Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2014 Alicante

Introducir fruta.

Mari, el 11 de Septiembre de 2015 a las 12:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola chic@s!
Mi peqe pasó su revisión de los 4 meses hace unos días.
Su pediatra nos comentó que en la próxima visita (6 meses) nos daría la pauta para introducir la fruta.
Hablando con algunas mamis con peqes de la misma edad q mi hija me comentan que ellas ya van a empezar con la alimentación complementaria. Por qué unos a una edad y otros a otra?
Tengo q decir que doy el pecho, por si tiene algo q ver.
Mi hija aprenderá después a comer que el resto?
Le costará más la introducción de alimentos?

Gracias

25 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 12 de Septiembre de 2015 a las 00:26
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2024 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la mia le empeze a dar de comer y la fruta a los 4meses q el biberón no le yegava,como digo yo una madre sabe más q un médico
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final creo que cada madre debe hacerlo como mejor vea. No creo en líneas temporales ni para empezar ni para no empezar, porque no es lo mismo tu bebé que el de la vecina.
    Mi pediatra era más de empezar con cereales a los 6 meses, pero al poco de reincorporarme al trabajo ya le dí. En parte para que durmiera más, que levantarse cada dos horas trabajando no es factible, y sobre todo porque vi que el niño necesitaba algo más. Se metía más de un litro y medio de leche al día con 4 meses, y bebía con un ansia como si estuviera famelico. Se tiraba a nuestra comida y tenía pinta de tener siempre hambre, aunque tuviera la tripa hinchada de tanto beber. Comer cosas más densas le hizo aplacar ese hambre. De hecho, al poco ya no queria bibe, solo cuchara, y asi sigue. Pero vamos, que eso valió para mi niño, otro igual está encantado con su leche.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana el pediatra le dijo q metiera la fruta a los 4 meses,y asi lo fue haciendo...a los 6 o un poco antes,ya le metio la verdura...los cereales creo q fue a los 3 meses y pico,xq con los biberones ya se quedaba con hambre...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te ducen varias chicas, la lactancia, sea cual sea es exclusiva hasta los 6 meses (dicho pr las organizaciones de salud, no un pediatra único).
    El motivo es que el estómago no está preparado para recibir otros alimentos. Puede que empezar a los 4 no le haga ningún mal, pero para qué arriesgarse?
    No le costará comer luego, no tiene porqué. Por empezar antes no tiene porqué comer mejor, es mas, estará peor nutrido durante unos meses, puesto que ni la fruta, ni los cereales etc aportan todo lo que necesita el bebé en esta edad, cosa que si lo proporciona la lactancia materna y la fórmula artificial.
    Comerá cuando esté preparado para comer, no antes. No sé porque muchos pediatras quieren que muchos bebés coman antes de tiempo aquello que no lo necesitan y que ni siquiera es lo más recomendable (y vuelvo a repetir) según las organizaciones de salud.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es lo que te decía, a finales de este mes empezaremos con los cereales (4 meses) y con la fruta a los 4 meses y medio, yo voy a seguir la recomendación de mi pediatra, y tu deberías hacer lo mismo. Aunque como madre tienes la última palabra Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo estuve 8 meses con lactancia. Cereales no me dieron porque la niña estaba genial de peso. Más bien por encima. Pero si que introducimos la fruta a los 5 meses. Y a los 6 la verdura. Supongo que cada centro tendrá su protocolo. Un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2016 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como han comentadl la alimentación complementaria se introduce a los niños que toman pecho a los 6 meses (un poco mas tarde que a los de leche artificial). No te preocupes por lo de que aprenda a comer mas tarde. Por experiencia te puedo decir que los bebes que toman pecho les cuesta menos acostumbrarse a cuchara que los que toman biberon. Asi que tranquila!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a la mía empece a ofrecer con 5 1/2 porque la veía interesada... Estuvo un par de semanas comiendo fruta y la aborreció. Hasta los 7 meses no hubo manera de que la volviera a probar, y ahora le encanta (en papilla o en trozos)
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos el comportamiento normal de un bebe.... Pues sí ve a la mía que pide comer cada 2 horas de noche y cada 3 de día que le haría? Ponerle suero? Jajaja... Era curiosidad, muchas gracias por contestarme
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también veo muy poca cantidad de leche.

    La miel no se debe tomar antes del año igual que el azúcar...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sin ánimo de ofender, pero veo poca cantidad de leche. Se recomienda una ingesta de aproximadamente 500 ml diarios.. No de lácteos, DE LECHE!!! En caso de lactancia materna, al menos 4 tomas diarias. No te lo tome a mal, son las recomendaciones por la principales organizaciones de salud nacionales e internacionales
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es que no por comer otras cosas duermen más o mejor. Mi hijo, con casi un año, sigue comiendo cada menos de 3 horas de día y de noche mama cada hora y media o dos horas, rara vez hace tres horas seguidas. Es perfectamente normal.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cáceres
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta los 6 meses no se recomienda introducir la alimentación Complentaria su estómago n esta preparado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La lactancia, materna o artificial, según las recomendaciones de la AEPED, es exclusiva los 6 primeros meses por lo que no se debe dar ningún otro alimento antes de esa edad, y más en tu caso que estás con pecho. Así que la pauta de tu pediatra es la correcta.

    Y no, no le va a costar ni más ni menos que a otros bebés. Además, la alimentación es complementaria, es decir, comlementa a la leche lo que significa que primero toma pecho y después, la comida que quiera.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es asi, si no tiene problema con el peso y crece muy bien con la teta, para que inflarla de cereales?
    Espera hasta los 6 meses, no te perderas nada tu ni tu niña, aprendera a comer cuando este preparada para ello. Si ves que con 5 o 5.5 meses se vuelve loca al veros comer y quiere probar, le puedes dar un poco de fruta machacada o alguna verdura blandita bien cocida para que la vaya chupeteando y experimentando, si ella no quiere, no la fuerzes. Luego ya con 6 meses empiezas poco a poco, siguiendo su ritmo.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    UF, yo no le hago mucho caso a los pediatras... Cada uno te dice una cosa. A nosotros nos dijo que a partir de cuatro meses...y a mi cuñada a los seis. Nosotros a los tres meses empezamos a darle frutita, plátano y naranja y manzana y la niña encantada, pq ya se notaba que la leche le cansaba un poco...y antes de la visita de los cuatro meses comía fruta y verdura. Al decírselo a la pediatra lo único que me dijo fue: se lo come bien? Y la niña traga que no veas! Le encanta!
    Ahora tiene justo seis meses y hace:
    Desayuno entre 8-9 : biberón
    Almuerzo entre 13-14 : papilla de verdura
    Merienda sobre las 17-18 : fruta o natillas o iogurt
    Cena sobre las 9-10 : cereales con galleta o miel
    Y si sobre las 12 estuviera despierta por lo que sea(que mi niña es raro) un bibi pequeñito.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cosa es q era durante todo el día y toda la noche, no aguantaba ni tres horas, por eso me metieron los cereales antes de dormir, para ver si así dormía al menos tres horas.. pero no, estuvo hasta los 9 meses cada tres horas o menos.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona anabel, pero cuanto se suponía que debía estar el bebe sin comer??? Porque incluso a los adultos se les recomienda comer cada 3 horas aproximadamente :o
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lactancia exclusiva 6 meses y de los 6 meses a los 12 complementaria, es decir, primero teta (o bibe) y luego la comida.
    Lo dice la organización mundial de la salud y la asociación española de pediatría bien clarito.

    Per como con todo, eres tu como madre la única que puede decidir. Aunque por una vez un pediatra que da correctamente las pautas!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q los pediatras no están actualizados, según mi punto de vista con 4 meses son aun muy pequeños para introducir A.C, solo hay q ver q continúan teniendo el reflejo de extrusion, pero esto es como todo, cada madre hace lo q ve correcto con su hijo y es totalmente respetable
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijoa ya tienen 10 y 5 años y era eso a los 4 se empezaba con la fruta y a los 5 los cereales y a los seis los pures
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La recomendación de la OMS , AEPED, y otras asociaciones de pediatría es LACTANCIA EXCLUSIVA (ya sea materna o artificial) hasta los 6 meses. El introducir alimentación complementaria antes de esa edad debería hacerse en casos muy concretos y justificados.

    ¿El problema?
    Que antes se iniciaba a los 4 y muchísimos pediatras no lo han actualizado.
    Que es "más cómodo" porque se lo puede dar cualquiera...

    No te preocupes que aprenderá a comer igual que el resto.
    Si te lees el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no come" te gustará y quitará muchas dudas de la alimentación complementaria

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La míos comenzaron a los 4 meses los dos porque no les llenaba ya los bibes
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hija no le mandan cereales xq está muy bien de peso y dice q no le hace falta.
    ( su pediatra )
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi a los cuatro meses me mandaron cereales en la toma de la noche y de la mañana, porq mi hijo no se hartaba y cada tres horas pedía comer. La fruta también se la metieron a los 4 meses. Ese mismo día me dijo q comprara uno pequeño en la farmacia.. y ya los siguientes los hiciera yo con esa medida. Hay q empezar por la manzana, zumo de naranja.. a mi niño le encantaba los puré de frutas pero a la hora y medía volvía a tener hambre!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración