Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xisca y Marín
Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares

Huevos a santa clara, para que no llueva el día b

Xisca y Marín, el 6 de Junio de 2012 a las 10:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 66
Santa ClaraHuevos a Santa Clara para que no lluevaSanta Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha asociado su nombre al «tiempo claro».
En estos tiempos, la tradición de llevar huevos a un monasterio de Clarisas antes de una boda se ha popularizado. La mayoría de las novias que se casan por la Iglesia así lo hacen y empiezan a hacerlo también quienes contraen matrimonio civil. Es rara la ofrenda de una sola docena, lo normal es que se ofrezcan dos o más, que con relativa frecuencia suelen ser docenas de trece huevos. A veces, acuden al convento los dos contrayentes y acostumbran a visitar a las religiosas; pero también los oferentes más numerosos prefieren dejar los huevos de forma anónima en el torno de estos monasterios de clausura, acompañados de una nota en la que se indica la fecha y hora de la ceremonia matrimonial. Hace dos años se casó mi cuñada, la hermana de mi chico, fuimos las dos a hacerles una ofrenda a las clarisas, les yevamos dos docenas de huevos, y les dimos una ofrenda en dinero, y un papelito con el nombre de los novios y la fecha de la boda. El día B, tuvimos un día fantastico, hacía un sol perfecto, tanto para las fotos como para el banquete que fue de noche, la boda terminó a las 4 de la mañana, les llevemos nosotros a casa, pues fue bajarse del coche de los novios, y empezar a chispear, imaginaos la cara de mi cuñada y mía, que fue un acto reflejo el mirarnos cuando cayó la primera gota, empezemos a reir, como locas, que bien nos fue llevarle los huevos a las Clarisas. Se les hace una ofrenda de huevos a las clarisas,para que puedan preparar pastas. Un consejo: no dejeis de llevar los huevos a las clarisas Preguntad a vuestro párroco donde está el monasterio de las clarisas franciscanas, para hacerle una ofrenda a Santa Clara.

66 Respuestas

Última actividad por Ana, el 13 de Julio de 2019 a las 17:32
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2019 Girona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me caso cerca de Girona tmb. Me podrías ayudar, donde los llevaste? Y cuantos son? Cuanto antes se llevan? Millones de gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2019 Girona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me caso en septiembre en Girona. Me podríais ayudar, nose donde tengo que llevarlos
    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2019 Valencia
    Diciembre1518 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Pérez Galdós a la derecha vinienvo de giorgeta antes de cruzar el puente de la pechina.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2019 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante 😄 Nosotros tambien llevaremos huevos a las clarisas pero no sabia cuantos llevar 😚 Chicas sois mi consuelo en estos dias de tanto preparativo 😍 gracias!!
    • Responder
  • YoLii
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    YoLii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuantos huevos hay que llevar?? Soy de Barcelona sabeis donde puedo ir?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyy me quedo por aquí jajajaja pero las docenas tienen que ser de 13 huevos?
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en valencia dónde está ese convento?
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me interesa mucho! Smiley tongue

    Nsotros nos casamos el 29 de abril de 2017, esperemos que no nos llueva! jeje

    • Responder
  • Soraida
    Novia Adicta Julio 2016 Cádiz
    Soraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosita cuantas veces hay que ir hacer la ofrenda????
    • Responder
  • Soraida
    Novia Adicta Julio 2016 Cádiz
    Soraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedó por aquí me interesa mucho ya que es en octubre del año que vienee, voy a mirar si cerca mía hay alguno sino fuera asin podría dar la ofrenda en otra provincia o localidad???? Graciassss
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En algunos sitios veo que se tienen que llevar 12 y en otros 13 huevos y en algunos blogs pone que tiene que ir la novia y en otros familiares del novio.Alguien me puede ayudar? Smiley smile
    La boda es cerca de Girona. Sabéis también cuantos días antes se llevan?
    Muchas gracias
    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Julio 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los lleve para la boda de una amiga e hizo un día buenísimo!!!! Y eso que era octubre y en Bilbao! Pena que ya no recojan huevos (las de mi zona) que pudiera se lo encargaba a alguien!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia tb es tradicion y yo si los llevare!!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me los llevo mi suegra y no se si fue casualidad o jo pero no llovió, hizo un día espectacular
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana los llevó e hizo un día precioso! una amiga no lo hizo y le diluvió... yo tengo pensado llevarlos si o si!! espero que haga buen tiempo...

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial!!

    Nosotras iremos ya mismo a llevarlos también..

    Me quedan muchas cositas por hacer y no vo a tener tiempo de terminarlas, menosmal que mis amigas me están ayudando en todo, y puedo ir más tranquila, pero los nervios a 100 días de la boda, empiezan a florecer..

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Agosto 2015 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo voy a ir mañana a llevar los huevos con una amiga que me caso en agosto y el año pasado calló una... jajaja a ver si funciona!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no dicen que ha de ser anónimo? Dejar un papel con la fecha y el nombre? O es mejor picar? Y sobre el tema del dinero? Cuanto creéis que es lo mormal?
    Buscare la dirección en Barcelona o cerca jeje
    Gracia chicas!
    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso no lo sabía, pero és buena idea, llevarles harina y azúcar también.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me los llevó mi cuñada. El día salió muy soleado! Increíble pero a los dos días comenzó a diluviar casi una semana seguida.
    No cuesta nada llevarlos, les haces un favor porque los utilizan para hacer dulces ! Eso sí! También agradecen azúcar y harina.
    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me los llevo una compañera de trabajo y salio un dia fantastico!!! No cuesta nada acercarse y llevarlos... Todo sea por un dia radiante de sol y una noche sin truenos y lluvia Smiley smile
    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Exacto!

    A eso me refiero, no hace falta creer para que funcione!

    Yo lo recomiendo a todas las novias!!

    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los he llevado porque no creo mucho, de hecho nos hemos casado x lo civil pero mi suegra, una compañera de trabajo y mi hermano los han llevado y ha hecho un dia genial a pesar de todas las previsiones asi q yo los llevaria!!
    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuetstra boda es el 15 de Agosto, y tengo pensado llevarlos cómo un mes antes.

    Cuánto tiempo antes los estáis llevando??

    un besote!!

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo dificil de explicar, per sé que funciona, por eso yo no dudé en ningún momento en hacerlo!!

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Genial!!!

    Yo los llevaré con mi cuñada, que para nosotras es nuestro ritual de boda!!

    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevarlos también Smiley smile

    No es la primera vez que lo hago para otros asuntos y ha salido todo a pedir de boca.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso este sábado y dan probabilidad de lluvia. Mañana van mis amigas a llevarle los huevos a Santa clara, que las que se han casado antes y tenían esa misma probailidad, lo hicieron y funcionó. Espero no ser la excepción jejeje

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porqué no tienes tiempo??

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el sábado y no para de llover y tampoco me da tiempo a llevarle los huevos... espero que mejore!!!
    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues supongo que sí.. Porque nosotras vivimos en un pueblo en el que no hay consegración de Clarisas, asique tuvimos que ir a Palma a llevarselos..

    A las Clarisas no las verás, pero hablarás con ellas, porque te harán preguntas sobre la boda..

    Os preguntan los nombres de los novios, el día y la hora de la boda...

    Tu puedes preguntarle lo que quieras, recuerda recalcar el lugar de la boda..

    Aunque 300 km es mucho, seguro que no tienes alguno mas cerca??

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Cáceres
    Anay's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda... Puedes llevarlos a cualquier convento de las claridad aunque te cases a más de 300km? O hay que buscar el más cercano???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración