Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga

Hola novias y novios!!

Claudia, el 3 de Marzo de 2021 a las 14:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7
Buenas tardes, tengo una duda, sobre la ceremonia, será civil, tengo entendido que se puede hacer en el registro civil, en notaría, etc. Abriendo registro siempre en el registro civil. Pero queremos hacer separación de bienes. Eso solo se puede hacer por notario? Se puede hacer la boda en el registro y solo el papel de separación de bienes en el notario? Esque sale bastante caro hacerlo todo en notario y quiero saber si tengo mas opciones, no se si me he explicado bien... gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 4 de Marzo de 2021 a las 14:12
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii todo super bien explicado, muchisimas gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Veo que las chicas han resuelto tus dudas 😍

    Si tuvieras alguna más sobre este tema, echa un vistazo a estos posts:

    Separación de bienes

    Separación bienes - documentación

    ¿Y cómo lleváis los preparativos de la boda? 💜

    ¡Muchos besos guapa!

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, primero podéis hacer la separación de bienes, siempre en una notaría. Después el documento público que os entregan lo tenéis que llevar al registro civil
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mayoria de comunidades esta establecido por gananciales por lo que te cases por iglesia, juzgado ayuntamiento o notario, de primeras tendras establecido el regimen ese, como bien dices para cambiar ese regimen tienes que tener un documento notarial que especifique que quereis separación de bienes.
    Si te casas por el juzgado, ayuntamiento o iglesia tienes que ir junto al notario antes o despues de la boda para que te realice ese papel y adjuntarlo al expediente matrimonial cuando proceda.
    En el caso de realizarlo por la notaría, ya consta el matrimonio y el regimen de separación de bienes y se registra así.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar te lo ha explicado muy bien. Te aconsejo eso si hacerla antes de la boda q es más fácil y más barato. Nosotros lo haremos así. 😉 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la separación de bienes se hace ante notario e independiente tu puedes casarte donde quieras, tanto en el ayuntamiento como en el registro como por la iglesia. Son trámites distintos e independientes, solo que cuando hagas la separación, tienes q llevarla al registro para que lo adjunten a vueso expediente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración