Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid

Inducir parto experiencias

Miriam, el 12 de Abril de 2018 a las 15:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola a todas. Ando un poco preocupada porque nos han dicho que la niña viene bastante grande y seguramente me lo tengan que inducir. Tengo mil miedos pero no se si son reales o infundados.

Si me podeis contar vuestras experiencias.... Muchas Gracias

27 Respuestas

Última actividad por Kukita, el 14 de Abril de 2018 a las 17:48
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa guaapa!! Ami me indujeron el parto porque ya estaba de 41+5 y no habia manera d q saliera. Ya llegue dilatada de 3 cm y el cuello un poco borrado. Ingrese a las 8 d la mañana y a las 9.30 fui a.monitores, me tocaron y vieron q la cosa iba bien, sobre las 10 me rompieron la bolsa y speraron a ver si x mi sola temia contracciones, y asi fue pero no eran d parto..por lo tanto a ls 11 me pusieron la.oxitocina.. los primeros cm en dilatar tarte un poco pero luego fueron rapidisimos..epidural y en nada me puse en 9 cm. A las 17.18 ya tenia a mi pequeño conmigo. Para ser inducido fue rapido y nada doloroso..aguante un poco hasta la.epidural(mano d santo). Fue parto natural.No tengas miedo, seguro q sale.todo fenomenal.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo ahora mismo estoy de 35 y con el mismo peso estimado. Que medidas te han dado? Al final siempre es mucho margen de error. Las medidas mías del mío son:
    BDP:91
    PAB:319
    LF:72

    A mi no me han dicho nada ni la publica ni la privada de inducir, solo en la publica que venia hermoso. Tu ginecólogo es privado? A veces lo que pasa que quieren atender ellos los partos y que no les pille fuera y nosotras también preferimos que nos atienda alguien con el que tengamos confianza.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero como te dicen muchas, el peso puede variar de un gine a otro depende de como midan e incluso del ecógrafo, y variar con la realidad hasta medio kilo!! Asi que por eso no te preocupes!!
    Lo segundo, las estadísticas dicen que un porcentaje altísimo de inducciones terminan en cesárea (creo recordar que más del 50%), te lo digo para que te mentalices porque yo esto no lo sabía y mi inducción falló pese a estar de 41+5 y me llevé un disgusto horrible!!
    Como alguna te ha dicho, yo antes que una inducción preferiría la maniobra de Hamilton que es más natural...
    Otra cosa que puedes hacer estando en la recta final es vigilar un poco lo que comes y no pasarte, no digo hacer dieta pero yo por ejemplo las últimas semanas estaba quedando para comer fuera de casa con medio mundo por si acaso me ponía de parto y ahí cogió mucho peso...
    Y luego no te agobies, pide una segunda opinión si asi te quedas más tranquila, y piensa que lo normal es que si has podido concebirlo y gestarlo deberías poder parirlo... Ánimo!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña en la 35+6 nació, y pesó 2.900 kg y 49 cm, yo si tenia diabetes gestacional. Pero controlada. Lo mio fue cesarea. Pero ya te digo, que el dia antes me hicieron eco y estimaron peso fetal de 2.840 gr, asi que no equivocaron. Piensa que seguramente no llegará a 40 semanas, nacerá antes, y si nace a las 40 semanas es porqué puedes. Animo! Busca la info que necesites, y toma la decision en base a ello.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento. A mi me lo provocaron porque en las ecografías venia muy peque y no crecía suficiente (semana 40) y al final peso 3kg, ósea que eso de los pesos... tampoco es ciencia exacta. Pero recuerdo un parto muy bonito.
    Es cierto que fue largo, pero no la dilatación, sino la maduración del cuello del útero que no avanzaba por más contracciones que tenía.
    Me pusieron el tampón ese a las 7 y realmente empecé a dilatar a las 20:30 y a las 22:16 la tenía en mis brazos.
    La matrona que me tocó fue genial, me trató super bien y el parto increible, termine de sacarla yo e hicimos piel con piel desde el primer segundo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2017 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te cuento mi
    experiencia, que seguro que te va a gustar...me indujeron el
    parto por envejecimiento de la placenta, empezaron a inducir a las 9 de la mañana, y a las 13:50 estaba mi niño en el mundo...súper rápido!! Así que no por ser inducido es más lento... pasé hora y media aproximadamente de dolor, fuertes, pero solo hora y media!! Seguro que te va genial!!!!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me parece un peso excesivo, la mía por esas fechas estaba en 2900 creo recordar, y nació en la 39+5 pesando 3400. Tb fue inducción por fisura de bolsa, a pesar de que fue un parto largo, fue muy bien, ni un solo punto, y una vez puesta la epidural ya se pasa volando. A mí me pusieron la oxitocina a las 11 y a las 20h nació mi niña.
    Así que como ves no todas las inducciones son malas, de todas maneras no sé si por ese peso merece la pena inducción... Sea lo que sea te deseo que vaya muy bien! 😊
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me indujeron por placenta en estadio IV, la dilatación fue larga, casi 10horas y el expulsivo súper rápido y respetado, yo lo recuerdo muy bonito!! Me dejaron ver su cabeza con un espejo, tocarla, ponerme en la posición más cómoda para mi...y al final con mi pose, casi de cuclillas en la camilla lo vi salir!!
    Por ser inducido no tiene porque ser malo!!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi de 36 me dijeron 3’200 y nació de 41+6, al final por cesaría por otras cosas de 3’250 y 52 cm. Que no nació peque jeje pero yo tb me asusté mucho!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Lo primero tranquila todos los partos inducidos no son malos ni mucho menos.
    A mí en la semana 35 me dijeron que pesaba 3 kilos y no me dijeron nada de inducir, simplemente me dijeron que venía grandota y ya está.
    Me puse de parto de 36+5, ingresé habiendo "roto aguas" y con 2 cm y el cuello al 50, a las 12 horas seguía igual pero con el cuello borrado al 75, así que me pusieron la epidural porque iba para largo y oxitocina para ayudar. Con la epidural ya todo mucho mejor pude hasta descansar un poquillo. Yo acabé en cesárea pero por problemas que tuve con la tensión ( no en el parto,me venía de antes). Y aún habiendo sido cesárea no fue tan terrible la verdad,me recupere genial y todo muy bien no tengo casi ni cicatriz!!
    Ah y mi niña al final pesó 3050 kg y midió 49 cm, así que se equivocaron en la revisión de las 35 semanas. Yo solo porque digan que el bebé viene grande no iría a inducción pero claro depende de cada una, si al final es inducido tranquila que irá bien! Ya nos contarás
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron también que era muy grande, cálculo similar de peso. .. y hay un margen grande de error, al final 39+4 y 3360. Así que calma. Me tuvieron que inducir por fisura de bolsa sin contracciones, el propess me hizo efecto en minutos, contracciones muy fuerte, luego el expulsivo fue muy largo pero porque mi peque tenía la cabeza girada que no acababa de bajar y tocó episiotomia interna. Que no te dé miedo una inducción, pero mejor que el cuerpo esté preparado.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí con mi primera hija me indujeron el parto por rotura de bolsa, sino hubiera sido porque venía pequeña así que no había escapatoria, me dio tiempo a leer experiencias, muchísimas buenas la verdad, pero yo estaba muerta de miedo, para empezar estuve más de 24 horas, no todas de dolor claro pero si más de la mitad, mi experiencia fue muy mala así que mejor ni te cuento, pero a mi amiga me fue muy bien, no tuvo dolores aunque si fueron muchas horas también.
    La conclusión que yo saco es que suelen durar mucho, pero el dolor depende del cuerpo... Mi cuerpo siente más dolor que otros, que le vamos a hacer...
    Que tengas mucha suerte y intenta relajarte todo lo que puedas.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te fies del peso.... a mi 3 dias antes de parir me decian 3.500 y 52cm y nació con 2.995 y 47.5 cm. En el tercer trimestre las medidas y el peso fallan como una escopeta de feria 😅😅
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Cada cuerpo es un mundo, a mi me indujeron ppr tension alta estando de 41+6. Mejor no te cuento la experiencia (podras imaginar el porque) solo decirte que es perfectamente posible parir natural a un bebe de 4kg sin riesgo ninguno. Yo me negaría a la induccion, es más, porque no me dajaban salir ya del hospital por el riesgo de la tension tan alta, si no....no me ven el pelo alli hasta que mi niño lo hubiera decidido...jejejejeje. animo! En nada lo tienes contigo
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tampoco creo que sea un peso excesivo. ..mi niña nació de 36+6 con 2'700 kg. Además el peso varía dependiendo de la maquina y la persona que te lo hace, vamos que no es 100% fiable.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo tuvieron que inducir por fisura de bolsa de 36+6. Llegue dilatada de 2 cm y ya con contracciones cada 5/7 minutos y nada dolorosas. Me ingresaron a las 14h, me pusieron óxitocina y minutos antes de las 17h (a las 16:54 exactamente) tenia a mi niña en brazos. Sin epidural y apenas un par de puntos. Igualmente, como te han dicho otras chicas, no creo que el tamaño del bebe sea motivo de inducción. Suerte!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo estoy de 35 y pesa cerca de los 3kg. Sin problemas de azucar ni similar lo único es que ya tiene un peso considerable y me puedo presentar a término con más de 4kg. Entonces si que me ha dicho la posibilidad de que si sigue así tenga que barajar la posibilidad..... Y comoo la gente te dice de todo.... Pues al final no sabes a qué hacer caso.... gracias chicas
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no te voy a contar mi inducción porque no tengo un buen recuerdo. Sólo te diré que cada parto y cuerpo son distintos. Ve con la mente abierta por si son muchas horas (que no tiene por qué, pero conozco de todos los casos). Que sea una hora cortita y te vaya todo genial!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre inducciones no puedo ayudárte pero sí decirte que un bebé grande (y habría que ver a qué llaman grande) no es motivo para inducción ni para hacer episiotomía ni para usar instrumentos ni nada. Yo he tenido dos partos, ambos vaginales y naturales, niño de 3,650 y 52 cm y niña de 3,800 kg, con pronóstico de que alcanzasen los 4 kg y mis partos se desencadenaron solos, fueron muy rápidos (la Segunda nació 15 minutos después de aparcar el coche en la clínica) y sin ningún tipo de problema.


    Si estás de acuerdo con la inducción, adelante pero, si no lo estás, puedes negarte perfectamente.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2017 Málaga
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi parto fue inducido por fisura de bolsa. Me pusieron oxitocina a las 9 de la mañana, a las 11 estaba de 2-3 cm y a las 13 h de 9 cm. Fue todo super rápido y muy bien. Mi niño nació a las 15.30 sin que tuvieran que intervenir nada, y me pusieron solo un punto interno. Así que no te preocupes si te lo inducen, no tiene por qué ser malo. Suerte!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Oirás todas las experiencias posibles, buenas y malas, pero tambien te digo que parir un bebe grande es perfectamente posible. Recuerda que siempre puedes negarte a la inducción. Animo!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería inducción porque estoy teniendo un embarazo horrible y cada día que pasa mi Salud peligra. Se lo comenté a mi gine y me dijo que no son partidarios de inducir xq si porque al forzar a tu cuerpo a ponerse de parto sin estarlo muchísimos acaban en cesárea. Ella me ha dado la opción de hacerme la maniobra de hamilton para intentar que me ponga de parto sola. Quizás puedes barajar esa opción antes de la inducción. Espero que vaya todo bien!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío fue cesaría, pero que viene muy grande? De cuánto estás? Quien te lo ha dicho? Es decir, privado? Me suena a “cesaría programada”
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue inducido a las 40+4 por fisura alta de bolsa. Yo fui verde verde, ni contracciones y de 1cm. Me ingresaron a las 13. 30,me dieron de comer y todo porque me decían que va para largo. Me rompieron la bolsa pusieron el propress y me dejaron en la habitación. Mi marido se fue a casa a ducharse y a sacar el perro que salió de trabajar. A las 15. 30 empecé con contracciones, al principio flojas pero para cuando volvió mi Mr ya las notaba fuertes. No hizo falta ni oxitocina porque se desencadenó por si solo rápidamente. Vomite la comida y todo por el dolor, empecé a dilatar lentamente y ya con contracciones muy fuertes pero hasta que no estuve de 4cm no me pusieron la epidural. A partir de ahí dilate en 1 hora hasta 10cm y en otro rato más estaba ya coronando, las matronas flipando y corriendo a preparar todo. Mi niña nació a las 23. 03hs.en 4 empujones, el último con ventosa y episiotomia porque giró un poco la cabeza en el último momento y se atascó jeje y la gine no se la jugó que le subieron las pulsaciones bastante. Y nada, en 9 horas total tenía mi nena en brazos. Fue larga 53cm y peso 3300. Yo tengo solo buenos recuerdos de mi parto y no por ser inducido tiene que ser malo! Se positiva y piensa que hay que dejar los médicos que hagan su trabajo por el bien del bebé y tuyo, a mi la epidural me ayudó a no pasarlo mal por el dolor y así mi cuerpo se relajó e hizo su trabajo y yo pude disfrutar! Ten la mente abierta y piensa en tu bebé, el parto es solo el medio para tenerlo en tus brazos!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que deban inducir un parto por esa razón, de todas formas puedes informarte mejor en El Parto es Nuestro Smiley smile
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue inducido de 40+2 xq la placenta había dejado de fabricar líquido. Ingresé a la 10 de la mañana y me pusieron la pastilla vaginal,me subieron a planta y a las 15:30 me bajaron. A las 17:30 me rompieron la bolsa, a las 21:00 de 3 cm, a las 22:30 de 5cm, no me pudieron poner epidural, a las 00 a paritorio y a las 00:10 mi niña en mis brazos. Solo puntos x dentro. Tranquila que todo va a ir a las mil maravillas. Es un día precioso, aunque duela mucho jeje
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo tuvieron que inducir porque ya pasaba de 41 semanas. Ingresé, me pusieron el propess y en unas horas ya empecé con contracciones. Fue un parto de riñones así q las contracciones eran muuuy dolorosas, pero en cuanto me pusieron la epidural ya no m enteré de más jajaja. El expulsivo fue bastante largo pero porque la niña estaba aún arriba y no tenía prisa por bajar. Ah y me hicieron episiotomia.
    Vete tranquila, yo iba con miedo de que terminaría en cesárea y no fue así
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración