Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Mayo 2023 Madrid

Hola chic@s, alguno me puede ayudar con los requisitos de boda

Valeria, el 25 de Octubre de 2021 a las 16:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 9
Queremos contraer matrimonio en mayo 2023, somos extranjeros residentes en España y no sabemos cuáles son los requisitos eclesiásticos necesarios, ya que suponemos que algunos documentos deben estar apostillados, si alguien sabe y me puede ayudar con ello lo agradecería, muchas gracias 😘

9 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 27 de Octubre de 2021 a las 21:50
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya fuimos a la parroquia y nos han dado el número del obispado para que nos informen mejor. Gracias!!!
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Julie
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Leticia la ℹ esta muy completa😊
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os recomiendo ir a la iglesia donde la quereis celebrar para que el sacerdote oportuno os indique lo que necesitais, ya que cada sacerdote pide sus requisitos basicos que cada uno va a pedir los suyos y a mayores al ser extrangeros también os solicitara mas.
    Para que te hagas una idea en mi caso me solicito todo lo relacionado con mi bautismo y de mi pareja lo cal cada uno tuvimos que solicitar en nuestra iglesia de bautismo y certificado de nacimiento solo eso, pero otros muchos sacerdotes solicitan certificado de solteria, certifido de fe de vida, certificado de empadronamiento entre otros que en vuestro caso no es tan facil como ir al juzgado si no que teneis que solicitarlos si soy de un pais con otro idioma la mayoria de casos tambien solicitarlo con su correspondiente traducion y que sea original......es mucho mas jaleo, por lo que os recomiendo ir directamente al sacerdote de que quiere porque unos exigen mas que otros y con esa base comenzar con los papeleos.

• Responder
  • Julie
    Novia Habitual diciembre 2021 Murcia
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada acuerdo del país.

Da por hecho que todos y cada uno de los documentos necesitan ser originales y pasados por la embajada de españa en tu país para su validación ( al menos yo soy de Guatemala, tengo amigas argentinas venezolanas y colombianas) a todas nos pidieron lo mismo aunque con diferente nombre…
    Partida de nacimientoFe de vida (o estado civil vamos que diga que estáis solteros y sin compromiso) Partida de bautismo (al hacerlo por la iglesia) Empadronamiento de donde vivís actualmente El permiso de residencia (copias del nie)
    Los documentos por regla general tienen una validez de 3 meses… así que te recomiendo que los solites más o menos con ese tiempo.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas, consultarlo con el párroco q os dirá exactamente dónde conseguir cada papel… suerte
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del país de origen creo
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Elisabeth
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valeria, en este artículo te pone todo lo que necesitáis
    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración