Hola a todas! Como dice el título tengo insuficiencia ovárica primaria o lo que es lo mismo menopausia precoz.. alguien más por aquí?? Os cuento un poquito mi historia porque desde el anonimato es más fácil hablar ya que en mi vida real nadie lo sabe y es un tema bastante tabú.. pues todo se remonta al año 2015 cuando con 27 años mi pareja y yo decidimos ser papás.. hasta entonces había tenido periodos regulares y en pocos meses me quedé embarazada, todo fue genial y tuve a mi princesa.. pero desde el parto mis reglas empezaron a descontrolarse fui varias veces al ginecólogo pero me decía que era normal que poco a poco se regularian, cuando mi hija tenía 1 año decidimos buscar otro bebé pues queríamos que se llevarán poco... Pero tenía reglas muy irregulares volví a ir al ginecólogo y me dijo que me costaría más quedarme embarazada por mis reglas tan irregulares pero que me quedaría, era muy joven y acababa de ser mamá, quién se podía imaginar lo que la vida me tenía preparado.. me mandó complementos para regular el ciclo que nunca funcionaron... Fueron meses y años muy frustrantes y mis reglas cada vez más espaciadas.. visite mil ginecólogos me hicieron mil pruebas y siempre me decían que no pasaba nada que era porque estaba obsesionada, que dejara el tema del bebé de lado y que me relajara que la regla poco a poco se regularia sola.. deje el tema de lado... en junio de 2020 con 33 años recién cumplidos tras 12 meses sin regla vuelvo a ir al ginecólogo para que me de una solución.. me manda mil pruebas y en agosto de 2020 me dice que tengo insuficiencia ovárica primaria y que tenía que empezar a tomar un tratamiento hormonal sustitutivo para volver a tener la regla.. y que si quiero volver a ser madre tiene que ser por ovodonación. Me quedé en shock sin habla.. han pasado bastantes meses y todavía lo estoy asimilando... Y llevo fatal no poder hablarlo con nadie! Me siento que estoy en tierra de nadie.. Porque no conozco a nadie que este en mi situación.. y lo peor es que todo mi entorno me suelta frases como... Cuando os vais animar a tener otro? La niña tiene cinco años ya, se van a llevar mucho? Ni se te ocurra dejarla sola!!! A mí se me hace un nudo en la garganta cada vez que escucho alguna de esas frases!! Pero claro tampoco quiero decir a nadie que tengo menopausia precoz lo primero porque es mi intimidad y lo segundo no tengo claro si al final optaré por la ovodonación o no.. y claro si tuviera un bebé por ese método no me gustaría que nadie supiera esa información e intentará hacer daño o que hicieran diferencias con mi hija... no se son muchos miedos e incluso de mí misma... Alguien en mi situación o parecida? Si lo habéis leído entero muchas gracias por el interés. Un saludo a todas!
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Belleza para novias
Más de 70 peinados con trenzas para novias: ¡la tendencia...
Numerosas formas y estilos en los que inspirarte para lucir un look beauty...
Belleza para novias
Efecto cara lavada: el maquillaje más natural que las...
Escoger el maquillaje adecuado no solo es cuestión de verse guapa, sino también...
Consejos para la vida en pareja
Más de 30 preguntas de "Qué prefieres": ¡no sabrás qué...
¿Qué prefieres, hacer un baile sexy o recibirlo? ¿Escuchar cada día la misma...