Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Madrid

Insuficiencia ovárica primaria, alguien más??

Lucía, el 29 de Marzo de 2021 a las 02:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola a todas! Como dice el título tengo insuficiencia ovárica primaria o lo que es lo mismo menopausia precoz.. alguien más por aquí?? Os cuento un poquito mi historia porque desde el anonimato es más fácil hablar ya que en mi vida real nadie lo sabe y es un tema bastante tabú.. pues todo se remonta al año 2015 cuando con 27 años mi pareja y yo decidimos ser papás.. hasta entonces había tenido periodos regulares y en pocos meses me quedé embarazada, todo fue genial y tuve a mi princesa.. pero desde el parto mis reglas empezaron a descontrolarse fui varias veces al ginecólogo pero me decía que era normal que poco a poco se regularian, cuando mi hija tenía 1 año decidimos buscar otro bebé pues queríamos que se llevarán poco... Pero tenía reglas muy irregulares volví a ir al ginecólogo y me dijo que me costaría más quedarme embarazada por mis reglas tan irregulares pero que me quedaría, era muy joven y acababa de ser mamá, quién se podía imaginar lo que la vida me tenía preparado.. me mandó complementos para regular el ciclo que nunca funcionaron... Fueron meses y años muy frustrantes y mis reglas cada vez más espaciadas.. visite mil ginecólogos me hicieron mil pruebas y siempre me decían que no pasaba nada que era porque estaba obsesionada, que dejara el tema del bebé de lado y que me relajara que la regla poco a poco se regularia sola.. deje el tema de lado... en junio de 2020 con 33 años recién cumplidos tras 12 meses sin regla vuelvo a ir al ginecólogo para que me de una solución.. me manda mil pruebas y en agosto de 2020 me dice que tengo insuficiencia ovárica primaria y que tenía que empezar a tomar un tratamiento hormonal sustitutivo para volver a tener la regla.. y que si quiero volver a ser madre tiene que ser por ovodonación. Me quedé en shock sin habla.. han pasado bastantes meses y todavía lo estoy asimilando... Y llevo fatal no poder hablarlo con nadie! Me siento que estoy en tierra de nadie.. Porque no conozco a nadie que este en mi situación.. y lo peor es que todo mi entorno me suelta frases como... Cuando os vais animar a tener otro? La niña tiene cinco años ya, se van a llevar mucho? Ni se te ocurra dejarla sola!!! A mí se me hace un nudo en la garganta cada vez que escucho alguna de esas frases!! Pero claro tampoco quiero decir a nadie que tengo menopausia precoz lo primero porque es mi intimidad y lo segundo no tengo claro si al final optaré por la ovodonación o no.. y claro si tuviera un bebé por ese método no me gustaría que nadie supiera esa información e intentará hacer daño o que hicieran diferencias con mi hija... no se son muchos miedos e incluso de mí misma... Alguien en mi situación o parecida? Si lo habéis leído entero muchas gracias por el interés. Un saludo a todas!

3 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 2 de Abril de 2021 a las 07:30
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!
    Entiendo x lo q estás pasando.
    La gente no se da cuenta del daño q hace con esos comentarios, yo estoy cansada ya de el típico y xa cuando, q ya lleváis mucho casados, q se te va a pasar el arroz...a algunos les digo, mi arroz ya está pasado y se quedan sin saber q decir... Yo tengo 34 años, buscando desde los 30.El miércoles tengo mi segunda transferencia embrionaria, de un embrión adoptado🤞🏻🤞🏻En septiembre tuve la primera xo no implantó.
    En tu caso, si de verdad te planteas ir a ovodonacion en un futuro, puedes tramitarlo x la seguridad social. Tu caso es uno de los motivos x los q la SS cubre la ovodonacion.Te deseo muchísima suerte corazón, y mucho ánimo💪🏻💪🏻🤞🏻🤞🏻😘😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, lo primero siento mucho tu situación, tiene que ser muy duro. Hace unos meses hubo una chica que le diagnosticaron lo mismo con 20 y tantos años en un grupo de buscadoras pero no recuerdo su nombre y no consigo encontrar nada en el buscador.
    Es un palo duro, pero en algún grupo de buscadoras (no sé si en el de luchadoras, guerreras o en los de FIV) tienes casos de gente que ha tenido que ir a ovodonación y dicen que, tras el shock inicial, acabas dándote cuenta de que va a ser tu hijo igual. No puedo ayudarte más en todo esto porque no sé mucho más que lo que he ido leyendo por este foro.

Respecto al tema de los comentarios y no poder hablarlo... ¿No confías en nadie lo suficiente para poder hablar de estas cosas? ¿Alguien de tu familia o algún amig@ cercano? Yo reconozco que no tengo problemas en contar estas cosas porque al final no es algo de lo que avergonzarse. Son cosas que pasan, más a menudo de lo que creemos, pero como nadie quiere reconocerlo pues parece que nadie lo tiene (pasa lo mismo en el tema de los abortos, todos conocemos a gente que ha tenido abortos y sin embargo parece que fuera algo innombrable...) Yo soy de la opinión de que hay que normalizar las cosas, pero entiendo que si no estás preparada es mejor no hacerlo. Eso sí, deberías tener a alguien con quien poder hablarlo porque pasar por estas cosas sola (o en pareja, pero no es igual) es muy duro. Espero que, aunque sea aquí en el foro, encuentres a quien pueda acompañarte y ayudarte.

Sobre lo de aceptar la ovodonación y que alguien lo usara para hacerte daño... es que no entiendo cómo puedes tener gente cerca que pudiera ser así de mala persona. Porque los comentarios de cuándo vas a tener otro, etc pues se dicen a menudo y normalmente sin mala intención (aunque duelan, yo también he sufrido cosas similares), es gente que no piensa que eso pueda hacer daño. Pero lo otro sería de ser muy mala persona, aléjate de gente que creas que pueda ser así. Te hará mucho bien de verdad.
    Por otro lado, hay psicólogos expertos en estos temas. Si te sientes con miedo e insegura quizás podría plantearte ir a terapia unos meses para que te ayude a gestionar todos estos miedos y emociones.
    Decidas lo que decidas, espero que tenga suerte y mucho ánimo!

• Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente la verdad es que tiene muy poco tacto, quédate con que siempre van a hablar y a hacer comentarios y dar opiniones sobre tu vida sin tú pedirlos, hagas lo que hagas, así que por esa parte, intenta que no te afecte.
    Muchas veces me han dado ganas a mí de decir a alguien: " no tengo hijos porque soy estéril", cosa que no es cierto pero solo por ver la cara que se les queda cuando se meten en vidas ajenas.
    Respecto a tu situación lo siento,no puedo ayudarte porque no conozco a nadie en tu situación, habéis hablado tú pareja y tú de la ovodonacion que os han comentado? Entiendo que si teneis claro que queréis un segundo hijo, animaros, por qué no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración