Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Principiante Junio 2015 Cádiz

Invitaciones: texto con/sin niños

Yolanda, el 16 de Febrero de 2015 a las 23:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 78

Hola, me llamo Yolanda y sobre todo pido que en este forum no se me critique. Voy a pedir ayuda y me gustaria recibir eso, consejos de gente que me entienda y que realmente quiera ayudar y no criticar. Para que me podais entender os dire que no vivo en España pero me caso alli porque tanto mi pareja...

Hola,

me llamo Yolanda y sobre todo pido que en este forum no se me critique. Voy a pedir ayuda y me gustaria recibir eso, consejos de gente que me entienda y que realmente quiera ayudar y no criticar.

Para que me podais entender os dire que no vivo en España pero me caso alli porque tanto mi pareja como yo, somos del mismo sitio y nuestras familias estan alli. Eso si, vivimos en USA y en la costa mas lejana a la peninsula (23 horas para llegar hasta el hogar se tarda).

Con semejante limitacion hemos conseguido hasta ahora organizar casi todo. Tenemos sitio, coche, vestido, traje, ramo, catering, sonido... dificil porque en nuestra ciudad la gente esta acosumbrada a tratarlo todo en persona o por telefono. Y quitando lo que gastaria de factura a vuestras 9 de la mañana son mis 12 de la noche. Es decir... telefono no.

No tendremos luna de miel no... no da el presupuesto. Como os pasa a algunas la familia de mi chico es gigantesca... pero hemos negociado y conseguido llegar a los 125 en total. Un numero que creemos razonable.

Queremos celebrarlo con la familia pero tambien tenemos que vivir y bueno, le pones boda delante a cualquier cosa y el precio es desorbitado.

En fin que tenemos el problema de los niños. Y hemos decidido invitar a los mas cercanos y hacer una criba.

La cuestion es como pongo en la invitacion niños no? de una forma dulce?

A los que me entendais os pido ayuda.

A los que no os pido respeto y que ayudeis a otras personas. He estado indagando foros y veo como en todos se critica y abusa de la persona que pidio este tipo de ayuda. Por favor no todos estamos en la misma situacion. Si no podeis poneros en mi lugar lo entiendo. Pero no hace falta que metais caña.

gracias

78 Respuestas

  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda sin niños y la verdad que la gente lo critico mucho al principio pero ese dia estaba todo el mundo encantado. como te ha dicho maria eugenia estaria bien
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Dxdxdx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aviso de ya que a mucha gente no le va a gustar. Mi chico hizo un cumpleaños en el que pidió que por favor no llevaran niños y se armó. Espero que tengas más suerte. Nosotros dimos las invitaciones incluyendo el "y familia" y aún así hay quien comentó con tono "amenazante" que irán con niños cuando nunca los hemos prohibido (yo no pienso cuidarlos así que me da igual)
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolanda!

    Enhorabuena por tu boda. En mi caso si que voy a invitar a los niños, porque de mi familia solo son 5, y todos primos cercanos o mi hermano (que tiene 8). Si te soy sincera, hasta este momento no se me habia ocurrido eso de que mucha gente vaya con sus hijos ... la verdad ... si no tienen trato con vosotros, no deberian ir, asi que estoy contigo! Mucha suerte, este tema es delicado, parece como que a todo el mundo tiene que gustarle los niños de todo el mundo, y en todos sitios .... y no es asi. Y mira que yo soy maestra y me gustan los niños, pero hay sitios y sitios, y estais en vuestro derecho de ponerlo.

    Mi opcion, es poner especificamente en los sobres los nombres de los dos padres "Luis Y Maria", sin incluir los niños, si vais a poner autobus, pues podrias poner una tarjeta conjunta diciendo que hay ese servicio, y que para reservar sus 2 plazas tienen que confirmar antes de tal dia .... asi ya saben claramente que solo son 2 los invitados .... Porque aunque estas en tu derecho, a mi me suena chocante lo de "no niños" .... De verdad que lo comparto, pero me suena fuerte. Mucha suerte!

    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te entiendo perfectamente. A nuestra boda sólo vienen los sobrinos directos, tres niños. No hemos puesto nada en las invitaciones pero cuando las demos explicaremos que es una boda en un lugar con capacidad limitada (se quedan a dormir) y pensada para adultos (por la noche, en un medio rural) así que hemos decidido que solo vengan los tres sobrinos. Quien quiera que lo entienda y quien no, pues está en su derecho de no venir. Tranquila por las polémicas, el tema de los no niños sigue siendo como un tabú todavía pero somos muchos los que pensamos así. Enhorabuena por vuestra boda!
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Marzo 2015 Gran Canaria
    Yenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta me parece genial...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2017 Albacete
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recuerdo de pequeña no haber ido a muchísimas bodas a las que iban mis padres y no pasaba nada, era lo más normal. Yo creo que con poner en el sobre de la invitación el nombre de aquellos que están invitados debería sobrar, o poner en la invitación que se ruega la no asistencia de niños y poner en el sobre el nombre de aquellos niños que estén invitados junto al nombre de sus padres. Suerte!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fácil comentalo expon vuestra situación! No va a gustar demasiado a la gente pero lo entenderán!
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema será que posiblemente los abuelos estén invitados, como es mi caso.... Smiley sad
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Marzo 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo te entiendo perfectamentepq en mi caso es igual solo vienen los niños cercanos es decir mis sobrinos y primos solo ellos! Y en nuestra invitación hemos puesto en un apartado abajo ( se ruega no asistan niños) aquí es muy común ponerlo así, y cada vez son mas las bodas en las q no asisten niños, y no lo vemos raro!si quieres echarle un vistazo a mi invitación la tengo en un debate que cree yo misma! Espero haberte ayudado guapa y muchisma suerte! Por cierto tienes mucho merito en preparar una boda a la distancia así que me quito el sombrero con vosotros!bwsiros
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comparto tu punto de vista y me encuentro en tu misma situación por lo que intentaremos hacerlo muy suavemente y para que la gente invitada lo pille mas o menos sin tener que poner ninguna frase que pueda caer mal o hacer daño, nosotros hemos decidido personalizar las invitaciones, con esto quiero decirte que las invitaciones pondrán (por ejemplo) : "Hemos decidido casarnos y sabemos que tú, Pepito y Juanita, no podéis faltar" (pongo el tú porque aqui no se usa el usted no se si para vuestra familia será falta de respeto o algo por el estilo). Eso es lo que hemos pensado ya que la familia de mi chico la mayoría de primos tienen 2, 3 o 4 hijos y desde luego quiero una boda no una guarde... Espero haberte ayudado! A ver que consejos e ideas dan por aquí. Saludos.
    • Responder
  • Lula
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás se puede decir de firma amable, como 'queremos que disfrutéis del baile a tope a si que los peques con los abuelus'. Esto solo queda bien si es gente cercana y el la invitación cabe poner cosas informales
    • Responder
  • Lualy
    Novia Habitual Octubre 2020 Madrid
    Lualy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Complicado... El texto que da Lola me parece bien! Porque no os queda otra que dejarlo por escrito, ya que por palabra sería imposible, no? Deberían entenderlo dadas las circunstancias.

    Ya nos dirás que habéis decidido.

    Edito: Como idea, podríais decir que solo podéis invitar a 2 personas por familia.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La familia crece y por ese motivo os rogamos que participen sólo los adultos porque de la otra manera la lista de invitados sería infinita. muchas gracias.

    • Responder
  • Lola
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que te parece algo así como "Rogamos que en la medida de lo posible y debido a que nos hemos visto obligados a ajustar el número de invitados, acudáis tan sólo los adultos, muchas gracias!"

    Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración