Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Septiembre 2021 Madrid

Implante anticonceptivo

Laura, el 28 de Julio de 2021 a las 17:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas necesito vuestro consejoSmiley smile

Me caso en septiembre de este año, llevo puesto el implante anticonceptivo, voy hacer casi 2 años con el y me lo quería quitar para septiembre después de la boda por que queremos empezar a buscar el 👶 llevo unos 7 años con anticonceptivos hormonales y me da miedo que tarde mucho en poder quedarme. Así que llevo unos días pensando en quitarmelo ya!! Y así que se me vaya regulando poco a poco, como lo veis?? Una locura a 1 mes de la boda o da un poco igual. Tambien me da miedo tener la dolorosa el día de la boda por que con el implante me dura muchísimo casi un mes y me tiene que venir en breve así que no se que hacer. ¿ qué haríais vosotras? Esperaríais a después de la boda o a tope y quitarlo ya?? También me gustaría saber si debería tomar algún suplemento antes de querer buscarlo, debería ir al ginecólogo antes, no se estoy un poco perdida jeje por cierto tengo 26 años. Os leo a todas 😀😀

11 Respuestas

Última actividad por Mom, el 29 de Julio de 2021 a las 15:12
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido es un machito ¿? Dios mío…qué horror de frase. Habrá quien viva en el Pleistoceno y asocie quedarse antes con la virilidad masculina. Y mucho garrulo que piense que se es menos hombre por tener problemas de fertilidad. Ni caso. Mi marido tenía un seminograma “para enmarcar” según nos dijo el médico y tardamos 7 meses. Los anteriores intentos no los cuento porque yo no ovulaba. En este caso el problema era mío pero podría haber sido de él y no pasa absolutamente nada.
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo. Las frase que más he oído: y eso que apenas lo habíamos intentado, será que mi marido es un machito.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno…parece que todas se quedan “sin querer” y “a la primera” cuando te pones a buscar embarazo. O eso te cuentan. Y sí, tú te quedas pensando “y a mí qué me pasa”.


    Por supuesto que habrá casos así y suerte que tienen pero a mí me pasó que al empezar a hablar de mis problemas descubrí muchos casos igual a mi alrededor, bastantes conocidos, compañeros de trabajo... Mucho ánimo, un mes más es un mes menos; eso me repetía yo y al final llegó mi positivo.
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta!! Cuando toda la gente que conoces se queda a la "primera" Piensas por que yo??? 🙃
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo normal es tardar entre 6-12 meses. Yo dejé la píldora en enero 2018 y me quedé embarazada en septiembre 2019, en mi séptimo intento con Omifín y 19 meses después de dejar las anticonceptivas. Un mes más no me hubiese supuesto nada y por eso creo que debería disfrutar la boda sin otras cosas en la cabeza. Sé que es difícil, pero ten paciencia, de verdad que entra dentro de lo normal lo que llevas; son solo 6 meses aunque sé que se hacen largos. Ánimo.
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quitaría antes. Si llego a saber que iba a tardar tanto me hubiera puesto a buscar hace un año. Empecé en enero y todavía nada.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial pues eso haréSmiley smile muchas gracias
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más importante es que vayas al gine a una visita preconcepcional y allí te aclararán las dudas. Sí se recomienda empezar a tomar un suplemento de ácido fólico 3 meses antes de iniciar la búsqueda, pero con los anticonceptivos orales por ejemplo influye en la absorción (con el implante no lo sé porque yo no llevaba).
    Por el tema de llevar mucho tiempo tomándolo no te preocupes que no influye en nada. Lo que tarde en regularse tu cuerpo depende solo de tu cuerpo, no de los anticonceptivos. A mi me dijo el gine que podía tardar hasta 3 meses en recuperar la normalidad (incluso seguir sin ovulación). Yo ovulé al tercer mes seguro, antes estoy bastante segura de que no y me quedé en el 5º intento. Pero yo iría al gine lo primero por si acaso! Y que te hagan una revisión si no te has hecho en el último año.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu situación esperaría a después de la boda. Yo tomo anticonceptivos también por tema acné, es dejarlos y se me pone la cara fatal... He llegado a tener granos en los brazos, horrible. Así te evitas además que te baje el día de la boda.
    Disfruta y en cuanto pase la boda al médico y que te diga!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😊😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo esperaría a casarme y luego iría al gine.No sabes cómo va a responder tu cuerpo a nivel hormonal y tú lo has dicho, no quieres tener la regla el día de tu boda. ¿Qué vas a adelantar quitándotelo ahora? ¿Un mes? Eso no es nada.
    Cásate, disfruta y pide cita para el gine cuando todo haya pasado. Le cuentas que quieres buscar embarazo y quitarte el implante. Te hará análisis y eco para ver que está todo bien y ala, a buscar bebé Smiley smile Si quieres ir adelantando, empieza a tomar ácido fólico ya que se recomienda tomarlo 3 meses antes de quedarte embarazada.
    Suerte y que vaya genial la boda Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración