Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid

info registro civil leganes

Susana, el 29 de Septiembre de 2023 a las 20:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 3

Buenas tardes futur@s ni¡ovi@s, ayer fui al registro de Leganés y os traigo como fue el tramite por si a alguien le sirve, como he visto en otros post, cada registro es un mundo así que os cuento mi experiencia.

Lo primero la CITA, es un quebradero de cabeza, siempre sale que no hay citas, el truco meterse a las 6 de la mañana, después de dos meses intentándolo a esa hora lo conseguimos nos dieron para el 28 de septiembre, un mes mas o menos (no se si por se Agosto o es siempre así). Te mandan un mail un poco confuso sobre lo que tienes que lleva así que aquí te lo cuento yo.

DOCUMENTACION: en caso de ser ambos españoles, si son extranjeros no lo se.

Fotocopia del DNI de ambos y del testigo ( mas abajo cuento el tema testigo bien)

Certificado de empadronamiento e histórico de empadronamiento si no llevas mas de dos años empadronado en Leganés, mínimo uno de los dos tiene que llevar 6 meses en Leganés y 2 años en Madrid.

Certificado LITERAL de nacimiento de ambos, esto lo pides por internet y te llega al momento con la clave pin o si lo pides a casa te tarda unos 15 días hábiles.

Esto no hace falta pero te quitas de rellenarlo allí si lo llevas, el acta de apertura, es un papel donde rellenas los datos de ambos y donde os queréis casar y demás, lo puedes sacar por la pagina de la comunidad de Madrid y aunque salga el logo de la comunidad te vale y le haces un favor a la funcionaria o funcionario que te toque.

TESTIGO: Solo hace falta 1 para la apertura del expediente, puede ser familiar o amigo da igual ( único requisito que hable español), pero NO puede ser luego testigo de la boda, es decir, el día oficial ya no puede firmar como testigo, en nuestro caso fue mi suegro y luego el día de la boda serán mi suegra y mi padre. Solo se necesita su DNI y le preguntan cuatro cosas y ya esta. Si te vas a casar dentro del año desde que abres el expediente no pasa nada, si vas a casarte al año y un día, tienes que renovar el testigo. En mi caso no hace falta así que no se como será.

En nuestro caso, la mujer que nos atendió que fue majísima, nos pregunto donde nos queríamos casar, y al decirle que en ese mismo registro, no dijo que mejor y que nos miraba si estaba disponible nuestra fecha.

Cosa a tener en cuenta si te casas en el registro, solo casan los jueves, por lo que si quieres otro día ya tienes que ir luego a llevar ese papel al ayuntamiento y creo que hay espera de 2 años o algo así.

En el mismo día te dan el papel de que esta aprobado y en nuestro caso la fecha estaba disponible así que nos dio un papel con la reserva del día y la hora, nos indico que falta otra confirmación que suele tardar 15 días ( aunque van con retraso) y que si en un mes no tenemos noticias que llamemos, pero que no tiene que pasar nada para que nos cambien la fecha, en principio esta todo ok.

Espero que esta información sirva de ayuda, nosotros nos volvimos locos porque en la pagina de la comunidad te dice una cosa, en otros registros es otra y en el correo que te mandan es un poco confuso así que como dicen las abuelas, para muestra un botón jajaja

Si alguien quiere mas info o no le queda algo claro aquí estoy! y ya si que si por fin empieza mi cuenta atrás!!!!

3 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 7 de Junio de 2024 a las 13:18
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me viene súper bien este post!! Yo me casaré por la iglesia en Leganés pero tengo que ir a entregar los papeles. La verdad es que llevo intentado contactar con ellos todos los días y es impopsible... pero bueno dicen que tienen un correo electrónico pero tampoco doy con él.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información!! Aquí en barcelona el testigo no podía ser familiar. Que diferente es en cada comunidad 😅
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que a alguna pareja le va a venir genial el post😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración