Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Principiante Junio 2015 Cádiz

Invitaciones: texto con/sin niños

Yolanda, el 16 de Febrero de 2015 a las 23:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 78

Hola,

me llamo Yolanda y sobre todo pido que en este forum no se me critique. Voy a pedir ayuda y me gustaria recibir eso, consejos de gente que me entienda y que realmente quiera ayudar y no criticar.

Para que me podais entender os dire que no vivo en España pero me caso alli porque tanto mi pareja como yo, somos del mismo sitio y nuestras familias estan alli. Eso si, vivimos en USA y en la costa mas lejana a la peninsula (23 horas para llegar hasta el hogar se tarda).

Con semejante limitacion hemos conseguido hasta ahora organizar casi todo. Tenemos sitio, coche, vestido, traje, ramo, catering, sonido... dificil porque en nuestra ciudad la gente esta acosumbrada a tratarlo todo en persona o por telefono. Y quitando lo que gastaria de factura a vuestras 9 de la mañana son mis 12 de la noche. Es decir... telefono no.

No tendremos luna de miel no... no da el presupuesto. Como os pasa a algunas la familia de mi chico es gigantesca... pero hemos negociado y conseguido llegar a los 125 en total. Un numero que creemos razonable.

Queremos celebrarlo con la familia pero tambien tenemos que vivir y bueno, le pones boda delante a cualquier cosa y el precio es desorbitado.

En fin que tenemos el problema de los niños. Y hemos decidido invitar a los mas cercanos y hacer una criba.

La cuestion es como pongo en la invitacion niños no? de una forma dulce?

A los que me entendais os pido ayuda.

A los que no os pido respeto y que ayudeis a otras personas. He estado indagando foros y veo como en todos se critica y abusa de la persona que pidio este tipo de ayuda. Por favor no todos estamos en la misma situacion. Si no podeis poneros en mi lugar lo entiendo. Pero no hace falta que metais caña.

gracias

78 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 29 de Marzo de 2015 a las 22:13
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este texto es de los que más me convencen. Explicado así creo que si fuera madre lo podría entender aunque no se si iría a la boda por el problema de dejar al niño con alguien pero no me enfadaria
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso voy hacer como lorena,poner el numero de invitados en cada tarjeta y niños solo los mas cercanos.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yolanda es tu boda estas en todo tu derecho de hacer cualquier peticion sobre todo por el tema del presupuesto, la gente tiene y debe de entender que cuando no se puede no se puede.. Las personas que no lo entiendan que no vayan a tu boda...Yo estoy totalmente a favor tuya, aunque yo no lo haría, pero cuando es causa mayor,,, sobre todo económica..

    Es complicado porque la gente que tiene niños.. con quien lo puede dejar.. o bien lo dejan con un familiar cercano que es lo más facil o contratar una niñera, esta opcion quizas no sea del agrado de nadie..

    Puedes poner que es una celebración solo para adultos, pide disculpas porque no quieres que vayan niños pequeño y ruega que te respeten.. Pon algo asi...puedes poner tambien que no quieres ofender a nadie pero es causa mayor.. economica.. ..

    Un saludo y suerte es vuestro dia y lo debeis celebrar como podais y como querais..

    Animo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

    • Responder
  • Marimar
    Novio Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolanda. Te entiendo con este tema que nos comentas, porque mi chico y yo tambien hemos decidido hacer una boda sin niños (o mas bien, solo los niños de la familia, por lo que serán unos 9 niños solo).

    Aunque todavía no nos ha tocado ponerlo en las invitaciones porque nuestra boda es el año que viene y todavia no estamos con eso, lo que hemos pensado poner mas o menos es "Nos encantaría tener niños en nuestra boda, pero nuestro presupuesto y la formalidad de nuestra boda simplemente no nos lo permite, por eso hemos decidido invitar únicamente a adultos".

    Espero haberte ayudado guapa. Un Saludo

    • Responder
  • Amanda_S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Orense
    Amanda_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar yo no creo q nadie te lea la cartilla simplemente cuando pones una pregunta en un foro tienes q estar abierta a respuestas positivas y negativas, funciona así, sino ya no tiene caso exponer un tema y por otro lado yo no lo pondría en la invitación, lo comentaria al entregar las invitaciones, eso si, habrá a quien no le importe y quien diga no sin mis hijos, pero es normal, no todoa vemos las cosas de la misma forma
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me ocurre que en vez de poner "niños no", que el "no" siempre suena a algo negativo, cambiarlo a positivo, y poner algo como "evento / fiesta para adultos".

    Y creo que quedará claro y elegante, dentro de lo que es... Siempre tendréis gente que no le guste, pero bueno, de todo hay siempre, no se puede acertar al 100%. Así que adelante, espero haberte ayudado!

    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es parecido al tuyo y me identifico con mucho de lo que dices.

    Yo no voy a especificar lo de "Niños sí / no", sino que en cada invitación estará escrito el número de personas para la que es válida... Hablando de dinero, el menú infantil es muuuuucho más económico que el de adultos, así que con esa "notita" en las invitaciones trato de evitar que "aparezcan adultos" que no tenía previstos.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando las entreges di q el presupuesto es ajustado y x eso no podéis invitar a todo el mundo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo un apartado en la invitación que pone "nº de invitados ....." y lo he ido rellenando en cada caso, no sólo por el tema niños, sino porque muchas invitaciones son pepito, fulanito, hijo, novia, hija, novio. Entonces ahí qué pones en la invitación, los nombres de todos? entonces pongo el nombre de los padres y dentro 6 invitados.

    Aún así, yo sólo invito a niños de la familia con los que tenemos relación. Hay hijos de los primos de mi novio que no vienen porque no sabemos ni cómo se llaman! Y sé que, aún invitando sólo a niños que son familia, tengo unos amigos que vendrán con los niños y los sentarán en la mesa con los mayores aún habiendo mesa para niños, con menú para niños y animador y yo habiendo indicado que deben sentarse allí. Y lo sé porque este año han ido a dos bodas y lo han hecho, en una se presentaron con el niño sin avisar que iba a ir...

    Con esto quiero decir, que por mucho que pongamos los nombres de los invitados en la invitación, el número de personas invitadas a la boda, que los únicos que vengan sean los de la familia,etc hay gente a la que le da igual y no es para preguntar si puede llevarse a los niños o no, porque una cosa es preguntar con todo el respeto si pueden ir o si están invitados y otra es ser más papista que el papa y decir "si no va mi hijo, yo tampoco"

    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy madre y creo que ni es un "no sin mi hijo" como dicen algunas chicas... nosotros hemos invitado a todos nuestros amigos con sus hijos y son ellos los que han dicho...pues no nos llevamos a los niños por esto o por lo otro...o pues mira nos apetece mucho ir con el peque, pero como son ellos los que se encargan de cuidar a sus hijos creo que también tienen todo el derecho a decir, pues mira me lo llevo o no me lo llevo.

    No creo que sea de mala amiga decir "si no invitas a mi hijo no voy" creo q es mas feo decir "es mi boda y tu hijo no esta invitado, para que lo sepas de antemano "

    Yo seguramente si me invitan a una boda y tengo con quien dejar a mi hija la dejaria con alguien si es lo que me apetece pero me gustaria que si la que se casa es verdaderamente mi amiga por lo menos me diera la opción de decidir por mi misma. ...

    Espero que nadie se ofenda...solo he dado mi opinión.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira lucia no me quiero meter en mas jaleos de estos porke yo voyba llevar a un mcdonal entero porque es mi familia y me gusta y respeto cada decisión pero creo que es mu feo lo que dices...una cosa que x dinero no quieras o no puedas pero otra cosa es la forma despectiva xon que lo haces..solo te digo que cuando seas madre no pensaras igual...
    Y otra coaa que te lleven a la primera boda con 17años una cosa no es llevarla con meses o con 5 años y otra es eso...
    O será que a mi no me pesa mi hija alreves
    Bueno cada uno piensa como quiera la verdad que te bas ahorrar un dinero en menus de niño lo ke yo no ajjajaj Smiley winking
    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tu. Asistiran niños a mi boda pero son sobrinos. El tema de no llevar los niños ya sale por parte de nuestros amigos. Ellos tambien quiere disfrutar de la boda y de un dia de disfrute entre amigos y con su pareja. Todos estan deseando "darlo todo" en nuestra boda. Jejejeje. Y no creo que mis amigas dean malas madres por dejar un dia a los peques y disfrutar entre amigos.
    Es un tema que hablamos entre todos y yo les dije bien claro que a mi no me molestan porque no voy a estar pendientes de ellos, son su responsabilidad y que considero que sus hijos de 2/3/4 años no aguantaran todo el dia, ya que nos casamos por la mañana. Tengo claro que en la invitacon pondre solo el nombre de la pareja. Si son amigos de verdad lo entenderan. Qur no hay que ser tan combativos como padres con un sin mi hijo NO. No estamos diciendo que no queramos a sus hijos, solo pedimos que ese dia lo puedan disfrutar ellos junto con nosotros.
    • Responder
  • Blanqui
    Novia Experta Septiembre 2015 Pontevedra
    Blanqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x logica a una boda de algun amigo y si fuera de noche no llevaria a niños... Pero cada persona es un mundo, yo se lo comentaria a la gente que tenga niños pero de manera "suave" para q no se sientan ofendidos... Yo en mi caso los niños q van son familia todos y me apetece un monton que vayan excepto una o dos q son hijas d amigas y x mi ya podian ahorrarse el llevarlos porque no me hace ni ilusion que los lleven Smiley winking
    • Responder
  • Madi
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Madi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en donde ?Es lo normal ponerlo así Nora?

    Un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2014 Salamanca
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda yo no puse nada pero la gente se porto muy bien y solo tuve el bebé de mi prima y un chico de diez años. Vamos que yo creo que los primeros interesados son los padres en ir más libres sin niños y a pasárselo bien.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lucia de comer nada! por favor! lo primero que pedi es respeto y que nadie aqui le lea la cartilla a nadie. A mi los bebes no me sobran, pueden venir y lo entiendo. Pero cuando tienes una familia grande ya de por si con adultos y cada pareja ha tenido un minimo de dos niños, hablamos de un minimo de quizas 20 o 30 niños al que pagar un menu de 20 o 30 euros por niño y que lo que trae es algo que a ellos les guste... es decir nuggets de pollo. Nuggets de pollo por 30 euros! En fin, que lo de las bodas es una mezcla de lo que le apetezca a los novios y en lo que se puedan/quieran gastar el dinero.

    Con respecto a como ponerlo al final puse los nombres de los papis solo en las que no van con niño y los nombres de los papis mas e hijos en las que si.

    Me consta que mi pareja (es su familia la que tiene todos los nenes), ha hablado con ellos y ellos han entendido que son muchos! y que ya quisieramos ser millonetis y poder invitar a todos y darle nuggets a los peques!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual que tu. Creo que la primera boda a la que fui en mi vida tenía 17 años, y porque era una prima, la primera que se casaba. Y a mis padres los han invitado a muchas bodas, de sus primos, amigos, etc. Y no creo que a ellos les dijeran que no podían llevarnos, pero éramos 3 niñas de edades iguales, y mis padres eran los primeros que querían estar a gusto. Y eso que eramos niñas muy obedientes y formalitas, jejejeje. Pero es lo que dices: vas a una boda, no a un parque. Ya me cuesta meterme en un McDonals y que llegue la típica familia de niños estridentes que se te sientan al lado, como para tener ese ambiente en mi boda, vamos, me muero. En el McDonals me tengo que aguantar, pero en mi propia boda me voy a tener que aguantar?? Ni de coñá, que se aguanten las demás y si no que no vengan. Y no pienso gastarme 600€ en animación para que entretenga a los niños, que se gasten sus padres 50€ en una niñera si no tienen donde dejarlos, que seguro que además si que tienen.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te puedo ayudar xq tp se me ocurre como decirlo.
    Quisiera entender de verdad a los que dicen: si me dicen qno puedo llevar a mi hijo yo tp iria. En serio pensais asi? Pues d verdad es algo qno lo comprendo. Un niño de dos, tres, cuatro años, es una personita que se lo iba a pasar genial, pero los papas tienen q estar pendientes de ellos, o eso me gustaria a mi si vienen niños a mi boda. No vas al parque a jugar con tu hijo, vas a una boda, de un familiar o un amigo al que aprecias. Por lo que creo q de quien hay q estar pendiente es del que se casa. Me daria pena mi amiga si se pierde un momento gracioso o importante porq tiene q cambiarle el pañal a su hijo. Y ojo, no hablo de los q dicen q no todos tienen donde dejar a sus hijos, xq tb me cuesta creer q desde q teneis a vuestro hijo no hayais tenido un "momento parejil" cine, cena, o lo q sea, ya dije en otro debate q mis padres estaban solos en nuestra ciudad, no abuelos ni tios ni na de na, xo nos dejaban con una niñera un ratejo y ellos tenian su momento tb. Pero bueno, esta claro q cada uno hace lo q le apetece con sus hijos. Lo q qiero q entendais es qme llame la atención eso, q se molesten si no invitas a los hijos.
    A mi boda vendran mis primos, niños de 10/5/8/6 años, hay de todo. Pero son familia y si que me hace ilusion que vengan. Ahora qlos hijos de mis amigos de 3 años pues ilusion ninguna, y los adoro! Y me joderia si mi amiga me dice: yo no voy xq mi hija no esta invitada.

    Y ahora es cuando todas las mamis y papis me vas a comer jajajaja... Pero de verdad q hablo sin intencion d ofender a nadie, y espero que entendais o respeteis otros puntos de vistas Smiley kiss Smiley kiss Smiley kiss
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es cuestion de costumbres, aqui es lo mas normal del mundo, incluso mis amigas ya madres me dicen que no dude en ponerlo en la invitacion jajjajajaja. Yo no lo veo grotesco, pero ya te digo que os entiendo, si no lo habeis visto nunca. Aqui es lo normal.
    • Responder
  • Madi
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Madi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nora , en mi opinión mas allá de invitar a los niños o no invitarlos la frasecita " se ruega la NO ASISTENCIA DE NIÑOS queda horrible , disculpa mi directa sinceridad ....lo he comentado con amigos y la respuesta de todos fue mas o menos lo mismo : que grotesco! pues nada debería de haber una forma nos tan brusca de decirselo a los invitados Smiley heart

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bien Yolanda! Me alegra que hayas encontrado "Tu manera" jeje. Suerte!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo para aclarar, y vosotros podeis debatir lo que querais, el tema no es niños si o no, o que reaccion va a tener la familia sino como decirlo. Al final opte por invitaciones con "e hij@s" e invitaciones que solo dijera el nombre de los padres. Pero ha habido respuestas muy originales que me han encantado.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yolanda en mi invitacion, junto a "Confirmen la no asistencia" pone "Se ruega no asistan niños". En mi entorno es siempre asi. Solo asisten los niños allegados y algunos que no tienen otra opcion y avisan a los novios, pero por norma aqui en mi pueblo ya no se llevan los niños a las bodas como costumbre jeje no me preguntes por qué pero aqui es lo mas habitual. Imagino que aqui llego la crisis mucho antes jejejej. No creo que nadie se moleste, es tu di y eres libre de decidir el ambiente que quieres o lo que te puedes permitir. Un saludo a todas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno no soy la mas indicada para decir por que llevo a 40 niños...todo familiares muy cercanos tenemos mucha familia y mi boda es amplia pero bueno a mi si que e parece brusco decir solo ustedes hijos no...me sonaria algo feo por que yo tengo una hija de 2 año y si me dicen que no la lleve yo no iria tampoco...jeje la verdad,pero bueno tambien si es boda de amigos la dejaria para disfrutar..creo qeu saldria de cada persona lo que si la mejor opcion que veo es que ponga solo nombre de la pareja y como dicen aqui a los que quiera la familia entera..pues familia x ...porque de otra manera si ke se pueden llegar a enfadar besitoss y suerteee

    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Es un tema delicado...no porque no se te respete sino porque creo, desde mi punto de vista, algunos padres pueden tomárselo como un insulto a su familia y no lo ven como un evento más al que no pueden asistir niños.
    Sin entrar en debates, la forma protocolaria es poner en el sobre el nombre de la pareja.
    Cuando se invita a la familia entera se pone algo como "Carlos Ruiz y Familia"
    Suerte y que todo vaya bien.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Tarragona
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo invitamos a los niños más cercanos! Simplemente en la invitación no ponemos su nombre y cuando la damos a los padres se lo decimos... Nose... Aquí se hace así... En las otras comunidades no lo sé. Y no te sientas mal, nadie tiene porque criticarte! Cada uno hace lo que quiere y en función de lo que puede! Hay que dar prioridades! Ánimo y haz lo que ti creas conveniente!
    • Responder
  • Madi
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Madi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolanda Smiley smile Yo la verdad tampoco tengo mucho presupuesto pero hemos decidido incluir a los hijos de nuestros invitados , ya que forman parte de nuestros seres queridos, prefiero invitar a un niño querido y no a algun adulto por compromiso(que tal vez no me cae tan bien ...jiij) , lo que sucede es que tenemos dos hijas y entre ellos son amigos...bueno normalmente al poner en la invitacion el nombre de cada invitado ya estaría correcto es decir no es lo mismo carlos y maria que poner carlos y familia debería de bastar con eso ...espero que encuentres una solución . un besinSmiley kiss

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno amigas hasta aqui lo dejo. Muchas gracias por la ayuda. Ya las enviamos!!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No doy credito a todo lo q estoy leyendo..vivir para ver,sin palabras...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se porque aun no las hemos dado jaja. Pero vamos, he visto muchisimas asi. En un principio queríamos irselo diciendo a los invitados a medida que fueramos dando las invitaciones pero seguro q algun despiste habria, asi q mira...lo pusimos en la invitacion y listo. El que pueda venir sin hijo vendra sin el y si no pues se lo traeran y ya esta. No vamos a hacer un revuelo de esto.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola si te digo la verdad en mi boda hubo muy pocos niños, en concreto mis sobrinos carnales y el hijo de unos amigos y punto. En nuestro caso, la gente dejó a sus niños en casa y vino a pasárselo bien. De hecho no hice mesa de niños porque mis hermanos preferían tenerlos cerca y que estuvieran controlados. Es posible que te pase eso, que sería lo más normal.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros hemos decidido que, a no ser que no tengan con quien dejarlos, no traigan a los niños. Porque habría mas niños que adultos.
    Hemos dicho que ni va a haber animación para ellos, ni van a comer en una mesa a parte ni nada de nada. O sea, que los papás se tendrán que encargar de ellos constantemente.
    Creemos que es una buena forma de disuadir de que los lleven.
    A los mas íntimos si que les diremos que es por motivos económicos, porque es la verdad, y así comprenderán más la situación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración