Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Novata Diciembre 2019 Granada

¿Invitar a comer a los invitados?

Eva, el 30 de Septiembre de 2019 a las 18:47 Publicado en el Grupo Banquetes 0 17
Buenas tardes. Voy a casarme próximamente, será una boda civil, y quería consultaros una cosilla. Ya que no tenemos tenemos demasiado presupuesto, ¿qué pensáis de no invitar a los invitados a comer? ¿Es algo raro? ¿Qué consejos me podéis dar?

Muchas gracias a todas y todos ☺️

17 Respuestas

Última actividad por Eva, el 1 de Octubre de 2019 a las 13:08
  • Eva
    Novia Novata Diciembre 2019 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me han ayudado bastante ☺️ ¡Os lo agradezco mucho a todas!


    Pues aún no sé dónde la vamos a celebrar, ahora tengo otro problemilla con el tema de la boda, voy a publicar otro post en el grupo correspondiente, a ver si me podéis volver a echar un cable 😔
    Muchas gracias a todas, de verdad 💜
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Espero que los consejos de las chicas te hayan sido muy útiles Smiley kiss

    Se trata de vuestro día y tenéis la última palabra en cada uno de los preparativos Smiley heart

    ¡Seguro que los invitados estarán contentos con la decisión que toméis!

    ¿Habéis pensado ya dónde celebrarla? Smiley surprise

    ¡Que tengas un feliz martes!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues... me parece estupendo.

    Si no puedes no puedes y no hay más. A los invitados debes decirselo, que es una ceremonia sencilla y que tu situación no te permite invitarles a comer, pero que después la idea es ir a comer a X lugar, con X precio el menú y que estarías encantada de que te acompañaran. No creo que se deban sentir molestos. Yo iría, porque faltar a la boda de un familiar o amigo por tener que pagarme mi cubierto? Además si ese menú se ajusta al precio de los bolsillos de cada uno mejor! Qué en estos tiempos se agradece.

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Octubre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento... yo me caso dentro de 10 días y yo lo hice asi se lo dije a los mas cercanos y le explique mi situación. Y te digo las personas que quieren estar a tu lado deverdad estarán aunque tengan que pagar la comida. Yo en vez de una invitación hice una participación. Seremos 40
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a una hace poquito así. Era pasar un fin de semana en una casa rural, eran 150e por persona y los novios organizaban con ese presupuesto alojamiento, desayuno, comida y cena. Y muy bien!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece una buena idea. Yo fui así a un bautizo. El del primer hijo lo pagaron y les salió carísimo así que con su segundo hijo nos dijeron: hacemos también cena pero cada uno se paga lo suyo. Y ahí que fuimos, encantados.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, si es una boda pequeña podeis ser sinceros con los vuestros y decirles que no podeis costear la boda pero que os encantaría que fueran y que en vez de regalo preferís que cada uno pague su menú. Yo así iría encantada
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de mis mejores amigos no tenia presupuesto para poder celebrarla asi q el dia B fuimos al ayuntamiento con ellos, tomamos un vermout juntos y posteriormente los novios se fueron a comer con sus padres y hermanos. Los demas invitados q eramos poquitos y todos amigos fuimos a otro sitio a comer por nuestra cuenta. Y todo el mundo lo entendio.
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Diciembre 2019 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón. De todas formas será una boda solo con familiares y amigos cercanos, así que no creo que se molesten. Gracias por los consejos ☺️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo nunca he ido a una boda así la verdad. Igual puedes decir que cada uno se pague lo suyo. Pero, que no te siente mal, igual no va mucha gente. Los más cercanos sí, pero quizás no todos irán. Yo lo que haría sería en plan más de tapeo, quizás eso os lo podéis permitir? Unas raciones y unas cerves y ya está. Lo veo mejor opción. Yo si no, no se lo diría a nadie. Pero es mi opinión
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Diciembre 2019 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, vale jeje me he quitado un peso de encima, entonces haré eso, una boda con poquitas personas y cercanas y luego dividimos el coste de la comida si les parece bien a todos. ¡Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,depende de tu entorno de la gente ,yo fui a una civil donde como comenta una chica ellos dijeron vamos tal sitio ,cada uno paga lo suyo o más o menos entre todos y le dejamos además el regalo de boda ahí mismo y fue algo normal y corriente xq cada uno se adapta a lo que hay y puede
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he asistido a ninguna boda civil (sí al paripé) y no sé muy bien si las personas que inviteis pueden entrar a ver como os dais el "si quiero". En el caso de que NO puedan y se queden en la puerta, yo ni siquiera les diría que fueran porque para estar en una puerta esperando tirarte arroz e irme a mi casa... (en el caso de que NO puedan entrar) en otro caso, puedes avisarles de que vais a casaros, que no lo vais a celebrar pero que podéis después de decir el "si quiero" tomar unas cervecitas.
    Yo lo que haría sería invitarles a comer y si no, ir, firmar y para casa y no decírselo más que a padres, hermanos y ya. Es mi opinión eh
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, si sois poquitos pues avisa en plan: Oye, que si queréis comemos en algún sitio, pero yo no voy a organizar nada, será algo improvisado y no lo voy a pagar. No con esas palabras, pero eso en definitiva.

    Si te refieres a casarte y luego cada mochuelo a su olivo... pues muy bien. En la invitación pones que la ceremonia será en tal sitio y te preguntarán: y después? el convite? Y les dices: no, no hay. Y listo.

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo "normal" si sería que los invitaras. Pero si es una comida informal y a ellos no les molesta...también dependerá de los que seáis y dónde comáis.
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Diciembre 2019 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no sería normal que cada uno se pagase su menú... ¿No? Supongo que eso no suele hacerse 😅 No sé muy bien, supongo también que lo adecuado sería invitarlos a comer después de la ceremonia. ¿Qué pensáis?
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!!
    ¿Entonces a que te refieres, que solo vengan a la ceremonia?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración