Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Historia de mis pensamientos

Luu, el 7 de Mayo de 2020 a las 00:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas! Qué tal estáis? Llevo mucho tiempo leyéndoos, aunque no me había atrevido a registrarme y compartir mis dudas, pero con esto del confinamiento la cabeza da muchas vueltas y me he lanzado!


Nosotros nos casamos el verano pasado. Mi marido ya tenía ganas de ser padre, pero yo tenía clarísimo que esperaríamos un par de años para disfrutar de nosotros. El caso es que ya en la Luna de miel se me empezó a despertar el gusanillo y llegué a pensar que hasta me habría gustado volver embarazada del viaje. En cualquier caso era imposible: llevo tomando las anticonceptivas la mitad de mi vida, porque tengo SOP diagnosticado desde los 15 o 16 años.
El caso es que con esos pensamientos me empecé a agobiar... ¿me costará quedarme embarazada? Seguro que sí, es una de las consecuencias del SOP, pero ¿seré capaz? ¿O nos será imposible? Y más agobio me entraba... si voy a tardar dos años, deberíamos empezar ya... pero es que ya no quiero tardar dos años, ahora quiero quedarme embarazada ya... y si no puedo quedarme, por lo menos lo quiero saber... y así es el círculo vicioso de mis pensamientos desde el verano pasado.
Lo he compartido con mi marido y claro, él no quiere agobiarme, pero tampoco sabe qué decirme, porque no sabe lo que es el SOP, él me pregunta y me dice que si no podemos no pasa nada, adoptamos, o nos quedamos sin hijos, que también somos muy felices. Y sí, si no pudiéramos, pues serán las opciones...
Al final dejé las anticonceptivas después del verano, compramos una caja de preservativos y creo que hemos gastado 5 😅 No estamos buscando, pero no estamos poniendo medios para evitar el embarazo y en estos meses absolutamente nada (como es evidente, si no no estaría escribiendo este debate jaja). No hemos dicho: vamos a buscar un embarazo, pero creo que sin hablarlo ambos estamos poniendo de nuestra parte para intentar que ‘venga sin buscarlo’. Desde que dejé las pastillas, quitando dos ciclos que sí fueron muy largos (uno de 60 y pico días y otro de 40 y pico), el resto han sido de duración normal (unos 33/36 días, que es la duración que recuerdo que tenían mis ciclos antes de las anticonceptivas), no sé si habré ovulado o no, porque tampoco sé cómo averiguarlo. Así que no puedo saber si mandándome algunas pastillas para ovular (qué seguro que existen) me quedaría embarazada, o si en realidad sí he ovulado y el problema es otro... no lo sé...
Tenía cita con el ginecólogo para la revisión del SOP en abril, y pensaba hablar con él para ver qué me decía, si me mandaba algo o yo que sé... también ver cómo están mis ovarios después de haber dejado las pastillas, pero con el tema del COVID me lo han pasado a octubre, entonces hasta octubre no podré consultarle.. Tampoco estoy tomando nada, ni ácido fólico, que según leo, debería, pero no me atrevo a comprar medicamentos sin que me lo recomiende un médico. Tampoco sabría que comprar. Leo un poco por internet y hay mil cosas, que si con vitaminas, que sí milagros para la fertilidad y embarazarte con la mirada... no me fío de comprar sin que me lo diga un médico Smiley sad También leí el otro día en buscadoras de mayo sobre un lubricante especial para buscar el embarazo (?) estoy más perdida que un pulpo en un garaje y no me gusta sentirme así Smiley sad
Total, que en esas estamos... no sé si vengo buscando consejos, experiencias o simplemente desahogarme, pero cualquier cosa es bienvenida. Creo que busco saber si mis pensamientos son normales, si alguien los entiende, y qué creéis que debería hacer. Un beso para todas y espero que estéis bien.

17 Respuestas

Última actividad por Luu, el 8 de Mayo de 2020 a las 18:05
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Al final he hablado esta mañana con mi médica y me ha recetado Foli-doce, que sólo lleva ácido fólico y vitamina B12. Dice que yodo de momento no sería necesario, y que para otros suplementos que ayuden a la ovulación, me lo tendría que decir el ginecólogo, que me espere a octubre que tengo cita y a ver qué me dice.


    Así que bueno, ya al menos estamos cubiertos de ácido fólico por lo que pueda pasar y ahora a seguir ‘no intentándolo’ en estos meses! Cuando empecemos la búsqueda ‘en serio’ me apuntaré a los grupos de buscadoras, a ver si hay suerte, mientras tanto rezaré por venir a daros la sorpresa de que ‘ha llegado sin buscarlo’ jajaja. Mucho ánimo a todas!
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos igual, sí! Jajajaja A mi me pasó lo mismo, de ‘tengo clarísimo que quiero esperar por lo menos dos años’ a quererlo ya! Y en plena crisis del Covid, para más inri, no podíamos ser más oportunas! 😅
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información! Llamaré a mi médica de cabecera y le preguntaré por los dos que me habéis recomendado: yodocefol y ovusitol. A ver qué me dice. Muchas gracias de nuevo!
    • Responder
  • Trini
    Novia Adicta Julio 2018 Alicante
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La verdad es que me siento algo identificada contigo... yo me casé hace 2 años y la verdad que entre que mi marido no es muy niñero y lo de ser padre es un tema que le da un poco igual y yo que creo que tengo el síndrome de peter pan (me veo una niña como para quedarme embarazada jajajaja) pues hasta ahora no nos planteábamos el tema. El caso es que varios amigos acaban de ser papás por lo que ha salido el tema varias veces y decidí dejar snticonceptivos a principios de abril. Compre preservativos para el primer ciclo pero solo he gastado 2 por lo que se podría decir que estoy en proceso búsqueda. Con todo esto del Covid llame a mi centro de salud y pedí que me pasaran con planificación familiar, le dije a la gine que acababa la caja de anticonceptivos ese día y quería empezar la búsqueda, le dije mi número de sip, vio mi historial y mis últimos análisis de hace un año y me recetó yodocefol (a los 5 minutos fui a la farmacia y lo compré), prueba a llamar a ver q te dicen. El caso que yo he pasado de “no plantearme el tema” a “quiero embarazarme ya” xq la verdad es que no me había parado a pensar cuánto iba a tardar y eso me agobia y no puedes evitar pensar que igual debería haber empezado antes (cumplo 34 este año)
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy médico, pero te copio info que viene en internet. Si te quedas más tranquila y para salir de dudas, puedes llamar a tu médico de cabecera y le puedes preguntar si tendría algún tipo de contraindicación en tu caso. Si te da vía libre puedes ir probando hasta que tengas cita con el gine y te haga un chequeo más a fondo y ese tiempo que ganas.


    No sé si funciona o no, en mi caso siempre he tenido reglas suuuuuper irregulares, ha habido épocas en las que tenía 2-3 reglas por año. Una ginecóloga me decía que tenía ovarios poliquisticos, y otra que no, así que no sé si los tengo o no, o estoy al límite para considerar que los tengo. Cuando decidimos que queríamos buscar un bebé, empecé a tomarlo como un mes antes de ponernos, porque se dice que puede tardar hasta 6 meses en hacer efecto y para ir preparando el cuerpo. Ya te digo que yo daba por hecho que íbamos a estar meses y meses buscando... Lo tome junto a perlas de aceite de onagra que también dicen que funcionan muy bien para las reglas. Me regulo la regla, y al mismo tiempo fui haciéndome test de ovulación y en el primer intento llego mi bollito milagroso que hoy tiene 11 meses. Hay chicas que dicen que les ha ido genial, y otras que no les ha hecho nada. No sé si conmigo influyo en algo o fue casualidad, pero cuando busquemos el segundo tengo claro que volveré a tomarlo.

    Ovusitol D contribuye a regular los ciclos menstruales y mejora la fertilidad. Consigue mejorar la ovulación y con ello aumentar las probabilidades de quedarse embarazada.

    Es un complemento alimenticio que contiene mioinositol, ácido fólico y vitamina D en una composición única de acción dual que aporta la cantidad necesaria de estos nutrientes a las mujeres que están buscando el embarazo.



    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sí, llamaré a mi médica para preguntarle por el ácido fólico y haré lo que me recomiende.


    El primer mes que dejé las pastillas me estuve controlando la temperatura y yo creo que sí ovulé, por lo menos detecté una subida de temperatura y más o menos a la vez vi la clara de huevo. Ese mes sí usamos protección y ya dejé de medirme la temperatura y creo que no he vuelto a ver la clara de huevo, por lo menos no tan evidente como ese mes.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta. Precisamente eso era lo que pensaba, mucha gente se queda embarazada sin buscarlo y por tanto empieza a tomar el ácido fólico después y no tiene por qué pasar nada. Aunque es verdad que sabiéndolo de antemano, pues siempre es mejor, más vale prevenir que curar. Llamaré a mi médica a ver qué me dice. Algún familiar mío ha necesitado ir al médico en estas semanas y les han dado cita telefónica de un día para otro sin problema ☺️


    Muchas gracias por la recomendación de IG, sigo a varias ginecólogas y a ella no la conocía. He echado un vistazo a su perfil y me parece muy interesante, lo miraré más a fondo. Muchas gracias!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como cuando os pongáis no os cuesta mucho y sino hay miles de opciones Pero yo empezaría a tomar ácido fólico por precaución.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Siempre anima saber que gente con tus mismas dificultades lo ha conseguido ☺️


    Es que realmente ‘no lo estamos intentando’, por eso no termino de pensar que deba tomar el ácido fólico. Aunque supongo que solo es una forma de engañarnos a nosotros mismos para no agobiarnos por no conseguirlo. No puedes ‘no conseguir’ algo que ‘no estás intentando’... llamaré a mi médica y consultaré con ella.
    Respecto a las adopciones, sería la última opción, antes nos gustaría intentarlo de forma natural o FIV o lo que haga falta, me gustaría muchísimo vivir la experiencia del embarazo. Pero si no se puede, ya nos plantearemos la adopción. Yo también tengo varios casos conocidos, tanto nacionales como internacionales
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!


    El ovusitol no tiene contraindicaciones? Yo tengo colon irritable y estoy operada de vesícula, así que no me atrevo a comprar nada sin que me lo recomiende un médico, por si acaso 😔
    Respecto a los test de ovulación también lo había leído, pero también he visto que en casos con SOP no sirven mucho, ya que los ciclos pueden ser muy largos y al final solo sirve para obsesionarse... y tampoco quiero empezar a obsesionarme tan pronto 😔
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que nunca usamos lubricante, pero como miras las opiniones del producto y todo el mundo afirma haberse quedado a la primera cuando lo empezaron a usar! Jaja


    El ácido folico sí sabía que era importante, pero como hay tantas clases, con más suplementos y sin ellos, y también leo de gente a la que le sientan mal... no sé si puede haber alguna contraindicación.
    Y llamar a mi médico de cabecera es lo otro que había pensado, pero con la situación que hay ahora mismo me da miedo que me digan ‘con la que está cayendo y tú pensando en quedarte embarazada’... que no le hemos dicho a nadie que estamos pensando en tener hijos ya, pero con la típica broma desde después de la boda ‘ahh, y ahora el bebé!’ Últimamente ya nos han dicho varias veces ‘ahora ni se os ocurra, esperaros unos meses a que todo pase’, que por otra parte también tienen razón 😢 supongo que acabaré llamando a mi médica y a ver qué me dice...
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Como ya te han dicho, el ácido fólico no te hará daño y no está de más tomarlo desde el principio de la búsqueda. También te digo que yo empecé a tomarlo y al ver que pasó un año y no me quedaba embarazada, lo dejé. Ahora que estoy embarazada me lo he vuelto a tomar.

    El SOP no significa que te vaya a costar más quedarte, solo te costará más saber cuándo ovulas, pero para eso están los tests de ovulación o usar métodos como controlarte las temperaturas, etc... Así que no tiene por qué ser un problema. Mucho ánimo!!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2019 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me he quedado embarazada ahora y no estaba tomando previamente el ácido fólico. Me agobié muchísimo y la matrona me tranquilizó. Me dijo que la mayoría de los embarazos no están planificados y salen bien. Sí que es verdad que hay alguno con malformaciones, pero esto es como todo....


    Con respecto a todas tus dudas, como te han dicho, llama a atención primaria. No sé de qué provincia serás... Porque cada una lleva un ritmo, pero no obstante en Instagram (no sé si tendrás) hay un perfiles que responde muy rápido a todas tus dudas: Eva Corujo_Letyourselves
    Tiene una página web y puedes ponerte en contacto con ella. Ahora acaba de ser madre... Pero atiende igual. Trata todos los temas de fertilidad.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en primer lugar yo tengo ovarios poliquisticos y endometriosis y me quedé embarazada de manera natural tras 8 meses intentándolo. Así que no te preocupes npor ese tema de momento. En segundo lugar yo no intentaría quedarme embarazada sin tomar ácido fólico. No influye en el hecho en sí de quedarte embarazada pero evita graves malformaciones en el feto si te quedases. Lo mejor es que hables con tu ginecólogo, si no puedes ir por el covid al menos por teléfono. En cuanto a ovular sin tener la regla eso no ocurre. Sea cual sea la duración de tus ciclos a los 14 días de ovular te viene la regla en caso de no embarazo. Mucha suerte en tu búsqueda que seguro que lo consigues. Y por último tema adopción, yo creía que era super difícil y por eso me planteaba tratamientos de fertilidad si no me hubiese quedado embarazada. Hace poco descubrí una pareja que había hecho adopción nacional y cuentan bastantes cosas en Instagram y por lo visto hay mucho mito y no es tan difícil se llaman el hilo rojo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues yo te diría que probarás con el ovusitol que no es un medicamento y no lleva receta. Lleva ácido folico y ayuda con la ovulación, suele ser lo que mandan los gines para los ovarios poliquisticos. Puedes tomarlo por tu cuenta porque no es medicación como tal. Si funciona genial, y si no no pasa nada. Para controlar las ovulaciones venden en Amazon test de ovulación muy baratos y que ayudan muchísimo para calcular los días fértiles. Si cree que os costará tener un bebé, yo iría probando por mi cuenta hasta que tengas la revisión con el gine, no pierdes nada.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y tus pensamientos son total normales y más aún al estar confinados!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es dificil no agobiarse pero disfruta de la búsqueda, la media para quedarse embarazada en una pareja sana es de un año.
    El ac. Fólico sí es muy importante para evitar la espina bífida, se recomienda empezar 3 meses antes de la búsqueda así que eso sí deberias tomarlo, si tienes dudas consulta con el médico de atención primaria, no hace falta que sea el gine. Uno de los que más pautan es Yodocefol (ac fólico, yodo y vitamina b12)
    El lubricante si sueles usar yo sí usaría uno de esos, no xq te vayas a embarazar milagrosamente sí no xq los normales pueden dañar a los espermatozoides o cambiar el ph y todo eso no ayuda al embarazo. Sí no sueles usar pues ya como veas, en tal caso solo pierdes dineroY no sé, que más comentarte, que mucho ánimo y suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración