Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona

Hospital en Barcelona

Meritxell, el 21 de Noviembre de 2013 a las 12:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 55

Hola!! Quiero empezar a informarme sobre hospitales y gines en Barcelona. Mi marido y yo queremos mudarnos a Barcelona y me gustaría saber cuál es el mejor hospital según vuestra experiencia para que me lleven el embarazo y dar a luz. En febrero haremos la visita preconcepcional y aun tenemos...

Hola!! Quiero empezar a informarme sobre hospitales y gines en Barcelona.

Mi marido y yo queremos mudarnos a Barcelona y me gustaría saber cuál es el mejor hospital según vuestra experiencia para que me lleven el embarazo y dar a luz.

En febrero haremos la visita preconcepcional y aun tenemos tiempo, pero quiero ir mirando ya. Quiero un parto lo más respetado posible, supongo que como todas, y no quiero luego llevarme sorpresas... He oído que la Quirón está bien, pero claro, ni idea... Por cierto, soy de ADESLAS.

Ahora mismo el hospital que más cerca me queda es el General de Cataluña (Sant Cugat) que es donde nací yo, y en caso de que no nos mudaramos al final pues seguramente lo tendría allí. ¿Lo conocéis? ¿Qué os parece?

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda guapas!!!

55 Respuestas

  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.mi cuñada dio aluz en la dexeus y yodo genial es mas una amiga mia a pario hay hace 20 dias y grnial tambien.y mi hermana pario en la corachan dos veces y genial tambien.el dia que nacio mi sovtina se marchaba ya la cantante tamara que havia tenio su segundo hijo

    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, si que es privado!!.

    No te la recomiendo, como te comenté que tampoco Sagrada Familiar y el Pilar.

    Ten también en cuenta que el "quedé muy contenta" desde el punto de vista de paciente es bastante subjetivo, y es llamativo que a veces dista muchiiiiiisimo del punto de vista del trabajador, que conoce los recursos y el funcionamiento desde dentro. En esto las sanitarias estarán conmigo....

    Un saludoo

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia muchas gracias, me voy a mirar tranquilamente las recomendaciones que nos has indicado.

    Ann3ta, podrías decirnos quién es tu gine? Así también sabemos quiénes son "mejores" que otros. La Quirón es una de las que tengo en mente. Y eso de que tenga neonatos es un dato muy importante, gracias!

    La Corachán, Davinia, no es privada? Es que yo no estaba segura y por aquí han dicho que sí, pero como tu estás aconsejando públicas... Smiley atonished

    Natalia qué tal tu experiencia en la Quirón? Nos puedes contar algo relevante? Smiley smile

    2aquel, yo es donde voy de urgencias y a visitarme normalmente (excepto el gine) y la verdad es que muy bien. Se nota que ha ido mejorando desde que yo era peque hasta ahora. Lo de las urgencia lo sabía por cuando he ido yo y lo he visto, pero lo del ala sólo para ellos no tenía ni idea... Y lo del aparcamiento es cierto, nunca he tenido problemas allí! Me miraré el link que dices, muchas gracias!!!!

    Ariadna, esa es una de mis preocupaciones... De aquí a que dé a luz no sé cómo estarán las cosas, pero por el camino que vamos estarán peor seguro... Smiley cry He oído hasta que en según qué públican te cuentan los pañales que gastas y no te dan mucha cosa... Aunque no sé tampoco cómo va este tema en privada. Creo que buscaré a alguién que trabaje en pública y privada, buena idea!!

    Hola Elisabeth, yo tengo esa misma sensación con la Quirón y el General de Catalunya. Yo he estado en el General y todo muy bien, y mi madre ha estado en la Quirón y genial, pero claro, el tema partos no tengo ni idea ni en una ni en otra...

    Laia miraré a ver el Dr. Pozo si también entra por ADESLAS. Felicidades aun no, pero gracias!! jajaja A qué hospital vas tu?

    MUCHAS GRACIAS A TODAS, DE VERDAD!!!!

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo trabajo en el mundo d la maternoinfantil. Yo dpnd q privadas no pariria a no ser q m informen si tienen UCI neonatal o si el parto fuera d riesgo el hospital tiene pediatras d guardia en el mismo centro. Yo trabajo en el publico pero nosotros tnmos hab individuales para todas las parteras y eso es un lujo. Tambien tner en cuenta q aunq os toque Martorell,... Kien tiene k hacer la derivacion es la comadrona, si ella no te la hace porque no es un parto d alto riesgo cuando stes cn contracciones t presentas con tu carnet d embarazada

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo soy d axa, pero seguro q mi ginecólogo tmb lleva adeslas, me lleva el doctor javier del pozo! Una eminencia, aunque he de decir q no estoy ni he estado embarazada, pero bueno, si te puedo ayudar en algo,,, si q se q mi mejot amiga son 4 hermanas y todas han tenido los niños con el doctor poxo y genial! Un beso guapa!! Ahhh!! Y felicidades!?

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy de Adeslas y no sé como será el trato de la Teknon en tema de matronas y partos pero para mí es el mejor hospital que hay en Barcelona, he estado con unos problemas y he visitado muchos médicos y si lo llego a saber voy allí directamente, trato genial, todo claro, las pruebas muy rapidas, trato personal..Vamos estoy encantada.

    La Quiron dicen que en este tema es muy buena, yo no te puedo dar experiencia, pero tengo amigas que han estado muy contentas.

    Sobre el General de Catalunya me gustaba hace años, la última vez que fuí no me gusto nada el trato, me atendio una chica de 25 años (ojo! no quiero dar a entender que por la edad o pq fuera chica fué mal) pero dudaba en todo lo q me decía, salia de la consulta para preguntar todo a alguien y no me solucionaron nada.

    Realmente no sé cual es mejor o peor, te cuento mis experiencias.

    • Responder
  • Ariadna
    Novia Adicta Marzo 2015 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque tengas un seguro siempre y siempre las publicas estaran mejor preparadas! Eso si, quizas no tenfas las comodidades que tendrias en un hospital privado. Yo tuve a mi hijo en la vall dhebron y aunque es un gran hospital no senti que me tuvieran en cuenta, tuve que ponerme firme ante lo que yo creia mejor. Eso si... ellos respetan el proceso del propio bebe y prefieren parto natural q cesarea. Que eso esta muy bien, pero no en.todoslos casos. Luego yo justo me encontre con los recortes sanitarios y no habia de nada en el hospital y mr senti mal informada. No se como seran otros hospitales pero la maternidad tmb tiene muy buena fama. Otra cosa, pq no buscas un medico q tenga consulta por lo privadp y q tamb este en la publica? Aunq claro no te aseguras a qye lo tengaa en el parto... pero bueno.

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si cuando me quede al final voy por público, también me toca Martorell. Las historias cercanas que conozco, en cuanto al parto, han ido todas muy bien.. Y el seguimiento lo normal de la seg. social.. Creo que son bastante respetuosos con el parto, que es lo que más me llama de ir por público... Pero a mi chico también le gusta Sant Joan de Deu, así que me veo un poco en tu situación de dudas...

    Me gusta este debate, para aprender sobre el tema. Estaré por aquí, tomando nota!!

    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo tema de partos y bebes no se bien bien como funciona; pero a mi me operarón este año en el hospital general de sant cugat y todo fue muy bien; además ahora lo ha "comprado" otra empresa, y estan remodelando todo; tema de niños, por ejemplo, se que tienen urgencias especiales únicamente para ellos, y han habilitado toda una ala para niños; el hospital cuenta con Patología Neonatal / Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica / Urgencias pediatricas / Unidad de parto de bajo intervencionismo (/es/cartera-servicios/ginecologia-obstetricia/unidad-parto-bajo-intervencionismo) ; así que si hubiera algun problema no creo que hubiera problema a la hora de tratarlo.

    Así que, si te lo tienes cerca yo no me complicaría y me quedaría con él; además tema de aparcamiento, esta muy bien, que en los demás te sacan los ojos cada vez que vas.....

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me llevan en Quirón. De publicos tengo entendido que San Joan de Deu es el mejor, y ahora tienes habitación individual.

    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Trabajo en el mundillo materno-infantil aquí en Barcelona, y bajo mi experiencia profesional si quieres un parto respetado, en general y bajo mi punto de vista, te desaconsejo las clínicas privadas y hago especial hincapié en Corachán, Sagrada Familia y el Pilar!.

    Ten en cuenta que aunque no te toque x zona, siempre puedes pedir traslado de expediente para parir y, dependiendo del hospi, pueden aceptarte sin pegas. Tal y como dicen algunas, con estas preferencias lo mejor es la sanidad pública: Sant Joan de Deu, Parc Taulí, maternidad del Clinic, Hospital de Terrassa (de las tasas de cesareas mas bajas de Cataluña!), etc

    Suerte en tu elección!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo llevan todo en la Quirón y estoy encantada con la ginecóloga que tengo, es un amor de mujer, sobre el tema de partos no te puedo decir, he escuchado de todo, pero en tema de controles y demás genial!!! Tiene neonatos, para mi importante y si me pasase algo en el parto, tengo vall d hebron cerca.para el.traslado.

    Un familiar mio trabaja en el.Clínic y dice q el mejor.es el st joan.de deu...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi por zona me toca el Hospital de Martorell y la verdad es q no se qué hacer, yo lo quiero tener en Sant Joan de Deu pero todo mi historial estará en Martorell, así que estoy hecha un lio

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parto en el que se respeta el deseo de la mujer, al fi. Y al cabo es su cuerpo y es su hijo, en el qusesé medicaliza e instrumenta lo mínimo posible, en el que se permite libertad de movimientos durante la dilatación, en el que no se pare en litotomía sino que la mujer puede elegir la postura que mejor le venga, sin separación madre-hijo, inicio inmediato de la lactancia, pinzamiento tardío de cordón umbilical, no rasurado ni enema ni oxitocina sintética por protocolo....E definitiva, un parto en el que se cumplen las recomendaciones de la OMS y el Manual de Atención al Parto Normal de la SEGO española.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Octavacasualidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy muuuuuuuuuuuuy pez... qué son partos respetados? Smiley atonished

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Corachán es privada

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!! El problema con Sant Joan de Dèu és que al ser público no puedo elegirlo, y si no me toca por zona... Aunque en el momento del parto vaya allí a proposito no me habrán llevado el embrazo, y quiero todo en el mismo hospital.

    Y luego lo que dice Noelia, que és un hospital más de niños, lo que no sé si la Corachán es privada o pública...

    Lo de las habitaciones individuales también lo tengo muuuuy en cuenta, y en todos los privados son individuales si no me equivoco no??

    Es que claro, soy la primera de mis amigas en ir a por el bebé, y no tengo ni idea... Si al final no nos mudamos sería en el Hospital General de Cataluña que es el que tengo más cerca y siempre he ido allí por todo, aunque no sé cómo es para partos.

    Pero claro quiero que me respeten lo que yo quiera, dentro de lo posible en el momento... Porque, exactamente (ya veis que estoy super pez en esto... Smiley sad ) un parto respetado en qué consiste? Si tu lo pides, no lo hacen en cualquier hospital?

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han comentado la mayoría, sin duda el mejor en estos momentos es Sant Joan de Deu, yo tengo clarisimo que si algún día vamos a por el segundo daré a luz allí, porque por zona me toca el Hospital General de Hospitalet (conocido como Hospital de la Cruz Roja) pero no vuelvo ni loca ya que tuve unas experiencias horrible tanto durante las pruebas, como en el parto, la atención al niño y la estancia allí.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola el mejor San Joan de Deu en Esplugas, creo que tienes que mirar dos cositas importantes, la antecion al bebé, en cualquier hospital que des a luz si el bebé tiene cualquier anomalia lo trasladan a San Joan de Deu y tu te quedas donde has dado a luz, y segundo y para mi tb importante, las habitaciones son individuales, parece una tonteria pero piensa que acabas de dar a luz y quieres una intimidad y un descanso, hay hospitales que son habitaciones compartidas y no tienes pk aguantar las visitas de la compañera. Ya nos contaras donde decides, pero sin duda San Joan de Deu es el mejor

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2014 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo el otro día hablaba del tema con una amiga enfermera. Me dijo que de cara al bebé el mejor es San Juan de Dios, pero que al ser hospital infantil no están tan preparados si le pasa algo a la madre. Ella trabaja en la Corachán y me contaba que ahora está en la planta de neonatos y que está muy bien, tanto para los bebés como para las mamás. Yo todavía no soy mamá, pero creo que me toca la clínica Sagrada Familia, de la cual también me habló bien, pero que para ella, de los hospitales en los que ha trabajado, la mejor la Corachán.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    San Joan de deu es el mejor hospita, luego en badalona el Germans Trias i Pujol (Can Ruti) también hacen partos respetados

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teknon tiene tb mucha fama, pero si quieres parto respetado al 100%, el mejor hospital para mi es público y es Sant Joan de Deu

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración