Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde habéis conseguido el papel de partitura? y el papel craft?

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me has dado un montón de ideas!! Me encantan sobre todo lo s que vas a hacer en tu boda con la flor Smiley winking

    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha quedado genial, pero que lleva exactamente?? Gracias.

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo!!!Jajajaja!!!Me encanta!!!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que os parece*??

    Ideas para presentar el arroz - 1

    Ideas para presentar el arroz - 2
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea y lo mejor es que me gustan todas las maneras de poner el arroz

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te importa decirme en que paginas las has comprado. Mi idea es tambien ponerlo en estas bolsitas

    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias, viene genial la información... Menudo trabajo juntarlos todos aquí, nos va avenir muy bien tener todas las ideas aquí juntas.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me voy a decantar por las blondas de papel, me parece lo mas rapido de hacer y economico.

    Me preocupa un poco que la gente tire las blondas por la calle...pero no se me ocurre otra forma...

    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapissima
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo recopilatorio. Yo lo voy a poner en bolsitas de organiza que he comprado muy baratas por internet.
    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta te ha quedad chulisimo!!
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchass gracias guapisisma ! Al final probe con un carton y le deje los bordes, y luego hize agujeritos y mira como me han quedado!! Acabo de terminarr !! Graciasss por tu ayuda cielo !! El carton tieneas resistencia. Un besazooo

    Ideas para presentar el arroz - 1
    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es como lo e puesto yo, e reforzado las esquinas del cartón con celofán Smiley winking

    Ideas para presentar el arroz - 1
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisismas gracias guapisima
    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapaa pues yo e usado un cartón de una caja, le dejado de borde unos 3 dedos para q el como no baile en los agujeritos, luego si me acuerdo cuando llegue a casa subo una foto pa que te agas la idea mejor Smiley smile
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo ! A ver si me puedes ayudar , como has clavado los conos ?? Veo en la fotk que has hechk uno agujeros, xo k material es? Llevo toda la tarde intentandolo con unq cartulina y nada, pk se pega con el fondo de la caja y no se kedan clavados?? Plizzz help me
    • Responder
  • Desiree
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Gran Canaria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenas ideas!!!! Me ha encantado la de los tubos de emsayo! Aunque todas estan geniales!
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan todas las ideas. Gracias!!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay ideas muy buenas!
    • Responder
  • Vane&fran
    Súper Novia Septiembre 2014 Toledo
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ideas tan originales me encantan
    • Responder
  • Famara
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Famara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia claro q no keria el arroz de manera individual asi q hable con la floristeria y me ponen unas fuentes de crital monisimas sobre unos pies de hierro forjado a la salida de la iglesia... Asi mis amigos podran coger buenos puñados de arroz
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el arroz lo presentaremos en conos echos con hojas de arboles igual k los conos de petalos.ya k la boda sera rurarl
    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos son mis primeros conos de arroz q he colocado

    Ideas para presentar el arroz - 1
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha gustado la idea de los conos con papel celofán ¿sabéis donde los puedo encontrar? o cómo los puedo hacer? porque no se cómo hacerlo con el papel celofán para que quede con la forma de cono y que quede cerrado por abajo para que no se salga. Sé que hay tutoriales para hacer conos con otros materiales pero no sé si serán válidos para el papel celofán porque por ejemplo el papel vegetal es más rígido. Vaya forma de complicarnos la vida.... jeje

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ideas tan originales! !!! Creo que me quedo con los cucuruchos! Jajaja sencillos y bonitos
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Abril 2014 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo que ponerme ya a preparar el arroz así que muchisisimas gracias por todas las ideas!!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Girona
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muy buenas ideas...jejejej...yo por mi parte prepareré un saquito personalizado, para que la gente coja el puñado de arroz...jejejeje...ya lo colgaré cuando lo termine, ya lo tengo diseñado, tengo la tela...ahora lo comenzaré a preparar.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ees muy chulo todo! yo opto por los saquitos!

    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a teñir esta semana y lo pondré en bolsitas de organza que me sobraron de los detalles.

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy chulos todos!!!
    Yo aun no sé como pondré el arroz...

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Julio 2015 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciias graciiiiiaaaas!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración