Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xisca y Marín
Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares

Huevos a santa clara, para que no llueva el día b

Xisca y Marín, el 6 de Junio de 2012 a las 10:13

Publicado en el Grupo Antes de la boda 66

Santa Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha...
Santa ClaraHuevos a Santa Clara para que no lluevaSanta Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha asociado su nombre al «tiempo claro».
En estos tiempos, la tradición de llevar huevos a un monasterio de Clarisas antes de una boda se ha popularizado. La mayoría de las novias que se casan por la Iglesia así lo hacen y empiezan a hacerlo también quienes contraen matrimonio civil. Es rara la ofrenda de una sola docena, lo normal es que se ofrezcan dos o más, que con relativa frecuencia suelen ser docenas de trece huevos. A veces, acuden al convento los dos contrayentes y acostumbran a visitar a las religiosas; pero también los oferentes más numerosos prefieren dejar los huevos de forma anónima en el torno de estos monasterios de clausura, acompañados de una nota en la que se indica la fecha y hora de la ceremonia matrimonial. Hace dos años se casó mi cuñada, la hermana de mi chico, fuimos las dos a hacerles una ofrenda a las clarisas, les yevamos dos docenas de huevos, y les dimos una ofrenda en dinero, y un papelito con el nombre de los novios y la fecha de la boda. El día B, tuvimos un día fantastico, hacía un sol perfecto, tanto para las fotos como para el banquete que fue de noche, la boda terminó a las 4 de la mañana, les llevemos nosotros a casa, pues fue bajarse del coche de los novios, y empezar a chispear, imaginaos la cara de mi cuñada y mía, que fue un acto reflejo el mirarnos cuando cayó la primera gota, empezemos a reir, como locas, que bien nos fue llevarle los huevos a las Clarisas. Se les hace una ofrenda de huevos a las clarisas,para que puedan preparar pastas. Un consejo: no dejeis de llevar los huevos a las clarisas Preguntad a vuestro párroco donde está el monasterio de las clarisas franciscanas, para hacerle una ofrenda a Santa Clara.

66 Respuestas

  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Irene, te prometo que yo tampoco creía en eso, es mas, yo no me caso por la iglésia sino por lo civil, y ahún así les llevaré la ofrenda, porque lo comprovamos nosotras mismas, que fue bajarse los novios del coche, y empezar a chispear..

    Besitos

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras sirva!!! todas a llevar huevos!!! jejejejeje, yo es que no creo mucho en esas cosas, pero si se lo cuento a mi suegra compra la tienda entera de huevos!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración