Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Enero 2069 Murcia

Iglesia sin cura?

Capitan, el 23 de Junio de 2016 a las 10:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38

Mi pareja y yo somos ateos pero nos encanta la arquitectura y señorio que tienen las iglesias, asi que estamos buscando una iglesia donde nos permitan celebrar una ceremonia civil.

Sabeis si se puede hacer? conoceis de alguna? nos da igual desplazarnos.

38 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 23 de Junio de 2016 a las 22:33
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero perdoname pq no entiendo nada de nada... te gusta el edificio pero no eres creyente hasta ahi todo normal.. pero le vas decir a un cura que quite la figuraa rwligiosa para celebrar una boda civil que ello no defienden?? Es como si mi vecino me viene y me dice me mola tu casa para dar una fiesta pero tu me caes mal y no te quiero en ella... y de verdad que entiendo que te gusten pq algunas son una maravilla pero yo creo q es un sin sentido, pero por probar... ya nos contaras que te ha dicho y si lo permiten..
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, mejor explicado imposible...

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Enero 2069 Murcia
    Capitan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si que mola!

    Gente que en ves de ofenderse ofrece soluciones.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso NO se puede hacer, ya te Lo digo.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chapeau! Me quito el sombrero!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Cristina, y creo que se le entiende perfectamente. Y soy creyente,pero para nada practicante ni loca se la religión . Mejor no podías explicarte.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Diciembre 2016 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema de las capillas desacralizadas de las fincas y tal es que serán bastante feas. Eso es lo malo, que las bonitas están en garras de la Iglesia y por ahí no hay nada que hacer...

    Y luego tienes esto, que mola un huevo... Smiley xd

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2016 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece insultante como cristiana que soy que no QUIERAS entender que si te quieres casar en una iglesia católica y apostólica tienes que hacerlo según las creencias cristianas , osea siendo el matrimonio un Sacramento y este sólo lo puede dar un sacerdote, a mi también me gustaría casarme en la zarzuela o en el Palacio Real, pero por muchos impuestos que yo pague para mantenerlos no me van a dejar. Haz el favor y si quieres hacer uso de un templo hazlo bien! y no entro en creencias porque mucha gente se casa por la iglesia sin creer en ella(cosa que tampoco veo bien) pero bueno por lo menos lo hacen respetando el sacramento.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca alguna capilla o ermita q este desacralizada. Yo conozco una pareja q se caso en una antigua ermita. Q en la actualidad pertenece al ayuntamiento
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuu desconocía si esto existe, a mí desde luego nunca se me hubiese pasado por la cabeza

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente y espero q no te siente mal pero me parece fatal q te quieras casar por la iglesia sin seguir sus normas. A ver, me parece perfecto q te quieras casar en una iglesia (yo opino lo mismo q tú, me encantan como es su arquitectura) pero si he decidido casarme en una, tengo q apechugar y casarme con cura y las contumbres religiosas. Lo q pretendeis hacer es algo así como si alguien dice: "me gusta casarme en una mezquita pero q me casa el cura", vamos q se lo pueden tomar bastante mal creo yo.

    • Responder
  • Morlaa
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Morlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para ello tendrias que buscar una iglesia que esté "excomulgada"...no me sale exactamente el termino. Pero vamos una iglesia que ya no pertenezca a la iglesia.

    En España es raro de encontrar aunque aquí en Sevill tenemos aguna que otra y algunos conventos también que ya no pertenecen a la iglesia sino al ayuntamiento o la junta de Andalucia.

    Como te digo en España es poco común, en otros paises si que hay bastantes.

    Mira a ver si por tu provincia hay aguna...

    Por otro lado en la iglesia también hacen ceremonias sin misa...aunque obviamente es un cura el que la realiza y tal..

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ya hay un católico,en este caso ninguno de los dos soys católicos!hay unas normas en la iglesia,peeo en la iglesia kien te casa es un cura,es más cuando haces el expediente matrimonial te hacen preguntas sobre la iglesia,si crees en Dios,xq te kieres casar en la iglesia,piensas tener hijos y bautizarlos,etc!y esta feo decirle al cura q te kieres casar x la iglesia x la arquitectura y lo bonita q es y q el no os case!pero cada uno es cada uno,pero ya te digo yo q en la iglesia no te vas a casar!
    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    NADIE te obliga a convertirte en nada. Te quieres casar por la iglesia, vale, simplemente te exigen una serie de documentación ( como en cualquier lado, ni siquiera te exigen que creas, solo que estes bautizado o que tu pareja lo este) y que te case un cura. No quieres esto, fenomenal, nadie te obliga a que te conviertas, te vas a un ayuntamiento, museo, juzgado, finca, etc y te casas con un concejal, notario, juez de paz, etc... Facil y simple. Que de quicio se sacan las cosas cuando conviene....

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no me parece bien,yo me caso x la.iglesia pero me caso xq me kiero casar x la iglesia,ya te digo q los curas te van a decir q na nai de la xina!la verdad q es contradictorio,no creo pero me kiero casar x la iglesia x lo civil,pues maja creo q te vas a qdar con las ganas!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Enero 2069 Murcia
    Capitan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sere tonta, pero una norma no deberia se obligarme a canviar de religion, se hacen bodas de judios con catolicos, en una iglesia o en una sinagoga con el rabino y el cura usando las dos ceremonias y no pasa nada, pero si eres ateo te tienes que convertir, el resto de las reglas y normas las respetaria, pero convertirme a una religion cualquiera, jamas.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo¡
    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Relajada estoy pero creo que no entiendes lo que te queremos decir, o directamente no quieres entenderlo. NADIE te prohibe usar una iglesia, pasar a una iglesia, o leer en una iglesia si quieres, simplemente si quieres hacer uso de una iglesia tienes que cumplir las normas suscrtas en esa iglesia, igual que si yo quiero casarme en un juzgado, en un ayuntamiento o en una finca deberé cumplir las normas que ellos me indiquen. simplemente es eso, creo que sacas las cosas de contexto. Puedes usarla, bien, pero con sus normas no como tu quieras. Yo no puedo ir a un juzgado que solo casa los jueves y decir que porque pago impuestos y porque a mi me apetece que me casen un viernes que estoy en mi derecho, no perdona, si como norma solo casan los jueves o me adapto o busco otro sitio, sin mas. En tu casa no pones normas? Pues igual. PUEDES HACER USO DE ELLA RESPETANDO LAS NORMAS QUE EN ESE LUGAR SE ESTABLECEN. Dificil no es....

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Enero 2069 Murcia
    Capitan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por una respuesta constructiva

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay algún restaurante las tiene, y todo lo contrario como son hechas para el restaurante no están consagradas y no valen para ceremonia religiosa, por eejemplo x mi zona está el pinal así
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Enero 2069 Murcia
    Capitan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Relajate.

    Claro que cumplo las normas en la carretera, pero nadie me impide utilizarlas solo por ser asi o asa, a los palacios y al retiro puedo ir, pero a la iglesia si no soi creiente solo puedo pasar por delante? pq veo q a algunos les molestan hasta las fotos, vamos que pago una parte de mis impuestos a la iglesia y si no me convierto al cristianismo catolico romano, no la puedo usar para nada de nada, pues perdonadme tu y el resto de creientes, pero no me parece nada justo, no tengo pensado quitar crusifijos, ni colgar a satan, simplemente celebrar una boda, con todo el respeto del mundo, pero por lo civil, sin cura ni obispo ni cardenal ni papa, que hay que pagar como pagan el resto de los que se casan ahi, lo veo normalisimo, pero que no lo pueda usar nunca no lo veo normal.

    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero que por mucho que pagues impuestos no vives en un pais sin normas, sin leyes y en el que todo vale. Igual que mantienes las carreteras y tienes que cumplir unas normas viales no? O si un dia decides que vas en dirección contraria o a mas velocidad y te multan les dices que no, que la carretera la mantienes con tus impuestos y que por tanto tienes derecho a usarla como a ti te de la gana. La iglesia la puedes usar, nadie te lo prohibe, solo que respetando y cumpliendo las normas no como tu decidas que la quieres usar. Yo no puedo ir a un juzgado con un cura y también se mantiene con mis impuestos. No puedo ir a casarme a un palacio que no este autorizado para ello, no puedo enterrarme el retiro por muchos impuestos que pague y no puedo hacer miles de cosas solo por el hecho de pagar impuestos. Los pago pero también cumplo normas y las respeto

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Enero 2069 Murcia
    Capitan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces tengo que mantener con mis impuestos unos salones de bodas que no puedo utilizar?

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Enero 2069 Murcia
    Capitan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Delante de la sagrada falmilia se hacen fotos millones de turistas al año y creo que la mayoria no creen, ademas por una entrada la visitas como si fuese un museo, yo no pido que me lo alquilen gratis, ya pagaria algo.

    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A no ser que sea una finca privada que tuviese alguna capillita la cual no estuviese consagrada y el dueño no le importase bueno, pero si no, no lo creo la verdad... No obstante estoy de acuerdo con muchos comentarios de aqui, me parece un sin razón no creer y querer casarse por lo civil en una iglesia, que por muchos impuestos que paguemos, no deja de ser una institucion con normas y derecho propio, el cual hay que cumplir. Me parece una falta de respeto para las personas creyentes, yo lo soy, e imagino que si fuese el sacerdote poco menos que os invitaría a salir de alli en cuanto hicieséis la pregunta. A mi no se me ocurre por muy bonita que sea una mezquita ir alli a preguntar si me dejan casarme por el rito zulu o judío o catolico o protestante. Esta claro que si hay unas normas se deben cumplir. Esto de todo vale igual no se puede aplicar....

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2017 Palencia
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pregunté en una iglesia q es monumento xq me comentaron q se podían hacer bodas civiles al ser patrimonio de la Diputación pero nada , si nos casamos allí tiene q ser x la iglesia
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie prohibe que se haga uso de estos sitios.... Pero con sus normas. Y si esos sitios, quien lo gestiona es la iglesia, pues tendras que hacerlo como digan. Los juzgados tienes sus normas, los ayuntamientos las suyas, iglesias tb.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para ti puede representar lo que quieras! Pero una Iglesia es una Iglesia y representa lo q representa, unas creencias! Hay museos, ayuntamientos, teatros que pueden tener las características y la arquitectura q algunas iglesias. Me parece una falta de respeto para aquellas personas que si creen que vayamos a hacernos fotos delante de algo en lo que no creemos simplemente porque es bonito. De todos modos, como he dicho es mi opinión, y te deseo suerte en la búsqueda de algo así!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Enero 2069 Murcia
    Capitan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la mezquita esta pagada con los impuestos de todos como las iglesias o los juzgados, deberia de ser una dependencia municipal o estatal y siempre que se haga con respeto permitir hacer uso de ellas.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo la verdad, es lo mismo que querer que te case en una mezquita un cura pk no crees en el islam, pero te parecen chulis......
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2023 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que debereian de existir mas "iglesias" asi, ya que mucha gente entra en ellas solamente por su arquitectura, en que año se construyo, etc. y mucha gente se gustaria casar en estos sitios pero por los temas religiosos no pueden. Espero que tengas suerte en la busqueda.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Enero 2069 Murcia
    Capitan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para nosotros representa un movimiento arquitectonico y periodo historico.

    Me gusta la idea de buscar iglesias desacralizadas, donde puedo buscar?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración