Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Julio 2021 Cuenca

Hola otra vez yo y mis dudas....

Pilar, el 24 de Junio de 2021 a las 00:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Pues resulta q ya fui a mi prueba de vestido, ya tengo zapatos, tocado, anillos, ramillete y el novio ya tiene todo. El banquete ya está (lugar, menú, musica, barra libre etc.) tengo ya vistos los detalles para los invitados, ya tenemos confirmaciones de asistentes. No sé q mas me falta pues se está haciendo todo en dos meses. Pero como sabrán los q m han leido, soy mexicana y no tengo ni idea de q se hace en una boda aquí. En México tenemos muchas cosas que se van haciendo mientras dura la celebración: el novio carga a la novia al entrar al lugar de la celebración, mientras llegan los invitados van dando los regalos( batidoras, microondas, cuberteria, juegos de toallas, de cama, en fin cosas para el hogar) y luego todos se sientan a comer lo típico depende de donde se viva. Mientras se come o cena hay mariachis pasando por las mesas cantando. Termina la comida se va el mariachi y los padres dicen algo a los invitados. Siguen todos con el brindis. Ponen música mientras el novio pasa con los hombres a q con imperdibles le peguen billetes a la camisa y con un boli le escriben cosas como buenos deseos y la novia pasa con las mujeres a recibir monedas q van metiendo en un zapato de tacón a posta para ese acto. Después el vals, los novios bailan con sus padres abuelos y padrinos(los q pagan varias cosas de la celebracion). Hay más música y bebidas y empieza LA VIVORA DE LA MAR q es q los novios se suben a una silla cada uno y con un velo grande q le ponen a la novia, el novio lo sujeta de la punta y pasan los hombres primero por debajo bailando y luego las mujeres hacen lo mismo, pero ambos tratando de tirar a los novios. Eso es muy peligroso y divertido de ver. Más música y bebidas. El novio le quita la Liga a la novia y la avienta a los hombres solteros al igual q la corbata. La novia avienta el ramo a las mujeres solteras. Más música y bebida. Y los novios parten la tarta. Dan unas palabras de agradecimiento para los padrinos y los asistentes. Y comienza el baile con la canción lenta q bailan sólo los novios. Después ponen de todos los ritmos para todos los invitados y ya más tarde se da algún tente en pie para los ebrios y hambrientos y hasta q ya se cansan de bailar o se van los últimos invitados la fiesta se acaba. Quizá algo se m pasa por ahi.
Y aquí como no conozco ni a la familia entera de mi novio, nadie m ha dicho o yo preguntado que se hace en una boda aquí o en q consiste la celebración aparte de la comida. Alguien q tenga tiempo y sepa me puedes decir u orientar por favor. Pues estoy a 21 días de casarme y no se nada. Gracias.

18 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 25 de Junio de 2021 a las 11:03
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no me han dejado sacar foto del vestido, y no m haré la prueba de maquillaje y peinado porq cobran mucho y mi hermana es estilista entonces ese día ella m lo hará. Muchas gracias!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapetona!

Veo que por aquí te han ayudado mucho 😜

¡Te comparto un post con más ideas!

Tradiciones

¿Tienes una foto de tu look? 😍

¡Feliz viernes bonita!

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa 😘 😘
    • Responder
  • Ylp
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Ylp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo saldrá bien y disfrutarás un montón de vuestro día .
    • Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo sé pero de mi familia sólo vienen 2 de mis hermanas y con el poco tiempo q ya nos queda y yo sin saber bien como son aquí las bodas, pues m pilla desprevenidos y un poco de bajón. Sólo espero que sea como sea, todo salga bien.
    • Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino q ha de ser divertido lo q tienen aquí tambien. Tu boda se escucha q será muy alegre. Gracias por los consejos. 💜💜💜
    • Responder
  • Ylp
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Ylp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tú hacía lo que realmente te haga ilusión , da igual donde hagas la boda , lo importante son tus costumbres y tampoco es que sean tan fuera de lo normal , incluso a la gente pienso yo que le gustará, incluso esperan algo diferente y típico de tu país , es tu boda y eres tú y tu chico quienes tienen que estar a gusto al 100 por cien .
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!!

Pues como te han contado las chicas, y seguro que muchas otras te irán añadiendo cositas... Smiley smile

De todas formas yo te animo a que introduzcas cosas de tu país y tus costumbres en tu boda!! Además de tener mucho simbolismo para tí le darás un toque original y especial que seguro que a los invitados les encanta. Te he leído con lo de los mariachis... aquí tenemos la tuna, que es una banda musical también, que anima mucho las bodas, puedes contratar unos cuantos (no suelen ser muy caros) y las tunas son universitarias, es decir, por cada ciudad suele haber varias tunas (de medicina, de empresariales, de derecho...). Si os gusta el rollo de que vayan cantando por las mesas y tal puede ser un detalle muy bonito. Mi novio es tuno!! Y en nuestra boda habrá tunos y además hacen como una ceremonia ''especial'' por ser un tuno el que se casa jajaja

Mucha suerte y a por tu boda!! Que la tienes aquí al lado, así que disfruta! Smiley heart

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si habíamos pensado en contratar mariachis, pero la verdad son carisimos, pues preguntamos presios por hora y cobran como tres veces más que en México 😭. Es una lástima.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Básicamente es como te han contado, aunque yo me traería alguna de tus tradiciones a tu boda, para que también tenga un poquito de allí. Estaría chulo contar con mariachis. Sea como sea tendrás una boda fantástica.
    • Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, los regalos los llevan envueltos en papel para boda( blanco con detalles como flores o alianzas) no los llevan para q todos lo vean. Eso sería chistoso hasta para mi jeje.
    • Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para añadir algo a lo ya dicho. Aquí dudo mucho que alguien te regale cosas para la casa. La gente de normal te pide el número de cuenta bancaria antes, o te dan un sobre con dinero dentro el día de la boda. Pero se regala dinero típicamente. Aunque me gustaría ver eso que dices, alguien llegando con un microondas xD
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A grandes rasgos es como dice jenny. Luego hay variantes como que los regalos/detalles a los invitados se pueden dejar directamente en la mesa en lugar de repartirlos. Pero eso ya depende de lo que prefiera cada uno.
    A veces tambien se hacen regalos especiales que se reparten entre el servicio de plato y plato. Por ejemplo a los padres, abuelos, alguna persona especial para vosotros. Puedes optar por tirar el ramo de novia o entregarselo a alguien.

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es exactamente lo que dice Jenny
    • Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, es menos engorroso entonces. M gusta jeje. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después de la ceremonia, las fotos y el cóctel, los novios hacen la entrada al salón con una canción, se come/cena, hacen la ceremonia de corte de la tarta con otra canción, se come el postre, en la sobremesa reparten los detalles y bailan el vals/primer baile abriendo la fiesta hasta que se acaba. Eso es lo clásico, a partir de ahí los hay que no hacen/cambian/hacen lo que quieran.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración