Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Principiante Junio 2015 Cádiz

Invitaciones: texto con/sin niños

Yolanda, el 16 de Febrero de 2015 a las 23:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 78

Hola, me llamo Yolanda y sobre todo pido que en este forum no se me critique. Voy a pedir ayuda y me gustaria recibir eso, consejos de gente que me entienda y que realmente quiera ayudar y no criticar. Para que me podais entender os dire que no vivo en España pero me caso alli porque tanto mi pareja...

Hola,

me llamo Yolanda y sobre todo pido que en este forum no se me critique. Voy a pedir ayuda y me gustaria recibir eso, consejos de gente que me entienda y que realmente quiera ayudar y no criticar.

Para que me podais entender os dire que no vivo en España pero me caso alli porque tanto mi pareja como yo, somos del mismo sitio y nuestras familias estan alli. Eso si, vivimos en USA y en la costa mas lejana a la peninsula (23 horas para llegar hasta el hogar se tarda).

Con semejante limitacion hemos conseguido hasta ahora organizar casi todo. Tenemos sitio, coche, vestido, traje, ramo, catering, sonido... dificil porque en nuestra ciudad la gente esta acosumbrada a tratarlo todo en persona o por telefono. Y quitando lo que gastaria de factura a vuestras 9 de la mañana son mis 12 de la noche. Es decir... telefono no.

No tendremos luna de miel no... no da el presupuesto. Como os pasa a algunas la familia de mi chico es gigantesca... pero hemos negociado y conseguido llegar a los 125 en total. Un numero que creemos razonable.

Queremos celebrarlo con la familia pero tambien tenemos que vivir y bueno, le pones boda delante a cualquier cosa y el precio es desorbitado.

En fin que tenemos el problema de los niños. Y hemos decidido invitar a los mas cercanos y hacer una criba.

La cuestion es como pongo en la invitacion niños no? de una forma dulce?

A los que me entendais os pido ayuda.

A los que no os pido respeto y que ayudeis a otras personas. He estado indagando foros y veo como en todos se critica y abusa de la persona que pidio este tipo de ayuda. Por favor no todos estamos en la misma situacion. Si no podeis poneros en mi lugar lo entiendo. Pero no hace falta que metais caña.

gracias

78 Respuestas

  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ns tb las hemos contratado.. Para que les ayuden s comer y luego jueguen con dllos hasta que empiece el baile minimo...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q voy hacer es a los niños a invítamos (solo a los dd la familia y ya son 21), poner en el sobre de invitación., familia tal., y a los q no van los niños, el nombre de los padres.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buff, si? Eso me parece muy brusco .... que tal se lo tomaron los invitados?

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros vamos a hacer la boda en una casa rural. La finca es enorme y preciosa, pero el espacio llano para montar una carpa con mesas es muy limitado, nos entran solo 100 personas. La familia es muy grande y hemos tenido que dejar a mucha gente fuera, y los invitados serán los mas cercanos. Hemos decidido que a los niños se les va a invitar igual que a los adultos, solo los mas cercanos. Por ejemplo, los sobrinos vendrán, e invitaremos al hijo de una prima mía porque tenemos una relación muy cercana con ella y con su hijo. Hay otros primos con los que nos llevamos bien, pero que hemos perdido un poco el contacto directo y a sus hijos casi ni los conocemos, así que no están invitados. No se si será motivo de enfado, pero que vengan sus hijos dejaría fuera a gente que queremos que vengan y mucho. Así que es lo que hay. No puedo poner niños no, porque luego van a ver que hay 4 en total invitados y va a ser peor. Así que pondremos el nombre de los padres en el sobre, y como vamos a poner que es necesario confirmar asistencia, pues cuando hablemos con ellos y nos confirmen, les diremos algo así como "muy bien, pues me apunto que venís a la boda tu y tu pareja". A parte de que dejaremos claro que es una boda muy íntima y reducida. Suerte!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse..rogamos confirmación y la no asistencia de niños
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy como tu, no es solo que no quiero niños en la boda (vendrán solo los sobrinos) es que ademas estamos recortando en gente adulta y no voy a recortar en adultos para invitar a niños.... nosotros en el sobre pondremos el nombre de los invitados y hemos hecho un partado en la invitacion que pone numero de invitados: y ahí pondremos 2, yo creo que con eso se entiende de sobra

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Septiembre 2015 Alicante
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa,lo primero y mas importante es q es TU BODA, la gente puede entenderte o no pero cada una opinamos d una forma y todas son validas!! nosotros hemos decidido q n vamos a invitar niños tampoco..hay q recortar y xa nosotros es un gasto prescindible(solo vienen 10 hijos d mis hermanos y primos q son como mis hermanos),hijos de amigos imposible xq se nos va demasiado..a parte dl menu esta la animacion regalitos etc...y todo suma!
    nosotros en la invitacion pondremos los nombres de la pareja y tb pondremos numero d invitados un 2,creo q n habra dudas!!espero haberte ayudado
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría en la invitación solo el nombre de la pareja y les dejaría caer el tema. Además muchos se darán por aludidos. Una amiga hizo así y la gente no traía a los niños porque decían que en la invitación no estaban y por eso no los llevaban.
    • Responder
  • Lula Cia
    Novia Habitual Noviembre 2016 Toledo
    Lula Cia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Yo tampoco quiero niños, sólo sobrinos directos, pero no sé cómo decirlo. Me parece una situación bastante violenta.

    Mis amigas no lo entenderían, sé que se van a enfadar y el tema me trae de cabeza.

    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tambien pienso igual a ti. No queremos niños en nuestra en boda.
    la verdad es que queremos que los nuestros amigos disfruten y se la pasen bien. Y estar con los chiquillos pues quieran o no, no te sesestresas pq estan pendiente de los chiquillos.
    Me encantan los niños, pero en mi boda prefiero q no esten.
    Nuestra boda es por la noche y todos sabemos q la barra libre esta por algo y que todos iran a saco jajaja...
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso espero que no haya ningun niño... salvo mis sobrinos,solo tengo dos y son mi debilidad..aunque ya tienen 13 y 10 años....como nosotros tenemos una cierta edad, la verdad es que la familia y muchos amigos ya tienen lo niños mas mayores,...aun asi si que hay 4 o 5 parejas que los tienen entre 7 y 10 años...yo desde luego creo que no pintan nada en un boda de noche, donde despues de la cena que seguro que se haran las 12 como minimo empieza la barra libre, y a bailar...

    en las invitaciones pondre solo el nombre de la pareja,,,y les dejare caer que es una boda sin niños...es mas yo creo que ninguno piensa en traerlos..porque me consta que tienen opciones para dejarlos...vamos que no es la primera vez que sales de cenita y marcheta en verano todos luntos y los niños con los abuelos, los tios, o la vecina...pero en su casita, qeu es donde tienen que estar a las 12 de la noche...si aun asi, alguno me dice que se los trae, pues me aguantare...y sobre todo se aguantaran sus padres, que tendrán que estar pendiente de ellos, no habrá mas niños, y me imagino que a la una a casa..porque los chiquillos estarán muertos de sueño...asi es como lo veo yo!!

    • Responder
  • Papita & Cheo
    Novia Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Papita & Cheo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a invitar solo a los hijos de la familia o sea mis primos con hijos, y a los que voy a invitar fuera de la familia, o sea, amigos de la familia solo invite a la pareja, o matrimonio siempre y cuando los hijos sean mayores de 16 años ya si son menores si q no me quedo de otra de ponerlos en la lista de invitados.

    Espero q te haya servido de ayudaSmiley smile

    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es mejor q hables con los padres en vez de ponerlo en la invitación, q seria un poco brusco. Seguro q lo entienden. Además, si te pasa como a mi, la mayoria de mis amigos q tienen peques no los van a llevar para poder disfrutar mas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Valladolid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 24 niños con edades entre los 6 meses - 12 años que están invitados a la boda ya que son familiares, luego cada familia que decida si les quiere llevar o no. Vamos a contratar animadores para que los padres no tengan que estar pendientes, sobre todo durante el banquete
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q conste que adoro a los niños!!! No quiero q se critike a quien duda si invitarlos o no por favor q hay muchas situaciones y hay q entenderlo todo. Gracias
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente y m veo en tu misma situación. Gracias a este debate q abriste tengo mxas cosas claras con la ayuda de todas. Yo no estoy en contra de los niños solo temo que sea l motivo x la q sus padres no disfruten. Aunque tb es verdad q eso lo tienen q ver ellos... Yo he pensado no poner nada n la invitación d los niños pero solo poner l nombre de la pareja n l sobre. El día q la entregue les diré q si los quieren llevar pueden hacerlo pero q piensen n su comodidad. Creo q de muchos saldrá d ellos dejarlo con los abuelos. Que OS parece?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff claro me imagino que sera complicadisimo. Y el dia de la boda querreis estar lo mas alejados de cualquier pequeño desacuerdo o mal rollito. Me parece la solucion mas logica aunque les duela... al fin y al cabo es lo mejor para los novios.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es bueno! Nosotros por ejemplo, hemos decidido sentarnos solos a la mesa .... ese va a ser nuestro momento, de estar juntos, de tener intimidad .... ademas q como mis padres estan divorciados, y bla bla, pasabamos de lios .... MI madre hasta se ofendio un poco cuando se lo dijimos .... pero me da igual, nos sentamos solos, y a disfrutar tranquilos de la cena!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si Almudena! Y hay muchos novios que no comen, no pueden ir al baño cuando quieren, apenas si bailan porque se tienen que hacer fotos con la familia... muchos que no disfrutan de sus bodas! yo lo estoy organizando con la intencion de que disfrutemos todos incluidos nosotros.

    El metre de nuestro catering tiene como mision el que comamos! JAJAJAJA.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bien Yolanda! Pues si hija ... todo el mundo tiene opinion .... como ya asumimos que no va a llover a gusto de todos ... la filosofia es "la boda pa los novios"!! jejeje

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias a todos por la compresion y los consejos, sois geniales! Habia visto cada comentario en cada foro que soy la novia y me echo a llorar. La gente llega a ser muy insensible con los otros aunque esperen que tu te seas sensible con ellos.

    En fin que a ver a mi los niños no me sobran... cuando los padres empiezan con la barra libre no me pega... porque lo normal es que a nuestra edad aproveches para hacer en las bodas lo que ya no haces los fines de semana, es decir... borrachera.

    Pero eso de una foto de novia rodeada de niños me parece super bonito. Pero claro... cuando no se puede... lo del autobus me ha encantado (no llevamos autobus... mucha pasta! y todos son del mismo sitio y tienen coches (menos mal))

    Yo recuerdo que mis padres se molestaban si nosotras (mi hermana y yo) no estabamos invitadas cuando eramos pequeñas. Pero dicen, era otra epoca. Cuando los padres y los abuelos de los novios pagaban el bodorrio. No los novios solos. Cuando no habia habido semejante crisis durante tanto tiempo y cuando los novios vivian en el pueblo "de toda la vida". Vamos que hoy por hoy dicen ya haber ido a varias bodas donde se excluia a algunos peques y que lo entendieron perfectamente.

    Ya tengo muchas ideas y os lo agradezco tela! son originales y chulas! sois un encanto.

    Y por decir el ultimo comentario: como me fastidia cuando preparas una boda que todo el mundo critique... tooodo el mundo, que si deberiamos gastarnos el dinero aqui o alli... como se nota que no son ellos los que tienen que poner el dinero de antemano (aunque despues en la recepcion cojas un dinerito, eso es a posteriori). En vez de alegrarse de que se lo van a pasar bomba se fijan en cualquier minusculo detalle. Porque ellos lo haria de forma diferente pero claro... es tu boda no la de ellos... la tendras que disfrutar tu no? y ellos contigo!

    Muchisimas gracias de nuevo chicas. Espectacular el foro!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana lo hablo.cuando dii la invitacion le.dijo a la gent q disfrutarian.mas sin.niños y nadie los llevos excepto una amiga q su bebe tenia tres meses y.eso les dio igual me.inagino q segun.como.se lo tomen los.invitados pero en.persona o cuando hableis sera mejor y mas entendible ademas xq hay q criticar cada uno.disfruta su boda como kiere. Animoooo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lola me gusta mucho aunque evitaria el mencionar el tema economico...

    Mari Eugenia me encanta! es una buena idea!

    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se sincera y explicalés la situación, es lo mejor.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento lo que he hecho yo, porque estoy casi en el mismo caso que tu.. E mi familia 8 0 sin niños... Como para que vengan todos!
    Yo en la invitación he puesto directamente el nombre de las personas que están invitadas. Y les he comentado que son niños que si no nos juntamos demasiados y nadie se o ha tomado mal, es más algunos han dicho que fenomenal que si tienen el día para ellos.
    A nuestra boda solo vienen los sobrinos y los niños de una amiga de un año y medio y de 5 meses, que por circunstancias no tiene con quien dejarlos.
    Se clara y sincera y la gente lo entiende!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2015 Asturias
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra invitacion hemos puesto entrada para mayores de 16 años.Espero que te ayude. Un beso
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sumale el gasto q tienes como invitado, si no tienes un buen sueldo la boda te sale por una pasta. Por eso los abuelos son los "canguros" hoy en dia. La pela es la pela Smiley smile

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... eso a que viene? se ha perdido la tradicion de contratar canguros? jejeje.

    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado, ponte en el lugar de los padres, muchos diran q no van si no pueden ir sus hijos (o no tienen con quien dejarlos). Hablalo con quien corresponda, escrito no te quedaria bien. La gente deberia entender el gasto q supone, pero encontraras de todo, paciencia y ponte una coraza.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es entregarlas en persona y hablar con los padres, en general todos lo entienden porque saben el dineral que es organizar una boda.

    • Responder
  • Asun y Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Asun y Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si poniendo el nombre de los padres solamente, se darán por aludidos; así que igual lo que yo haría es decirlo. Por lo menos es lo que voy a hacer yo. Mis primos hermanos son un montón y todos tienen hijos; la criba la he hecho en los hijos. Lo siento, si lo quieren entender que lo enyiendan y si no lo entienden, problema suyo es...

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy el tema "niños" es muy delicado. Hay padres que se sienten ofendidísimos si van sin sus hijos

    En mi boda tampoco hubo niños (pienso sinceramente que no pintan nada en una boda) y los padres lo entendieron.

    Cualquiera de las frases que han puesto tanto Lola como María Eugenia me parecen muy correctas y educadas. Claro que siempre tendrás alguien que se ofenda, se lo digas como se lo digas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración