Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xisca y Marín
Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares

Huevos a santa clara, para que no llueva el día b

Xisca y Marín, el 6 de Junio de 2012 a las 10:13

Publicado en el Grupo Antes de la boda 66

Santa Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha...
Santa ClaraHuevos a Santa Clara para que no lluevaSanta Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha asociado su nombre al «tiempo claro».
En estos tiempos, la tradición de llevar huevos a un monasterio de Clarisas antes de una boda se ha popularizado. La mayoría de las novias que se casan por la Iglesia así lo hacen y empiezan a hacerlo también quienes contraen matrimonio civil. Es rara la ofrenda de una sola docena, lo normal es que se ofrezcan dos o más, que con relativa frecuencia suelen ser docenas de trece huevos. A veces, acuden al convento los dos contrayentes y acostumbran a visitar a las religiosas; pero también los oferentes más numerosos prefieren dejar los huevos de forma anónima en el torno de estos monasterios de clausura, acompañados de una nota en la que se indica la fecha y hora de la ceremonia matrimonial. Hace dos años se casó mi cuñada, la hermana de mi chico, fuimos las dos a hacerles una ofrenda a las clarisas, les yevamos dos docenas de huevos, y les dimos una ofrenda en dinero, y un papelito con el nombre de los novios y la fecha de la boda. El día B, tuvimos un día fantastico, hacía un sol perfecto, tanto para las fotos como para el banquete que fue de noche, la boda terminó a las 4 de la mañana, les llevemos nosotros a casa, pues fue bajarse del coche de los novios, y empezar a chispear, imaginaos la cara de mi cuñada y mía, que fue un acto reflejo el mirarnos cuando cayó la primera gota, empezemos a reir, como locas, que bien nos fue llevarle los huevos a las Clarisas. Se les hace una ofrenda de huevos a las clarisas,para que puedan preparar pastas. Un consejo: no dejeis de llevar los huevos a las clarisas Preguntad a vuestro párroco donde está el monasterio de las clarisas franciscanas, para hacerle una ofrenda a Santa Clara.

66 Respuestas

  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo clarisimo, se que es dificil que llueva el dia 15 de Agosto, pero lo tengo clarisimo..Smiley tongue

    • Responder
  • Mamiencantada😍
    Novia Adicta Octubre 2014 Castellón
    Mamiencantada😍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien voy a llevarselos!! Porque con el tiempo tan raro que esta haciendo no me fio....
    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros en la boda de mis cuñados nos paso lo mismo...

    Toda la ceremónia con un sol increíble, en el banquete que era al aire libre igual, un tiempo ideal, fue al llegar a casa de los novios a dejarles, y en cuánto bajé del coche para ayudar a mi cuñada a salir del coche y empezó a llover.. Si hubierais visto nuestras caras...

    Nos miramos las dos de golpe, y nos dimos un abrazo partiéndonos de la risa... fue un momento especial!!!

    Lo recomiendo 100 por cien..

    Ahora en mi boda iremos las dos a llevarlos para mi.. es nuestra tradición..

    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En valencia que horario tienen para llevarlos??

    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Junio 2014 Tarragona
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y donde buscais los conventos? Alguien sabe alguno en Tarragona? ???
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Marzo 2014 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo me caso el próximo sábado 29 de marzo. He encontrado la dirección en Valencia: C/ de la Trinidad, 13. Pero por mucho que he buscado, no encuestro los horarios por ninguna parte. Aguien podría ayudarme? Acabo de leer el horario que has averiguado para la otra chica; será el mimo en Valencia? Please, si alguna puede decirme dónde mirar los horarios o los conoce, decírmelo :-(

    Gracias a todas

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobre santa clara!!! Si fuese así no llovería ningún día!!!! Jejejejeje jefe Yo esque no soy nada supersticiosa.........
    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevalos tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

    que mania teneis con que los tiene que llevar un familiar, donde habéis leido eso????

    Hazme caso y llevalos tu misma

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, para la boda de mis cuñados (hermano de mi novio y su mujer) como a la pobre novia no le dio tiempo les lleve yo los huevos a Santa Clara, me acompañó mi madre, el dia anterior a la boda. Fue por la mañana, y al entrar ambos en la iglesia y al salir, hacia mucho sol, luego se fueron a hacerse las fotos, y la copa de espera fue en el jardin del restaurante. Luego la comida y la barra libre era en el interior. Weno pues fue terminar la barra libre y cuando ya ibamos a entrar mi novio y yo al salon empezo a llover, que digo llover diluviar, y se tiro toda la tarde lleviendo a mares, pero ya habia pasado lo que ibamos a hacer al aire libre, hace ya dos años y mi cuñada igue agrdeciendome que le llevara los huevos. Yo no creo que tenga mucho que ver, pero es una tradicion, y pienso volcer a hacerlo para mi boda, ojala haga buen tiempo y Santa Clara me ayude, jeje.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2013 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El día de antes de la boda de mi hermana, recuerdo que mi padre y yo fuimos a llevar huevos a las clarisas por la tradición. Al día siguiente por desgracia o por gracia (como dice el refran:Novia modjada, novia afortunada), fue el día que más había llovido en el mes de Mayo en 40 años... No os digo más. Aún así, para mi boda, me encargaré de llevar la correspondiente docena de huevos Smiley laugh, por si a caso Smiley tongue.

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto! asi se habla!

    no puedes romper la tradición!

    de mis amigas sere la primera que se casa,( bueno, la segunda,pero esque la boda de la primera fue muy precipitada, fue en dos semanas y en viernes y no pudieron venir todas porque trabajaban y no cuenta)

    Pero pienso hacer un juramento con las chicas,algo que deberemos hacer en cada boda, todavía no se cual, he estado pensando en cortar todas la tarta con la misa espada, o llevar todas el mismo broche, o algo... ya pensaré mas, pk fue algo que se me ocurrió hace poco y todavía no he llegado hasta esa hoja de la libreta,jiji

    besos

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2012 Zaragoza
    Akasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se donde esta el monasterio de las clarisas per por supuesto que lo averiguare y le llevaremos huevos. Puede que no funcione y que haya gente que piense que es una tonteria, pero mis amigas todas le llevaron huevos y les salieron unos dias muy buenos para su boda. Asi que yo no voy a ser menos!!jejje.

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MM.Clarisas Franciscanas de Petras Albas (Monasterio de Pedralbes)
    Baixada Monestir, 9 08034. BARCELONA

    Espero que este cerquita de tu casa!!

    Nosotras tuvimos que ir a la otra punta de la isla...

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego te lo miro
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sabeis si en barcelona hay algun monasterio de esos???
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2013 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K ideal ste debate...lo abia oido pero no sabia d dnd venia sto ni como abia k acerlo..gracias y seguro k lo yebo..la yubia en el dia B es una gran..p.u.t.a.d.a( con perdon)

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recordad! entregar la ofrenda de 2 o mas docenas de huevos, y un papelito en el que diga: la feha y hora de la boda y los nombres de los novios.

    unas semanas antes del día B.

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, al revés, la novia tiene que llevarlos seguro, y pueden ir los dos juntos, el novio y la novia

    • Responder
  • Dorcary
    Novia Experta Diciembre 2012 Miranda
    Dorcary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a preguntarle a mi parroco a ver; yo quiero llevar los huevos a las clarisas!!!! como ofrenda. Gracias por la explicación

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pueden llevar ni la novia ni familiares
    • Responder
  • Fiancée
    Novia Experta Octubre 2040 Sevilla
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a ir seguro!!!!! además me caso en abril ( y ya se sabe; en abril, aguas mil) jajajajajaj así que me agarro a un clavo ardiendo!!! jijiji lo que todavía no sé donde puedo llevarlas en sevilla pero ya investigaré Smiley winking)))))))

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo se, pero si preguntas a un parroco en una iglesia te diran donde tienes que ir, de todas formas, buscalo en intenet, en tu ciudad, espera que te lo he buscado: eres de cádiz no?

    Monasterio Madre De Dios

    Manuel de Torre, 2 11401 - Jerez de la frontera Monasterios españa Teléfono: 956.341.589

    Orden: Clarisas Franciscanas. Diócesis: Jerez de la Frontera. Los cultos están abiertos a la participación de los fieles. La Eucaristía se celebra los días laborables a las 8h. y los domingos y festivos a las 10h. Servicios: Realizan repostería artesana como pastas, tocinos de cielo, merengues, hojaldres, magdalenas (por encargo) y también productos típicos de navidad como roscos, mazapán, etc. Horario de visitas: De 10 a 12'30h. y de 17 a 18'30h. (invierno) y a las 19h. (verano).

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Siquiero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por si acaso tambien los llevare...y digo por si acaso porque creer no me lo creo mucho pero no pierdo nada mas que una docena de huevos----que por intentarlo no quede

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En todas las ciudades hay santa clara?

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podéis ir juntos, igualmente las monjas no hos verán, pk son de clausura, a nosotras nos hicieron dejar la ofrenda y el papelito con el nombre de los novios y la fecha de la boda, en una compuerta que gira de manera que no puedes verlas solamente oirlas..

    Pero de todas formas, entra en los foros, hay todo tipo de opinones, es cierto que a algunas no les ha funcionado, pero no se, igual es porque no han ido las novias a llevarlos, ya te digo que son creencias y supersticiones, cada uno es libre de hacerlo.

    Yo lo haré seguro.

    un abrazo

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca lo habia oido pero creo que lo hare, tengo que mandar a alguien o podemos ir yo y mi chico?

    • Responder
  • Xisca y Marín
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Xisca y Marín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene que llevarlos la novia, o los dos juntos.

    Pero, bueno, son supersticiones..

    • Responder
  • Taboexa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Taboexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mas que de huevos es cuestion de suerte...para la boda de mi hermana sus cuñadas y yo hicimos la ofrenda a santa clara en el convento de las clarisas de alcalá y pese a ser un 12 de julio el dia de la boda, el rato de las fotos no llovió,DILUVIO!asi que ya os digo es suerte.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos la novia, cualquiera.

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una duda con este tema ¿Quien tiene que llevar los huevos?

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis amigas los llevaron y ese dia no llovio pero el finde anterior y los dos siguientes si, asi que yo creo que debo de dar gracias por ello! Smiley smile

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo lleve, dije si no los llevo yo, los llevara otras, asi que para esa no llueve, para mi tmp. yo la verdad q en esas cosas no creo. los huevos son para que las monjas hagan rosquillas , magdalenas y demas, por cierto que estan buena, pero las cobran a precio de huevo de oro

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración