Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inmaculada
Novia Curiosa Septiembre 2027 Sevilla

Invitados

Inmaculada, el 6 de Agosto de 2026 a las 23:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

¡Hola! 😊 Me ha surgido una duda.

Cuando tenéis invitados que vienen de bastante lejos, ¿soléis pagarles vosotros el alojamiento porque os hace ilusión que puedan venir y no queréis que les suponga un gasto tan grande, o normalmente cada invitado se paga el suyo?

No sé qué es lo más habitual y me gustaría saber cómo lo habéis planteado vosotros. 🤍

8 Respuestas

Última actividad por Patri, el 9 de Agosto de 2026 a las 22:12
  • Patri
    Novia Curiosa Agosto 2026 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado el 1 de agosto de 2026 en Galapagar (Madrid) ha venido gente de fuera: Granada, Málaga, Francia… no hemos asumido el alojamiento, eran muchos, y aunque nos hubiese gustado pagarlo para que tuvieran menos gastos, es difícil con todos los gastos que implica una boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo habitual es que cada uno se pague el suyo, pero nosotros hicimos excepciones con nuestras familias
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo lo normal es que ellos se lo paguen, pero si ves que sus vuelos son muy caros y los hoteles también y quieres ayudarles o colaborar podrías poner una parte a los más cercanos o sino tratar de saber cuánta gente necesitaría hotel e intentar que un hotel cerca te haga precios
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi familia estaba a 3 horas... Compré colchones hinchables en el decathlon y en el suelo de mi casa... Así ahorramos todos y me ayudaron con la casa 🤪
    • Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja, presupuesto ilimitado precisamente no tenemos. 😂 Ojalá. Si pudiéramos, nos encantaría invitar al alojamiento a todo el mundo, pero siendo realistas es complicado. Creo que lo que haremos será intentar buscar opciones cercanas y, si podemos conseguir algún descuento para los invitados, muchísimo mejor. 🤍

• Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué bien tener la opción de quedarse en la finca! 😊 La verdad es que es súper cómodo para los invitados. Nosotros todavía estamos valorando cómo hacerlo, pero creo que lo más habitual es eso, que los novios faciliten opciones de alojamiento y luego cada invitado reserve el que mejor le venga. ¡Gracias por contar vuestra experiencia! 🤍

• Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2026 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso la mayoría se quedan en la finca dsps xq hay muchas habitaciones y ya lo habíamos pagado, pero en otras bodas que estuve, como te han comentado antes, los novios buscan alojamiento, los hoteles y los invitados se lo pagan.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual es que vosotros hableis con algun hotel cercano al lugar de la boda para que vuestros invitados tengan la facilidad de cogerlo ahi si les cuadra. Normalmente el hotel da un codigo y hace un descuento a los invitados de la boda. Normalmente los novios no pagan el alojamiento de los invitados pero intentan facilitarlo. Otra cosa es que tengais presupuesto ilimitado o que querais tener el detalle con algun invitado en especial porque sepais que le va a suponer un esfuerzo economico muy grande y así os asegurais que no falta por ese motivo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración