Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amorodo
Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña

¿Indiferencia hacia el segundo?

Amorodo, el 11 de Noviembre de 2019 a las 15:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Buenas chicas! Pues resulta que estoy embarazada por segunda vez (31 semanas ya) y ya no sé si estoy paranoica o qué pasa, pero noto que tanto mi familia (menos mi madrina) como la política pasan bastante de este nuevo bebé. Ya no tanto a nivel cosas materiales si no el hecho de que no se interesen por la gestación (y anda que no está siendo complicada), ni de si es niño o niña, ni de temas de padrinos, el nombre o cositas así. En el primer embarazo (super tranquilo y normal, la "guerra" se dio en el parto) si estuvieron todos apoyándonos e interesándose por bebé1, y sé que a lo mejor no debería tener tantas expectativas porque fue el primer bebé por los dos lados pero me duele que a bebé2 no lo vayan a querer igual.... ¿Alguna con un caso parecido? ¿Cómo lo gestionasteis?

33 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 22 de Enero de 2020 a las 16:11
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso es lo peor. No sé, la verdad es que cuando ves esos detalles te planteas muchas cosas....
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás esa falta de disimulo sea de lo que más duele, el hacer sentir que no te tienen ni en consideración como para cortarse cuando estás delante....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo esa sensación en mi embarazo.... Mi cuñada fue mamá por primera vez el 29 de diciembre, la primera nieta, la primera sobrina, en fin, todos súper emocionados y súper pendientes de ella. Yo anuncio que vamos a ser papás un par de semanas después de nacer la niña. Y salvo dos personas que me van preguntando cómo estoy, nadie se interesa. Ya no digo llamar, es que ni siquiera un triste wassap para saber si sigo viva.... Entiendo que a nadie le va a hacer más ilusión que a nosotros y que cada uno tenemos nuestra vida, yo no pretendo ser el centro de atención ni mucho menos, pero jolín, es que ni siquiera me preguntan como estoy.... Ahora, cuando mi cuñada manda fotos de la niña todo el mundo se deshace en elogios y comentarios. Me molesta mucho esa diferencia de trato que además no se molestan en disimular.
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasó con Bebe1, ahora con Bebe2 justo lo contrario. Ni tanto ni tan calvo, creo yo!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a esto tengo que decir que he pagado la novatada de tener el 1 de la familia, y han habido muchas exigencias de visitas y hasta algún desencuentro ,así que espero que con el segundo esten más relajados.

    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estamos, pero en petit comité... de la familiabse sigue sin saber nada... pero cuando lleguen fiestas bien que exigirán "sus derechos" 😑😑😑
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho, estás situaciones nos enseñan quien si y quien no. Me alegro que al final saliera todo bien a pesar de las dificultades. A disfrutar del peque. Un besazo 😘😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada familia es un mundo. Yo tengo una hermana mayor y siempre tuve la sensación de que mi familia se olvidaba de mí, solo le prestaban a tención a mi hermana, la primera. Como ejemplo te diré que hicimos la comunión juntas y recibió mas regalos que yo, incluso la famila le preguntaba a mi madre delante mío qué regalarle a ella y se olvidaban de mi... Se lo tenían que recordar. Supongo que hay gente así, que igual no es maldad, es que los segundos ya no son novedad.
    Algunas amigas avisaron enseguida de que iban a se madres del primero y del segundo casi que nos enteramos al final del embarazo...parecido...
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es un amor de niño y cariño en casa no le falta ni de papis ni de Bebe1 (no tan bebé ya xD), mis padres y hermanos si se van implicando y vienen a vernos cuando pueden. Los demás... ya se les verá la patita cuando necesiten algo. Lo que más me joroba, y ya no por mi si no por él, es que el hermano de mi Mr ni está ni se le espera, ni un mensaje ni un recado por parte de nadie y claro, mi Mr ve la diferencia que hay entre el comportamiento de los míos al comportamiento del suyo, y le duele/enfada/fastidia.


    Ánimo con tu embarazo! En nada tendrás al amor más bonito entre tus brazos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras menos mal que al final todo salió bien y ambos estas bien.
    Pues ni caso a los demás, tiene el mayor amor de vosotros, sus padres y su hermanito/a.
    Disfruta de tu bebé y quien no lo haga, ellos se lo pierden 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento igual que tú. Al final las decepciones nos hacen ser más fuertes 💪


    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me pasa que somos 4 hermanos y yo soy la pequeña. Ya han venido muchos sobrinos y almenos yo noto que ni preguntan cuando tengo visitas, o cuanto va pesando... O al pasar fotos de las ecos es como indiferencia....
    No sé, yo por casa llegada de cada sobrino lo he estado viviendo como si fuera el primero.
    No noto lo mismo... Y me da mucha pena
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente mis peores presagios se cumplieron. Bebé 2 nació hace 15 días de manera adelantada y en un parto en el que estuvimos a punto de quedarnos los dos. De la familia de mi Mr sólo mis suegros vinieron a verlo, 5 min de reloj (creo que para asegurarse de que no les estábamos mintiendo), del resto ni un triste wassap sonó. Es una situación que no le deseo a nadie, estoy con el corazoncito bastante roto 🙁🙁
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buaf, lo siento mucho 😔 ese es mi mayor miedo... que bebe2 sea olvidado... hay gente que ni preguntó qué va a ser o cómo se va a llamar, mientras que bebe1 desde el primer trimestre me andaban encima. Y sólo es un detalle, pero uno de muchos y me temo que por ahí van a seguir los tiros 😔😔
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido la segunda hace 3 meses y es una diferencia abismal. Con decirte que buena parte de mi familia y de mi marido aún no la conoce... Misma familia y amigos que con la primera se plantó en casa en el hospital o en la primera semana en casa...
    No preguntan qué tal va bien nada... En cuanto al tema regalos lo mismo... Parece que como esta tiene ya de todo de su hermana, no merece bien un detalle... En fin...
    En casa para su hermana y nosotros es lo más y cariño no le falta así que eso es porque importa.



    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O mío no fue tan extremo pero si que noté diferencia, incluso mi suegra llego a decirle a k hijo mayor que nadie le iba a quitar su sitio, cosa que me pareció absurda la verdad. Mi madre me dijo que no es que hiciera menos ilusión pero que como que se vivía de otra manera.
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos pues que sea así 😁
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, es normal que no estén tan pendientes ya que no es la “novedad”. Eso no significa que no les haga ilusión. Yo tengo tres y si del segundo la gente te pregunta por encima del tercero ya ni se acuerdan jajaja eso si, una vez nacidos se han desvivido de los tres por igual. Lo importante es que vosotros lo vivais con ilusión ya que es algo que ocurre pocas veces en la vida.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo tengo uno, así que no puedo darte mi opinión como alguien que lo ha vivido. Sin embargo, si puedo entender que si era el primero para todos (a mi también me pasó eso) la ilusión sea mayor. No quiero decir que el segundo no tenga que ilusionar, que se le vaya a querer menos ni nada de eso, pero al final es un nuevo papel para todos y están expectantes con lo que va a ocurrir (cómo se siente ser abuelo, cómo se siente ser tío, etc.). Con el 2º es algo que ya han vivido y teniendo el mismo amor pues hay menos dudas sobre lo que va a pasar que al final es lo que te hace hacer preguntas e informarte, etc. Lo mismo pasa con las cositas, este bebe2 ya tiene de todo porque va a heredar y vosotros sois unos padres experimentados que ya sabéis lo que queréis para él, por lo que la gente ya no mirará qué hay que comprar ni os preguntará cómo vais con los preparativos porque da por hecho que ya está todo gestionado. Y de igual forma con el embarazo (aunque no tiene nada que ver), pero tu ya sabes lo que es estar embarazada, lo que es normal, lo que no, yo creo que a veces da la impresión de que no es necesario estar tan encima de ti porque ya lo has vivido ya sabes lo que es...
    No digo todo esto para tratar de justificar su comportamiento, lógicamente que sea un bebe2 no quita para que se preocupen de absolutamente nada, pero me da la impresión de que ponen un poco el piloto automático porque como ya ha ido bien una vez cómo no va a ir bien en esta...

    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, para mí es el primero, y para mi familia también y la de mi marido. Mi familia pasa olímpicamente, es más uno de mis hermanos me ha escrito dos veces pidiendo favores y ni un "qué tal" o "enhorabuena". Otros familiares cercanos igual, deben de cobrarles los minutos o el WhatsApp.
    Mis suegros sí preguntan y eso, mi suegra parece muy animada con este asunto, la verdad, no es que sean muy expresivos pero se intuye que están contentos. El resto de familia de mi marido cero, encima otro familiar están teniendo muchos problemas y llevan mucho tiempo buscando y parece que nadie quiera hablar ni mentar la nueva llegada.
    Yo sé que quién quiera ver y querer a mi hijo pues lo hará una vez nazca, y si no pues benditos de Dios vayan. Con que sea feliz con su familia, que será aquella que esté presente, yo ya estoy contenta. He aceptado que mi hijo a pesar de tener 4 tíos, tendrá sólo 1 realmente y si acaso. También soy consciente de que cuando el bebé nazca, ni tendremos el mismo tiempo ni lo distribuirlos igual, por tanto tendrá la familia que su padre y yo tengamos y consideremos tener, porque ninguno de los 2 somos de aguantar compromisos ni tratándose de familia.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con la gente es eso, quédate con los que disfruten con vosotros y vuestro peque y el proceso y aunque cueste, a pasar de los demás!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece super triste, la verdad. Será que nosotros somos muy familiares, pero tanto por mi parte como por la de mi marido, somos el 5 nieto, y tanto su familia directa como la mia están pendientes y preguntando cada poco. Luego ya, tios mios o suyos y eso, pues cuando nos vemos.. pero por ejemplo, para mi abuela es la biznieta 16 y está super contenta y atenta (y este año es el 3ero que tiene), pero está muy pendiente, si no me pregunta a mi, si a mi madre.. no se. Por eso digo que creo que después de nacer todo suele cambiar, pero si ya están en el plan que dices.. disfrutad vosotros y que no os quiten la alegria!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi estamos de acuerdo yo fui la 3 nieta y primera por otro lado y genial cada caso es un mundo la verdad
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, depende de los casos, yo hablaba en general y desde mi experiencia, siempre nos llevamos alguna sorpresa para bien o para mal, pero esas sorpresas nos las llevaríamos fuera el 1º o el 4º, creo yo.
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que el amor del núcleo familiar (papis y hermanito) es lo que más necesita mi bebé, pero oyes, no estaría mal que te quisiesen los demás también no? Sé que mi cariño o el de mi Mr no le va a faltar, pero es que un niño necesita abuelos cariñosos, tíos, primos y demás.... ahí es dónde me preocupo yo.
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de familia numerosa (número 3 de 7) y precisamente sí que he visto que según iban viniendo bebés nuevos pues cada uno iba haciendo menos "chiste" que el anterior (y me refiero no a los padres, si no a tíos, primos, abuelos....).En la de mi Mr. son muchos menos, y los preparativos pasamos de un interés normal a la más absoluta indiferencia (estuve ingresada y NADIE (ni siquiera suegros o cuñados) le pregunto el motivo o nuestro estado a mi Mr.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff yo no tengo 2º pero con la 1º ya lo noté. Ya no por mi familia (que puedo escribir un libro) pero por el otro lado al ser la 4º nieta en general pasividad absoluta tanto en el embarazo como después. Me mosqueé, me dejó chafada y a veces lo mandaría de una patada a Indonesia pero es lo que hay... creo que mi hija no se merece una familia así.

    Mi consejo es que pases de todo, quien quiera estar para sumar fenomenal y quien no puerta, ni pierdas el tiempo en cabrearte.

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy la 4ta hija, somos una familia grande, me llevo 5 dias con mis primos mellizos y ya teniamos primos/hermanos mayores, y nunca hemos notado la diferencia. En los embarazos todo puede ser, pero a la hora de la verdad tanto de mis padres, tios, abuelos... Siempre hemos sido uno más individualmente. Si das cariño, recibes cariño. Igual que si recibes, das. Tengo 4 sobrinos y no puedo decantarme por ninguno, es que cada uno es diferente y especial y han llegado a nuestras vidas de formas diferentes y momentos concretos. Con esto, quiero decirte que disfrutes, que primero os tiene a vosotros y luego al resto, y cuando nazca, estarán!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso que mi primer embarazo me llevado muchas decepciones pero la verdad las he encajado bien debe de ser que estoy muy feliz con el bebito pero no es que me de igual pero es como si hubiese aprendido a que no me afecten tanto las cosas
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que siempre en “los preparativos” del primero todo el mundo se vuelca más y parece estar más ilusionado, eso podríamos debatirlo, pero yo lo he visto en la mayoría de las familias, pero te digo que una vez en el mundo los van a querer igual y van a hacer lo mismo por ellos.Al menos en mi caso, que por un lado soy la 2ª y por otro la 4ª yo te puedo decir que mi infancia me he sentido igual de querida que el resto de mis primos y que mi hermano, eso sí, del embarazo de mi hermano que fue el 1º hay como más fotos, como que se le hacían “más fiestas” a que iba a venir por decirlo así, pero nacidos eso cambió.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira si vosotros estas contentos es lo más importante pues vuestro amor es el que más necesita el bebé no te preocupes un bebé deseado y querido es un niño feliz
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los papás y bebé1 estamos que no cabemos de contentos, fueron muchos meses esperando que llegara la cigüeña 😍 La pena es que esas diferencias se prolonguen con el. tiempo y llegue el día que los niños se den cuenta de ese cariño distinto...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración