Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla

Invitados: muchos o pocos

Reyes, el 25 de Julio de 2022 a las 00:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

Buenas! El tema invitados nos tiene agobiados. Nuestra boda es en poco más de dos meses y cuando decidimos casarnos acordamos no invitados de compromisos. Total, que la boda con los que se nos han caído será de entre 75/85 personas. Hay veces que creo que son pocos, pero son los importantes. Qué...
Buenas!
El tema invitados nos tiene agobiados. Nuestra boda es en poco más de dos meses y cuando decidimos casarnos acordamos no invitados de compromisos. Total, que la boda con los que se nos han caído será de entre 75/85 personas. Hay veces que creo que son pocos, pero son los importantes.
Qué harías, ¿invitas a compromisos para abultar o 100% personas importantes?

41 Respuestas

  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el minuto 1, siempre lo tuvimos claro! Queríamos una boda muy familiar, y familia muy cercana, nada de primos lejanos, primos de padres, etc...nosotros vamos a ser un total de 30, y tan contentos! Menos 3 personas, que son amigos, pero son su amigo, y mi amiga con su pareja, y considerados como si fuesen familia, a nadie más! Es más, nosotros hemos hecho 2 tipos de invitaciones, 1 con solo la ceremonia, y otra con ceremonia y el sitio donde se cena....y la gente tan contenta. Los compañeros de curro y amigos tienen la primera, y tan contentos...hoy en día es una p****** que te inviten a una boda, si no es de alguien muy allegado, y evitas muchas cancelaciones de último momento.
    Nuestra forma de pensar es esa, de que me vale tener muchos invitados, si luego no van a estar en mi vida, para aparentar? . Pero todo es respetable, y como decimos nosotros, somos pocos, pero tal y como son nuestras familias, vamos a parecer que seamos 80...pues como no les gusta la fiesta...y con las ganas que tienen de boda...la van a liar parda en la fiesta 🙈🙈🙈🤣🤣🤣🤣.
    Yo he servido banquetes, y te puedo asegurar, que dependiendo de cómo sean las familias y el ambiente, he estado en bodas de hasta 250, y más sosas no han podido ser...y he servido bodas de 30, 40, 50 en adelante sin llegar a 100, y ha sido un placer servirlas, porque hasta los camareros nos lo pasamos bien, y se agradece cuando das con ese ambiente.Así que ni te preocupes por el número de invitados, lo que cuenta es el ambiente que haya, y ten en cuenta, que a mayor número, menos tiempo tienes para dedicarles.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por abultar no invitaría a nadie, ese dinero que te vas a gastar en cubiertos lo invertiría en otras cosas como animación para los que si son importantes.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos claro que no vamos a invitar a nadie por compromiso ni por hacer bulto. De momento tenemos a unos 90 en lista, y si serian menos tampoco nos importaria. Lo unico que queremos es que este nuestra gente cercana, no nos hace falta mas.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por compromiso no llevo a nadie. A parte de nuestras familias más cercanas, solo llevamos amigos y unos cuantos amigos de nuestros padres con los que tenemos bastante relación, y bueno compañeros de trabajo que son más que eso
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 48, se nos cayeron muy pocos porque teníamos claro que no queremos compromisos. No sobraba nadie, confianza total y nada de hacer de anfitriones!! Creo que lo pasamos tan bien por eso. Estamos tranquilos que va a salir genial, pero yo no metería "relleno".
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me plantearía invitar por invitar.
    Eso es algo que tenemos claro: 0 compromisos nuestros y 0 compromisos familiares.

    Y con respecto a lo de abultar, no le veo sentido. Seáis 80, 60 o 40, ese día será especial.
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que seamos menos gente y que realmente estén los que me importan. No me gustaría levantar la cabeza y empezar a ver mesas con gente que ni fu ni fa.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a veces los compromisos son necesarios como los amigos íntimos de tus padres que los llevas viendo la vida, compis de trabajo con los que te llevas bien, primos para evitar un malestar en la familia, o simplemente gente que no es imprescindible pero te daría gusto verlos en la boda. Nosotros no tenemos un mínimo de invitados pero si que es verdad que si bajas de 90 invitados te cobran la suite y otras cosas así que no nos interesa
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tuvimos clarísimo, 0 compromisos!!! Sólo los que de verdad queríamos que estuvieran ese día. Nuestra boda fue de 78 personas y jamás pensamos en abultar, al contrario, pudimos estar y dedicar tiempo a todos los invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración