Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Septiembre 2018 Murcia

Ingresos en cuenta

Arantxa, el 2 de Noviembre de 2017 a las 19:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Chicas, abro debate. Vamos a poner el número de cuenta porque nos resulta más cómodo, que la gente que quiera hacernos un regalo, lo haga ahí. No quiero líos de dinero el día de la boda.Pero mi duda es, ese dinero hay que declararlo? O a ser ingresos pequeños no? No sé cómo va esto

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Noviembre de 2017 a las 12:51
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si puedo aconsejar en algo que he preguntado lo haré! A mi me ayudáis mucho !
    • Responder
  • A
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Laura! Me encanta tu post! Muy completo, gracias por la información, eres un sol! Lo guardaré todo, estamos empezando y tengo mil dudas!! 😂
    • Responder
  • Bodas.net
    Admin Barcelona
    Bodas.net ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arantxa!! Smiley flower
    Qué lindo verte por los debates
    Me alegro que en la comu estés encontrando ideas y cositas para tu día B!
    Pásate por estos enlaces que seguro te ayudan con este tema:

Hacienda también se casa

Hay que pagar hacienda por los regalos
    Hay que declarar el dinero que recibes de los regalos de bodas?
    ¿Con el resto de preparativos cómo vas?
    Besos!! Smiley heart

• Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo comenté hace unos días hablé con mi gestor y me recomienda sobretodo guardar las facturas de todos los gastos que tengas bodiles. Las transferencias al igual que el metálico tiene revisiones. Te explico con ejemplos. Imagina que tu restaurante sufre una inspección, y entre todas las facturas está ahí la tuya. Hacienda inspeccionará todo para que le cuadre todo. Si tu y tu chico cobráis 3mil al mes, tenéis unos gastos fijos y no habéis movido 20mil euros del banco, se preguntaran de dónde has sacado el dinero para pagar el convite, si te lo han dado en metálico,¿ como vas a justificar que es un regalo? ¿Quien te lo ha dado? Ahí pueden empezar tus problemas. A mi me ha recomendado las transferencias en cuenta y los ingresos porque tienen un emisor y un receptor y ahí sí puedes justificar quién te dio el dinero y que no es una donación, sino un pago previo al precio del cubierto, cada uno se ha pagado lo suyo. Las facturas te ayudarán en caso de inspección a demostrar los gastos y el dinero ingresado a saber de donde salió todo el dinero para pagar. Yo leí mucho sobre el tema, gente diciendo pues yo me casé hace un mes u no me ha pasado nada. Hacienda puede reclamar durante 5 años y lo mejor que se puede hacer es hablar con profesionales ( no el director de tu banco, que le da igual lo que te pase realmente) sino a un gestor financiero con dpt. jurídico que para eso son los que ponen las cosas difíciles a Don Montoro ( Ministro de Hacienda) jajaja
    • Responder
  • A
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas! Yo seguiré poniendo el número de cuenta, de verdad q lo veo cómodo, y así me aseguro que mi cuenta no se queda en bragas! Jajaja muchas gracias a todas!!!! ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Mayo 2018 Murcia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero os referís a 2500 una misma persona o si ingresan varias el mismo día llegando a esa cantidad habria problema?

• Responder
  • Isa*
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Isa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no son ingresos grandes no pasa nada, el problema de los sobres es que tampoco puedes ir e ingresarlo de una vez...porque tambien superas el minimo que puedes ingresar en efectivo, asi que te toca ir al cajero cada dia durante x tiempo....Por lo que la gente que comenta que es mejor sobre que transferencia...pues como que no! Yo voy a poner el numero de cuenta, es mas practico y comodo para todos...hoy en dia esta demasiado normalizado como para que nos escandalicemos o nos sintamos incomodos por eso....
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo por lo que tengo entendido si son ingresos menos que los 2.500 € no pasa nada
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si son ingresos por debajo de los 2500 hacienda no los investiga, pero no te pienses que la gente no te vaya a dar sobres el mismo dia que eso es muy típico. Yo no lo puse porque no me parecía correcto, si alguien quiere ingresarlo pues ya te pedirá el la cuenta pero asi tampoco se fuerza a la gente.

• Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa! Según tengo entendido habría que declarar hasta la paga que nos daban los domingos peeero si tus invitados no te hacen transferencias/ingresos de más de 2.000€ no hay problema. Pero es solamente lo que yo sé y no soy una entendida del tema eeeh...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración