Pues resulta q ya fui a mi prueba de vestido, ya tengo zapatos, tocado, anillos, ramillete y el novio ya tiene todo. El banquete ya está (lugar, menú, musica, barra libre etc.) tengo ya vistos los detalles para los invitados, ya tenemos confirmaciones de asistentes. No sé q mas me falta pues se está haciendo todo en dos meses. Pero como sabrán los q m han leido, soy mexicana y no tengo ni idea de q se hace en una boda aquí. En México tenemos muchas cosas que se van haciendo mientras dura la celebración: el novio carga a la novia al entrar al lugar de la celebración, mientras llegan los invitados van dando los regalos( batidoras, microondas, cuberteria, juegos de toallas, de cama, en fin cosas para el hogar) y luego todos se sientan a comer lo típico depende de donde se viva. Mientras se come o cena hay mariachis pasando por las mesas cantando. Termina la comida se va el mariachi y los padres dicen algo a los invitados. Siguen todos con el brindis. Ponen música mientras el novio pasa con los hombres a q con imperdibles le peguen billetes a la camisa y con un boli le escriben cosas como buenos deseos y la novia pasa con las mujeres a recibir monedas q van metiendo en un zapato de tacón a posta para ese acto. Después el vals, los novios bailan con sus padres abuelos y padrinos(los q pagan varias cosas de la celebracion). Hay más música y bebidas y empieza LA VIVORA DE LA MAR q es q los novios se suben a una silla cada uno y con un velo grande q le ponen a la novia, el novio lo sujeta de la punta y pasan los hombres primero por debajo bailando y luego las mujeres hacen lo mismo, pero ambos tratando de tirar a los novios. Eso es muy peligroso y divertido de ver. Más música y bebidas. El novio le quita la Liga a la novia y la avienta a los hombres solteros al igual q la corbata. La novia avienta el ramo a las mujeres solteras. Más música y bebida. Y los novios parten la tarta. Dan unas palabras de agradecimiento para los padrinos y los asistentes. Y comienza el baile con la canción lenta q bailan sólo los novios. Después ponen de todos los ritmos para todos los invitados y ya más tarde se da algún tente en pie para los ebrios y hambrientos y hasta q ya se cansan de bailar o se van los últimos invitados la fiesta se acaba. Quizá algo se m pasa por ahi.
Y aquí como no conozco ni a la familia entera de mi novio, nadie m ha dicho o yo preguntado que se hace en una boda aquí o en q consiste la celebración aparte de la comida. Alguien q tenga tiempo y sepa me puedes decir u orientar por favor. Pues estoy a 21 días de casarme y no se nada. Gracias.
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
El novio
Diferencias entre esmoquin, frac y chaqué: ¡resolvemos tus...
Si tienes un evento importante próximamente (o incluso tu boda) y no sabes qué...