Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona

Hospital en Barcelona

Meritxell, el 21 de Noviembre de 2013 a las 12:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 55

Hola!! Quiero empezar a informarme sobre hospitales y gines en Barcelona.

Mi marido y yo queremos mudarnos a Barcelona y me gustaría saber cuál es el mejor hospital según vuestra experiencia para que me lleven el embarazo y dar a luz.

En febrero haremos la visita preconcepcional y aun tenemos tiempo, pero quiero ir mirando ya. Quiero un parto lo más respetado posible, supongo que como todas, y no quiero luego llevarme sorpresas... He oído que la Quirón está bien, pero claro, ni idea... Por cierto, soy de ADESLAS.

Ahora mismo el hospital que más cerca me queda es el General de Cataluña (Sant Cugat) que es donde nací yo, y en caso de que no nos mudaramos al final pues seguramente lo tendría allí. ¿Lo conocéis? ¿Qué os parece?

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda guapas!!!

55 Respuestas

Última actividad por Maite, el 7 de Enero de 2015 a las 15:33
  • Maite
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura me gustaría que fuera mi ginecologa la dra.Torre del equipo del dr.Capell, sabes si asiste el parto en la Teknon o solo en la corachan? Voy a ir a informarme porque me gustaría que fuera ella en vez del dr.Capell no se porque pero prefiero una mujer. Gracias y un saludo, maite.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta el general de Cataluña me lleve un poco de decepción lo vi todo muy viejo... Yo lo tuve en mutua de terrassaby genial con el segundo repetiré y tb tengo buenas referencias de la clínica corachan y clínica del pilar... Tb decirte que por mutua van a lo rápido ycla mayoría de casos acaban en cesárea... Yo tuve a mi bebe en mutua Terrassa pero x la parte publica y les doy un 10 ahora tenemos mutua con adeslas tb y escogerse el mismo hospital que tb entra x privado yabte contare cuando llegue el momento ya que hasta junio no empezamos la búsqueda... Suerte en tu elección
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo la clinica DEXEUS,todo lo de ginecologia me lo llevan alli y perfecto.y las instalaciones ideales
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad aue fui un día de urgencias y el trato fue buenísimo y he de decir que el ecografo y demás era todo nuevisimo y bueno! A ver si voy a visitarlo ya que al final me pongo de parto antes de hacer la visita Smiley winking

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo mutua y por lo que he ido investigando, de momento para parir me parece mejor opción la pública. Maternitat y sant joan de Deu son eminencias en este aspecto.
    A ver cuando llegue el positivo q decidimos..
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que es muy buen hospital y que también vela bastante por el parto respetado!!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana lo tuvo en la pública! Y todo de 10! Y yo daré a luz por la pública también, me toca san Juan de Dios, pero el de sant boi! Hasta que no llegue mi fecha no puedo decirte que tal Smiley sad

    • Responder
  • Danisa
    Novia Habitual Julio 2013 Barcelona
    Danisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    No hay nadie que haya tenido su bebé en la pública? yo también tengo mutua pero me planteo tenerlo en la pública cuando me decida ponerme al tema. Os explico mis argumentos:

    Mi prima tuvo a su niña hace una año en la Maternitat de Barcelona, al final fue cesarea porque dilató del todo pero la niña no bajo ( peso 4,100!) pero quedó contentísima porque los padres pueden entrar al quirofano, luego la mamá va a una sala de reanimacion donde no se tenia que separar del bebé y lo tenía piel con piel.

    Una amiga mia que está embarazada se ha informado porque quiere parto natural y se ve que en la Maternitat tambien tienen una sala de parto especial con bañera!!!

    Alguien tiene más experiencias de este hospital o de Sant Joan de Deu?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! En el foro de socpetit hablan muy bien, y cada vez hay más partos respetados. Mi madre nos tuvo ahí a mi hermano y a mi (hace 20 y 25 años, igual no cuenta... jejeje) y fue vaginal, y hace un añito más o menos una conocida tuvo allí a su hija y también vaginal, así que yo lo de las cesareas... Me lo creo pero no... Claro que hay cesareas, pero creo que cada vez son más en casos 100% necesarios. Yo sigo con la idea de tenerlo ahí. Ya nos contarás tu experiencia!!!

    • Responder
  • Luna210415
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Luna210415 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo también lo tendré en el Hosp General ... has visto comentarios de algun tipo?? yo pregunté a varias personas y todas me dijeron que lo tubieron por cesarea, así que hable con mi ginecologa y se lo pregunté. Me dijo que si es cierto que en la privada hay mas cesareas y que el jefe del general les ha dado el toque para que se hagan menos cesareas.. la verdad que estoy un poco asustada... Como lo ves tu???

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, finalmente (creo q ya lo puse en otro foro) nos decantamos por el Hospital General de Catalunya!! Así que si alguna tiene experiencias allí se agradecerían! Smiley smile Y ya os contaré qué tal por allí!

    • Responder
  • Noviembre
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas Gracias Meritxell, como dentro de unos días pediré cita con mi ginecologa lo que haré es hablar con ella y preguntarle si me podrá atender ella en el hospiatl más grande .... Mi ginecologa muy profesional y amable , y el centro es pequeño pero todo está correcto .

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo quizás por comodidad las revisiones sí que las haría en el centro que te queda más cerca, aunque puedes concertar una en el hospi que decidas para conocerlo bien. Para mi es más importante el hecho de que sea el mismo gine el que te atienda Smiley winking

    Qué tal es tu gine?? Nos cuentas tu experiencia con ella? Quién es? Smiley tongue

    • Responder
  • Noviembre
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hóla yo estoy buscando hospitales privados , vivo en un pueblo muy pequeño cerca de barcelona y aún tengo dudas para cuando me quede embarazada donde tenerlo . yo me hago las revisiones de ginecología en un centro pequeño cerca de casa ( pero ahí no atienden partos), lo que sí es que mi ginecóloga atiende en el Hospital general de cataluña (sant cugat) , en el hospital de Barcelona ( av.diagonal)..Mi duda es si continuar mis revisiones cuando este embarazada en el centro pequeño , y tener el bebé en unos de los hospitales que hacen parto mi ginecóloga o buscar un hostipal grande para hacer las revisiones y tener el parto en un mismo lugar ? Que hariais vosotras ? ... por otro lado me gusta la clinica dexus , mi cuñada tuvo su bebé allí hace poco y todo muy correcto ...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que entra, porque yo tambien era de adeslas!

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Sant Boi me queda cerquita, miraré si este equipo entra en Adeslas..

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo a mi peque la tuve en la corachan, y la verdad que genial.. si tuviera otro seria alli seguro. Realmente nacio alli porque mi ginecologa atendia alli los partos. por si te interesa mi ginecologa es dra. Torre del equipo del dr. Capell el sant boi. Para mi todo fue perfecto.

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa por contestar!

    Pues también es interesante como tu lo planteas... pedir visita en los hospitales en ginecología, en vez de ir a consulta de un ginecólogo concreto (que después igual ni te atiende el parto...).

    A ver si alguna más se anima a contarnos!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!!! Smiley smile Primero de todo, cuando antes te apuntes a la mútua, mejor, por el tema de carencias y todo, para que te cubra Smiley winking Lo de las cesareas en privados si q tienen fama, pero los casos más recientes q he tenido cerca he preguntado y han sido parto vaginal (y ya cuando mi madre nos tuvo a mi hermano y a mi en la privada tampoco fue con cesarea). Opino (y es sólo mi opinión) igual q tu chico. Y lo que tengo más o menos decidido es q en enero seleccionaré 3 o 4 hospitales privados y pediré primeras visitas con ginecoogía, a ver cuál se adapta más a lo q yo busco.

    En cuanto a si hay "ventaja" entre unos y otros... Yo ni idea!! ejjeje Lo suyo sería q alguna mami q hubiera tenido uno en privada y otro en pública nos explicara sus experiencias! Smiley smile

    Un besote!!

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Os planteo mi dilema, a ver si con vuestras opiniones y consejos me aclaro:

    El caso es que yo nunca he sido muy de mútuas (siempre he confiado en la s.s., por equipamientos, profesionales.. es una opinión personal), pero tal y como está el tema recortes y demás... empieza a dar "cosita". Pues bien, a mi novio en el trabajo le financian gran parte de la cuota, y apuntarnos los dos a Adeslas nos sale realmente barato.. (salimos los 2 por el precio de uno más o menos), así que ahora que estamos a unos meses de empezar la búsqueda, nos estamos informando.

    Total, que yo, por otro lado, siempre he tenido terror a los partos programados, cesáreas "por que si"... y es algo de lo que tienen mucha fama los privados... También le planteé a mi chico hacer el seguimiento por mútua y tenerlo en San Juan de Dios, pero el ve una tontería desaprovechar ventajas tipo habitación individual y demás...

    Así que a ver que me decís vosotras! Que médicos u hospitales son más "respetuosos"?

    Realmente hay mucha "ventaja" en cuanto a seguimiento y atenciones estando en la mútua?

    Os agradezco de antemano vuestras respuestas!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Natalia y Davinia!!! Soys unos soletes!! Smiley kiss

    Cada vez pienso más en pedir una cita en cada hospital y comparar jajajaja

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno os voy a contar mi experiencia al tomar la decisión de hacerme la amniocentesis.

    El triple screning como bien nos explica en esta web (http://www.papaenapuros.com/triple-screening-triple-test/) es una estadística con un poco más del 60% de fiabilidad, lo que quiere decir que tiene un margen de error del 40%. Ademas, como es una estadistica, te o haces hoy y te da un resultado y mañana otro. Mi compañera de trabajo que esat de dos dias mas que yo en la ss le salió 1/900 y en la mutua con dias de diferencia 1/250.

    En mi caso salió 1/312 y para mi edad (24 años) era riesgo. Aunque el corte sea de 270 al menos en Quiron, lo doctores me dieron varias opciones entre ellas la amniocentesis.

    Es un diagnostico seguro, miran los cromosomas 13,18 y 21 que entre ellos está el Down y varias enfermedades más. En cuanto tengas los resultados te dicen 100% que tu bebé esta perfecto.

    Es una decisión muy personal de cada mamá. Si nos ponemos a pesar, Uy! Es que tiene un riego de aborto! Sí, lo tiene, del 0,5%. El riesgo de aborto espontaneo hasta de las primeras 20 semanas es del 40% (/default.aspx)

    Yo personalmente aunque me digan que tengo 1 posibilidad entre 5000 de que salga Down, no me quedo tranquila. Puede que me decidiese sin pestañear porque tengo dos casos muy cercanos con este tema. Un familiar tuvo un resultado del screning de 1/8 en síndrome de Down y la bebé salió perfecta, casualidad o no, una amiga de ella con un screning perfecto casi rozaba 1/7000 le salió Down.

    Si me hubiese salido 1/10000, no me la hubiera hecho y hubiese optado por la analítica cromosómica. No es 100% fiable pero tiene un 95% de fiabilidad y no supone riesgo para el bebé.

    Yo solo os he querido informar, los datos aun que os ponga webs, son los que me dijeron los doctores del Hospital Quiron. Cada mamá ha de decidir lo que cree conveniente para su salud emocional y la de su bebé. Yo personalmente me hubiera vuelto loca 9 meses pensando que podría ser un Down.

    Espero que os haya servido de algo mi experiencia. Un besote a todas!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo, un riesgo de 1/100 me parece muy alto como para hacértela por gusto. a mi me ha salido riesgo bajo y no me planteo hacérmela ni de coña

    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meritxell!

    No te asustes, la amniocentesis se realiza en caso de cumplir algunos criterios concretos (edad materna, alteración del triple screening, antecedentes familiares) y en estos casos obviamente la cubre la seguridad social.

    Como todo procedimiento invasivo conlleva riesgos importantes tanto para madre como para el feto, entre los que se encuentra el riesgo de aborto. Por ello, no se recomienda su realización de forma sistemática ni "porque me apetece hacerla igualmente". En estos casos el riesgo podría superar los beneficios...

    El triple screening es hoy en día lo suficiente sensible como para marcar la necesidad o no de realizarla. Así que tu médico y tu decidirán lo mejor en tu caso llegado el momento!.

    Un saludo guapa!

    • Responder
  • Bega
    Novia Curiosa Junio 2011 Barcelona
    Bega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo estoy con la mútua de Adeslas y cuando he tenido que ir alguna revisión ginecologia he ido a la Dexeus y la verdad que el trato ha sido siempre muy bueno, pero en el tema del embarazo y el parto no se como será... Yo estoy en duda todavía de donde iré llegado el momento! Mi hermana tuvo a mi sobrino hace un año en la corachan y la verdad que quedo muy contenta! A ver si nos cuentan experiencias más chicas de Barcelona para poder decidirnos Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bfff y hubieras pagado los 600€?? Pq si sale alterado encontes es gratis? Por la SS imagino q es gratis también no?

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligatoria ni mucho menos! A mi me salió un poco alterado y me la hicieron gratuitamente porque yo decidií hacermela, si no has de pagar unos 600 euros. Yo me la hubiera hecho de todas formas aunque el screening hubiese salido de maravilla.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia! Pues ya nos irás contando a ver qué tal!! Smiley smile Sabes si la amnio es obligatoria o la hacen en según qué casos? Un besito y gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi experiencia en Quirón de momento es buena. Me hicieron una amniocentesis hace poco y la experiencia fue postiva. De momento estoy de 17 semanas, ya veremso a ver que tal el parto.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Davinia lo entendí al revés! jajaja Pensaba que esas las recomendabas... Smiley tongue

    Gracias Anita y Elisabeth, no había pensado en esas.

    Ann3ta gracias! Sé que aun tengo tiempo, de aquí a febrero que no haga la visita preconcepcional... Pero quiero ir informándome y saber qué opiniones tenéis antes de que me pille el toro!!

    Gracias preciosas!!Smiley kiss Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tube a mi hija en la clínica del remei y la verdad que muy bien. La comadrona super atenta y cariñosa. Todo el equipo medico se portó genial. Creo que esta clínica entra por adeslas. Espero haberte ayudado un poco Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración