Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada

Intercambio de regalos boda cóctel

Ana, el 20 de Noviembre de 2019 a las 14:20 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 25

Hola a todos!

Tengo una preguntita que me está rondando la cabeza, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones!

Nos casamos el año que viene y la boda será tipo cóctel con lo cual los invitados y nosotros estaremos de pie y en movimiento. Mi pregunta es, en vuestra experiencia ya que yo nunca he estado en una boda así ni encuentro nada online sobre el "protocolo", cuál es la mejor forma de intercambiar los regalos con los invitados? En las bodas de banquete ya sabemos que los novios van por todas las mesas ofreciendo los detalles y recibiendo los regalos de sus invitados (en concreto los famosos "sobres" Smiley smile), pero no sé cómo hacerlo en nuestra boda para que sea natural y todo el mundo reciba su regalito.

No queremos poner número de cuenta en la invitación así que eso no es opción pero obviamente toda ayuda nos vendrá bien!

Una vez estuvimos en una boda en Polonia y allí al entrar en el sitio del banquete, los novios reciben a los invitados que se ponen en fila, pero obviamente eso en España no es tradición.


Muchas gracias!

25 Respuestas

Última actividad por Ana, el 21 de Noviembre de 2019 a las 17:39
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fabían!


    Sí, como decía antes es una forma de matar dos pájaros de un tiro, jaja! Porque así no tienen que cargar con los regalos toda la noche y los pueden coger cuando se vayan!

    En cuanto al baile, yo también soy tímida, excepto cuando de bailar se trata! Nosotros vamos a bailar una kizomba que es el baile típico del país de mi novio (Angola). Pero la verdad es que estoy de acuerdo con que no baileis si no es lo que os gusta a vosotros, la boda es vuestra y no deberíais tener que hacer nada con lo que no os sintáis cómodos Smiley smile


    Un abrazo!

    Ana.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Beatriz,


    Muchas gracias! Es una idea muy bonita Smiley smile Me lo apunto también y gracias por la foto, me encantan los regalitos!!


    Un saludo,

    Ana.

    • Responder
  • F
    Novio Novato Julio 2020 A Coruña
    Fabián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!
    Nosotros vamos a hacer lo mismo!!
    Me parece una fantástica idea lo de hacer una zona donde los propios invitados puedan recoger los detalles. O incluso que lo saquen en el sitio mas tarde; la otra opción es que los den a la entrada y asi ya todo el mundo los tiene, me parece mejor idea la de hacer una zona para que los cojan.
    Que tenéis pensado hacer con el baile?!Nosotros nos tenemos ganas de bailar delante de todo el mundo ya que somos tímidos y aun por encima no tenemos ni idea.
    Estamos pensando en que nuestras hermanas den un discurso al fin del coctel con algún video wall o algo así y que después empiece la fiesta.
    Algo más informal que es lo que buscamos!! 😀
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos boda tipo cóctel y habilitamos un rincón visible donde estaban los detalles para los invitados con un cartel que indicaba que antes de marcharse no se olvidaran de coger su detallito. Para el tema de recogida de sobres pues el que lo lleve se acercará en algún momento a daroslo. A nosotros nos dieron pocos sobres pero quienes llevaron el regalo el día de la boda lo hicieron así, aprovecharon para acercarse felicitarnos, comentar y dárnoslo. Te dejo una foto del montaje de la mesa de regalos por si te sirve.
    Intercambio de regalos boda cóctel 1
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nina,


    Sí! La verdad me han ayudado mucho, cogeré algunas de las ideas seguro!


    Los preparativos van bien! Gracias!

    Un abrazo,

    Ana.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Veo que las chicas te han dado ya un montón de ideas y te han ayudado a solucionar tu duda Smiley love

    ¡¡Me alegro un montón!!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un beso Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí, esa idea de los nombres ya está en el bote Smiley smile

    Además, voy a hacer yo los regalos así que los puedo personalizar jeje!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Claro claro..!! Pues solo se me ocurre que pongas el nombre de tus invitados en cada regalo y los vayáis repartiendo durante el cóctel, así sabrás a quién se lo has dado y quién te falta por repartir!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡De nada, Ana! Así los invitados pueden aprovechar para entregaros los sobres. Y vosotros lo tenéis más fácil para ir guardándolos. ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues también es cierto. Jaja! Gracias Minerva!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada boda es un mundo, y aunque mi boda no es coctel, yo también me pregunté lo mismo, pero te digo lo que me dijeron a mi: no te agobies, el que quiera darte un regalo te buscará y lo hará.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sheila,

    Sí, es una buena idea pero se podría demorar mucho (ya que tenemos bastantes invitados) y los demás van a tener que estar atentos mientras repartimos, etc. Además viene gente que habla otros idiomas y para ellos sería especialmente aburrido me imagino.


    Muchas gracias!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia,

    Otra buena idea que me apunto! Muchas gracias!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Judith,

    Sí, estoy de acuerdo con lo de los protocolos, de hecho estamos intentando huir de ellos los máximo posible, jaja!

    La ceremonia y el cóctel son en el mismo sitio y no nos vamos a hacer fotos ese día, pero sí, también es una buena idea que alguien esté en la entrada. Lo pongo en la lista de ideas a considerar.


    Gracias!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nunca he estado en una boda solo cóctel. .pero se me ocurre que si en la finca o en el espacio donde es la boda te dejan un equipo de sonido con altavoces y micrófono, dais una pequeña charla de agradecimiento y vais nombrado a los invitados para que se vayan acercando y les deis el regalo y así también les presentáis al resto de invitados. Es una idea!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ana.
    Lo único que se me ocurre es que justo en el espacio de tiempo que hay entre la tarta y el baile nupcial, con un micro se anuncie que queréis hacer entrega de los detallitos de boda. Podríais poneros en un sitio tu marido y tú, que los invitados hagan fila por familia y les dais su detalle.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es guay que no hayan protocolos al respecto, porque así te lo organizas tú a tu idea y como quieras. Quizás lo que puedes hacer (si te vas a ir a hacer fotos mientras los invitados se van al aperitivo) es poner a alguien de confianza o los del sitio de celebración, a la entrada y que vayan dando los detallitos para cada invitado.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja! En mi caso creo que sería yo la que se moriría de vergüenza Smiley catface

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah bueno, así sí.

    Somos bastantes pero es factible nombrar los regalos y así sabemos quién no lo tiene! Buena idea! Smiley heart



    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es otra opción. Nosotros es que queremos que tengan un poco de protagonismo y se mueran de vergüenza!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania!

    Es una opción pero son muchas personas y además yo soy bastante tímida! Había pensado hacer un aviso al principio de la boda y decir que antes de irse nos busquen a alguno de los dos y así no tienen que cargar con el regalo y matamos dos pájaros de un tiro, jaja!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es nuestro caso somos muy poquitos y pondremos nombres en las bolsas (entre otras cosas para que luego cada uno sepa que bolsa llevarse jejeje).
    Si sois muchos igual ese sistema es más complicado
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si te montas como un escenario, una plataforma, y vas llamando a la gente?

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina!


    No había ni pensado en eso! Aish! Jaja! Cierto que habrá que pensar en el hecho de que no tienen mesas donde dejar sus cosas.

    Darlos durante el cóctel pero cómo te aseguras que has pasado por todos? Ya que van a estar moviéndose?


    Un saludo y gracias!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo estoy como tu...
    Nuestra idea es dar los detalles surabte el coctel y facilitar un espacio para que los invitados puedan dejarlo y no tener que cargar con el toda la noche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración