Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona

Importante ... Pedonarian esto?

Maria, el 15 de Enero de 2023 a las 20:24 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 79
Buenas noches ( espero no ser juzgada )
Solo expongo si perdonarían esto como preguntas a cualquier otro post .
Anterior a esto jamás me había pasado . Antepongo que estoy pasando una crisis fuerte económica porque oculté a mi pareja que había pedido a credito dinero para un viaje que hicimos y le oculté porque tenía miedo no hacer ese viaje y llevamos un mes hundidos pagando deudas y yo he trabajado solo en navidad , ahora me he quedado sin. De la presión y tensión tengo la casa patas arriba ( lo reconozco ) Llevo semanas sin poner una colada, desde hace 4 días sin fregar y ayer discutimos por cosas opuestas a esto, nada que ver. Hoy con ansiedad le he pedido ayuda emocional llorando con un ataque de lo mal que me sentía. .hemos acabado discutiendo y me ha dicho literal en un estado de ansiedad " Te juro que como la casa siga así la relación se acaba ! Se acaba ! Porque no puedes tener así la casa como la tienes y me he quedado a cuadros cuando de seguido me ha dicho "Guar.... Cerd.... " Esos dos insultos. .también ha quitado la calefacción porque dice que debemos mucho dinero y no le voy hacer seguir más en este hoyo y que hasta que no la paguemos no la va a poner .
Se que todas me diréis que me vaya hoy mismo de casa , es algo como para dejarlo ya mismo y no perdonarle jamás ?
Es la primera vez que me veo en una situación así y esos dos insultos me han humillado mucho y jamás me los esperaba de él después de tantos años y tantas cosas pasadas juntos . Jamás . .no me ha pedido perdón desde entonces no se ha proclamado ni una palabra . ..Nos casabamos en dos años ... Que si ... Que pedí 5.000€ sin consultarlo con toda la buena intencion y que también es verdad que no estoy haciendo absolutamente nada de la casa , pero de ahí a esos dos insultos o no dejarme poner la calefacción aludiendo a que por mi culpa estamos en esta situación?
O decirme que como la casa siga así se acaba lla relación o que no me puede ni ver y deje de agobiarlo aunque este yo mal . ..
No se que hacer pero me siento mal es la primera crisis con él y no se si sería lo mismo si perdono esto o si será capaz de pedirme perdón o que
Editado por Bodas.net

79 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 18 de Enero de 2023 a las 09:59
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chic@s!

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar algunos comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de todo corazón que el debate siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas.

    ¡Un beso! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nadie nos gusta la rutina, ni madrugar para ir a trabajar, ni tener unos horarios, ni perderte acontecimientos por trabajar... pero.... para poder tener una casa, mantener 2 perros, viajar y darnos caprichos tanto mi pareja como yo lo tenemos q hacer

    en las redes sociales solo se muestra lo bonito, el postureo de los restaurantes, las comidas, los viajes... habría q ver realmente las 24h del día

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego perdonarme que diga esto o parezca muy hippie pero tampoco estoy en un buen momento porque veo en las redes sociales que se lleva mucho el irte por ahí y dejar todo tu trabajo , incluso gente que deja trabajos buenos o su propia casa y viven en autocaravanas viajando o furgoneta y adoro esa vida y me amargo pensando que no se cómo narices se lo montan pues a mí me cuesta un año ahorrar con este para irnos 20 días y siempre quise probar esa vida y ahora me veo endeudada por haberme ido 20 días de " caca " cuando como hay gente que puede llevar meses o años viajando y parece tan fácil ? Me da una envidia ...enfin . Muchas aquí o la mayoría veo que tenéis vuestros curros fijos y me decís que hice una locura pero y entonces eE tipo de parejas ? O esque todo lo de las redes es un fake ? Porque en Youtube veo cada vidas de parejas normales que desde la pandemia han optado por hacer eso y envidio sanamente esa vida. Odio la rutina , el sistema en el que estamos y mi pareja cuando se lo cuento por una parte me da la razón pero por otra me mira como diciendo " muchacha estás loca " pues no lo sé chicas... Me encuentro en un estado de depresión existencial . Ahora un año pagando la deuda de un viaje y luego otros pudiendo disfrutar de la naturaleza cada día eligiendo esa vida . Si volviera atrás creo que haría muchas cosas con este que ahora ya con 37 años y dos perros y no tener donde dejar todo lo de la casa más deudas pues te lo piensas más
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira os he echo caso y simplemente con haber fregado la loza Hoy y estar de otra manera el me ha cogido y me abrazado y me ha mirado a los ojos mientras hablábamos. Quizás soy Rara pero no entiendo que alguien te trate bien solo por tener bien la casa * mi hermana le da la razón a él y me cuesta tanto entender ** si soy desastre eso no quiere decir que le quiera menos , mi abuela también me decía que debía hacer las cosas y a veces callarme más y no ser tan disco rallado porque agobio mucho y ella lo veía , pero quizás vivo en mía mundos de yupi creyendo que las cosas materiales o la casa aunque a veces se tenga patas arriba no es lo importante si luego tienes una relación donde os queréis y sois felices
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo q lo hecho hecho está... y ahora deberías de intentar "arreglarlo", como? pues buscando trabajo, echando cv en todos los sitios q veas y así él verá tu esfuerzo en intentar pagar la deuda... aunq no tengas ganas, arregla la casa, saca fuerzas de donde sea porque esa dejadez va a acabar con la relación. Si él ve un cambio y esfuerzo en ti, seguro q cambia su actitud.

    Respecto a lo d tu perra yo te entiendo porque tbn tengo 2 y son muy importantes para mi... pero quizás en verz d hacer esas vacaciones podríais haber ido a la montaña a hacer alguna ruta, excursiones los 4 .. o un fin de semana algo más barato...

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale , quizás me has abierto un poco los ojos .
    No pretendo ir de víctima y de echo lo odio y no quiero dar esa impresión .
    Tal y como me dices todo se que me lo diría mi abuela que me quería como a una hija y se que son los mejores consejos de verdad no sabes cómo te lo agradezco. Pero sigo siendo la rara la que piensa " porque narices tenemos que arreglarnos en casa o ponernos algo que no sea el pijama si a una misma o uno mismo me apetece estar así ? Supongo que como dices es porque con el pijama te da más pereza hacer todo ... Y luego me da rabia también que la vida sea tan dura que cuando haces algo mal tengas luego que tragarte tus necesidades sentimentales si el otro o la otra necesita espacio . .. jan o ale y quién me da a mí lo que necesito ? No se supone que somos un equipo ? O por haberme equivocado soy yo la que debe ahora apoquinar y aguantar ? Se que es así eh , pero mi cabezoneria interna me dice otra cosa y me da rabia . Efectivamente los problemas se toman seriamente y luchando por ellos , lo sé. Pero no me he quedado quieta simplemente que se ha parado la campaña de navidsd y ahora volveré en una semana . En casa es verdad que estado más dejada pero yo hubiera actuado diferente a el . No se . Me ayudado si , lo que quieras. Pero éramos un equipo y más que los insultos me duele que no haya venido después a decirme que lo siente. Yo ya le he pedido disculpas hace un rato y estaba medio dormido asique no se si ha valido . Pero ya se las pedí también y me di las gracias hace poco . Me da miedo que si actuó como me decís me vuelva un día a insultar después de la de hoy porque no me haya dado a valer después de esto . Ahí está mi dilema no se si ahora m explico mejor Gracias y un abrazo
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María tienes un problema más serio que las deudas, la colada y los platos sin fregar…tienes 0 autocrítica, no eres capaz de reconocer a secas que te equivocaste, continuamente te justificas y te sientes atacada porque no aceptas la verdad. No has matado a nadie, es verdad, sencillamente actuaste de una manera infantil e irresponsable y hay gente comiéndose ese marrón y en lugar de reconocerlo y actuar en consecuencia le echas la culpa a los demás. Si yo quisiese tirarme mi nómina en el bingo es mi elección y mi problema. Pero tú chico no eligió tener esa deuda y está apechugando con ella y llega de trabajar y la ropa lleva 4 semanas sin lavarse y los platos 4 días sin fregarse y esa una vivienda donde viven animales con lo cual hay que tener más higiene aún y encima te quejas. Tienes 600€ de alquiler, 300€ del viaje, gastos corrientes, una perra enferma…no se de que trabaja ni que nómina tiene pero la cuenta es elevada ¿aún no entiendes que tu chico esté mal? ¿Que esté sobrepasado e irritable? Todos hemos tenido problemas (de salud, económicos etc) y todos nos hemos equivocado, pero insisto, no quieres ayuda, quieres que te demos la razón y sencillamente no la tienes. Todos (incluidas tu suegra y tu hermana) no podemos estar equivocados y tener tú la razón. Abriste este hilo para que te aconsejásemos sobre si dejarlo o no por dos insultos…si después de lo que tú has contado no te ha dejado él, no lo dejes escapar porque se habrá equivocado pero es un buen tipo y ponte las pilas con tu actitud (y la casa, mínimo que cuando llegue de trabajar esté todo en orden, cuando trabajes ya os apañaréis a medias) porque la gente también se cansa.
    Pd: respecto del viaje no pongas de excusas a las perras que no distinguen el sur de Francia en furgo de un camping en Salou, el viaje te apetecía a ti y decidiste callar porque probablemente si hubiese sabido en qué condiciones era te hubiese dicho que no.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por lo menos tú me lo has dicho bien .
    Que yo lo entiendo María . Mi fallo no fue pensar en las consecuencias de después. Quizás soy demasiado sentimental y pensaba " y si la Kira no está el próximo año y hacemos ese viaje a ese lugar y me arrepiento de no haberlo intentado este año?
    Tu me e tiendes María ??? De verdad que no fue más que pensando en si " y si mañana no se puede "? Entonces quise " cerrar los ojos " y tirar para alante , creyendo que yo solventaria toda la situación . Eso es todo. Ahora qué creéis que solo le ha afectado a el ? A él le ha afectado económicamente pero la que se siente sola porque no es lo mismo el que está agobiado y necesita espacio, que el que necesita de una persona que no te puede dar ese cariño y alfinal te hace que te preguntes mil dudas de si se han enfriado los sentimientos de si esto se romperá en alguna discusión que colme el vaso ...El p*** dinero con perdón hablando mal y pronto . Yo lo que tengo todo se lo doy para ellos y para las perras sobre todo . No quiero que les falte de nada y yo misma la he liado lo sé. Efectivamente en el veterinario también se quedó algo a deber y ya está solventado pero por aquí dicen que intentó adornarlo con cosas y no puedo decir más verdad que la de que mi perra Kira me da fuerzas de seguir adelante y a la vez me las quita sabiendo que ya es mayor y ahora quizás estoy pasando ese trance y el viaje en gran parte fue aparte de por mi pareja por ella, k es la mayor y la reina de la casa y la encantaba viajar . K si ... Ahora estaremos hasta el cuello pero ( aunque penséis que estoy loca por decirlo ) creía que si eso pasaba merecía más la pena estar hasta el cuello que no haber podido hacer ese viaje . Me doy cuenta y seguramente tengáis la razón todas y todos , k la sociedad valora más la estabilidad que el hacer locuras en la vida que luego te hagan estar mal . Yo no os miento , soy y he sido por mi filosofia más de lo segundo . De irme con una mochila hace años por ahí como quería hacer siempre y no pensar en el mañana . Entiendo que aquí parezca raro esa forma de pensar o vivir . Pero repito y diré siempre que no creo que sea lo mismo hacerlo con el fin de algo bueno o de corazón que hacerlo para otro tipo de cosas graves . Yo no entiendo que alguien te dejaría por eso , pero bueno , intentaré estar siempre estable económicamente y pensar más maduramente en eso y que sino se puede pues no se hace
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que todas las que estamos aquí nos vamos a casar... Así que perdoname que te lo diga, pero un punto más de madurez me parece que hay.


    Dicho lo cual. Lo hecho, hecho está. Como puedes arreglar las cosas? Pues te acercas a tu pareja y le pides perdón, sin excusas, sin peros, sin explicaciones. Yo odio cuando me dicen: perdoname pero es que.... No. Te plantas y le dices: Perdóname, se que la situación por la que estamos pasando es muy dura y que estás cargando tu con todo. Lo siento mucho. A partir de mañana voy a poner todo de mi parte para salir de esta.

    Y fin. Y a partir de mañana te levantas temprano y te pones a limpiar toda la casa. Eso lo primero. Segundo, vístete! Nada de pijama todo el día. Y esto no te lo digo por el, te lo digo por ti. La autoestima y el estar mejor empieza por uno mismo. Salir de la cama y vestirse parece una tontería, pero forma parte de la rutina para sentirnos mejor. Y a partir de ahí empieza a buscar curro, pero con ganas. Sin llorar, sin quejarte. Échale un par!! Tu pareja se los está echando, échale un par tu también! Que te cuesta no llorar? Que quieres mimos? Pues te los aguantas y sigues luchando! Es el único modo de arreglar todo esto.

    Los problemas económicos desgastan y mucho más cuando sientes que estás luchando sólo. Tu pareja está luchando sólo y todas las chicas del foro somos capaces de ponernos en los zapatos de él. Hazlo tú también y ayúdalo! Deja de llorar y de autocompadecerte! Lo hagas a posta o no, si que vas de víctima. Deja de serlo y actúa! Es el único de resolver esto.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo clarísimo lo que hubiera hecho y soy veterinaria y te entiendo en cuanto a la perra y mucho. Pero si la perra se puso mal, y era un gran desembolso de dinero, yo hubiera pagado lo de la perra y hubiera anulado el viaje aunque perdiese el 30% que casi mejor perder el 30% que no todo lo que has perdido, pero bueno que esa es mi opinión y mi consejo, o lo tomas o lo dejas pero yo, personalmente, no creo que tengas razón. Pero vaya creo que hay que pensar en las consecuencias cuando se hace algo tan importante y que puede tener repercusiones en tu vida de pareja e incluso familiar
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe macho , otro comentario igual. Mi pareja me dice lo mismo ... Pero vosotras no entendéis que somos humanos y yo no sabía que pasaría eso ? Que hubiera sido mejor cuando pagué el 30% del viaje y después se torció la cosa con la enfermedad de la perra ( que se recuperó no me la llevé mala al viaje ) mejor hubiera sido cancelarlo y quizás no tener esa oportunidad dios sabe cuándo ? Pues dije " voy hablar con mi banco para k me amplíe la tarjeta y ya a la vuelta del viaje me pongo a currar duro y lo voy devolviendo . A la vuelta del viaje una promoción que empezaba tal día empezó dos semanas más tarde y cuando debía estar currando hasta marzo sin parar , habido un parón después del día de reyes por las devoluciones . .
    No creo tampoco que estéis pensando mucho poniendoos en el lugar de alguien que ha querido hacer de buena intencion todo . O soy yo que estoy en una espiral negativa y me tomo todo mal o me estoy expresando mal y encima no me conocéis o no entiendo nada. Pero siento que he matado a alguien cuando solo quise hacernos feliz a los 4 y he entrado aquí con otra cuenta no para que me de la razón nadie porque eso no me ayudaría en absolutamente nada sino para ver qué consejos podía recibir para sobrellevar una situación que me ha dejado helada y ya me puede y como he visto que otra chicas han sido ayudadas en situaciones de extres he querido compartir la mía y solo recibo críticas que más que aportarme me hacen agobiarme más . Si hubiera escrito que he robado dinero a mi marido para irme a un bingo puedo entender que os pongais así pero que hablamos de una persona que desde el primer momento ha tenido buena intencion ...no se... Seré la rara yo pero cuando habéis dicho que hasta lo dejaríais por eso he flipado. Porque también habéis pensado que he ido a pedir un crédito en su nombre ( cosa que legalmente no se puede ) lo que he echo ha sido aumentar mi tarjeta de crédito para el y paea mis perros k son mi familia para un viaje y la vida se torció y en vez de salirme a cuentas cómo tenía planeado ahora ya lo estoy pagando en salud y psicológicamente y por ese motivo escribía para recibir un poco de apoyo y consejos .
    Gracias
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad es que para nosotros es grave, y ya se te han dado consejos humanos, que recapacites, le dejes que se relaje y no me agobies. Dices que no es tan grave lo tuyo pero lo de el si? Sus dos insultos son gravísimos?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona la expresión pero eres muy dura hablando y parece que seas mi suegra enfadada dándome clases de vida ( sin querer decírtelo a malas eh ) que por aquí todo suena mal . Parece mentira que veáis como está la vida últimamente en tema sanidad etc y me digas que quiero adornarlo con los perros .
    Los perros tienen una esperanza de vida corta y no quise un regalo envenenado sino tener un viaje de recuerdo los 4 pro si el día de mañana no se podía ya que cuando cogí la 30% de la parte del viaje no estaba mal económicamente . Después se hubiera perdido ese 30% y esa oportunidad y no escribo aquí para que me deis la razón. De k me valdría ? Simplemente es para ver cómo podía solucionar esto pero solo veo mensajes como de lecciones de vida como si yo hubiera echo algo grave . Que si ! Que os entiendo y mi hermana pues opina igual porque es una persona que la gusta tener su trabajo fijo y todo ahorrado y yo en ese sentido he sido más desastre , lo reconozco y soy poco ahorradora Tenéis que entender que también hay personas diferente en ese sentido y no he querido ni dar un regalo envenenado ni mucho menos que me paguen a mí caprichos. Yo quería pagar todo pero tengo yo la culpa que después la perra se nos pondría mala y me gastase una pasta en ella en el veterinario, más que encima en el curro no me saldría bien y tendría menos trabajo de lo esperado en las promociones ? Que hubiera sido mejor cancelar el viaje y quizás no haber existido nunca ? Al menos puedo tener recuerdos , que para mí merecían la pena después el esfuerzo que iba hacer por pagar todo. Que no pensé bien en las consecuencias? Pues puede ser . Pero me sorprende mucho que lo veáis tantas personas como algo tan grave con cómo está la vida . Que quiero decir con eso ? Que hay personas directamente que se lo gastan en alchool o se piran de fiesta dejándose 200 pavos cuando andan justos o se van a tiendas de ropa . No se lo que es comprarme un calcetín desde hace años porque no gasto en nada de eso y por ese viaje luché mucho , aunque parezca aquí que no pero se gastó en otras cosas , no lo quise perder. Todo fueron buenas intenciones y a la vuelta como mi suegra suelta todo por la boca en. Vez de esperar a que yo la diera el dinero soltó a mí chico " a ver qué me debéis los 600 euros eh ! Y el obviamente llegó a casa y me dijo que a que se refería . Yo hice efectivamente mal pero confíe en ella y se lo iba a dar justo a la vuelta y en cuanto a la tarjeta creí k mi marido no se daría cuenta y yo lo iría pagando poco a poco . creéis que me lo he tomado como un juego y no estoy arrepentida ? Contestó tan enfadada porque en vez de ayudarme a como gestionar la situación parece que me estáis " llamando la atención como cuando una madre o abuela te dice todo lo que has echo mal y lo que hay que hacer en la vida para que la sociedad no te mire raro . Repito por 5 vez no he matado a nadie . Quería y deseaba darle ese regalo y por supuesto que a mis perros también porque para mí son mis hijos no son un adorno . Llevábamos desde la pandemia prácticamente sin movernos y no queria que nada nos parara. No vi tan loco aumentar el crédito porque pensaba que a la vuelta en 5 meses o 6 estaría solventado y me di cuenta que ni había calculado bien ni las cosas salen como tú quieres y no es bueno irte con deudas sin un colchón pero en los tiempos que corren tomé la decisión de preferir el viaje . Lo que me sorprende esque os centreis en eso todas e incluso de acusarme de caprichosa en vez de poder darme consejos para solventar la situación y quizás herramientas para entender que alguien pueda quererte pero dejarte sola llorando o decirte esos insultos . Me siento como una niña pequeña escribiendo en un grupo para pedir ayuda y recibiendo un sermón que yo ya sé que lo mejor es tener algo ahorrado , entre otras cosas y si puedes tener un buen colchón también , pero no pudo ser , tome esa decisión , ya está echa y pensaréis " pues ahora a comer " ajos ... " Ya .. pero buscaba en este grupo ( en el que yo también ayude con opiniones desde mi cuenta alguna vez ) algún tipo de consejo humano que lo que he echo mal ya lo sé y acepto que me lo digáis , pero Joe todos los comentarios de centran en poner los ojos como platos porque hice una gravedad inmensa . Pues no lo veo como algo grave querer hacer un regalo y que luego seas humana y te salga mal . Ya lo devolveré a mí pareja cuando yo tenga si esque estamos aún juntos y puedo y sino también lo haré ... No creo que nadie que ha echo algo de buena fé se merezca ningún tipo de castigo luego . Yo sigo sin ver tan grave eso . Mi pareja lo hace y pensaría " que maravillosa persona y pobrecito que no me ha salido bien pero solo quería tener un viaje inolvidable . No he fallado ningún mes en pagar en el banco lo que debo hasta ahora ,pero obviamente está ahí el crédito de la tarjeta y el tener eso más alguna otra deuda es lo que está dejándonos mal . Que en total podrán ser 3.500? Pues si . Pero de verdad tan grave ve la sociedad eso en tiempos como ahora donde hay gente que te hace daño aposta o te va siendo infiel o se lo gasta en otras cosas o incluso personas que cogen un viaje para pagarlo a plazos ???
    Yo creo que o habéis interpretado mal el mensaje o sigo sin entender que todo un grupo piense que hice una barbaridad . Una barbaridad si me voy a un bingo o una sala de juegos y me gasto el sueldo no? No se ... Yo alucino . O nos estamos volviendo todos locos o la loca directamente soy yo y me lo tengo que mirar perdónenme la expresión . De verdad que me preocupa que todas penséis así porque yo no sé entonces mi pareja si también piensa que no estoy bien de la azotea y lo ve como algo tan tan grave ...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, es que un regalo que tiene que pagar la persona a la que se lo regalas no es ningún regalo
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Además intenta justificarse a ella pero a él no. Para ella tiene excusa de algo que ni de coña la tiene
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y, lo de la calefacción la verdad, entiendo perfectamente que no la quiera poner y más al precio que está todo ahora mismo. Si, que es tu casa, lo sabemos, pero lo está pagando él, así que si no se puede gastar más, una de abriga más y no pasa absolutamente nada y de paso ahorráis
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a hablar desde el total respeto y espero que no te siente mal, pero prefiero ser sincera. Si no podías pagar, porque os fuisteis de viaje? Yo cuando no puedo pagar algo que no sea de primera de necesidad, obviamente no mo lo hago, porque literalmente me da terror hundirme y tener deudas. Cada cual sabe lo que se cuece en su casa y lo que haya pasado solo lo sabéis vosotros dos, pero me parece mal que si estabas sin trabajo o si tienes un trabajo de temporada o lo que sea, pagues un viaje como el que pagaste y que encima el marrón de las deudas se lo coma él.
    Después, si estáis tan mal de deudas porque no te pones a buscar trabajo urgentemente? Vale, alomejor no encuentras el trabajo de tu vida, pero esto es primordial creo yo y deberías buscar trabajo de lo que sea, porque si encima que tenéis las deudas que tenéis, no trabajas y él se mata a trabajar, pues perdona que te diga pero veo normal que llegue a un tope de sentirse sobrepasado y, por dios…. no creo que si estuvierais en la situación contraria a ti te salieran buenas palabras la verdad.
    Y con esto no estoy diciendo que él te tenga que hablar mal por supuesto, pero la impotencia que debe tener por dentro no se la quita nadie y no me lo quiero llegar ni a imaginar.Otra cosa que no concibo es eso de que la casa esté desordenada. Entendería que si los dos os pasáis el día fuera de casa trabajando pueda haber un poco de desorden (qué tampoco), pero vaya que si tú te pasas el día en casa y él se va a trabajar para poder sobrevivir los dos, como mínimo la casa debería estar impecable.Con todo esto no te quiero juzgar, pero si abrirte un poco los ojos y decirte que entiendo que lo estés pasando mal por lo que ha sucedido en el pasado, pero hay que levantar la cabeza, coger las riendas y hacer todo lo que esté en tu mano por poner solución e ir en el mismo camino que tu pareja y que él vea que pones de tu parte, mientras tanto no le pidas consuelo porque ya suficiente debe tener. De todo se sale, pero hay que tener “un par”, afrontar las cosas y seguir hacia adelante para solucionarlo, sino las cosas no irán para nada bien. Te mando un abrazo y te animo a empezar por el principio y buscar ahora mismo trabajo que ahora con internet es más sencillo 😉
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo…!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin querer hacer sangre, ¿no entiendes que cuando un montón de extraños leyendo solo tu versión no lo ven como tú es por algo? Yo pensaba, yo creía, yo iba a encargarme... ¿cómo? Si tienes que aumentar la línea de crédito de una tarjeta (que además paga un tipo de interés muy superior a otros créditos de consumo), pedir que la madre de tu pareja de adelante el alquiler, y te falta por pagar el 70% de un viaje más lo que se gasta allí, y que luego eso lo va a pagar tu pareja porque no tienes trabajo salvo a temporadas ¿eso es un regalo? En todo caso, un regalo envenenado. Puedes adornarlo con "tus" razones, perros y lo que quieras, pero es un comportamiento irresponsable. Y está muy bien vivir la vida, pero no que otro te pague la fiesta después.
    Y a casi nadie le gusta limpiar ni poner lavadoras, aún menos cuando se vuelve de trabajar, pero se hace.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Falta de cariño , de mimos... En situaciones malas como esta
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo he podido decir mejor... 👏 Opino igual que Paula
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada persona es un mundo. Y cada situación también.
    Yo si podría irme a dormir enfadada con mi chico aunque estuviese llorando. En momentos de mucho enfado. Él sin embargo no lo ha hecho nunca, si está enfadado pero yo llorando, viene y me abraza aunque esté enfadado. Yo no soy capaz de hacerlo con el. Cada persona necesita sus tiempos, tiene su manera de ser y también su manera de gestionar sus emociones y las crisis.


    Te repito lo que ya te he dicho, olvidando el viaje... Una situación económica delicada trae consigo muchas cosas malas, sobretodo para el que está soportando toda la presión.
    Dejarlo en paz quiere decir que te pongas a hacer tus cosas ignorando que está allí. Mi chico también es de esas personas que necesitan su espacio, el en una habitación y yo en otra hasta que se le pasa o hasta que se calma lo suficiente para que podamos hablar. De nuevo, cada uno somos un mundo. Yo normalmente me pongo a hacer cosas en mi habitación, y me espero a que se le pase sin ir a buscarle ni agobiarle más. Cuando se le pasa ya es él mismo el que me busca. Y ya cuando se le pasa, hablamos. Si eso significa esperar un día entero, pues esperas. Nosotros discutimos muy poquito pero cuando lo hacemos parecemos demonios, nos echamos en cara todo lo malo y además hacemos mucho drama. Cada persona es un mundo.

    Este es un momento delicado, tu no lo estás pasando bien y es evidente que el tampoco. Quizá nunca os habéis visto en una situación tan delicada así que quizá no es capaz de gestionar la presión ni tú tampoco. Déjalo y espera a que se le pase sin agobiar. Y poco a poco tenéis que empezar a hablar (sin culpabilizar ni reclamar)
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, pero me parece de traca ambas cosas. Quizás no sabe gestionar sus emociones y se ha pasado insultando, pero creo que lleva demasiado a cuestas. Yo no hubiese aguantado lo que tu pareja y hubiese partido peras con mi marido si ne hace lo que tú. Creo que tenéis problemas bastante graves y necesitáis una conversación antes de seguir adelante con vuestra relación. En un bache tan importante, hay que aclarar si estáis dispuestos a poner de vuestra parte para salir de la situación o no.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que significa “a falta”?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que “seguramente” no volvería a hacer? Faltaría más…. Los perros aquí no pintan nada. Si te perdonó no entiendo xq le agobiabas, es normal unos días estar más cariñoso q otros… y más en ese estado de agobio económico
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale .. intento cogeros todo para entenderos y entenderle sobre todo porque si escribo es porque no quiero que mi relación se rompa . Pero cuando hablais de darle espacio a que os referís ? Porque no esque este 24 horas encima de él .... Sino que el en cada discusión chorra que últimamente tenemos no quiere hablar las cosas , todo le agovia todo le molesta. Entonces que se supone que tengo que hacer ? Cuando " irónicamente " hablando puede tirarse un domingo entero con el móvil que ve un " pelo mío acercarse donde él y ya le molesta y se irrita. No entendéis que el apesar de estar mal yo también lo estoy y cuando me doy un espacio de casi un día entero yo estoy en la sala o en otro lado deseando que se pase el día para poder estar bien y a él le noto como que necesita más y más tiempo solo o simplemente que noto esa pelusa o mimos de que no me busca ... Estoy " a falta " nada más . Quizás no me estoy expresando bien o no me entendéis . Estoy " a falta " ha sido un cambio brusco y está siendo duradero y a mí también me está afectando la deuda no solo en dinero sino psicológicamente y en mi relación sobre todo . Ya que me siento la mayor parte del tiempo sola y sentirse sola teniendo pareja es duro . Esque parece que estoy yendo de víctima pero no es así . No estoy bien , es el mowmtnod d mi vida cuando más apoyo y mimos necesito y no tengo ganas de nada y si por eso soy mala pareja puede ser , pero digo la verdad . No puedo poner excusas de porque no hago la casa ni pofque no le doy tanto espacio como me pide porqje la verdad es que estoy " a falta " y por otro lado sin ganas de nada. Y el todo lo contrario , es como si se hubiera cansado de mi necesita estar con su móvil uyendo del mundo sobre todo cuando llega el finde y me reprocha en las discusiones todo cuando le pedí disculpas ya varias veces y lo hice con todo el amor del mundo . Creía k en un grupo " de gente joven " se me iba a entender la finalidad que tuve con lo del dinero porque estamos en esta vida muy amarrados a la imposición de " tienes que hacer esto y esto y esto y vivir para trabajar ... Y efectivamente no era algo necesario vital pero pensé en mi perra mayor y en qué wjizas no podríamos hacerlo más adelante juntos y en más cosas y sin mala intención me aumente el crédito de mi tarjeta . Nada más . Para mí que el pague también eso no es raro porque siempre hemos ido con todo compartido económicamente hablando y no fue una mentira por mi parte o no pretendía que lo fuera . Fue más bien como algo que no quise decir para no preocupar pensando que yo misma lo resolvería . Que soy una hippie ? Pues puede ser... Pero yo no podría dejarle solo llorando ni decirle eso me preguntó qué pasa por la cabeza de lguien que te quiere de verdad y te ve llorar y no es capaz de abrazarte o peude dormirse sabiendo que estás llorando . Yo no podría y por eso como aquí somos muchos necesitaba escuchar opiniones pero solo os centrais en el viaje
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se hablen las cosas en un momento dado y se te perdona no quita que meses más tarde puedan aparecer consecuencias. Porque estar con una deuda y sin poder poner la calefacción por un capricho de viaje es una situación muy agobiante.
    Si a eso le incluyes que cuando viene de trabajar la casa tampoco está decente, el hogar que debería ser un sitio tranquilo donde sentirte a gusto, se convierte en una pesadilla.
    Yo el está agobiado con la situación y tu encima no le dejas su espacio, aumentas más el agobio. Creo que deberías buscar ayuda psicológica para aprender a gestionar esas emociones y salir de esa abulia en la que estás ahora mismo. Sobretodo porque si siguen así las cosas la relación va a terminar rompiéndose.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pongamos por un segundo que tu tienes razón en todo lo que dices, y que todas las chicas no te entendemos, ok?

    El te perdonó un hecho gravisimo sin ni siquiera pestañear, te ha apoyado y ha estado a tu lado haciendose cargo de todo. Y tu en cambio? Por dos palabras mal dichas en un momento de agobio máximo, de deudas y de estar sobrepasado...dices que no sabes si lo podrás perdonar jamás. Encima el te ha apoyadoy te está ayudando, y tu en cambio le agobias y no ayudas ni con la casa.

    Aún suponiendo que tuvieses razón en todo lo demás, ¿no ves lo egoísta que es tu actitud? Este es tu momento de apoyarlo a él, no de el a ti. Lo siento.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver qué veo que no nos estamos entendiendo . El viaje fue hace dos meses y medio casi 3 . Yo ya le pedí disculpas pero el entendió que yo la tarjeta la aumenté pensando en los 4 . Para que no fuera un viaje de tensión que se estropeará o directamente no lo haríamos porque no pude ahorrar lo esperado y estaba el 70% del viaje sin pagar . Yo creía que a la vuelta lo solventaria yo misma. Pero me encontré con el percal de no tener los medios , de que debíamos a su madre 600€... Y yo a mi hermana otro tanto más lo del aumento de la tarjeta. Pero por esa razón que ya se habló mil veces debo estar aguantando ahora todo esto ? Es algo que se me perdono. Entiendo lo de la casa si , que no es normal que la tenga patas arriba . Me preguntáis muchas que porque se me ocurre hacer eso ( pues aunque parezca que vivo en los mundos de yupi o soy una inmadura ) pensé que el dinero era un simple " papel " que viene y va y en cambio la vida está ahí y cuando menos te lo esperas se puede acabar..quería hacer ese viaje con nuestra Kira de 11 años porque ella ya más mayor no podría y quería ir con el otro perro joven que tenemos y yo misma en abril le había regalado a mí chico Ese viaje y pagué el 30% de la furgo y otras cosas . Pero al llegar el momento un mes antes la Kira había tenido muchas facturas en el veterinario que habíamls pagado y parte d emis ahorros se fueron en cosas así , pero no me quise venir abajo , quise cerrar los ojos y como veía tan bien a la perra recuperada y sentía k necesitábamos los 4 esos 20 días , hablé con el del banco y me aumente la tarjeta . Una vez allí me di cuenta que con las prisas de me había pasado ingresar en el banco de la inquilina por adelanto los 600 del alquiler ( escribí un wassap a mí suegra para que lo haría y que a la vuelta se lo daba ) esos 600 euros los tenía apartados en mi banco , pero estando allí alfinal como tenía k pagar casi todo el viaje y eso que teníamos en mano dinero que llevamos ( pero aunque parezca mentira no fue un viaje de lujos ni mucho menos ) pero se fue " volando " el dinero , comiendo menús o cosas normales y pagando todo lo que quedaba cuando me di cuenta me quedaban " dos duros en la cuenta " yo pago mucha pasta de los perros también con sus cosas y alfinal entre una chorrada y otra y de aquí y de allá vi que había llegado casi al límite de la tarjeta justo al volver del viaje . Me encontré que debía 3.500 euros de tarjeta , a mi suegra los 600... Y le conté todo a mi pareja .
    El me abrazó y me dijo que había sido un buen viaje que estaba perdonada que me conocía y que sabía que me había esforzado por los 4 y que estaría tranquila. Yo no he dormido lo he pasado mal pero reconozco que soy de las que piensa k la vida no se recupera y el dinero si . Que ahora el karma me lo está devolviendo ? Pues no os digo que no ... Pero no entiendo que tenga que estar desde hace dos meses y medio pagando ese " error " que más que error considero " locura a la vida " por tener diferentes pensamientos . Que seguramente no volveria hacer . En cuanto a la casa os doy toda la razón pero notar días a mí pareja muy cariñoso y otros muy distante y ver a mi perra de nuevo con un bajón por la edad cuando la vi tan bien ( para mí ella es mi hija ... ) Me acompañado muchos años y lo del tema económico ... Todo me ha desbordado y cuando intento hacer la casa y las cosas acumuladas siento como una pereza ( no vageza ) pereza de que me pesa el cuerpo y alfinal lo único k hago es por encima lo justo y la comida .
    Lo único de lo que me culpo es de agobiarlo con lloros cuando el me pide espacio pero esque me pide espacio en cada discusión y yo así también me siento como con un " stop" delante continuo intentando sacar de mi todos esos sentimientos que tengo . No quiero otra cosa que abrazos y mimos en un momento muy duro que aunque parezca una cría yo también se que me he equivocado , soy humana y el haber escuchado por peimera vez " guarra y cerda y de esas formas tan duras con un espacio en cada insulto y poniendo como acento al final , pues me ha matado por dentro. Porque repito han sido las formas y el momento que yo estaba con lágrimas desbordada . Sin más... Si con esto no busco ponerle a el mal ni mucho menos solo necesitaba saber algunas respuestas para intentar entender el porqué alguien puede insultarle y si realmente te pueden querer . Mi miedo era o es que todo haya acabado en esos dos insultos . Yo no insulte a nadie con lo del dinero , quise tener buena intencion y pagar todo a la vuelta y la vida me jugó en mi contra al volver y todo se echó encima ,pero no quise herir a nadie
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mucho más grave mentirle a tu pareja y meterse en el jaleo de una deuda por un capricho que soltar un improperio en un momento de calentón. Por supuesto él no tenía que haberte dicho eso, pero que estés preguntando si es algo para no perdonarle jamás después del error tremendo que cometiste tú me deja boquiabierta. Y si tenéis deudas, de algún sitio tendréis que recortar, veo normal que os apretéis el cinturón, dadas las circunstancias. No te queda otra que aguantar el chaparrón, aplicar el sentido común y tirar millas con el mejor ánimo posible.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En otro comentario dices que llevabas un año sin trabajar, ahora que te quedaste sin trabajo justo antes del viaje
    Por mucho saltara la discusión por una bobada no quieres ver que tienes más problemas de transfondo y uno de ellos economicamente gordos.
    Un viaje no merece que te endeudes de esta manera. Si no se puede, no se puede.Creo que buscas justificar el viaje como sea ante nosotros. Era mejor perder el dinero de las reservas que lo que estás sufriendo ahora tanto tú como él.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración