Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María José
Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla

Iniciar expediente matrimonial

María José, el 26 de Octubre de 2021 a las 12:10 Publicado en el Grupo Barcelona 0 7

Hola a tod@s!!

Tengo un problemilla con el inicio del trámite del matrimonio civil, nosotros nos casamos en Sevilla, pero estamos empadronados en Barcelona, tengo entendido que tenemos que abrir el expediente matrimonial en Barcelona y después pedir el traslado a Sevilla, he pedido ya cita en el Registro civil para esto (15 de Febrero, se ve que están ocupadillos) y me piden llevar a un testigo, ¿es realmente necesario? es que todos mis familiares y amigos son de Sevilla y molestar a gente del trabajo un día entre semana para eso me parece bastante inapropiado.

¿Alguna idea? no sé, es que hasta he pensado en empadronarme en Sevilla para amañarlo...

Gracias!

7 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 28 de Octubre de 2021 a las 04:49
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es como dice Ana ❤️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María Smiley smile
    Sí, es obligatorio llevar un testigo para iniciar el expediente.

    ¿No hay nadie de vuestros trabajos con quien tengáis más afinidad que pueda ir o algún amigo de Barcelona?

    Pensad que si lo iniciáis en Sevilla, tendréis que ir vosotros un día entre semana para hacerlo.

    Ya nos contarás qué decidís al final Smiley heart

    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros llevamos a un compañero de trabajo de mi marido, fueron 15 min nada más. Puedes pedírselo a un compañero con el que tengas confianza y coger hora muy temprano por el tema del trabajo (eso es lo que hicimos nosotros).
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta de todos modos Smiley winking , estoy aquí debatiendo con mi chico sobre qué hacer, pero todas las opiniones son bienvenidas Smiley smile

    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ahí como veas... El testigo tampoco tiene que ser una persona que os conozca demasiado.

    De todas formas, el día de la boda también teneis que llevar dos testigos para la firma.

    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sólo 1 testigo para abrir el expediente, lo saqué de esta página: https://seujudicial.gencat.cat/ca/que_cal_fer/registre-civil/barcelona/barcelona/matrimoni/expedient-matrimoni/index.html

    [...]

    Requisitos para iniciar la inscripción

    Es necesario que al menos uno de los dos cónyuges tenga su domicilio en la ciudad de Barcelona y esté empadronado.

    El día de la cita previa es necesario que comparezcan las dos personas que quieren contraer matrimonio acompañadas de un testigo (puede ser un familiar).

    [...]

    Yo creía que los testigos eran necesarios en el momento del matrimonio, no al iniciar la apertura del expediente, pero se ve que sí hace falta 1.

    Yo creo que acabaré anulando la cita y empadronándome en Sevilla que tengo más gente disponible al final...

    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo te han pedido uno?? normalmente son dos

    Si que es necesario. El tema de los testigos es por los matrimonios de conveniencia y esas cosas. A mis amigos no les preguntaron casi nada, pero se que en otros casos preguntaro cosas como "desde cuando se conocen los novios", "cuando empezaron a salir", etc. Realmente ahora ya es más un formalismo que otra cosa, pero es un requisito más de los ineludibles.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración