Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cómo vais? M ha bajado la regla así q después d este ciclo d descanso mañana m toca empezar con la medicación y llamar para avisar y q m citen para el seguimiento con las ecos...voy a x la segunda IA, si no sale bien ya hasta septiembre...stoy d bajón no puedo evitar pensar q no va a cuajar, incluso a veces pienso en quedarme plantada ya con el niño q tengo, q ya tiene 3 años y medio y m da mucha pena q se vaya a llevar tanto tiempo. Ya no sé q probar, tengo ya ansiedad m siento hinchada...test ovulación, relaciones programadas, progesterona...pregunté al gine x suplemento tipo ovusitol y m dijo q con l tratamiento q no, vosotras os tomais algo? Tb he oído aceite d onagra, pero no m atrevo, supongo q será x si sobreestimulo...y venga a oír embarazos x todas partes...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sólo he tenido una IA pero fueron dos folículos en un ovario
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, vuestros folis normalmente crecen en un ovario o os pasa en dos? Por ejemplo en izquierdo 19mm y el derecho 17cm
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esperando, a ver qué tal mi 2 IA, el 21 tendré claro☺️
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas que tal vais? Que he estado un poco desaparecida!! Maku como vas?
    Yo nada el lunes nos hacen la 3 IA, haber que tal!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parece ser q no, m he hecho hoy test y negativo a día 12 supuestamente después d ovulación. Este ciclo es natural pq hago descanso, no ha sido de IA así q no m hacen beta, q bueno igualmente tampoco m hacen cuando stoy con el tratamiento ...
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He creado este post, donde podemos contarnos todo https://comunidad.bodas.net/debates/ia-inseminacion-artificial--t769422 en un post general sobre IA.
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo que hacer? Vas a intentar otra vez IA?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo dieron para engrosar endometrio,era por unas semanas .Al ser beta negativa dejé todo y a los 3 días tuve la regla
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro no estás embarazada? Has hecho beta? Yo tengo beta el día 21..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otros ciclos el gine m pautaba 10 días d progesterona pero ya los dos últimos m dijo q hasta q no m viniera la regla siguiera, nunca m había pasado pq aún con ella m bajaba igual cuando tocaba, pero sta vez m la sta jugando...
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, lo más normal es acabar con la progesterona, y en maximo 3 días de tomarla debería que bajar la regla. Yo no se, porque en mi 1 IA no he manchado
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas llevamos más d un año buscando, ahora estoy en un ciclo d descanso d Inseminación Artificial, mi fase lútea siempre es corta, incluso con progesterona empiezo a manchar a los 9-10 días como mucho después d ovular, hoy a día 12 m he hecho test y blanco, estoy súper confundida, la verdad m había hecho ilusiones pq en mi anterior embarazo fue lo q m hizo sospechar, el no tner manchados previos, bueno eso y dolor d regla sin tenerla...ahora no noto nada ni dolores abajo ni pecho hinchado ni dolorido, al contrario creo q cualquier otro mes m ha molestado más. No sé si pensar q al seguir con la progesterona se m sta atrasando la regla, pero siempre he empezado a manchar aún con ella. De ser positivo hubiera salido ya no? Estoy agobiada pensando si no he ovulado o se m ha alterado todo, pq además stoy sperando a q m venga para avisar y empezar segundo intento d IA...
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sabía, pensaba que es una prueba de sangre. Lo estás tomando o vía vaginal? Ahora mismo como estás?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ambas cosas ,en algunos casos dan ambas cosas
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estradiol? Yo tenía volantes para hacer pruebas de estradiol en hospital, para ver cuánto ha subido. Pero normalmente se debería meter progesterona vía vaginal, que tiene mejor efecto.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ,eso mismo leí.Aparte estaba con estradiol ambas cosas repercuten .En fin ya he pasado una regla terrible.Esperado proximo intento
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    36 horas, yo me pincho siempre con monopur 75, y luego ovitrelle y 36 horas después inseminacion. Hago por privado. En dos semana sabré que tal ha sido mi 2da IA. Tengo volante para la beta para el día 21
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tras mi primera IA negativa ayer me vino la regla. Asi q hoy empiezo a pincharme gonal 62,5 durante 3 dias y los otros 3 dias 50. El lunes tengo visita a ver q tal reaccionan los folis... 🤞🏻
    Una pregunta, tu IA te la hicieron pasadas las 36 horas?
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La progesterona engrosa el endometrio para preparar la posible implantación y por eso las reglas son más abundantes y puede que más largas una vez dejas de ponerte los óvulos.
    A mí también me ocurrió, pero supongo que dependerá de la cantidad de progesterona que te hayan pautado.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien,según me han dicho de acuerdo a las hormonas y demás Sí después de quitarme la progesterona me vino mucha cantidad
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no manchaba, me ha bajado la regla dos o tres días después de la última progesterona. La regla fue normal, como siempre.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiquis despues de una ia negativa la regla fue muy abundante y con dolor? Contar alguna experiencia vuestra.Ha pasado más de una semana y aún manchaba hasta ayer
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maku y tú cómo vas? En que proceso estás ahora? Smiley smile
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer tenía la 2 IA y ayer me puse primer ovulo progesterona. Ahora toca esperar 🙏🏼
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mar por contarnos tu historia, eso nos anima!! ☺️
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! A ver si hay suerte!! Cuando te tienes q poner la progesterona?
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Enhorabuena! En que intento te quedaste embarazada? Qué raro que no tenía que poner la progesterona, yo en 1 ciclo si que lo ponía y hoy tengo mi Segunda IA, así que estoy muy positiva y animada!
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Málaga
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas, os cuento mi historia por si a alguien le ayuda o le apetece leerla. Yo os leí mucho cuando estaba en proceso de IA.
    Llevábamos 3 años de búsqueda y pruebas, nuestro diagnóstico era infertilidad de origen desconocido. En ese tiempo cambiamos la alimentación poco a poco por salud y por si afectaba algo, pero siguió sin venir el positivo. Yo todos los meses me hacía mis ilusiones, me imaginaba cómo se lo contaría a mis padres y a mis amigos.. supongo que como todas.
    En febrero de este año empezamos con los pinchazos, tardó un poco en hacer efecto y me tuvieron que aumentar la dosis. Al final llegamos a la inseminación con un solo folículo de 18. Después de la inseminación, no me mandaron progesterona ni nada, solo nos recomendaron mantener relaciones los 3 días siguientes y hacer vida sana.

    Cumplimos bastante bien jaja y a las 2 semanas fui al hospital a hacerme la prueba. Yo ya estaba teniendo dolorcillo de regla y había manchado un poco. Así que bueno, seguí con esperanzas en ese positivo pero también era consciente de que podía salir negativo. A las 3 o 4 horas me llamaron para decirme que había salido negativo, que volviera a consulta cuando me bajara la regla para empezar de nuevo con el tratamiento.
    Así que bueno, lloré y me desahogué y, por suerte, tenía muchas cosas que hacer, así que estuve entretenida todo el finde. Peeero, no me bajó la regla.. y con mi runrun en la cabeza, no pude más y me hice un test de tirita, y ahí vi la sombra que siempre había leído en tantos chats. Y como otras chicas, no me lo creí hasta que dos horas más tarde me hice el clearblue y vi "embarazada".
    Se que es muy difícil esta situación y yo he tenido mucha suerte, pero confiad y trataros bien. Pensad en lo bueno que teneis y no neguéis los sentimientos que os genera. Yo también sentí rabia y tristeza al recibir una noticia de embarazo de una amiga, o cuando nació el bebe de mi otra amiga o mil veces mas. Es comprensible y hablarlo ayuda. Yo estuve con una psicóloga y me ayudó a descargar y enfrentarme a todo el proceso. Mucha suerte a todas!!

    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jejeje haber si de esta tenemos suerte!! Yo llevo desde el miércoles con medicación y tengo cita el martes haber que me dicen así que a esperar otra vez!!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso dicen que lo mejor es hacer seguidos, nosotros estamos en el tercer intento seguido…haber que pasa!!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguien sabe porque son solo 4 intentos IA? Afecta la salud? O algo? En mi caso somos sanos, las pruebas están muy bien, incluso dice que no hace falta que hagamos un vitro, peor llevamos un año y medio intentando..esto es muy doloroso, ademas todas mujeres embarazadas y sus bebés..me hace sentir tan mal y inútil a veces
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración