Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy Bride
Novia Máster Mayo 2016 Madrid

¿jabones de aceite o de glicerina?

Happy Bride, el 10 de Noviembre de 2014 a las 10:19 Publicado en el Grupo Manualidades 0 20

Chicas, alguna ya experimentada en este tema me puede recomendar cuáles son mejor y más sencillos de hacer. ¿Los de aceite o los de glicerina?

Algún consejillo, alguna recomendación, alguna idea.

Cualquier cosa es buena para alguien que quiere meterse de lleno en este mundo y así poder hacer alguna manualidad para su boda. Ya que lo mío no son las manualidades, pero sí la cocina...voy a probar a ver.

He recopilado fotos y otros enlaces relacionados, por si a alguien le pudiera ser útil:

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/jabon-de-glicerina--t39275

https://comunidad.bodas.net/debates/diy-mis-jabones-de-glicerina--t42533

https://comunidad.bodas.net/debates/tutorial-jabones-para-regalar--t22079

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/jabones-de-aceite--t90348

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/jabon-de-rosa-mosqueta--t53647

Jabón 11Jabón 12Jabón 10Jabón 8Jabón 9Jabón 7Jabón 6Jabón 4Jabón 3Jabón 2Jabón 5Jabón 1¿Qué os parecen estas ideas?

20 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Diciembre de 2014 a las 22:56
  • A
    Súper Novia Mayo 2015 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudas curradas os pegais con lo de los jabones, a mi me encantaría saber hacerlos.
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosos! !!
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te han quedado preciosísimos!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2014 Guipúzcoa
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hice de aceite. Para darles olor usé aceites puros de lavanda para las chicas y de menta para los chicos, estos son los de menta. A los de lavanda les eché colorante alimentario en gel, el que se usa para el fondant y me quedaron con un tono rosita muy mono. Aún tengo sobras de jabón por casa, siguen oliendo y eso que llevan unos 9 meses hechos. El dibujito está hecho con un sello de jabones.

    ¿jabones de aceite o de glicerina? - 1

    ¿jabones de aceite o de glicerina? - 2
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está muy muy bien de precio, yo esq estoy parada y me apeteció hacerlos yo misma, así no hacía pasteles que luego engordo jajaja
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hechos por ti?? me encantan!!! yo al final los he pedido...no me veo con fuerzas para ponerme...y eran tan económicos!!! pack labial y jaboncito ya empaquetado a mi gusto con mi etiqueta menos de 2 euros!

    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me salieron los de aceie alrededor de 1.5 €/ud pero incluyendo el materialnpara envolver y que los hice variados y con aceites esenciales e ingredientes extras como manteca de cacao, cera de abejas, etc. Los colorantes si los admite, pero varía al ir curando así que al final preferí no usarlos mucho porqué hasta mayo a ver como están. El aceite usado no debe usarse para cosmética chicas, solo para jabones de limpieza. Bss!

    ¿jabones de aceite o de glicerina? - 1

    ¿jabones de aceite o de glicerina? - 2

    ¿jabones de aceite o de glicerina? - 3
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde el movil no puedo postear fotos, pero subi algunas a mi perfil y tengo un post donde enseño mis cajitas y algunos jabones. Ya cuando tenga tiempo, enchufaré el portatil y os freiré a fotos jejeje
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole! Marina!! Mejor explicado imposible!!

    Yo finalmente no los hice y he encargado 30 de aceite porque me gustaba como quedaban para mi boda "rústica"

    Ya te va quedando menos...Nos enseñas tus creaciones??

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo voy a dar como detalle a los invitados jabones hechos por mi. Como he estado practicando (y probando) con varios tipos y todos me han gustado, voy a mezclarlos y a dar de todos los tipos. En una caja pondré 3 variados y así ningún regalo será igual.
    La experiencia me dice que el jabón de aceite es bastante más económico. He usado tanto aceite usado como limpio y me gustan los dos, lo único malo es que no aceptan tintes y el aroma se percibe muuuuuy levemente y también hay que saber que es mucho más laborioso, hay que estar una hora removiendo para el mismo lado, y luego hay que esperar un mes para ver si están bien.
    Los jabones de glicerina son facilísimos de hacer (siempre que el jabón sea adecuado, porque yo usé el de heno de pravia que venden en mercadona y no funcionó), pero son más caros. Salen a unos 0,20 céntimos el jabón y yo estoy dando 3 por regalo, mientras que el de aceite a lo mejor te sale por 0,02€. Lo bueno del jabón de glicerina es que acepta olores y colores de todo tipo.
    Ahora ya, cada uno que elija el que más le guste ^_^.
    Un saludo!!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    He abierto este debate para hacer una compra conjunta de jabon base de glicerina por si os interesa.

    https://www.bodas.net/debates/pedido-conjunto-de-jabon-base-glicerina--t139620

    Gracias

    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si encuentras buen precio si, pero generalmente la pastilla sale mínimo 5€ o más. Sale rentable hacerlos
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final es detallazo pero eso veo, que entre el tiempo, espacio y dinero...¿Será mejor encargarlos a un proveedor?

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eran transparentes? Nos los pones para que los veamos?? gracias, guapa. También sería útil saber proveedores que los hagan económicos.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Agosto 2015 León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los estoy haciendo d glicerina xq es más fácil y me da miedo la sosa...jeje pero quedan más bonitos los otros la verdad.
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de muchas cosas. Yo estoy haciéndolos de aceite. Como compré ciertos materiales y productos y papel para envolver llevare gastados unos 200€ (unos 2€/jabón) los puedes hacer más baratos o más caros, depende de ti. Problema: tengo invasión de jabones pq deben curar 1 mes mínimo para terminar el proceso de saponificación.
    Los de glicerina son más rápidos pq no deben curar, de precio ni idea. Otra compañera te dirá

    ¿jabones de aceite o de glicerina? - 1
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con el mismo dilema... Quiero regalar jabones y no me decido si de glicerina o de aceite
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eran transparentes? Si es q si de glicerina Smiley winking
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Julio 2014
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se de k eran...si de aceite o glicerina....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Julio 2014
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di jabones pero me los hicieron artesanalmente y la verdad gustaron mucho!! Es un regalo util! La gente lo utiliza no es algo k se guarde en un cajón. .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración