Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia VIP Julio 2013 Asturias

Iglesia de san pedro de los arcos - oviedo

Iris, el 28 de Febrero de 2012 a las 10:22 Publicado en el Grupo Asturias 1 43

Hola a tod@s

Ahora que ya tenemos claro el restaurante y la fecha prereservada durante un mes, estamos con el tema de la iglesia queriamos una iglesia pequeñita en Oviedo y que no esté en el centro. Nos encantaba San Julián de los Pedros pero solo casan a las parejas de la parroquia por el tema de ser patrimonio y demás, ayer fuimos hasta la ermita del cristo de las cadenas pero tienen un pequeño rincón nada más entrar a la derecha que debe ser para depositar las cenizas y nos da un poco de mal rollo, y hemos oído hablar fatal del párroco de allí.

Así que nuestra primera opción es San Pedro de los Arcos, alguien se casa allí, o fue a alguna boda y sabe qué tal es el párroco, si no nos convence la siguiente que habíamos pensado es la Iglesia de La Corte.

Gracias a todas!!

43 Respuestas

Última actividad por Cova, el 9 de Enero de 2023 a las 13:46
  • C
    Novia Principiante Abril 2024 Asturias
    Cova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me podríais decir si en la iglesia de San Pedro de los arcos te casan si uno de los novios no está confirmado, si hay que llevar cura al no ser de la parroquia y cuánto cuesta casarse allí? Gracias☺️
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! me gustaría saber vuestras experiencias en esta iglesia, me gustaría casarme en esta iglesia y me gustaría saber qué tal y cuanto hay que pagar por la igles.

    Muchas gracias

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Noviembre 2014 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo m caso en san pedro d ls arcos y qeria saber el tema d la musica ,si tienen algun coro alli para asi n tner q cntratar nada.alguna d ls q os habeis casado alli m lo puede dcir?fui el otro dia a hablr cn el cura pro se m olvido preguntarle
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al cura de San Pedro de los arcos lo conozco y es de los mejores, así que podéis estar tranquilas. Pero bueno, unos límites si que hay que poner je je. Que no deja de ser un cura...

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva,

    Cuando nosotros fuimos no nos puso ninguna pena, no pertenecemos a su parroquia y genial todo, incluso nos tramita él el expediente, y llevamos dos años viviendo juntos y perfecto ni un comentario, ni caras raras, hasta ahora todo genial con él.

    El horario del despacho parroquial es miércoles y viernes de 730 a 830.

    • Responder
  • Dosmilcatorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Dosmilcatorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He echado un vistazo por internet y tiene muy buena pinta.sabeis k horario tiene para visitarlo? Es amable y eso pones pegas por algo?jejeje
    • Responder
  • Dosmilcatorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Dosmilcatorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola chicas yo todavia no lo tngo claro,d san pedro d los arcos?que tal?
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna,

    Te dejo el enlace a otro debate sobre los cursillos prematrimoniales aquí en Asturias, Cursillos prematrimoniales . Ahí encontrarás toda la información, nosotros hicimos los cursillos en otra parroquia no en la parroquia a la que pertenecemos.

    Seguro que en Valencia hay más parroquias que hagan los cursillos ahora, podéis llamar al Arzobispado de Valencia a ver si os pueden ayudar o sino acercaros a hablar con el cura de vuestra parroquia en el horario del despacho parroquial a ver si os puede ayudar.

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Agosto 2013 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    nosotros nos casamos el 24 de agosto del 2013 en Las Caldas. Pero vivimos en Valencia y el cura de nuestra parroquia ya ha hecho los cursos.
    Sabeis si se pueden hacer los cursos en parroquias que no corresponden? Nosotros somos los dos de Oviedo.

    Cuanto duran los cursos, es en una semana o a lo largo de varias?

    Os agradeceria q me informarais.

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece recordar que es de 7 a 9, miércoles y viernes. Don Jorge te dirá si se casa alguien más ese día o incluso ese fin de semana. De momento en el nuestro solo estamos nosotros.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Chicas!!!

    Nosotros nos casamos el 14-09-2013, en San Pedro de los Arcos, Oviedo.

    Alguien me puede decir el horario que tiene Don Pedro en el despacho Parroquial, se que son los miercoles, pero no recuardo las horas?

    Alguien mas se casa ese día, en San Pedro?

    Besos!!!

    • Responder
  • Mar
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la decorais juntas está genial os sale por la mitad de precio ya me gustaría a mi poder compartir.....En rocio el berron tiene promociones tb para los q compartis iglesia está muy bien de precio pasar a preguntarle además esa iglesia está de hacerla tiene fotos de ella a mí me encantaron....

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Iris muchas gracias por contestar, nosotros nos pasaremos este mes para hablar con el cura, ya salieron los horarios de los cursillos prematrimoniales empiezan los lunes de la tercera semana de cada mes.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Nosotros cuando fuimos en julio hablar con el nos dijo que fueramos en diciembre ha hablar con el y como estamos fuera iremos en navidades ha hablar con el y en ese momento nos dio muy buena impresion

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suárez el miércoles hemos ido a hablar con el cura y la verdad es que genial.

    Cuando llegamos le dijimos para que íbamos, comprobó que estuviera todo bien apuntado, el día y la hora. Apuntó los apellidos y comprobó que tuviera bien el teléfono. De momento no hay ninguna boda más ese fin de semana pero si nos dijo que si hubiera alguna más nos pondría en contacto para que compartieramos los gastos de las flores. Nos preguntó donde nos habíamos bautizado, hecho la comunión y la confirmación y como vio que lo habíamos hecho cada cosa en un sitio diferente (sois como los gitanos de todas partes y de ninguna algo así nos dijo) dijo que nos tramita él el expediente, nos dijo los papeles que tenemos que llevar y que hasta marzo no hace falta que volvamos.

    Tenemos que hacer los cursillos (esos se hacen en la Iglesia que hay donde la plaza américa aquí en Oviedo), nosotros queremos hacerlos ahora en enero para quitarlos de delante.

    Sobre la música le preguntamos y nos dijo que lo que queramos, un coro, un cuarteto sin problemas, dijo que allí hay un grupo de chavales que cantan y tocan la guitarra y que lo hacen bien y que sino que pone él un cd con música.

    Así que tranquila porque es un 10!!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2013 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola....me siento muy feliz...porque me voy a casar en esa iglesia y encontre este foro por casualidad.....pues os cuento que ya tengo fecha para la boda es el 9 de marzo 2012....y el cura me lo puso todo muy facil....me encanta esa iglesia....

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto hayamos ido a hablar con él, ya te cuento qué tal a ver si vamos antes de que acabe el mes, aunque va a estar dificil!!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por contestar Iris , a nosotros lo unico que nos pregunto fue de donde somos, el dia que queriamos (nos apuntó) y que nos pasaramos en Febrero... asi que nos quedamos con muchas dudas, si has oido hablar bien del cura casi que queda uno mas tranquilo je.

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Suárez,

    Pues no te puedo decir mucho porque nosotros fuimos a hablar con el cura en enero para reservar la fecha y nos mandó volver ahora en diciembre, ese día además no nos preguntó nada, pero todos los proveedores con los que hablamos nos hablan genial de él.

    Seguro te puedo decir que no tiene órgano, pero si nos dijeron que tiene muy buena acústica. Sobre las flores imagino que nos dará libertad pero no te puedo ayudar más, cuando vayamos a hablar con él ya te cuento.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tambien tengo intencion de casarme en la iglesia san pedro de los arcos porque nos parece una iglesia muy bonita, hemos hablado con el parroco Jorge, pero no nos comento nada de la voluntad, de las flores, ni de la musica...¿Me podria alguien informar por privado o directamente por aqui si la iglesia pone la decoracion de las flores o la musica o tenemos que contratarlo todo a parte...? Muchas gracias.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tambien tengo intencion de casarme en la iglesia san pedro de los arcos porque nos parece una iglesia muy bonita, hemos hablado con el parroco Jorge, pero no nos comento nada de la voluntad, de las flores, ni de la musica...¿Me podria alguien informar por privado o directamente por aqui si la iglesia pone la decoracion de las flores o la musica o tenemos que contratarlo todo a parte...? Muchas gracias.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro monica!! La idea de decorar juntas la iglesia m parece fenomenal...como dices asi todos ahorramos un poco. Que tal llevas los preparativos? Aun nos queda pero el tiempo pasa muy rapido....me alegra habernos encontrado en esre foro. Un saludo
    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anita

    Para mi también es una gran sorpresa y si el parroco te informo bien somos nosotros los que nos casamos por la tarde.

    Asi que si vas a adornar la iglesia podiamos ponernos de acuerdo para la decoración de la iglesia y asi ahorramos todos

    Un saludo

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola monica!! Nosotros nos casamos alli el 17/08/13! Nosotros por la mañana!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola monica! Estaba leyendo el foro por casualidad y he leido q te casas en san pedro el 17 de agosto de 2013!!! Que gran coincidencia!! Nosotros tambien!!! Hemos reservado a la 13:00 h, por lo que entiendo q la tuya es la boda de tarde que nos comento Don Jorge!! Imagina mi sorpresa al leerte! Jejeje
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si para nosotros también fue muy buena la primera impresión, y luego fuimos a misa allí un día y bastante bien, amena la verdad a ver en diciembre.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso alli en año que viene osea el 17de agosto 2013 y la primera impresion con el parroco fue buena a ver cuando vayamos en diciembre si no pasa nada

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Agosto 2013 Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en agosto dl 2013 en san pedro d los arcos, queriamo en san juan pero no habia sitio, asiq elijimos san pedro

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muucho mejor Elsa, si lo pone alguien de la parroquia dinero que nos ahorramos, o mejor dinero que destinamos al viaje de novios!!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi por ejemplo en mi iglesia me dieron la opcion de llevar la musica en un CD y les preugnte que de ser asi quien se encargaba de poner las canción cuando corrrespondia. Y me dijeron queno me preocupara por eso que habia un monje o algo asi que se encargaba de ello... es mas me dijo queme ayudaria a elegir la musica... al final he optado por otra cosa pero buenmo antes de pagar al DJ lo hace un cura.... jejeje

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, creo que no tiene pero bueno ayer decidimos preocuparnos de la música de la iglesia dentro de un par de meses que ayer de noche tenía un agobiazo increible estamos pidiendo presupuestos de Dj y es una locura, fijaos como estaba que acabe preguntandole a mi chico porque me quiero casar... aaay no me queda nada de agobios

    Asi que si no tiene pues contrataremos un cuarteto de cuerda y si se dispara mucho de pasta, se nos ocurrió hablar con el Dj, que vaya a la Iglesia y ponga él la música. Y si tiene órgano pues ideal

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Mayo 2013 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES AHORA K LO DICES NO M ACUERDO SI TIENE O NO!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración