Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria

Hora ceremonia de día

Irene, el 2 de Marzo de 2020 a las 10:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Buenas! Nos casamos en septiembre, y vamos a hacer una ceremonia, banquete y fiesta. Mi duda es, si la ceremonia a la 13:30h sera tarde, porque después entre fotos, saludos, traslados al restaurante, cocktail y demas se les hara pesado a los invitados para comer. Gracias por las opiniones!
Buenas! Nos casamos en septiembre, y vamos a hacer una ceremonia, banquete y fiesta.

Mi duda es, si la ceremonia a la 13:30h sera tarde, porque después entre fotos, saludos, traslados al restaurante, cocktail y demas se les hara pesado a los invitados para comer. Gracias por las opiniones!

88 Respuestas

  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 28 de marzo, a las 13:00h y el cocktail empieza a las 14:30h, y dura una hora y medeia, la comida empezá sobre las 16:15h,es lo que nos han recomendado.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra ceremonia es a las 13:30. No queremos que sea muy larga, como mucho media hora, así que a las dos terminamos. Para las dos y cuarto espero ir a hacerme el reportaje y en ese mismo momento empezará el cocktail que dura hora y media así que nos dan las cuatro menos cuarto...creo que comer en una boda a las cuatro o cuatro y cuarto no es tarde pero es verdad que esos casamos en la misma finca y que el cocktail sera seguido a la ceremonia por lo que, como los invitados estarán picoteando, no creo que se les haga largo hasta la hora de comer...
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la adelantaría media hora, porque siempre pueden surgir imprevistos que hagan que la ceremonia se retrase, así las fotos y los saludos los puedes hacer más tranquila porque no tienes prisas de que se te hace tarde para llegar al cóctel.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos. pasamos en septiembre y la hemos puesto a las 13.00h
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece buena hora siempre y cuando esté cerca del sitio, lo que sí se les puede hacer largo es el trasladoSmiley winking

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una ceremonia corta y hay poco trayecto al restaurante a mí me parece buena hora, salvo que tengáis 400 invitados que saludar u os queráis hacer 200 fotos... Creo que bien organizado podríais empezar el cóctel en torno a las 15:00 y eso es algo muy habitual por aquí para una boda, evidentemente no son los mismos horarios que un día normal. Eso sí, hay que tener cuidado de que no se os eche el tiempo encima, la última boda a la que fui hace poco era a las 13:30 y se hizo pesada, pero porque todo duró una barbaridad, los novios llegaron 20 minutos tarde, la ceremonia por la iglesia de 1 hora, al final un discurso laaargo como un día sin pan, después nos tuvieron esperando otros 20 minutos con el arroz en la mano mientras se hacían fotos dentro, eso sí, salieron y ni fotos de grupo ni nada porque ya no daba tiempo, directos al restaurante, que quedaba a 5 minutos, empezamos el cóctel a eso de las 15:30 y la comida ¡a las 17:00! y con regalos especiales y tal duró hasta las 20:00, con esos horarios esa boda sí se me hizo un pelín pesada, pero en general en las bodas a las que voy la comida suele terminar entre las 18:00 y las 19:00, a mí me parece un horario adecuado. Y si os queréis curar en salud, ponedla a las 13:00, yo antes de esa hora tampoco la pondría porque necesitarás tu tiempo para arreglarte y las invitadas también querrán ir a la peluquería sin estresarse.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pusimos a las 13:00 y duraba una media hora. Eso sí, era todo en el mismo restaurante, no salimos del salón, mismo sitio para la ceremonia fotos (éramos pocos así que fueron pocas) y banquete. Si tienes mucho traslado igual es mejor que la adelantes algo para que los invitados no acaben comiendo a las 17:00
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre y hemos puesto 12:45. Todo lo vamos hacer en la misma finca
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a la 13:30 pero es todo en el mismo restaurante.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos 3horas de barra libre...ósea q depende un poco de lo q se retrase la comida y todo eso...pero yo creo q como mucho hasta las 00:00
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hasta que hora habéis contratado? Porque ese es otro tema, que nose si me quedo corta o la gente de cansaría. Hemos cogido hasta las 23:00h


    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Septiembre...y la hemos puesto para la 13.00h a mi me parece buena hora...para terminar...sacar nosotros 4 fotos y al aperitivo...ya q nosotros lo hacemos todo en el mismo sitio
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en septiembre y será a la 13 pero es en el mismo sitio del banquete.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, nosotros nos casamos el 29 de agosto y vamos a hacer la ceremonia a las 13:30 también. Nos dijeron que era el horario habitual en las bodas de día, por lo menos para ellos, y la verdad es que a nosotros nos va bien porque nos vamos a hacer las fotos antes y además como la hacemos en un pueblo a media hora de donde vivimos los invitados van a ir más tranquilos también, pero si crees que en tu caso es tarde habla con ellos y ponla antes que lo importante es que no estéis agobiados y con prisas ese día. 😘
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi desde luego se me haría pesado, suelo comer a las 13:30 normalmente, y contando con la ceremonia, fotos y traslado no empezareis a comer hasta las 4!! es demasiado tarde en mi opinión... a esa hora casi que hago yo mi merienda cena para no comer hasta el día siguiente... jajaja

    Nosotros seguramente la hagamos a las 12, pero como es todo en el mismo sitio, no hay traslados y es directamente el aperitivo y después la comida.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la íbamos a poner a las 13:00h y nos parecía tarde y la hemos adelantado a las 🕧 12:30
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la adelantaría aunque fuera media hora. Nosotros nos casamos a las 12.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en septiembre y es a las 12:30. No se si te vale de algo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces intenta ponerlo lo más de seguido posible.
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ceremonia y el banquete no estan en el mismo sitio. Hay 15 min de uno a otro
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia es en el mismo sito ? Por que si no es así pues si el cóctel lo pones como 45 minutos después de terminar la ceremonia pues la gente se le hará ameno .
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la opinión. Quizá deberia decir que la ceremonoa es civil, y que dura media hora, no es tan larga como una boda por la Iglesia. Así qie para las 14h ya estariamos fuera
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Septiembre 2021 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaa yo creo que para esa hora es tarde.. luego entre terminas la ceremonia y fotos y demás se te vA bastante rato. Yo me caso alas 18:30 en septiembre también pero del año que viene jj y mi fotógrafo me dijo que hasta cerca de las 8 no saldríamos de la iglesia.. y después fotos y demás.. yo mi consejo sería que si pudieras cambiarlo y ponerlo un pcoo antes.. seria mejorr..
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno días, yo creo que para las 12 sería guay 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración