Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lely
Novia Habitual Abril 2016 Madrid

Ir al dentista embarazada? o despues del parto?

Lely, el 28 de Agosto de 2019 a las 10:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Buenos Dias chicas!

Me he dado cuenta que tengo una caries de la muela de arriba, justo encima del diente donde la encia (entre la encia y la muela vamos)

Estoy de 6 meses, y pensaba ir a quitarmela.

Pero he pensando que como esta justo donde la encia ,si me cortan la encia y sanga no pasara nada?

no habra infeccion o algo que pueda entrar ? pfff tengo miedo, y tampoco se si dejar esa caries para despues o es mejor quitarla ahora, ah y quisiera sin ninguna anestesia para mi tranquilidad no quiero anestesia.

Asi que nose que hacer, que pensais?

Muchas Gracias.

24 Respuestas

Última actividad por Srpa, el 29 de Agosto de 2019 a las 08:17
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue normal.como es una anestesia local no pasa nada. Igual si que te lo pueden hacer sin ella si lo prefieres eso no lo se. Yo supongo que si. Tampoco se lo que duele arreglar una caries, nunca lo habia pensado pero igual se soporta bien. Todo es preguntar, espero que te den una solucion Smiley smile
    • Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale Smiley smile tienes muchisima razon, gracias de verdad! Besos

• Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa,,gracias por tanta informacion que me ayuda muchisiisismo y la anestesia que te pusieron a ti fue especial para embarazadas o la normal de siempre?

Y la verdad ahora que lo dicen por aqui, no se podria hacer sin anestesia? que raro pero bueno.

besitos

• Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 1985 Santa Cruz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu puedes pedirle que empiece sin anestesia y si puedes aguantar no es necesario ponerla, siempre y cuando no te duela y estés tranquila. Piensa que muchas veces también el estado del paciente influye en esas decisiones, pues el profesional trabaja con tornos y un mal movimiento o un salto de dolor puede ser más grave que la anestesia. Por lo tanto yo iría tranquila y si es tu dentista y te aconseja la anestesia piensa que será siempre por tu bien. De nada, para eso estamos.
    • Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaa guapa Smiley smile siii ya estoy mas tranquila ,voy a ir tranquila ,gracias por ayudarme ,un besito.

• Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaa entonces todo ok! Smiley smile

ire sin miedo jeje muchas gracias guapa,un besito

• Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy pues si tienes razon.

pero puedo pedir que me lo hagan sin anestesia?

como el dentista desde el principio me dijo que con antestesia Smiley atonished

gracias por todo de verdad me tranquilizas mucho. Smiley smile

• Responder
  • L
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te va a poner anestesia normal si ya de antemano sabe que estás embarazada. Además, como bien dicen otras chicas en el foro, muchos empaste se hacen sin anestesia. De verdad que esto forma parte de algo cotidiano y que vemos día a día l@s que trabajamos en el medio. No te preocupes, vete a un dentista de confianza y con tranquilidad, que verás que al final has sufrido más pensando en que pasará que en el propio tratamiento de la caries. Un besito
    • Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa gracias por ayudarme. Hoy fui al dentista y me dijeron que me lo podrían hacer sin problema y cuando me dijeron el precio y eso me dicen que la matrona me de un consentimiento de que si se me puede tocar los dientes y quitar caries ... Les pregunte si tenían anestesia especial para embarazadas y me dijeron que si pero no se yo . Y si me ponen anestesia normal?? Pasa algo? Gracias
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi embarazada me estuvieron hicieron curetaje q es como una limpieza más profunda de la encia y sangraba cuando me lo realizaron pero si sigues sus instrucciones no tiene porque pasar nada aunque al 100% no tiene lo va a asegurar nadie... Solo se q si dejas la muela así si puedes llegar a algo peor y si solo es empastarla no tiene q pasar nada... Primero espera a ver q te dice el dentista sobre tu caso ya q aunque veas negro en la encia la caries puede q solo este por dentro y entonces no tocan encia
    • Responder
  • L
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Llevo muchísimos años trabajando en un dentista y he visto muchas embarazadas, es más, se recomienda ir durante el embarazo para limpieza pues las encías, debido a las hormonas se ven muy afectadas. También es recomendable porque a muchas de nosotras el embarazo hace que nuestros dientes se debilite y suframos de caries, etc. Desde mi experiencia te recomiendo que acudas al dentista, hay anestesia sin vasoconstrictor recomendada para embarazada y así también previene que el tratamiento sea más agresivo y no acabe en endodoncia.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lely! Yo iría, hay anestesia específica para embarazadas y así te aseguras que la caries no vaya a más, mejor prevenir. Tranquila que seguro que sale todo fenomenal.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una clínica privada te pueden administrar una anestesia específica para embarazadas. Te la pueden empastar sin ningún problema ♥
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual. Mismos meses y caries tambien en una muela. Me han dicho que no hay problema. La anestesia es segura asi que no pasa nada, me lo dijo tanto la matrona como el dentista, y en una guia que me dieron de la salud oral de la embarazada tbien lo pone. Y x lo de la sangre tampoco xq el otro dia me hice una limpieza y me sangraron bastante las encias y no paso nada. Asi que puedes ir tranquila
    • Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo si lo habré explicado mal, quitar la caries jajja
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah vale! Te entendí mal, como dices que quieres quitarla, entendí que te referías a la muela. Te refieres a quitar la caries 😅 ya me parecía una locura quitar una muela por una caries jejeje seguro que te lo hacen!
    • Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙋Hola guapa, tengo gine a finales de septiembre, hoy tengo cita para que me vea el dentista. Una cosa guapa, no pasa nada si me sangra la encía si me la tocan sin querer? Porque pueden tocarme la encía no pasa nada ? Digo si por la herida no entra infeccion?
    • Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 🙋guapa vale iré a ver que me dicen. Gracias.
    • Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, Smiley smile Sii , pero yo en ningún momento he dicho que la iba a quitar , he dicho que quería un empaste. Iré al dentista a ver que me dice. Gracias.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por la SS entra la visita al dentista durante el embarazo porque la dentadura se ve debilitada. Ve y que el dentista valore qué puede hacer. Si es una caries, dudo que el empaste afecte al embarazo y seguramente te pongan anestesia compatible.

• Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento q a mi en el séptimo mes o así me empezó a doler mucho una muela y se lo comente a la ginecóloga, ella me dijo que fuera al dentista q la anestesia q te ponen para un empaste no afecta al bebé y no es nada comparado con q te venga una infeccion q eso si puede ser grave... Fui al dentista y me quitaron el antiguo empaste y me pusieron uno nuevo con anestesia y sin problemas eso si sin radiografia...?mi Consejo ve al gine y al dentista y comenta lo q te pasa
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve al dentista y que ellos valoren que es lo mejor. Yo me he hecho limpieza estando embarazada y sin problema. Luego a parte como te dice Conchi, yo por una caries no me quitaría la muela. Y si con un simple empaste se soluciona puedes hacértelo sin anestesia.
    • Responder
  • Lely
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nooo , jajaja, la muela esta bien ,solo tiene caries y la quiero quitar para que no vaya a peor sabes?

pero digo como esta cerca de la encia a lo mejor pueden sin querer cortarme un poco y tenia miedo a eso.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo empastes de hace montón de años y ninguno se hizo con anestesia. Empastes, no endodoncias, obviamente. Una caries sin tratar puede causarte problemas. Ve a tu dentista y que te diga. Seguro que tiene opciones de anestesia para embarazadas si fuese necesario. ¿Por qué vas s sacarla en vez de arreglarla si se puede?
    Sacarla te lo pueden hacer por la SS, empaste no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración