Pues resulta q ya fui a mi prueba de vestido, ya tengo zapatos, tocado, anillos, ramillete y el novio ya tiene todo. El banquete ya está (lugar, menú, musica, barra libre etc.) tengo ya vistos los detalles para los invitados, ya tenemos confirmaciones de asistentes. No sé q mas me falta pues se está haciendo todo en dos meses. Pero como sabrán los q m han leido, soy mexicana y no tengo ni idea de q se hace en una boda aquí. En México tenemos muchas cosas que se van haciendo mientras dura la celebración: el novio carga a la novia al entrar al lugar de la celebración, mientras llegan los invitados van dando los regalos( batidoras, microondas, cuberteria, juegos de toallas, de cama, en fin cosas para el hogar) y luego todos se sientan a comer lo típico depende de donde se viva. Mientras se come o cena hay mariachis pasando por las mesas cantando. Termina la comida se va el mariachi y los padres dicen algo a los invitados. Siguen todos con el brindis. Ponen música mientras el novio pasa con los hombres a q con imperdibles le peguen billetes a la camisa y con un boli le escriben cosas como buenos deseos y la novia pasa con las mujeres a recibir monedas q van metiendo en un zapato de tacón a posta para ese acto. Después el vals, los novios bailan con sus padres abuelos y padrinos(los q pagan varias cosas de la celebracion). Hay más música y bebidas y empieza LA VIVORA DE LA MAR q es q los novios se suben a una silla cada uno y con un velo grande q le ponen a la novia, el novio lo sujeta de la punta y pasan los hombres primero por debajo bailando y luego las mujeres hacen lo mismo, pero ambos tratando de tirar a los novios. Eso es muy peligroso y divertido de ver. Más música y bebidas. El novio le quita la Liga a la novia y la avienta a los hombres solteros al igual q la corbata. La novia avienta el ramo a las mujeres solteras. Más música y bebida. Y los novios parten la tarta. Dan unas palabras de agradecimiento para los padrinos y los asistentes. Y comienza el baile con la canción lenta q bailan sólo los novios. Después ponen de todos los ritmos para todos los invitados y ya más tarde se da algún tente en pie para los ebrios y hambrientos y hasta q ya se cansan de bailar o se van los últimos invitados la fiesta se acaba. Quizá algo se m pasa por ahi.
Y aquí como no conozco ni a la familia entera de mi novio, nadie m ha dicho o yo preguntado que se hace en una boda aquí o en q consiste la celebración aparte de la comida. Alguien q tenga tiempo y sepa me puedes decir u orientar por favor. Pues estoy a 21 días de casarme y no se nada. Gracias.
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Actualidad y ferias de boda
Bio para Tinder (u otra app de citas). ¡80 propuestas...
Si es tu primera vez en el universo de las citas online, es más que probable que...
Consejos para la vida en pareja
55 planes para hacer en pareja... ¡al menos UNA vez en la...
No os perdáis estos más de 50 planes para hacer en pareja que os unirán mucho...
El novio
Diferencias entre esmoquin, frac y chaqué: ¡resolvemos tus...
Si tienes un evento importante próximamente (o incluso tu boda) y no sabes qué...