Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona

Importante ... Pedonarian esto?

Maria, el 15 de Enero de 2023 a las 20:24

Publicado en el Grupo Vida en pareja 79

Buenas noches ( espero no ser juzgada ) Solo expongo si perdonarían esto como preguntas a cualquier otro post . Anterior a esto jamás me había pasado . Antepongo que estoy pasando una crisis fuerte económica porque oculté a mi pareja que había pedido a credito dinero para un viaje que hicimos y le...
Buenas noches ( espero no ser juzgada )
Solo expongo si perdonarían esto como preguntas a cualquier otro post .
Anterior a esto jamás me había pasado . Antepongo que estoy pasando una crisis fuerte económica porque oculté a mi pareja que había pedido a credito dinero para un viaje que hicimos y le oculté porque tenía miedo no hacer ese viaje y llevamos un mes hundidos pagando deudas y yo he trabajado solo en navidad , ahora me he quedado sin. De la presión y tensión tengo la casa patas arriba ( lo reconozco ) Llevo semanas sin poner una colada, desde hace 4 días sin fregar y ayer discutimos por cosas opuestas a esto, nada que ver. Hoy con ansiedad le he pedido ayuda emocional llorando con un ataque de lo mal que me sentía. .hemos acabado discutiendo y me ha dicho literal en un estado de ansiedad " Te juro que como la casa siga así la relación se acaba ! Se acaba ! Porque no puedes tener así la casa como la tienes y me he quedado a cuadros cuando de seguido me ha dicho "Guar.... Cerd.... " Esos dos insultos. .también ha quitado la calefacción porque dice que debemos mucho dinero y no le voy hacer seguir más en este hoyo y que hasta que no la paguemos no la va a poner .
Se que todas me diréis que me vaya hoy mismo de casa , es algo como para dejarlo ya mismo y no perdonarle jamás ?
Es la primera vez que me veo en una situación así y esos dos insultos me han humillado mucho y jamás me los esperaba de él después de tantos años y tantas cosas pasadas juntos . Jamás . .no me ha pedido perdón desde entonces no se ha proclamado ni una palabra . ..Nos casabamos en dos años ... Que si ... Que pedí 5.000€ sin consultarlo con toda la buena intencion y que también es verdad que no estoy haciendo absolutamente nada de la casa , pero de ahí a esos dos insultos o no dejarme poner la calefacción aludiendo a que por mi culpa estamos en esta situación?
O decirme que como la casa siga así se acaba lla relación o que no me puede ni ver y deje de agobiarlo aunque este yo mal . ..
No se que hacer pero me siento mal es la primera crisis con él y no se si sería lo mismo si perdono esto o si será capaz de pedirme perdón o que

79 Respuestas

  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo q has echo es peor que si le hubieras insultado. Mi consejo es que te relajes y te disculpes, el también lo hará.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia . No lo sé . Yo no tuve malas intenciones ocultándole eso. Yo ahora desde entonces cuando lloro el dice que voy de víctima , no me abraza ni aunque se lo pida porfavor y veo que no le duele verme llorar. Esos dos insultos me han herido por la forma de decirmelos. Es como si algo se hubiera roto. Yo le pedí disculpas por lo que debíamos pero la discusión ha sido por una chorrada y han saltado las alarmas de todo y se ha explotado en general todo. El dinero ,la casa. .... Y encima cuando me he puesto a llorar desconsolada buscando su cariño es cuando el actuado así ! No ha sido después de que yo le insulte ni le diga nada raro , por eso estoy impactada. Ha sido cuando me ha visto con la cara de lágrimas desencajada diciéndole que porfavor no me deje tirada ni sola que me encuentro desamparada y es como que le he visto una cara de " que asco de tía " o al menos he interpretado eso ,. Si .. vale tenía yo la cara llena de "mocos" y lágrimas y un moño y un pijama y un llanto de ansiedad , pero yo le he dicho mirándole a los ojos que no estoy llendo de víctima sino que necesito su cariño en estos duros momentos ya que llevaba un día entero yo en el salón sola y ha sido cuando me ha dicho que no me lo merezco , que el también está mal y de seguido ha dicho " que mira como tienes la casa , guarr... Cerd ! Vete ! Vete del cuarto que no te quiero ni ver. Y como idiota lo único que he echo ha sido venir a la sala y poenrme a ver fotos y vídeos nuestros pasados. No se.. perdonar la chapa pero así ha sido . No me invento nada ni hay más versiones . K yo me he equivocado? Si . K tengo la casa patas arriba ? También . K no tengo ganas de hacerla ? Peua también pa k mentir
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu preguntas si lo tienes que dejar? El se estará haciendo la misma pregunta... Creo que la que tiene que empezar pidiendo perdón eres tú.


    A ti te duele que apague la calefacción porque estáis hasta arriba de deudas que solo paga él porque tú estás sin trabajo. Te has parado por un momento a pensar en lo que debe estar sintiendo el? Creo que no eres plenamente consciente de la gravedad de lo que has hecho. Yo te habría dejado.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dejaste sin pagar el alquiler para irte de viaje? Y en esos 5000 euros no sobraba algo para pagarlo? No se, yo quitando el tema insultos…. Le doy la razón a él…. En los insultos no. Y porque no haces nada en casa? No te ofendas solo quiero entender, ahora vale porque te ha insultado pero antes? Tema calefacción si es tu casa la pones si te da la gana. Creo que tienes q recapacitar, estuvo muy mal lo del dinero y mas a nombre de los dos sabiendo q tú no tienes trabajo. Porque tanto interés en ese viaje? En fin recapacita y piensa con la cabeza fría, supongo q tendrás q disculparte y buscar una solución, aunque el también se disculpe por los insultos. Estás buscando trabajo? Has pensado algo para solucionarlo? Ánimo
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo que pedir un préstamos
    a nombre de tu pareja incluido sin consultártelo es algo bastante grave… que sus insultos no tienes justificación alguna también te lo digo. Pero también te digo que si fuese yo tu pareja te habría dejado de inmediato… no sé… no considero de una persona normal pedir una cantidad así de dinero para un viaje a préstamo metiéndome a mi sin saberlo en la financiación. Espero que te vaya muy bien 😀
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el dinero lo pedí a nombre de los dos. Tenemos todo en común . Aparte de dejar un mes de alquiler que dejé sin pagar para pagarlo a la vuelta cuando nos fuimos ... Y en el viaje se gastó bastante y a la vuelta se encontró todo el pastel. El si hace en casa cosas a veces . De echo en dos ocasiones este mes ha echo el que llamo yo " mi cuarto " porque lo tengo patas arriba . O ha colgado el la ropa y la ha puesto aunque me la destiñe entera ... Dr eso no tengo pega . Pero me ha llamado guarr y cerd ... Y me ha prohibido usar la calefacción y eso me duele mil veces más o igual que si me hubiera sido casi infiel . No se explicarlo .
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando pediste el dinero tenías trabajo? O como pensabas pagarlo? Aparte que vaya viaje, no son 1000 euros…. Es una luna de miel entera y ni eso, xq la Mía costó la mitad jajaj
    Bueno si nos cuentas más detalles te apoyaremos de la mejor manera, estamos aquí para ayudarte
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sabe mal decirte esto así pero hay dos cuestiones primordiales: la primera es que no se deben consentir las faltas de respeto por ninguna de las partes y la segunda considero que el problema es que pidas un crédito para un viaje totalmente innecesario porque al final comprometes la economía familiar. Como eso no lo puedes resolver, vamos al problema 1 ¿es habitual que que te hable así? Porque no es lo mismo que sea por un enfado puntual a que sea la tónica habitual. Para mí son imprescindibles el orden y la limpieza así que igual me pondría de los nervios si tuviese la casa como dices. Entiendo que se equivocó y que estás mal, pero en esa dinámica vuestra relación no va a ninguna parte. Creo que deberías empezar por buscar ayuda, salir a pasear o hacer deporte te ayudará a relajarte y estar mejor. Si te encuentras mejor todo irá mejorando. También creo que aunque estés mal deberías ponerte en su lugar y sentarte a hablar tranquilamente con él.
    Siento si soy dura con mis palabras, no tengo intención de juzgarte ni de hacerte daño pero para cambiar las cosas hay que empezar por ver en que se equivoca uno.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que "en caliente" todo parece peor de lo que es, solo cuenta lo malo y nos olvidamos de lo bueno.



    Pedir un crédito de 5000€ y dejar que lo pague todo el solito, poniendo en peligro la economía familiar, y además ocultándolo y mintiendo... No me parece el mejor modo de actuar. Así que entiendo que el está teniendo una reacción "en caliente" porque la situación lo ha sobrepasado. Y somos humanos, todos podemos tener un momento de explotar.

    No lo justifico tampoco a él. En mi casa no se insulta, jamás. Mi pareja estaba súper acostumbrado a discutir de esa manera en su casa y con su familia, pero yo le dejé muy claro que en nuestra casa eso yo no lo iba a tolerar. Así que esto también se lo tienes que dejar claro, no ahora, pero si para vuestra vida común.

    Mi mejor consejo es que dejes que pasen los días y que se calmen las cosas. Dejando enfriar las cosas, el que está enfadado se calma y empieza a ver todo más gris que negro. Y la otra parte (tú) tiene tiempo también para no ver sólo lo negativo de la situación sino ver las cosas positivas también. Cuando estábamos enfadadas tendemos a contar al mundo que nuestra pareja es un demonio y que nos ha hecho tal o cual, y seguramente todas te dirán "déjalo", porque tú eres la primera que lo ve como un demonio. Pero sabrás muy bien que eso lo provoca el enfado, la ira y el dolor. La verdad de si es un demonio o no lo es y lo pintas así solo por la calentura del momento, la sabes sólo tu.

    Cuando llegue ese momento en que los dos vais a estar más tranquilos y más "fríos" entonces podéis pensar hacia donde va la relación y podréis hacer vuestra propia "balanza" de cosas negativas y positivas, y ver si os merece la pena seguir con la relación. Y ver si el otro es tan malo como parece, o era cosa del momento.

    Jamás tomes ninguna decisión en caliente y mucho menos por la opinión de personas que no lo conocen a él, ni a ti, ni a vuestra relación.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre la relación con esto que cuentas no creo que pueda opinar porque es un hecho aislado de toda una relación que desconozco pero si me planteo dudas como si él no puede echar también una mano en casa? Si no ve que lo pasas mal actualmente? Etc.
    En cuanto a los insultos estoy con Laura, veo un límite claro que debes poner y es que nunca puede faltarte al respeto.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hace algo en casa?
    El dinero lo pediste a tu nombre o al de los 2?
    A ver el se ha pasado? Si. Aunque entiendo que esté enfadado por eso. Creo que simplemente te quiere hacer daño, o que reacciones y consigas ese dinero. Sin saber más detalles de vuestra relación es lo que puedo opinar.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a eso me refiero que insultar es faltar el respeto y para mí eso es tóxico. No podría seguir con alguien que me insulta así, lo dejaría .
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil contestar te sin que te sientas juzgada. Pero por lo que cuentas los actos tuyos del pasado han provocado los actuales. No sabes si perdonar dos insultos cuando tú has ocultado cosas graves. Has roto su confianza, que eso no le da derecho a insultar te, si estar enfadado.
    Ahora bien... Crees que podéis tener una buena relación sana a partir de ahora?? Si la respuesta es No... Dejaría de perder el tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.por mi parte no considero jamás haber realizado nada tóxico . Al menos que yo crea por toxicidad , disculpa si no consigo ver por mi parte que falta de respeto hice . Quizás ocultarle que pedí dinero pero ya se habló y le pedí disculpas . Yo lo que no me quito de la cabeza es esos dos insultos me han herido más que cualquier cosa en mi vida . No se si se le ha ido la oya. Yo no lo perdonaría tampoco pero estoy muy confundida ,creo que eso no se dice jamás a alguien que quieres . Estoy triste porque se que lo dejaremos pero no puedo pasar algo así ni pensar en ninguna boda
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que estáis en una relación tóxica y que ls faltas de respeto no se deben consentir nunca🥹.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración