Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Curiosa Agosto 2012 Cádiz

Iglesia mayor prioral

María, el 3 de Julio de 2011 a las 10:58

Publicado en el Grupo Cádiz 76

Hola soy María, me caso el 31 de agosto de 2012 (viernes) en la iglesia Prioral del Puerto Sta María! me gustaría saber si alguna de vosotras sabe cómo va el tema de las flores y si los cursillos prematrimoniales son obligatorios!

Hola soy María, me caso el 31 de agosto de 2012 (viernes) en la iglesia Prioral del Puerto Sta María! me gustaría saber si alguna de vosotras sabe cómo va el tema de las flores y si los cursillos prematrimoniales son obligatorios!

76 Respuestas

  • María
    Novia Curiosa Agosto 2012 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una duda a ver si me podeis ayudar.. ¿Los testigos de la boda pueden ser nuestros padres? Es que nuestros padrinos serán la madre de mi novio y mi padre, y teníamos pensado en poner a los otros dos padres (mi madre y su padre) como testigos y no sé si se puede..Estoy intentando llamar a la Iglesia pero supongo que será por lo de la semana santa que no me coje...y el problema es que hemos tenido que abrir el expediente en Francia ya que vivimos en la frontera y nos piden los nombres de los testigos de la boda..

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no tengo ni idea como me lo han dado tan a lo justo....La verdad que vi la lista de ustedes y habia mucha gente apuntada,me imagino que será por eso.

    Pues si ya dentro de nada estamos en la puerta de la iglesia con nuestro vestido de novia, con los papis llorando de emoción...jejejejeje

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Merchi no me digas!!!!!!!! oooooooooooooooooooooohhhh que penita!!!!! y como es que te han dado los cursillos tan justos con la boda????

    HOy me faltan ya 4 mesesitos ayyy que ya esta aqui chicas!!!! =)

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas....No he coincidido con ustedes...

    Mi toma de dicho es el 5 de Marzo y el cursillo del 27 de Mayo al 1 de Junio....vamos despues del curso me quedaria 15 dias para casarme,llevo la lección aprendida...jejejejejeje

    Pues nada ya va faltando menos....

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas....mañana iré a la iglesia a ver si veo al cura ya que le viernes con eso de estar con fiebre no hepodido ir...maldita gripe....

    Parece que se me resiste que me den el dia de toma de dicho...jejejejeje

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Agosto 2012 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, a mi me dijo más o menos lo mismo, lo único me ha dado ya los teléfonos xq nosé cuándo volveré a pasar x allí, pero me dijo k hasta mayo o asi no las llame

    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Junio 2012 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ese dia tb te dice las fecha de los cursillos lo qeu pasa es q nosotros no la cogimos pq mi novio tiene que ver la fecha en la que lo vaa a poder hacer ya que el vive en madrid x el trabajo

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! estuvimos el jueves en la Iglesia y ya tenemos fecha de la toma de dicho el 19 de marzo jejeje que guay!!!!!!!! otra cosita menos.

    Rocio, a nosotros tambien nos han dicho eso que ese mismo día nos dan los telefonos de las chicas del finde para el tema de las flores y demas.

    teneis ya los cursillos?????

    besitos

    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Junio 2012 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria cuando te vayas a tomar de dicho el cura te da el telefono de las otras chicas para que te puedas poner en coantacto con ellas,dice el cura que nos tenemos qu poner de acuerdo con los centros que queremos que se ponga y la miisma floristeria es la q se encarga de llevarlo a la glesia.eso es lo q m a dicho a mi el cura yo tb me caso en la iglesia mayor

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin merchi!! pues a curarse estos dias para irte el finde a cadiz jejejeje

    Maria yo la verdad que no lo conozco, solo de cuando hemos ido a dejar los papeles, pero nunca una misa con el. lo que no nos termina de gusta de Don Diego es que es muy exigente con los horarios y claro nosotros llevamos musica y Don Jose Luis nos dijo que si llegamos tarde Don Diego no nos deja tantas canciones........ y no es plan regalarle el dinero a la soprano la verdad jajaja

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver si consigo el día tuyo.... yo espero ir este viernes ya que estoy con faringitis y eso de hablar como que no se me oye...jejeje....Mañana voy al médico a ver que me dice, ya que quiro ir a Cádiz a disfrutar con mi novio nuestro último carnaval de soltero,,,,es que nos gusta muxooooo....

    bueno ya os cuento....

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Agosto 2012 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lidia a nosotros también nos casará Don Jose Luis y me han dicho que es un pesao chapado a la antigua...que la gente en las misas se aburre un montón con él Smiley atonished Pero el mes de agosto me dijo Don Diego que estaba de vacaciones osea que..

    • Responder
  • Graciela
    Novia Principiante Septiembre 2012 Cádiz
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa, yo por ejemplo me caso el 29 de septiembre en San Fernando y como mi novio y yo tenemos un trabajo de 24hs, no podemos asistir a los cursillos los 2 juntos, entonces hablamos con el parroco y nos envio el cursillo para que lo hagamos en casa y el nos prepara una charla 1 dia para los dos, a nosotros nos ha venido fenomenal!!!, pero eso, es obligatorio si te kieres casar por la iglesia.

    besos y espero que todo vaya bien!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la teniamos tambien en marzo, pero resulta que nuestros testigos, que es una pareja amiga nuestra se van de viaje esa semana!!! jajajaja y no nos habiamos acordado, así que iremos mañana jueves que libra por la tarde mi chico y lo cambiaremos.... que tostá tenemos jajaja.

    Merchi la fecha, la medio pone el cura y vosotros jejeje porque por lo menos el mío estaba con su agenda, este puedo este no y tu decidias. y a ver si te dan la misma fecha!!!

    besitos

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    La toma de dicho la tenemos el 6 de Marzo. Y supongo que no tendrá nada que ver el cura que nos case para lo de los cursillos,creo yo no??? esperemos porque asi por lo menos ya nos conocemos. Cuando yo fui me atendio el cura que nos casa y me dio a elegir la fecha, asi que Merchi a ver si puedes coger la nuestra y estamos juuntas.

    Este cura no parece mala gente, de hecho me pareció simpático, pero cuando fui a coger las fechas....me dio una charla de los homosexuales....digamos que está muy muy pero muy chapado a la antigua y por supuesto tambien me dijo que teniamos que vivir en el matrimonio en un patriarcado, vamos que me tuve que morder la lengua jajaja y mi novio partido de la risa, pero bueno, que le vamos a hacer, todo sea porque nos casen jajaja.

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero que me den el día de ustedes....Tengo ganas de que llegue el viernes para salir de duda del cura para saber quien es y de los días que me van a dar.....¿La toma de dicho que fecha os han dado?

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso Merchi!! aunque imagino que como tu eres tambien de junio te darán la misma fecha, nose digo yo!!! jejeje Don Jose Luis es así mayor muy buena gente, nosotros siempre que vamos esta él, a mi personalmente me gusta más que Don Diego, pero bueno....... jejejeje

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el viernes me tengo que acercar a la iglesia para que me el dí de toma de dicho y los cursillos, es que ayer cuando fui no estaba don Jose Luis. Pues no tengo ni idea de quies es ese cura pero me ha dicho mi mamá que es mu bueno dando la misa,asi que espero que se así.

    Pues ya os comentaré a ver que día me dan....Espero que sea con vosotras,así más o menos nos conocemos y no me cortaré....Ya os cuento...besossssss

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LIdia que guay!!!!!!! así se nos hara mas amenooooooooo ejejejeje aunque no tiene nada que ver que os case un cura u otro para lo de los cursillos no???

    POr cierto el tema de las fotos sabeis ya donde hacerosla?? es que me han dicho que el Medinaceli va a cerrar, las Bodegas Osborne, los jardines estan super dejados, solo nos quedan los jandalos y como que allí se las hace todo el mundo!!!!!! que rollo ehhh

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Maripuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas buenas tardes, cuanto teneis que pagar???? es la iglesia que le pertenece a mi novio.

    gracias guapas que poquito os queda a mi un añito y medio todavia

    besos

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas!!!

    Paula coincidimos en los cursillos, que guay. Merchi tú cuando los tienes? A mi tambien me casa Don Jose Luis, por lo visto un fin de semana casa uno y al siguiente el otro.

    Que poquito nos queda ya.....

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    nosotros estuvimos el viernes en la Iglesia y nos casa Don Diego. Tambien tenemos la fecha de la toma de dicho que es en marzo jejejeje y la de los cursillos prematrimoniales del 23 al 27 de abril creo!!

    cuando vayamos a lo de la toma ya nos dan los telefonos de las otras novias-os del finde para ponernos de acuerdo para las flores jejeje

    Merchi que fecha te han dado para los cursillos???

    besitos!!!!!

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he ido a entregar los papeles a la iglesia...Os han dixo que cura os casa??? Yo tengo que ir el viernes por la tarde a ver al cura don Jose Luis que es el que me casa y para que me dé el día que ten go que ir para la toma de dicho....Yo creía que me casaba don Diego pero al final no....

    A ver si me podeis decir si os han dicho que cura os casa....

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy el lunes a entregar los papeles ya que por fin a mi novio le ha venido la fé de bautismo firmada por el obispo...así que ya os diré cuando me toca mie el cursillo...a ver si coincidimos...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Nosotros ya hemos entregado los papeles en la Iglesia y tenemos los cursillos del 23 al 27 de Abril. La toma de dicho la tenemos el 6 de Marzo y el cura nos dijo que ya nos daria el telefono de las otras parejas para el tema de las flores, auqnue yo creo que solo hay una pareja mas.

    Cuando teneis vosotras los cursillos? A ver si coincidimos.

    Muchos besitos

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria muchas gracias guapa por la info!!! jejejeje entonces esperare a que el cura me de los telefonos y a ponerse de acuerdo con las otras parejas del 23 de junio!! es verdad que lo comentaste que vivis en San Sebastián... es que tengo la memoria fatal! jajaja

    besitos

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Te comento que si te casas por la Igelsia (que veo que si), los cursillos prematrimoniales son obligatorios pero hay varios tipos, yo soy de San Fernando y en mi parroquia hay varios cursillos unos más largos porque se hacen una vez a la semana y otros tipo express que son todo un fin de semana no se cuantas horas, dependiendo de la disponibilidad que tengas, de todas maneras solo tienes problemas si trabajas de 21 a 22 mas o menos... porque suelen ser a esa hora para que todos puedan hacerlos...

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Agosto 2012 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula tienes que ponerte en contacto con las bodas de ese mismo finde. Yo por ejemplo me caso el viernes, y los viernes sólo hay una boda a la tarde (la mía jiji), así que tendré k ponerme en contacto con las dos bodas que hay el sábado, porque el cura me dijo que las flores se montan el viernes y duran el finde entero.El mismo cura te da los teléfonos, pero como os digo, hasta que no se toman de dicho nada de nada..

    Y los cursillos los haré en San Sebastián porque vivo allí con mi novio, d todas formas, tenía las fechas allí en un tablón. Ya me contarás cuando vayas! Un beso!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María!! muchas gracias por la info!! nosotros iremos el viernes a dejar toda la documentación, pero la confirmación de que seguimos queriendonos casar eso ya fuimos jejeje, tienes ya entonces fecha de los cursos?? Lo que me pregunto es si te tienes que poner de acuerdo con las otras bodas, la que se case por la mañana solo hay 1 el sabado a las 12 no? y ya luego por la tarde si, con quien te pones de acuerdo con todas?? o con las de la tarde?............ que lio!! jajaja

    besitos

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Agosto 2012 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he pasado por la Iglesia y el cura me ha comentado que hasta que las otras parejas que se casan ese mismo fin de semana no se abran el expediente (o se tomen de dicho) no podemos ponernos en contacto para el tema de las flores y que no tienen una floristería más o menos fija para la decoración.

    Lo que se me olvidó preguntarle era por lo de las arras. Nosé si aunque no tengas eucaristía igualmente se compran y se puede hacer. Un beso!

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando cogí la cita,cogí el convite.Además yo fui por un dia en concreto y me dijo el cura que no porque era corpus, asi que elegí la otra semana. Yo me caso en JUNIO y alli coincidimos muchas en la puerta de la iglesia. Te digo llevate el dia que kieres pero pensad en otro no te vaya a pasar como a mí.

    Chicas en Enero nos veremos todas alli...Ya falta menos......

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa yo tambien me caso en la Iglesia Mayor e hicimos como Lidia, es mas nos conocimos alli!! jejeje Smiley winking contratamos el banquete y luego estuvimos en la cola para coger el día, pero ya eso como tu veas, también lo hicimos porque queriamos una fecha en concreto, sino puedes esperar y hacerlo al contrario, pero cada vez la gente hace estas cosas con mas tiempo jejeje, yo por estas fechas del año pasado estaba viendo restaurantes y me caso este junio, con eso te lo digo todo jejejeje

    besitos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración