Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Noviembre 2013 Madrid

Hospital la paz

Carol, el 15 de Diciembre de 2014 a las 08:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 77
Hola a todas!! Si todo va bien en un par de meses seré mamá :-) aunque el embarazo me lo están llevando por privado, tengo claro que quiero dar a luz en la SS.
Me corresponde La Paz en Madrid y me hanhablado muy bien y en mi familia han tenido muy buena experiencia
Imagino que hay eexperiencias buenas, malas y regulares pero me gustaría conocer vuestra opinión o experiencia.
Muchas gracias a todas!!

77 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 24 de Agosto de 2018 a las 17:40
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Yo también di a luz en Nuevo Belén con el equipo de la doctora suarez. Solo tengo buenas palabras para ella y su equipo. En mi caso llamaron a la doctora suarez cuando me puse de parto y nació el día de reyes. Así que lo recomiendo al 100% .
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Yo di a luz en marzo en La Paz, por cesárea. Y es como ya t han dicho las chicas.
    Medicamente hablando (mi cesárea) , pues perfecta, me recuperé rapidísimo y no tuve ningún problema. Y la nena q vnia con tres vueltecitas d cordón, pues evidentemente tb perfecta!! Mi cesarea fue por rotura prematura d membranas con 21h d bolsa rota, así q tb justificada.
    Pero... Separación mama y bebe en las cesareas, cuando llgas a la habitacion ya le han dado un bibe (yo flipé. ...). Todo m pareció q iba encaminado a LA. La niña a pesar de todo se enganchó genial y ya llvamos casi 6m d lactancia, xo desde luego q parecía q hacían esfuerzos x cargarse la lactancia: separacion mama bebe, bibes desde el día 1... Con ese panorama la subida la tuve en el día 6 después dl parto y claro, algún bibe le di xo en cuanto salí d alli casi ninguno.
    Para el siguiente quizá vaya a otro hospital, no lo sé. No puedo hablar mal del hospi del q salimos los 3 juntos, sanos y salvos, q era x lo q yo rezaba todos los días. .. Pero lo d q t separen d tu bebe 10 horas nada más nacer, no se pasa muy bien q digamos.
    Yo creo q iria al 12, todo el mundo habla muy bien aunq yo no tngo experiencia...
    La paz tiene una unidad d neonatos muy buena, creo, y medicamnt hablando es muy bueno... Pero es verdad q no todo es tan positivo. Para parto natural ve a otro sitio, depende d lo q tngas en mente.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te atiende quien esté de guardia. Tendrías que tener la suerte de que estuviera ella o alguien de su equipo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja y tanto! Pero es que lo de La Paz es...a mí me crispa y que no cambien ni un ápice y eso que hay matronas nuevas con otra visión pero es taaaaan lento el cambio. A mí allí no me ven de parto!
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊, la verdad es que escuchar buenos comentarios me tranquiliza
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo la verdad que me tranquiliza mucho. Yo pensaba que si no iba por la unidad de parto natural te atendía el ginecólogo que estuviese de guardia
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, Silvia parece que vamos a comisión jajajajajajaja y nada más lejos de la realidad qué tú pagaste tus partos naturales religiosamente por fuera del seguro médico jaja

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he dado a luz con el equipo de la dra. Suárez y ahora estoy llevando mi nuevo embarazo con ellos otra vez. Yo de la Paz no puedo hablar porque no tengo ninguna experiencia cercana, ahora del equipo de la Dra. Suárez sólo tengo buenas palabras acerca de su trato y de su profesionalidad. Mi cuñada dio también allí a luz con este equipo y su valoración también fue muy positiva.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni lo pienses. Yo he dado a luz dos veces con Ana en la unidad de parto natural pero aunque vayas por el protocolo normal, ella atiende el parto igual que por la unidad natural. Es respetuosa al máximo con madre, parto y bebé y La Paz está a años luz de saber qué es respetar el procesp de parto. Si te hace cesárea y no es de urgencia, el padre pasa, no te separa del bebé ni te inmoviliza brazos mecánicamente. En La Paz, como tengas cesárea a las 6 de la tarde, hasta la mañana siguiente no te llevan a planta.
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con el equipo de la Dra Suarez , y la verdad que muy bien y muy contenta con ellos, mi idea en un principio era dar a luz en Nuevo Belén. Pero ahora me han entrado las dudas de donde dar a luz - últimamente he escuchado muy malas opiniones de Nuevo Belen y todo el mundo me ha recomendado ir a la Paz
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranqui que llegas. Eso de ponerte de parto y en 5 min el bebé fuera es solo en las películas. Que puede pasar? Claro, los taxistas son las matronas de la m30, pero no es lo habitual.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi como dices lo que me fastidia es las horas de separación si la cesárea ea por la noche. Yo en la visita en otro hospital pregunte eso y me dice la matrona: todas las que os pertenece la paz preguntáis eso. La verdad que es duro. Y claro, esto es como todo, cada uno cuenta la feria según le va. A mi en la Paz no me fue mal pero hubo detalles que no quería repetir y por eso me fui a otro, pero asegurándome que tendría las mismas prestaciones que ese hospital. Porque la verdad, si algo va mal, yo me iba de cabeza a la paz o al 12 que son los que están preparados para las complicaciones más raras.
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!! La verdad es que me es muy útil la información. Ahora en el tercer trimestre es cuando me están entrando las dudas ...
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información Lorena, me resulta muy útil. El hospital La Paz me pilla a 10-15 minutos en coche de casa.... en transporte público algo más lejos - de los hospitales públicos es el más cercano ( uno de mis miedos es ponerme de parto y quedarme atrapada en un atasco 😖😖)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    EnBelen tienes gine? Porque depende con quién vayas, es tan intervencionista y malo como La Paz.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es así del todo...
    Mi hermana ha tenido allí a los dos. El primero hace 5 años en septiembre, y el segundo nació en febrero de este año.
    Con el primero, al ser parto vaginal, pudo hacer piel con piel y estuvo con mi cuñado y el niño todo el tiempo...
    Con el segundo, allí ser cesárea programada, la llevaron al quirófano donde no pudo entrar mi cuñado, y ella no vio al niño hasta q no subió de reanimación, la cesárea fue a las 12 de la mañana y hasta las 6 de la tarde no la subieron a planta con el peque, mi cuñado hizo piel con piel con el niño, pero a las 5 ya se bajó a comer y lo dejo en el nido, xq llevaba son comer nada desde la cena del día anterior y lo necesitaba, y no nos dejaron entrar al nido a ninguno...
    Creo q no es normal q tarden tanto en subirte de reanimación, y estar separada de su bebé recién nacido...
    Luego está la mujer de mi primo, q es médico en Getafe, donde la han llevado sus embarazos, y los dos ha decidido tenerlos en la paz porque es el q está mejor preparado para imprevistos q puedan surgir...
    Y en mayo a una amiga, q estaba en el puerta de hierro, hubo problemas al nacer la niña, q finalmente acabo de en cesárea, y ella se quedó en el puerta de hierro en reanimación mientras a la niña la tuvieron q derivar a la paz q es donde hay el material q necesitaban para ella...
    Luego a la mami la trasladaron a la paz con la peque...
    Las habitaciones son individuales en la planta 12, irónicamente si te hacen cesárea tienes q compartir habitación, cosa poco lógica, pero si...
    Espero q toda esta parrafada te haya ayudado!!!😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las habitaciones so se individuales si te toca la planta 12. Si es cesárea o te toca la 13 toca compartir.
    Lo del proceso no sabría decirte porque mi parto fue en Quirofano porque me hicieron prueba de parto y mi marido no pudo entrar ni nos dejaron hacer piel con piel. En parto en paritorio no se como será.
    Yo te digo que si hay algún problema vete a la paz o a O'Donnell o al 12 octubre. Si el embarazo y parto va bien, vete a la belén.
    No se que zona vives pero a mi me tocaba la paz pero me cambié al 12, me pillaba a la misma distancia. Eso sí, de lo que me han contado amigas recientes sigue siendo muy intervencionista.
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque este debate es antiguo... ¿ alguien me puede comentar su experiencia en este hospital? Soy futura mamá de noviembre, y no sé si dar a luz en HM Nuevo Belén o en La Paz ( que es el que me corresponde por zona). Todo el mundo que me rodea me dice que no sea tonta, que vaya a La Paz, que ahora las habitaciones son individuales y mi Mr. puede estar conmigo durante todo el proceso, ¿ esto es así? ¿ alguién puede ayudarme? Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! Me alegra mucho oír tan buenas opiniones :-)
    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Junio 2013 Zaragoza
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una de mis mejores amiga es matrona en la paz. Y te puedo asegurar que puedes estar tranquila Smiley laugh

    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! Y gracias Steffi por tus ánimos y tu apoyo!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es enanilla y se llamará Martina :-)
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Salgo de cuentas el 27 de febrero así que ya estoy de cuenta atrás ;-) empiezo a estar nerviosa y con un poco de miedo al parto
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Steffy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me necesitas solo tienes que recordar mi nombre y en febrero te estaré dando besos y felicitándote x tu enanill@!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!! La verdad es que tranquiliza mucho sobre todo siendo primeriza :-)
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Steffy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo no soy mama pero quería tranquilizaros diciendos que trabajo allí desde hace muuucho años. He trabajado tanto en intensivos neonatales como el quirófano infantil. Somos un equipo y a la mínima todos estamos ahí... Se necesitáis cualquier cosa sólo hay que decirlo...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! A mi me corresponde pero todo el embarazo me lo lleva mi gine de Sanitas y la matrona de la SS , lo que me ha dicho la matrona es que cuando me ponga de parto lleve toda la documentación del embarazo y ya está.
    Felicidades y cuidate mucho!!
    Un besote
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me alegro un montón de este debate! Yo voy a pedir traslado a La Paz, pero no conozco ningún gine, alguien me recomienda alguno? O pido directamente traslado a ese hospital? Será mejor q nos hagan allí todo lo que falta de seguimiento, no?? Ahora estoy de 14 semanas

    Gracias!!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te han dicho, las visitas son dos personas por habitación; más los que tengan carnet de donante de sangre que entran aparte. Sobre todo lo miran más cuando es habitación compartida porque ya seríais 2 mamás, 2 papas y los 2 bebés.
    Ropita y cosas para ti te dan todo.
    Y lo de poner tu propia ropa al bebé depende del hospital, hay donde no te dejan hasta q vais a iros; en La Paz no lo sé.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.mi hermana dio a luz alli el año pasado.
    En un principio solo pueden estar dos personas de visita,xo el control es mas exacto x las tardes,x la mañanas no lo cierran x las consultas...nosotros al final lograbamos entrarmas de dos xo mi hermana tuvo complicaciones y x eso pudimos...alli te lo dan todo como te han dicho.la atencion del personal es genial!!!
    Mucha suerte y felicidades!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración