Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bibi
Novia Habitual Marzo 2016 Barcelona

Infierno en el puerperio!!!

Bibi, el 14 de Marzo de 2017 a las 10:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Hola chicas! Más una vez necesito vuestros consejos. Llevo todo el embarazo loca pq mi suegra no entiende que quiero pasar mi pos parto con mi bebé y mi marido. Mi marido estará en casa un mes para ayudarme pero aun así la señora no me deja tranquila, ha estado todo el embarazo poniéndome miedo en relación a los cuidados del bebé, por ser padres primerizos ella nos crer dos idiotas incapazes de cuidar a nuestro hijo, yo tengo 30 años y mi marido 40. Hasta se enfadaron ella y su madre pq le compré las cosas a mi bebé pq creian que eran ellas que tenían que comprar. Ya le hablé con cariño y educación mil veces pero no hay maneras chicas. Doy vueltas y pienso soy mala por querer está los primeros días con mi bebé y mi marido en la intimidad para adaptarnos a nuestro hijo? En el hospital no me importa que vengan pero cuando llegue a casa quiero paz, no quiero a nadie imponiendo su santa voluntad. Un beso a todas y gracias desde ya

30 Respuestas

Última actividad por Voladora, el 16 de Marzo de 2017 a las 09:22
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía si es que las cosas que nos pasan, todas aprendemos mucho del primero, en el segundo qué Dios pille confesados a los de alrededor. Creo que has dado en el clavo Crismg_83, quien tiene que poner los puntos sobre las íes es su mr que cuando hay que hablar con nuestros padres, no delegamos, se lo decimos y solucionado. Así que nada guapa, poned vuestros límites porqué es vuestro hijo y vuestra casa, ¿o vas a ponerle las normas tú a tu suegra? Pues si tú no las pones en su casa, que no las ponga ella en la tuya.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como la dejes entrar en tu casa ya no sale! Yo no tengo hijos pero tengo súper claro que si algún día los tengo no quiero que se quede en casa nadie, ni mi madre ni mi suegra. Que puedan venir cuando quieran pero lo de quedarse, ni de coña. Vamos, que estás en tu casa recién dada a luz adaptándote a tu hijo y cambiando totalmente tus rutinas y encima tienes que tener a la madre o a la suegra también en casa! De hecho es que ninguna de mis amigas o familiares que han sido mamás han tenido a las madres o suegras en casa. Y yo creo que es lo mejor, que una vez que entran no quieren salir.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, completamente de acuerdo, es un trajín, y tú con dos bebés mas aún... lo peor de todo es que encima cuando le pregunten en el pueblo que tal esta su nieto contestará con todo el morro del mundo "Ay, pues no se, como no me lo traen para que lo vea..." Yo a mi suegra no la entendí ni la entenderé nunca, me parece que es muy desapegada con mi marido, en cambio con su otro hijo, es pasión lo que siente, igual es porque lo tiene allí con ella, es el pequeño, mi Mr desde los 17 años vive solo porque se vino aquí a estudiar a la universidad... No se, nunca entenderé a esa familia la verdad, y a mi suegra menos, que con sus dos sobrinas se comporta como si fuesen sus nietas, las va a ver cada dos por tres, se quedan con ella a dormir en su casa, no para de comprarle cositas, y a mi hijo no viene a verlo desde octubre (y en Navidad lo vio porque fuimos nosotros que si no tampoco) ni sabe cuando le toca revisión/vacunas, ni lo que come o deja de comer, nisiquiera sabe que talla de ropa usa porque las dos cosas que me ha comprado me las ha comprado mal, así que con eso lo digo todo... De manera que ganas de ir a verla pues cero patatero la verdad, ya era poco detallista conmigo cuando no estaba mi hijo, pero es que ahora es inexistente
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tb quiere venir antes de q salga de cuentas, pq no se quiere perder el nacimiento y quiere estar en el hospital. En eso si que voy a ser tajante, no quiero a nadie a parte de mi marido, piensan que van a estar de fiesta y celebrandolo mientras yo estoy dilatando y pasandolo mal. Y eso si que ni hablar, a mi marido al principio no le sento muy bien, xo ya se va haciendo la idea.
    • Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión... Solos estaréis muchísimo mejor, son días para adaptarlos y disfrutar los tres y si por lo que sea necesitas ayuda dila que ya la llamaras... He sido madre primeriza hace 8 meses, te aseguró que pronto entenderás que nadie mejor que tu y su papá para atender las necesidades del pequeño... Te surgirán mil dudas que resolverás fenomenal... Animo guapa
    • Responder
  • Bibi
    Novia Habitual Marzo 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía quería venir en mis 8 meses de embarazo a esta 3 meses y le dije que no en el mismo momento jajaja y desde ese día empezó la guerra. Menos mal que mi marido me dice que yo soy la que decido quien quiero que esté conmigo que soy yo la que voy aparir y ya lo tengo decidido que estaremos solos los 3. El viernes hablaré con mi suegra mas una vez para que tenga claro que no estará. Cuando esté recuperada le llevaré a su niño(así le llama a mi hijo) Smiley angry
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí lo de tu suegra no me sucede, por ella, viviría en mi casa o se llevaría a mis hijos con ella. Pero lo de hacer tú el viaje es curioso porque mis suegros tienen casa en la playa, se fueron el verano pasado 4 meses. Nosotros fuimos un puente en Julio y volvimos en Agosto de nuevo después de estar tres semanas fuera de vacaciones. Un trajín. Volvieron ellos en Noviembre y me dijo que es que ella contaba con que nosotros hubiéramos ido a verles en Septiembre u Octubre. Claro que sí hombre, 450 km por trayecto para un fin de semana con un niño que ni 2 años tenía y una bebé de menos de 6 meses!!

    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo, estoy en la misma situación q tu. Mi suegra vive fuera y quiere venir cuando nazca el bebe a estar un mes en casa para estar como dice ella"con su chiquitina". Yo me subo por las paredes solo de pensarlo y poco a poco voy convenciendo a mi marido para q le diga q se alquile algo para estar ese mes, aunque se que no servirá de mucho pq estará todo el dia metida en nuestra casa. Yo quiero disfrutar en la intimidad de mis primeros momentos como madre junto a mi pareja y nadie mas. A mi me parece lo mas lógico, pero x lo visto no lo es. Que paciencia hay q tener!!!!!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso fue lo que me pasó, y porque soy demasiado prudente para mi gusto, pero vamos, que a la próxima tengo clarísimo que no me volverá a pasar lo mismo. Y lo de mi suegra, si, la verdad es que es una pena, se lo está perdiendo absolutamente todo, ahora que ella sabrá, al principio me dolía y me molestaba pero ya no, sabe que puede venir a mi casa cuando quiera, y si no viene es porque no le da la gana, según ella cuando vienen aquí tienen que dormir en un sofá cama, y claro pensara que vayamos mejor nosotros a verlos (viven a 2h y media aproximadamente de viaje) con un bebé de 10 meses y con todo lo que ello conlleva (maletas, carrito, biberones, papillas, pañales, cuna de viaje...) y no estoy dispuesta, más aún cuando mi hijo es un niño de rutinas y en cuanto se sale un poco de ellas lo trastoca y no lo pasa muy bien que digamos; igual si no fuese tan difícil salir de viaje con el iríamos a verla, y lo haría siempre que ella viniera, pero como no lo hace, iré cuando tenga que ir, de momento en mi casa es bienvenido todo aquel que quiera, pero no puedo obligar a nadie a que vengan. En su conciencia quedará...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo es que eso está fatal de feo, no me jodas... Es que te debes de quedar tan planchada que no sabes ni qué hacer. Pero como ya sabes cómo va todo esto, lo que dices, si hay próxima vez, ya no te volverá a ocurrir. A mi la verdad que desde hace muchos meses no me importa para nada que lo cojan, pero al principio no me gustaba nada. Eso sí, siempre me preguntaban si lo podían coger, que dices que sí aunque no quieras...pero al menos lo hacen con educación. Paciencia! Y tanto al principioy tan poco ahora tu suegra...que penica! Ella se lo pierde, tu hijo no la reconocerá!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Uy! Eso me paso a mi, nada más pasarme a la habitacion después de dar a luz y estar haciendo el piel con piel un par de horas, va mi suegra y ¡me quito al niño de mis brazos! Y a mi se me quedó una cara de póker, bueno, y a mi madre también que me miro y claramente sus ojos me decían "¿Pero está mujer se ha vuelto loca o que?" Pero vamos, que eso ya no me va a pasar, entre otras porque no lo ve, no vienen a verlo, lleva desde el día de año nuevo sin verlo, así que si el niño ahora que tiene 10 meses y empieza a diferenciar quien conoce y quién no, si no quiere estar con ella, que no le extrañe, porque para mi hijo esa señora es una extraña aunque su padre le ponga al nene por vídeo llamada... No se si tendré otr@, pero si es así, no voy a permitir que nadie me arranque de esa manera al bebé de mis brazos nada mas nacer...
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Uff! Y tanto, ahora mirándolo desde la lejanía si que tuve muchísima paciencia si, encima es una mujer que se ofende por cualquier cosa que le digas, recuerdo que un día en esa semana que pasó en mi casa el nene no nos dio muy buena noche que digamos y cuando me levante y me dio los buenos días no se si fue la falta de sueño, la mala ostia que tenía porque estaba allí molestando o vete a saber que no le contesté muy bien, se ofendió muy mucho y ¡Se puso a llorar en plan víctima! En vez de comprender que estaba recién dada a luz, cansada, dolorida por los puntos, mamá primeriza que no sabía muy bien como reaccionar ante los lloros de mi hijo, va la tía y se ofende, y encima tuve que pedirle disculpas... En fin, fui tonta no, tontisima, pero también te digo que si tengo otro esto no lo voy a permitir, y ya le diré Ani marido que le diga bien claro a su madre que nada de meterse en nuestra casa una semana para "ayudar" Así que mi consejo es que no permitas que tu suegra se meta en casa, aún estáis a tiempo de evitarlo, y como te dije, es vuestra decisión y debe respetarse, y a quien no le guste, que le ponga un lazo, como digo yo jeje
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona nos dijo que si lo hablas con lad auxiliares, ellas plantan un cartel en la puerta indicando que por prescripción facultativa no se permiten más de dos personas en la habitación, inpiden que entre gente si por ejemplo estás con el piel con piel y demás.
    No obstante, como dicen las chicas habla con tu mr y que le pare los pies. Y sobre todo, graba en tu cabeza que vas a ser una buena madre, porque cuando una decide lo mejor para su bebé no puede hacerlo mal (esto tb es cosecha de mi matrona). Asi q ni caso a lo que te digan de verdad. A veces hay mujeres muy agobiantes. Mi suegra es asi tb de llamar 20 veces, de ponerlo todo en duda...a mi me saca de mis casillas, pero yo ya se lo he dicho a mi mr porq le he dicho que tras el parto, con el cambio tan drástico y las hormonas, no respondo de mi comportamiento si me viene alguien a tocar las narices.
    • Responder
  • Bibi
    Novia Habitual Marzo 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella lo que quiere es decidí por mi, acaparar a mi bebé y dejame como una inútil pero yo no voy a permitir, hablaré claro con ella y si se enfada dos problemas tiene. Pensaba que yo era un bicho raro pero veo que no es bien así. Besos guapa
    • Responder
  • Bibi
    Novia Habitual Marzo 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que paciente eres guapa! Creo que tanto no podría aguantar
    • Responder
  • Bibi
    Novia Habitual Marzo 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital no tendré de otra que aguantar jajaja. Es increíble que mujeres que tbn son madres no entiendan esas cosas. Flipo!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que lo debería de entender todo el mundo: cuando una pare lo que quiere es paz en su casa, cuidar entre ella y su marido a su bebé. No eres mala por pensar eso, eres normal. Somos mamíferas y protegemos con uñas y dientes a nuestras crías de posibles depredadores. Creo que a ninguna nos gusta que recién paridas nos quiten a nuestro hijo de nuestros brazos por ejemplo, ni tampoco que nos den consejos no pedidos de cómo cuidarlo, ni queremos encargarnos de otra gente que nos visite, ni poner buena cara a nadie que está en nuestra casa para dar mal porque se empeñan en que les necesitamos porque se piensan que somos inútiles. Pues no, no somos inútiles. Todos hemos sido primerizos y hemos salido adelante. Lo que deberían de hacer los abuelos de la criatura es preguntar si les necesitamos, y respetar desde el primer momento la respuesta que les damos.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que estar en casa solos tu marido y tu con vuestro bebé es lo mejor que podeís hacer porque os teneís que acostumbrar a esta nueva situación.

    Yo con mi suegra gracias a dios no creo que tenga ese problema porque es una mujer que sabe cuando tiene que dejar espacio. Creo más que el problema lo tendré con mi madre ya que será su primer nieto o nieta pero bueno como es mi madre y hay cofianza yo le dejo las cosas claras y rápido soluciono el problema, aunque se enfade conmigo.

    Creo que tu marido debería frenar a tu suegra. A veces más que ayudar te dan más faena.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te digo lo mismo, que le hagan un monumento a esa matrona! creo que lo copiaré y lo difundiré entre mis padres y suegros jajaj

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay que ponerle un monumento a esa matrona!!!

    La mía dedicaba una clase de preparación al parto a los abuelos pero mis suegros no estaban y mi madre no hacía falta que fuera porque a esa la controlo yo jeje.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si se verá bien. Te mando una hoja que nos dio la matrona en preparación al parto. Yo lo he puesto en la cocina y he subrayado aquello que quería resaltar para cuando vengan mis suegros o mi madre. Si no se ve bien, te lo puedo mandar. Y trata sobre todas esas cosas lógicas que la gente no ve, como lo que comentas, aislarte en casa si os apetece.

    Infierno en el puerperio!!! - 1
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor tiene tu marido que hablar con ella. Es tu intimidad hombre!¡ es tu vida y tú decides como hacerla hombre¡!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque les pasa a todas igual.....no entienden que ellas no son tu madre y que realmente no las necesitamos yo es que lo dejé clarísimo que en Mi casa no dormía nadie y que no quería a nadie dando vueltas que mi madre mi marido y ya está....tuvimos la" suerte"'que mi niño estuvo 5 días en El hospital porque nació con hipoglucemia y en la parte del hospital donde estaba solo podíamos entrar los padres así que se fue a la playa y cuando a mi.peque.le dieron el alta estábamos ya solos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que es lo mejor que puedes hacer, estar los dos solos con el bebé me parece importantísimo. Dile que si necesitas ayuda la llamarás pero que algún día os tocará estar solos y mejor antes que tarde. y sino puedes hacer como nos dijo la matrona, desconectas el timbre y listo.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Que eres mala por querer estar sola en tu casa con tu bebé y tu marido después de dar a luz? ¡De eso nada mujer! Es lo más normal del mundo, y es lo que se debería hacer, pero nunca sucede, siempre hay alguien que quiere estropear y/o entorpecerlo todo... En mi caso fue mi querida suegra, decidio por su cuenta y riesgo quedarse la primera semana de vida de mi hijo en nuestra casa sin consultarlo con nosotros, y más que ayudar (esa era su intención, siempre piensa que todo lo hace bien y no es así) nos agobio más, y ese no fue el problema, el problema fue que mi mr no supo decirle NO a las cosas, y yo, recién dada a luz, con las hormonas revolucionadas, sin poder decirle 4 cosas bien dichas a su madre y aguantando situaciones como yo en la cocina ayudando a mi marido con la cena y ella tumbada en el sofá con mi hijo en brazos, cada dos por tres llorando, con un ataque de nervios y discutiendo con él. Así que después de mi nefasta experiencia te aconsejo que hables con tu mr y que sea él el que le diga las cosas claras a tu suegra para evitaros este tipo de situaciones, y si se enfada, dos males tiene, tiene que respetar vuestra decisión de querer estar solos...
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2017 Segovia
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo miso q ellas pon limites q tu marido hable xsu madre y se lo deje bien clarito y si no cuando llamen al timbre no abras y no cojas el telefono,t lo.digo x experiencia,despues d tenerle dormiras cuando duerma el bebe y es la excusa perfecta,son unos momentos unicos q ay q disfrutar a tope
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte sería con ella, dile que te deje en paz de una vez, y que su actitud te crea un estrés que en un momento así no es bueno.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapi!¡¡ yo tengo un bebé de 9 meses y te entiendo!Es normal que cuando llegues a casa quieras estar en casa con tu bebé y tu marido.Yo tuve mi mala experiencia con los suegros cuando llegue a mi casa, no habían pasado ni dos horas cuando llegue a mi casa y ya sonó el timbre, y efectivamente... eran ellos!!! Me pareció increíble, subrealista...Pon los límites que consideres oportunos, lo importante es tu tranquilidad y la de tu bebé
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tal como describes la situacion, creo que has hecho bien en poner limites y avisar ahora, porque esto huele a tener opinologas preparadas para estar amargandote todos los dias de tu postparto y como que una no esta para eso los primeros dias....
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas en todo tu derecho, es tu hijo, tu postparto y tu maternidad. Ponles límites ahora aunque se enfaden, pq cuando nazca tu hijo entre el cansancio y las hormonas no es momento de tener que batallar con la suegra. Busca apoyo en tu marido y que hable con ella, es su madre.
    Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración