Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Diciembre 2019 Salamanca

Hospitales de Móstoles para dar a luz - Madrid

María, el 7 de Mayo de 2020 a las 10:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 13
¡Hola a todas!
Llevo viviendo en Móstoles desde que me casé en diciembre, pero ni mi marido ni yo somos de Móstoles y ni tan siquiera de Madrid... Vamos, que no conocemos nada (y menos sin haber podido salir desde marzo jajaja)

Me he quedado embarazada hace poquito (estoy de 6+1) y el único contacto que he tenido con los médicos ha sido una llamada con la matrona del Coronel de Palma, que es el centro de salud que me corresponde.
A lo que voy, la matrona me dijo que me correspondía el Hospital Universitario de Móstoles, y le dije que vale; que perfecto...y ahora leyendo otros debates, ¡¡me he enterado de que se puede elegir hospital! No tengo ni idea de cómo funciona el Hospital Universitario (u Hospital Viejo, que también lo llaman así), nunca he ido, y no sé qué protocolos tienen en los partos... ¿Es mejor el Hospital Rey Juan Carlos (o el Hospital nuevo)?
En mi ciudad, Salamanca, el Hospital Universitario funciona de maravilla; por eso no me había planteado nada... Y ahora estoy perdida, en una ciudad que no conozco, embarazada de mi primer bebé y lejos de mi familia por el coronavirus.
En fin, perdón por el testamento. Espero que me puedan ayudar

13 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 6 de Julio de 2020 a las 12:25
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué alegría me has dado
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mr estuvo conmigo en todo momento salvo la primera media hora en monitores, y podía entrar y salir sin problema
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Enhorabuena por tu peque! Yo voy a dar a luz en el de Alcorcón y estoy deseando ya jajajajaj. Una pregunta ¿Dejaron a tu marido salir a casa?,menudo follón con el covid.


    Por cierto, yo he escuchado que la atención en el Rey Juan Carlos en muy buena y los partos son respetados.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo yo di a luz el sábado 27 pasado en el universitario de Móstoles (entiendo que los protocolos son iguales o similares) me hicieron solo a mi la prueba del covid y al dar negativo pude dar a luz sin mascarilla, el papá en todo momento estuvo conmigo, tanto en dilatación-paritorio (era la misma sala). En la habitación solo dejaban 1 acompañante y había un horario de visitas de 11-12:30/ 17-18:30 y solo 1 persona es decir el papá tenía que salir para que entrase alguien
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2017 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! No sé si alguna me podrá responder... Yo voy a dar a luz en el hospital universitario de Móstoles en breve, pues estoy de 36 semanas, y me gustaría saber si dejan estar al acompañante durante el ingreso.
    Intento buscar información y es un jaleo, porque en cada comunidad es una historia, y en Madrid, a pesar de que he leído en algunos hospitales que sí, no sé exactamente si en el de Móstoles dejan. Si alguna supiese algo, sería de agradecer!!!¡! 🥰


    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2019 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Muchas gracias!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2019 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... Ya entiendo. Muchísimas gracias por responder!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2019 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Mi prima dio a luz en los 2 y le gustó más el rey Juan Carlos. Tb el parto fue mejor etc.
    Cn su primera hija, había problemas cn la placenta, la niña no crecía (CIR).. y por este problema le adelantaron el parto bastante y finalmnt nació por cesárea. La niña tuvo q estar unos días en la incubadora pero finalmente todo se resolvió perfectamente.
    La segunda niña la tuvo en el rey Juan Carlos y todo fue fenomenal, parto natural y td. Pero el embarazo fue perfecto y no hizo falta nada más, todo fue facilisimo. Así q su experiencia es en realidad buena en los 2.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo voy dar a luz en el viejo (universitario) te comento. Mi cuñada llevo todo en el rey Juan Carlos y genial, mi sobrina vino con los dos riñones pero uno no le funcionaba y tenía como quistes, no se sabía sé se reabsorbería o habría que operarla nada más nacer. El Juan Carlos por el momento no tenía la unidad de neonatos abierta, es decir, solo la abrían cuando había un neonato, al final decidió tenerla en el viejo que el equipo de nefrologos lo comparte no recuerdo si con La Paz o niño Jesús, el caso es que fue todo genial, la niña fue a neonatos para tenerla controlada y se le reabsorbió el riñón malito. A los meses una conocida dio a luz en el Juan Carlos el niño estando allí cogió frío y se puso muy malito tanto que tuvieron que llevarlo de urgencia al clínico. Esto fue hace año y medio ahora no lo sé, las instalaciones del nuevo son geniales, pero yo cuando e ido a urgencias al final son gente muy joven y yo en un caso de parto busco más experiencia.
    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que ir al hospital que me pertenece, en tu caso el que te han llamado y pedir el cambio
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2019 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! ¿Y el cambio cómo se hace? Aún no me ha visto ningún médico ni nada... No sé si lo tienen que solicitar ellos
    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, el hospital rey juan carlos tiene buenísimas referencias, incluso creo k es a las 20 semanas de hacen la ecografía en 4d.
    Yo soy de fuenlabrada y elegí cambiarme a ese y estoy muy contenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración