Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña

Invitaciones en tiempos de Covid-19

Leticia, el 6 de Noviembre de 2020 a las 13:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53

Hola a todxs!

Nos casamos el 1 de mayo de 2021, y creemos que necesitamos ir encargando ya las invitaciones para entregarlas a tiempo y sin prisa. Aquí viene el problema. Nosotros nos tendríamos que haber casado este año y hemos aplazado a mayo, en vista de cómo va todo tenemos miedo a un nuevo aplazamiento y no nos animamos del todo a encargar las invitaciones. Es mucho dinero para que luego si hay que volver a aplazarla tengamos que cambiar la fecha... ¿Alguien más en esta situación? Después de mucho pensar lo mejor que se nos ha ocurrido hasta el momento es encargar unas invitaciones sin fecha, y luego ponerla con un sello... pero no lo vemos del todo... ¿Cómo habéis hecho vosotros? De todas formas, esperamos no tener que aplazarla de nuevo, y pase lo que pase casarnos igual en mayo.

53 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 15 de Enero de 2021 a las 11:48
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros ya las tenemos! pero no las podemos repartir porque nos encontramos cerrados perimetralmente... así que tendremos que esperar y tener algo de esperanza en que pronto podamos repartirlas.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros ya las tenemos! pero no las podemos repartir porque nos encontramos cerrados perimetralmente... así que tendremos que esperar y tener algo de esperanza en que pronto podamos repartirlas.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las estamos empezando a repartir ahora. El diseño me lo hizo una amiga, asi que solo lo lleve a la imprenta. Me costo unos 36€ aprox + el sobre. A no ser que haya alguna restriccion que nos lo impida (mobilidad etc) haremos la boda. Como mucho cambiara de tarde a medio dia, y asi ya lo avisariamos un mesecito antes
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo entiendo, en tu caso veo lógico que la pospongáis. Nosotros en principio vamos a seguir adelante, si vemos que las cosas se ponen muy mal tendremos que volver a posponerla, pero esperamos que eso no suceda.

    Un abrazo grande! Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos guapa, pero nuestra decisión está tomada el toque de queda aunque sea revisable es hasta el 9 de mayo, tengo familia fuera, mi madre, la pieza fundamental de mi boda tiene que venir desde Bilbao y prefiero posponerla ahora con tiempo para no pillar a ningún proveedor por sorpresa, yo me caso en el pueblo de donde es mi novio y todos los invitados de mi parte vienen de fuera, no me quiero ni imaginar que llegue el día y aún estén restringidos la entrada y salida de pueblos, es más el convite es en el pueblo vecino con que estaríamos aviados 😂
    Me ha dado pena la verdad que si, pero bueno todo sea por hacerla lo mejor posible dentro de lo que nos dejen y de mayo a septiembre tampoco es que haya mucha diferencia a mi personalmente el verano siempre se me pasa volando, en tu caso si no tienes el mismo problema que yo pues adelante con todo corazón que ya verás como todo sale bien 🥰
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra saber que vamos bien de tiempo! Smiley winking pues abrí este debate y después de ver lo que la mayoría me recomienda, nos vamos a aventurar a diseñarlas nosotros, a ver qué tal...

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espera unos meses más, aún vais bien de tiempo. Nuestra idea, en principio, es seguir adelante pase lo que pase. Sabemos que seguramente la tendremos que hacer con mascarilla y algunas restricciones, pero no queremos volver a aplazar... a no ser que sea por algo muy muy gordo o porque realmente no se puede hacer ese día. Mucho ánimo guapa! Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nos casamos el mismo día, nosotros éramos de mayo de este año y pospusimos a mayo del 21 creyéndonos de que está situación ya habría terminado... y la cosa sólo sabe ir a peor, este mismo finde hemos estado hablando de volver a posponer, esta vez para septiembre, ya que la supuesta vacuna empieza en mayo, estoy súper agobiada, si seguimos con el 1 de mayo no vienen la mitad de los invitados por no hablar de tener que hacer la boda con las restricciones que nos exigen (aunque pueden variar)
    Con toda la pena del mundo creo que me toca posponer otra vez para que los invitados estén más cómodos, aunque nada nos asegura que en septiembre se podrá hacer mejor que en mayo, ahora mismo soy una magdalena!! 😭
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en mayo de 2019 y di las invitaciones en Marzo o así... Hasta 2 o 3 meses antes no se suelen dar.


    Ya tenéis encargadas las invitaciones? Somos la va a diseñar alguien lo mismo os puede ayudar a la hora de poner la fecha/hora en algún aparte o algo...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una invitación en formato postal! tiene buena pinta jeje Smiley smile

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros no llevábamos demasiados invitados.. no llegamos a 80, pero suponiendo que continuarán algunas restricciones estamos pensando en dejarlos en 50.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María!

    En cuanto a invitados, los nuestros no llegaban a 80, pero estamos pensando en reducirlos a 50, que aunque la boda sea en mayo tenemos la desconfianza de que sigan algunas restricciones en vigor, y esa cifra es lo máximo permitido en espacios interiores en mi CCAA.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alivia saber que vamos bien de tiempo! Smiley laugh

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta opción la hemos descartado porque va a haber bastante gente mayor, y queremos darles a todos la misma invitación, pero no es mala idea.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros ya tenemos a la gente avisada de la nueva fecha... nos quedarían las invitaciones, pero muchas me estáis diciendo que vamos bien de tiempo, lo cual me alivia saber! Smiley smile

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, la ventaja del sello es que luego podríamos aprovecharlo para las etiquetas de los detalles y esas cositas Smiley smile

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Digitales lo hemos descartado porque llevamos bastante gente mayor y queremos que sean iguales para todos... pero ya que muchas me estáis diciendo que voy bien de tiempo, estuvimos hablando y lo que vamos a hacer es diseñarlas nosotros y luego ya las llevaremos a imprimir, que no se tarda tanto tiempo. Muchas gracias!

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vais genial de tiempo! Sí, yo también quiero darlas en persona, me siento mucho más cómoda.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bonitas! Smiley smile

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ayudando a organizar una boda y los novios lo han realizado de forma digital mediante un video. Han pasado ese video por WhatsApp y mails. Ellos se casan en mayo y cuando ya tengan confirmada la fecha entregarán una postal tipo citación porque les hacia ilusión así y no tenían que gastar tanto dinero en tarjetas
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación también soy de mayo y de momento no voy a hacer nada por que tampoco se si tendré que recortar los imvitados que teníamos en principio
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leticia,

    Nosotros éramos del 27 de junio y no nos dio tiempo a imprimirlas, pero como no sabíamos cómo acabaría el tema del estado de alarma decidimos mandarlas por WhatsApp. Efectivamente no nos pudimos casar y para poder avisar a todos nuestros invitados, les enviamos por la misma vía el siguiente texto: "La situación actual, nos ha obligado a tomarla decisión de aplazar nuestra boda. Lo más importante para nosotros es que podáis acompañarnos y disfrutéis ese día con salud y sin preocuparos de nada. Es por ello...anunciamos nueva fecha, con la esperanza de que todo pase pronto y podamos volver a abrazarnos" y a continuación les enviamos la misma invitación con la fecha modificada.

    Yo te aconsejaría que imprimieras las invitaciones con la fecha de mayo y las dieses cuando antes y en caso de tener que cambiar la fecha las envíes de manera digital.

    Por experiencia te cuento que nosotros éramos 250 invitados y nos quedaremos con 100 y sí o sí celebraremos la boda el 21/11/2020. Imagínate el dinero que nos hemos gastado en gente que no va a estar ese día. Las bodas con invitados reducidos han venido para quedarse...

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case este septiembre y las encarge a finales de junio a principio de julio empece a repartirlas y me sobro tiempo. La gente sabe que te casas no tengas prisa, la invitacion es uma mera formalidad asi que mi consejo es que esperes.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también mandamos un video a todos q hizo mi chico anunciando el aplazamiento y la nueva fecha. La idea q tienes es buena claro q si. Nosotros ya te digo q no llegamos a entregar ni una... Y bueno eso, como nos salen muy bien de precio pues decidimos q las vamos a repetir. A mi me encanta la idea de poner la fecha a mano, total no es tanto, más se tarda en los sobres y tampoco tarnadamos nada pero todas las opciones son buenas. 😉😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá podáis plantearos hacerlas digitales. Para enviar por WhatsApp o email. Así no hay que encargarlas con tanto tiempo por si hubiera que cambiar la fecha. Es distinto pero, en los tiempos que corren, no es una mala opción. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mas que la fecha me da miedo las restricciones horarias. Me caso en agosto por la tarde noche espero que a las 1h no digan de terminar como ha pasado este año o tendría que hacerla de mañana...en agosto en Cordoba.. y cambiarlo todo claro. Ojala estemos pronto sin restricciones..
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó igual!
    Las hice con mucho margen de tiempo porque queríamos darlas en mano así que en marzo las dimos unas pocas y a la semana siguiente estábamos confinados en casa! 😞
    Cuando decidimos cambiar de fecha decidimos hacer un video anunciando la nueva fecha y llamamos solo a la gente mayor que no tiene WhatsApp.Con las invitaciones lo que haremos es hacer unas tarjetitas con la nueva fecha, como un save the date, y ponerlas en el sobre con las invitaciones, y a los pocos que ya tienen las invitaciones les daremos la tarjeta.¿Qué opináis? ¿Os gusta la idea? Lo del sello o las etiquetas a mi me parece muy buena idea. Yo lo haría con etiquetas si no fuera porque ya he entregado algunas. Escribir la fecha a mano también es buena idea, más personal, pero yo que lo he hecho con los sobres te digo que es mucho tiempo, aunque para mi compensa.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hicimos fue enviar el "save the date" digital antes. Fue un dibujo de nosotros dos hecho a mano y con la fecha. Y ya más tarde (para algunos mucho más tarde porque nos tocó la cuarentena de por medio), entregamos las invitaciones en mano.
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! todavía tienes tiempo para pensar sobre esto.. así qu esperen un poco mas si tienen esta duda. Aunque tengo que confesar que si lo quieren hcer ya me parece una idea fabulosa lo del sello!! además que luego lo pueden aprovechar para mas cositas, o esribir la fecha a mano!! a lo mejor queda mas personal y le daría un toque especial

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira nosotros tuvimos que aplazar a una semana de la boda y con todas las invitaciones obviamente repartidas. Nos casamos en octubre y lo que hicimos fue enviar la misma invitación pero en formato digital y con la nueva fecha (no había cambiado nada más que la fecha).
    De todas formas creo que es pronto y para imprimirlas siempre estás a tiempo! Sino lo ves claro hazlas digitales
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada cielo. Mientras los invitados estén avisados de cuando es la boda las invitaciones con ese tiempo es más q suficiente para q la gente lo tenga fresquito y no la pierda enseguida en un cajón. 😉😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es muy buena idea!¡ nosotros somos de julio 2022, pero no hemos aplazado es nuestra primera fecha y estamos justamente ahora con ello pensando texto, eligiendo diseño...pero la idea que tenemos es pedir que nos las hagan la próxima primavera aunque dejemos todo cerrado ya que antes no podremos entregarlas(queremos hacerlo en persona)...y así con idea de darlas en verano...si se puede...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración