Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Febrero 2024 Valencia

Increible registro civil de Valencia

Samiel, el 2 de Septiembre de 2022 a las 18:00 Publicado en el Grupo Valencia 0 16
Hola!

Hoy hemos entrado por la web de la gva a ver con cuanta antelación había que pedir cita para la apertura del expediente y empezar a mover cosillas.
La cuestión es que no había manera ya que pusiera la fecha que pusiera me salía sin citas disponibles y hemos llamado y no cogían el teléfono.
¿Sabéis cuanto tiempo de espera hay en Valencia? Por empezar a planificar cosas y mirar restaurantes, y menos mal que lo queremos para principios del 2024, que si fuera que tuvieramos prisa...

16 Respuestas

Última actividad por Paula, el 21 de Octubre de 2022 a las 18:00
  • P
    Novia Novata Marzo 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero, muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • S
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero que te la den pronto, creo que otra chica dijo que la pidió en el juzgado y también fue muy rápido. Gracias
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el mismo día lo pude tramitar todo, ahora estamos esperando la fecha Smiley smile
    • Responder
  • S
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, se ve que va a días. Y cuando tuvisteis os lo han hecho en el día?
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Te entiendo perfectamente, pasé por lo mismo, a base de insistir conseguí que me cogieran el teléfono en Julio... Me comentó que había que estar pendiente ya que cada vez se van actualizando las citas, finalmente una mañana (bien temprano) de Agosto conseguí mi cita para Septiembre.
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj se te ha entendido perfectamente, muchas gracias!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes un año para poner la fecha de boda!
    De hecho a nosotros nos pasó, porque abrimos expediente en septiembre 2020 (nuestra primera fecha de boda era marzo 2021), mientras estaba en tramitación decidimos aplazar la boda a febrero 2022, y para evitar líos, decidimos hacer la boda en el ayuntamiento en octubre de 2021, ahí apurando el plazo del año. Entonces cuando me llamaron en diciembre de 2020 para decirme que eligiese fecha, dije que octubre 2021 y la funcionaria se echaba las manos a la cabeza (me decía que eso estaba muy lejos) pero me la aceptó sin problemas.
    Luego en julio 2021 vimos que era un rollo lo de casarse en el ayuntamiento en octubre 2021 y hacer la celebración en febrero 2022, así que volvimos al juzgado, cancelamos el expediente que habíamos abierto, abrimos uno nuevo en septiembre 2021, y ese ya fue el definitivo.
    No sé si he liado mucho con tanta fecha, pero bueno, que sí, que puedes fijar la fecha de la boda en todo el año siguiente desde que se aprueba el expediente 😂
    • Responder
  • Mom
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, estamos al lado 😊 Muchas gracias!! Imagino que será similar, teníamos pensado empezar con los trámites a partir de Enero/febrero.
    Y otra duda, a ver si tú me puedes ayudar, cuando eliges la fecha de la boda, una vez aprobado el expediente, tiene que ser una fecha cercana o no es necesario?
    Imagina que nos lo aprueban por ejemplo en febrero, podríamos elegir septiembre para casarnos o no se puede con tanta antelación?
    • Responder
  • S
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Valencia capital y no hemos empezado a hacer los trámites ya que queremos fecha para marzo del 2024, asi que esperaremos a enero.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No sé si habéis empezado ya a hacer los trámites, pero nosotros somos de Burjassot (casi vecinos!), pedimos cita a finales de julio de 2021, nos la dieron para mitad de septiembre (agosto es inhábil), y a mitad diciembre ya teníamos el expediente aprobado. O sea, tres meses. Y ahí ya elegimos la fecha y nos casamos en febrero 2022.

Supongo que Paterna será más o menos igual en plazos...

• Responder
  • S
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, nos debió pasar pq no iba la web bien o algo, a la semana ya nos dejó entrar. Pero nosotros hasta marzo no lo vamos a abrir ya que nos queremos casar a principios del 2024
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te tienes que quedar con la fecha que te aparece, no puedes consultar fechas próximas ya que siempre te aparece sin fecha. Hoy mismo he cogido fecha yo para la semana que viene!
    • Responder
  • Mom
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creéis que si no es en Valencia capital la cosa estará más tranquila?
    Nosotros estamos empadronados y vivimos en paterna y teníamos idea de empezar a hacer las cosas en febrero, ya que es cuando mi pareja hace 2 años empadronado aquí y si no tiene que ir a pedir el padrón a la otra punta de España. La boda es en Septiembre, pensaba que íbamos con tiempo pero ya me da cosita
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Ademas el expediente hay que abrirlo como máximo con un año de antelación porque sino caduca
    • Responder
  • S
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, nosotros fue por empezar a mirar, tampoco se el atasco que llevan, por eso el mosqueo y preguntar por aquí. La suerte es que nosotros no vamos a empezar a contratar nada hasta que no tengamos la fecha, por si acaso
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff acabas de asustarme muchísimo 😰 nosotros vivimos en Valencia y queremos empezar a mover todo en diciembre ya que nos casamos en noviembre del 2023. No tengo ni idea de si llevan atasco o no. Aunque a una mala nos iríamos a un notario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración