Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria

Hora ceremonia de día

Irene, el 2 de Marzo de 2020 a las 10:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Buenas! Nos casamos en septiembre, y vamos a hacer una ceremonia, banquete y fiesta. Mi duda es, si la ceremonia a la 13:30h sera tarde, porque después entre fotos, saludos, traslados al restaurante, cocktail y demas se les hara pesado a los invitados para comer. Gracias por las opiniones!
Buenas! Nos casamos en septiembre, y vamos a hacer una ceremonia, banquete y fiesta.

Mi duda es, si la ceremonia a la 13:30h sera tarde, porque después entre fotos, saludos, traslados al restaurante, cocktail y demas se les hara pesado a los invitados para comer. Gracias por las opiniones!

88 Respuestas

  • Marisa
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos puesto la ceremonia a la 12:30.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado con alargar los tiempos pensando que así se quedarán hasta más tarde, es un error que lo he visto en varias bodas y el resultado no suele ser bueno. Empezar a comer a las 16 no a todo el mundo le gusta, pero siendo así, vais a terminar el almuerzo a las 18/18.30... si previamente has tenido cóctel puede que casi nadie cene luego. Y con lo de que se queden, no todos, piensa que llevan desde por la mañana preparándose, llegada cierta hora el cuerpo dice basta, tú no lo notas por el subidón que llevas ese día, pero los invitados sí.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo tarde, pero ya depende de cada familia. Para que te hagas una idea, dos bodas a las que fuimos, una con ceremonia a las 12, el almuerzo empezó a las 3 (el cóctel lo hicimos sin los novios porque estaban visitando a varios familiares ya mayores que no pudieron ir), acabó como a las 4 y media/5... buena hora para café y tarta. La siguiente boda empezó a las 13.15... de la iglesia al hotel había una media hora, el cóctel empezó al final a las 3 y pico largas, almorzando nos dieron las 18.30 y sinceramente, se nos hizo pesado. Un almuerzo a las 5 de la tarde no es agradable (al menos a mí ni me sentó bien).
    Si está todo en el mismo sitio y enlazais rápido, bien, pero si hay esperas muy largas y se pasa la hora del almuerzo... cuidado.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro es tu opinión, pero tanto mis familiares como los de mi pareja somos de comer muy tarde, a todos nos gusta más el coctel que la comida en sí, de hecho mi coctel dura 1 hora y 30 minutos porque así lo queremos, además nsoostros una vez finalizada la fiesta con el catering y la barra libre, tenemos la segunda parte en la misma finca con unos camareros extra que hemos contratado y con barbacoa para que la gente cene agusto.
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también hago ceremonia, banquete y mucha fiesta. Y para no andar agobiados la pusimos a las 12:00
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta relajarte, distraete con algo, queda con amigas, nose, espero que te mejores.
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Adicta Julio 2022 Jaén
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola guapa!! Yo creo que lo ideal sería a las 12, por el tema de la comida y eso, porque no sea muy pesado y que todo el mundo vaya esmayado
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2020 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo el implate.pero da ihuy es de los nervios.. Y eso que queda aun unos dias!!!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso no, con el aro todo controlado. Que te mejores.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2020 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo doa Semanas con la regla. Y casi una entera con fuwgl en la boca
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, y se te sirve de consuelo. Jeje
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto ceremonia en finca a las 13, coctail de 13.45 a 14.45+- para empezar a comer a las 15
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Creo que eso de poder alargar las fiestas...cuanto más tarde se empiece debéis consultarlo con el restaurante por si tienen otro evento más tarde o si se trata de ceremonia de noche, hora de cierre como es mi caso. Respecto a la hora...las 12.30 creo q es ideal de dia para iniciar comidas a las 14.30 aproximadamente. Yo me caso d noche a las 20h, por razones de la sala no puedo casarme antes pero media hora antes x mi seria d lujo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2020 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puesss la verdad hoy ya me e levantado un poco mas histérica de lo normal.. No paro de pensar en las cosas que me faltan y que no se me olvide nada.. De los NERVIOS!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 12... Y tenemos los entrantes sobre las 14,00....una hora.... Y a eso de las 15,00 la comida..... Media hora arriba media hora a bajo. 🥴
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy nada de acuerdo con eso y creo que es un error que cometen muchos novios.
    Retrasar las cosas en la boda para que dure más no la hace mejor, de hecho habitualmente la hace peor. Que la gente pase hambre o comer a las 18h pone de mal humor a cualquiera. Lo ideal es tener un horario razonable y así la gente disfruta más. Si pones la ceremonia a las 14h, dura unos 45 min +15 de felicitaciones, luego tienes 1h de aperitivos, por lo menos, más 15min en sentar a la gente en el banquete, te plantas a comer a las 4.30... Definitivamente no es un horario en el que la mayoría de españoles se sienta cómodo comiendo.

    Al menos en mi opinión.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse la ceremonia a las 12.30 y me va perfecto al final con todos los preparativos
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se casó en Septiembre del año pasado y acabamos de comer a las 18:00.. a ver al igual que las cenas se alargar, también las comidas. Ella empezó sobre tu misma hora y es verdad que al cocktail llegamos con mucha hambre, ya que además ni pudimos desayunar con las prisas se arreglarnos y porque sabes que vas a comed un montón
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el mismo dia, como lo llevas?
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y la ceremonia en un principio la había puesto a la 13 pero la he cambiado a las 14, he de decir que todo está en la misma finca y tengo una amiga muy importante que sale a las 12 de trabajar y sus niñas son mis damitas así que quiero esperarla si o si. Empezar a comer a las 16 lo veo bien además para eso esta el coctel para ir haciendo hambre y para alternar con los invitados. En mi opinión cuanto más tarde la ceremonia más tarde se quedarán luego los invitados para alargar la fiesta 🎉
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Abril 2021 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos a las 12:00 para así empezar a comer en el restaurante para las 14:30/15:00

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pondré antes fijo fijo
    Q todo se retrasa muchos y empezamos a comer a las 4y pico d k tarde
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita. Nosotros la haremos a las 13:30 horas pero porque la ceremonia y el banquete será en el mismo lugar. Mientras nosotros nos hacemos nuestras fotitos, nuestra gente ya está difrutando relajada tomando algo y comiendo.
    Quizá la pondría un poquito antes si tenéis que desplazaros.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2020 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa nosostros nos casamos el día 28 de marzo (me queda nada).por el Ayuntamiento y es a las 12:30 dura solo 15 minutos. Y a las 2 empieza el cocktel (dura solo media hora) no quería que se hiciera tarde. Para comer
    • Responder
  • JAVIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Málaga
    JAVIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 12:00. Preferimos que la recepción/cóctel de bienvenida no empiece as brea de las 14:00, así nos dará tiempo a hacernos algunas fotos.
    Para casarte por la mañana, es mejor que no sea más tarde
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a ls 13h, calculamos entre ceremonia y traslado(23min) empezar cocktail 14,45 -15h y empezar a comer 16h. Es un día especial y seguro que no les importa comer más tarde de lo habitual. Yo en una boda comi a las 17,30.... porque el cocktail duró demasiado por problemas del restaurante para la comida
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que si que es tarde a la 13:30. Lo mejor es hacerla entre 12:00-12:30
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me parece tarde si os tenéis que trasladar al restaurante después. Yo me caso a las 12 de la mañana en la iglesia y el restaurante está a media hora más o menos. En el restaurante nos han dicho que el coctel empezaría a las 2 y media. Así que el tuyo si la boda es a la 1 y media como pronto empezaría a las 3 y media/4.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ceremonia será a las 12:30 por lo mismo no quería que fueras más tarde ya que mientras las fotos y todo se hará tarde para el banquete
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la,queríamos tb sobre las 13.00 pero mi marido se lío y puso a las 14.00 de la tarde, pensé madre mía voy a poner en la invitación que vengas desayunados por que no veas la hora pero no se podía cambiar, pero al final muy bien la ceremonia en el ayuntamiento es corta nosotros nos fuimos hacer unas cuantas fotos con mi cuñada, ya que no queremos álbum de 800 fotos así que la gente se fue al restaurante que estaba cerca empezaron con el cóctel y al poco llegamos nosotros y fue todo bastante fluido la verdad, los invitados cuando van a bodas a esas horas saben a lo que van y no pasa nada así q tranquila por los tiempo un saludo
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, yo me caso a las 12:00 y los aperitivos comienzan a la 13:30, nos sentaremos a comer sobre las 14:30, el catering nos comentó q entre una y otra cosa no terminaremos de comer hasta las 18:00 y pico.
    Así q si me casase a tu hora, adelantaría un poco la ceremonia, pero eso ya es decidirlo vosotros. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos a las 13.30 pero porque la ceremonia y el banquete era en el mismo sitio.
    Yo quizá la pondría un poquito antes si tenéis que desplazaros 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración