Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Izabela
Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla

Ideas para el papel de l@s sobrin@s en la boda civil en el ayuntamiento?

Izabela, el 31 de Mayo de 2025 a las 11:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8

Hola, comunidad, vengo con la duda que planteo en el título. Nos casamos dentro de 4 meses en el ayuntamiento de Sevilla, hemos elegido este tipo de ceremonia porque para mí es muy importante que estén l@s invitad@s durante la firma, por la emoción del momento. 😊 Eso sí, va a ser todo bastante sencillo y no podemos añadir muchos "extras". No hay arras, no podemos tirar nada a la salida, no se pueden añadir rituales de ningún tipo. A mí me verá todo el mundo en la plaza antes de la ceremonia, así que no habrá sorpresa en la entrada (lo digo por los carteles que dicen "Ya viene la novia").

Todo eso no nos supone ningún problema, solo que tenemos menos opciones para implicar a nuestros sobris. En concreto, el hijo de mi hermana tiene 14 años, y las niñas de mi cuñada, van a tener 7 y 3. Mi sobrino aún no las conoce, ya que somos de otro país y aún no han coincidido, luego está el tema del idioma... a lo que voy, difícil encargar a l@s 3 la misma tarea. 🤭

Se os ocurren algunas ideas de cómo podrían participar? Si él lleva las alianzas, qué podrían hacer las niñas? Si las llevan ellas dos, qué le podríamos asignar a él?

Solo he estado en una boda en España y justo no le encargaron nada a l@s peques, así que busco inspiración. 😉

Muchas gracias de antemano y que tengáis un buen fin de semana!

8 Respuestas

Última actividad por Izabela, el 5 de Junio de 2025 a las 20:51
  • Izabela
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por las ideas, chicas! 💖

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se me ocurre que el peque mayor lea algo durante la ceremonia, una de las niñas lleve los anillos y la otra se encargue de repartir, arroz y pétalos a la salida.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotras estamos en la misma situación. Nos casamos en el Ayuntamiento y no se puede personalizar ni decorar. Tampoco dejan tirar nada en la puerta, pero si al cruzar la calle. Y para mi es importante que mis sobrinos tengan un papel especial, así que lo que hemos pensado es que la de 12 lleve los anillos, el de 5 llevara un cartel para la salida (es la misma situación que vosotros, no hay entrada así que te puedan ver), la de 14 llevará las Flores para la salida y el de 11 ya se me ocurrirá algo 😅
    • Responder
  • Izabela
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por las ideas, chicas! 😊

Junt@s no los podemos poner, ya que no hablan el mismo idioma y se conocerán un día antes de la boda, encima hay bastante diferencia de edad, por eso busco tareas por separado.

La idea de los globos es muy bonita, justo en nuestra caso nos faltará mi madre que falleció hace 2 años y mi suegro que nos dejó el año pasado, aún nos estamos planteando cómo conmemorarlos sin que la familia se ponga demasiado triste...

A ver si se me ocurre algo que puedan repartir, la idea de colocar el vestido también me gusta, un cartel, podría hacer uno bilingüe... Ya se me van ocurriendo más cosas, pero cualquier idea más será bienvenida. 😊

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que voy a hacer es que mis sobrinos lleven los anillos, los dos juntos😊
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis sobrinas pequeñas llevaban unos globos en honor a los que no estaban, yo las puse el nombre de portadoras de angelitos.
    Y mis sobrinos mayores, el lanzaba los pétalos y ellas repartían cervezas, pero en vez de cervezas que no creo q os dejen el el ayto. Pueden repartir otra cosa en plan botellas de agua o abanicos
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevas velo o cola igual las nenas pueden entrar sujetándola. También se me ocurre que repartan abanicos/pai pais o lágrimas de felicidad.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues hace un tiempo hice un post sobre el papel de los niños en las bodas. En cuanto al cartel puedes cambiar el mensaje y así usarlo alguno de los peques, también pueden llevar globos o simplemente ir con cestas de flores aunque no las lancen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración