no tengo ganas de nada. De momento no kiero hacerme la prueba, k me baje la regla primero k ya llevo los 60 días esos más o menos sin k me venga y necesito k me baje. Así tb descansaré mentalmente y ya después veremos. Desde luego k me tendrán k dormir para hacérmela pk no voy a poder hacérmela si no. No creo yo k se me vaya con una regla pk ya lleva ahí desde el aborto y se habría ido digo yo...Tendré k mentalizarme pero tiene cojones la cosa pk si no llego a ir por mi cuenta al gine ahí estaría sin saber nada de esto.

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, vaya tela todo como se complica, a mi me dijeron que si no me hacían este ultimo legrado podrían quedarse restos o polipos te lastiman mas pero algunas lo necesitamos, entiendo tu desesperación pero recuerda que lo primero es la salud hay que pasarlo guapa se valiente por ti y no pienses en quedarte embarazada si ya no te apetece, pero piensa en ti y mimate, quisiera darte un abrazo fuerte y ayudarte en algo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, acabo de llegar del hospital. Todo ha sido un desastre...Me ha dado un atake de ansiedad y, como me han dicho k no se podía poner anestesia ni sedarme ¿?, pues me he venido sin hacerme la prueba... Me han dicho k me espere una regla y después me haga una eco a ver si se ha eliminado solo (cosa k dudo mucho). Todo son problemas pk empiezo a trabajar el próximo lunes y no tienen citas por la tarde, como no me apetece tener k faltar al trabajo ya de primeras, pues no he cogido la cita. Esta tarde voy a ir a hablar con mi ginecólogo a ver si me la puede hacer él por la tarde...Y después el día 25 tendría k volver con los resultados de la eco a la misma consulta de hoy y si me lo tienen k kitar ya me meterían en kirófano...Como veis todo una verdadera mierda. No hago más k arrepentirme del embarazo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es Mati...Por eso espero k el pólipo sea todo lo malo y k no se me haya formado después, aunk creo k es demasiado pekeño para llevar ahí mucho tiempo y más bien creo k son restos del aborto pk así lo pone en el informe...En fin, estoy de los nervios. Mñn sabremos. Hoy me voy a ir a cenar con mi chico fuera para intentar evadirme y a ver si consigo dormir. Ya os voy contando y gracias por aguantarme las penas

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que un polipo puede dificultar el embarazo o incluso probar un aborto de menos de 12 semanas.

    Tenemos que ser fuertes y seguir adelante algun día nuestros bebes nos lo recompensaran.

    Besos y espero que mañana te vaya todo muy bien.

    Estare pendiente de ti.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo único k me consuela...Lo k pasa es k incosncientemente pienso k en el próximo embarazo tendré otro aborto y k el haber pasado por esta mala experiencia no habrá servido de nada. Tb por eso mismo me da miedo volver a kedarme embarazada y no kiero ni oir hablar de bebés ni embarazos pk me produce rechazo. Me recuerda todo lo mal k lo estoy pasando...No puedo evitar sentir ganas de llorar constantemente y esto me pasa desde k pasó como un mes después del aborto k ya fui más consciente de todo y como todo son malas noticias no levanto cabeza. Ya lo k me falta por oír es k me digan k tengo algún problema grave.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración