Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que no lo hemos preguntado... Smiley atonished .

    Yo entendí que no se podía tirar arroz porque sino vienen los pajarillos y les destrozan la finca. Entiendo que eso no pasaría con la lavanda... no??? En Madrid han sembrado un montón de parques con lavanda y yo solo veo avispas que van a la flor, pero no pájaros...

    Que pensais?? Alguien sabe del tema??

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Has preguntado si os dejan tirar las semillas de lavanda? Si no te dejan tirar arroz, será porque luego no se puede recoger, ¿no?

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a hacer unas rosas, parcido a las últimas fotos, aunque no iguales. Las vi en la boda de una amiga y me enamoré de ellas. Este mes voy a hacerlas. Ya pondré foto con el proceso.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado tu recopilación de ideas!!!

    A nosotros no nos dejan tirar arroz, así que tendrémos que avisar a todo el mundo que vamos a poner (nosotros) una alternativa. A raiz de otro debate, hemos decidido tirar semillas de lavanda, que cuando se seca quedan del mismo tamaño que los granos de arroz, pero moraditos y verdes. Es un efecto precioso!

    El caso es que no sabíamos ni como darlo. Lo de los conos no nos convence poruqe como se queda abierto hay que andar con cuidadito para que no se nos caiga y lo de la organza no nos gusta mucho.

    Sin embargo, los sobrecitos de CD y los saquitos en forma de flor que has elegido tú, me apasionan!! Me parece precioso y súper original.

    Muchas gracias por todas esas ideas!! Me has ayudado un montón.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito y original todo! Gracias por compartirlo!!!

    • Responder
  • Mirian
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso todo!! algun tutorial? gracias!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cantabria
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon,aqui esta la foto de los conos

    Ideas para presentar el arroz - 1
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cantabria
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,yo he comprado unas 20 bolsitas de organza para el arroz,y he echo 32 conos para petalos,aqui os pongo la foto,aunque no se ve muy bien.
    Con esto tendre suficiente no??o crees que deberia tener para casi todos los invitados??
    • Responder
  • Lis Mg
    Novia Habitual Agosto 2015 Cádiz
    Lis Mg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas graciass!! seguro que de este post sale mi presentacion para el arroz Smiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podrías mandar como se hacen los saquitos con la flor? Gracias mi email es: **********@*****.***
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, cuantas ideas!! Lo único que yo ya he comprado las bolsitas de organza y el tiempo lo tengo ya encima, pero gracias! Seguro que muchas estais a tiempo aun.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Experta Septiembre 2018 Cáceres
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitoooi!!! Como me han gustado... Aunq llego tarde, en la mia pusimos las bolsitas de organza Smiley smile
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas ideas!!!!! Graciassss!!!!! Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2014 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!! Creo que me decantaré por contar por familias una bolsita de arroz (que se la repartan) y a parte si eso, también pondré pétalos o cañones. La slaida de la Iglesia es una escalinata muy grande así que no creo que todo el mundo se quede arriba que es donde se tira el arroz.

    A ver qué tal sale!!

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio iba hacer una para cada invitado, pero en la última boda que fui me di cuenta que mucha gente no tira arroz. Así que para 200 invitado a prox. he hecho sobre 170, bolsa arriba bolsa abajo.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos.... Unos 110con niños incluidos... Y pensado hacer unos 90 o 100... Caso cadi uno x persona.... Siempre abra alguien q no coja.. Además llevare unos 5cañones d pétalos de rosa... Esos tubos q ya vienen preparados!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2014 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena

    Lo mismo me preguntaba yo y llegué a la conclusión de que voy a preparar una cesta de mimbre bonita donde pondré cucuruchos de blonda para el arroz. No sé la cantidad exacta pero serán unos cuantos y que se repartan el contenido porque si no, como bien dices, si ponemos uno por persona más vale que nos protejan los geos Smiley laugh

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2014 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero hacer bolsitas, y tengo claro que las haré con papel kraft (puesto que las invitaciones han ido así, y quiero seguir la misma línea) pero ahora tengo una pregunta... ¿Cuántas hago? ¿Una por invitado? ¿Una por familia/pareja? No lo sé, porque seremos unos 200 y si cada uno nos lanza arroz... que Dios nos pille confesados (nunca mejr dicho al salir de la Iglesia) Smiley smileSmiley smile

    ¿Cuántas hacéis vosotras?

    Gracias!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Málaga
    Purpurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy originales todos! Me encantan! Gracias!
    • Responder
  • Laupan
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenemos el diy de la rosa roja que se ve el arroz???? me gusta mucho

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir!! Voy cogiendo nota de todo!! Que me ha encantado todas las ideas y ahora no se con cuál quedarme!! Jeje
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es estupendo ...cuantas ideas geniales.....

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con papel reciclado también quedan muy cucas y las personalizas Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay... Q ganitas!!!!me caso en septiembre!!! Pero quiero ir haciendo pruevas.... Y mi hijo está como loco x ayudarnos... Ji ji ji
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay de qué, guapa! Me alegro que lo hayas podido encontrar. Ya me contarás qué tal te quedan,que yo aún tardaré un mesesillo en empezar a hacerlo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!!
    Lo he encontrado como m has dicho.... Ya tengo la plantilla y la información!!!
    Esta misma tarde voy hacer la prueva... Tanto en papel de seda como papel Pinocho....muchas gracias guapa!!!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan cosidos a maquina,es la unica manera de que no se deshilachen,es muy facil,pero claro tienes que disponer de una maquina de coser..
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2014 Badajoz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se consigue el arroz de colores??
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es mi idea. ..pero tiene muxo curro no?? Los has cosido tu???
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios los he hecho yo,y ademas son reutilizables 100%.Espero que os guste y os den ideas.Son de tela de esparto,mi boda sera rustica total.Smiley winking

    Ideas para presentar el arroz - 1
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2015 Burgos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rellena la cesta de hierba,arena o del mismo arroz, tambien puedes poner poliespan y hacerle agujeros

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2015 Burgos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carmen felicidades lo primero

    lo segundo decirte q q buenas ideas

    por favor me podrias mandar el tutorial de los tulipanes rojos ? y blancos? no lo encuentro por ningun lado

    y si tiene plantilla tambien

    *********@*******.***

    gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración