Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olgae
Novia Máster Agosto 2010 Girona

Tutorial: jabones para regalar

Olgae, el 1 de Octubre de 2011 a las 19:12 Publicado en el Grupo Manualidades 1 66

Receta rápida y fácil de Su, para hacer unos bonitos jabones para regalar:

"Ingredientes"

-Pastillas de jabón de glicerina.

-Colorante alimentario (son unos botecitos que se compran en supermercado, los de Vahine están muy bien, hi hay los 3 colores primarios: Azul, Rojo y Amarillo).

-Esencias (mejor que no sean de chino ya que contienen mucho alcohol, se pueden comprar en herbolarios y hay mucho donde escoger).

-Vaselina

-Alcohol en spray.

Se necesitará, además, un bol apto para microondas, espátula y moldes de hielo (queda muy chulo con formas diferentes).

Se trocea el jabón y se pone en el bol. Se mete en el microondas a baja potencia y pocos segundos (no es bueno que hierva el jabón!). Ha de quedar con textura de miel. Le añades colorante (pocas gotas y se pueden mezclar los colores, los de vahine te pone como hacer los tonos) y unas gotas de la esencia escogida. Y sehace la mezcla con la espátula.

Se untan los moldes con un poco de vaselina para desmoldarlos mejor después. Pon con cuidado la mezcla. Si ves que se endurece, vuelve a poner el bol en el micro.

Una vez pustoen sus moldes, rocíalos con el spray (es para evitar que se queden blanquecinos).

Protégelos de la luz solar, ya tienes un bonito detalle par regalar a tus invitadas!

66 Respuestas

Última actividad por Lmc&vcs, el 12 de Marzo de 2015 a las 17:41
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien tiene fotos de como le ha quedado ?
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dudas!!!
    - que tipo de vaselina hay que comprar?
    - el colorante alimentario... Valen los de dr oetclel? Ese que es para hacer postres...
    - y por último... Puedo derretirlo mejor al baño maria?
    Ayudadme porfi que me encantaria hacerlos!
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya porque voy a hacer demasiadas cosas, sino haria jabones, me encantan! Me guardo el tutorial para un futuro!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2015 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gran idea!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2014 Guipúzcoa
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si alguien se anima aquí os dejo un vídeo para hacer jabón de naranja. Yo haré unas pruebas la semana que viene y os comento.

    https://www.youtube.com/watch?v=KgWDJJ5i9KM&noredirect=1

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo acabo de probar, me ha costado 3 .25 el de la marca lida que el que recomiendan las chicas,( en mercadona de al lado no había, he ido a eroski) unos moldes del chino 2.4, el alcohol 0.75 en mercadona y los artilugios para decorar los tenía en casa.

    Me han salido 8 jaboncitos de una pastilla, si sale bien a unos 13 centimos el jaboncito, si das unos 3 por invitada, con el embalaje calculo que a un euro el regalo, está fenomenal, por ese precio no encuentras nada, eso sí, trabajo, si tienes como yo unas 80 más los que haces de más que te piden, tienes para un rato..

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo Tbm los quiero hacer hare una prueba y si no me salen desistiré jejeje

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, esos jabones no destillen luego?? Digo por el colorante. ...
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Agosto 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Probaré para regalarlos estas navidades jijiji y si tienen exito me animaré a ponerlos en mi boda.Gracias por la ayuda!!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando tenga hueco voy a probar también!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto te salieron los elementos y para cuantos te dio??? Graciasss
    • Responder
  • Ru y A
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Ru y A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería poner jabones en los baños en vez de darlos....

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Asturias
    Msmalfinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues un millón de gracias! es cierto que los jabones con los que lo hice tienen un grabado que pone que llevan el 75% solo de glicerina!

    • Responder
  • Aranjuez2013
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aranjuez2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me paso, el problema es que con los que lo has hecho no son de glicerina pura sino que llevan mas cosas, compra en una drogueria glicerina pura que te la venden en barra y no es cara creo que unos 8 euros el kg, y si quieres probar antes con menos el unico que se deshace es el de palmolive aunque ya te digo que aunque se derrite el resultado no queda tan bien como los de glicerina pura.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Asturias
    Msmalfinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! después de leeros desde hace un montón de tiempo, me he puesto a "probar a ver qué tal se me daba" con un pack de 3 jabones de glicerina que tenía en casa...pues nada! ni con el baño maría, ni en el microondas...no he conseguido deshacer el jabón!!

    Smiley sad

    ¿Por qué podrá ser?a alguién le ha pasado?

    Gracias por adelantado!

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2013 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea de los jabones en forma de ramo, pero ¿como lo ha hecho?

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. yo tambien me he animado a hacer los jabones...lo que pasa que al dia siguiente se le pone como una pelusilla no es de moho sino de jabon...y no me hace ningun gracia...que estoy haciendo mal o que puedo hacer para que no me pase??? sera por el frio que hace..algun consejo?? muchas gracias.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, me quedan menos de 4 meses para la boda y tengo aún muchas cosas que quiero ir haciendo, pero me da miedo hacer los jabones y que se me estropeen, como tengo que conservarlos??? he oido en papel de film... es el transparente este que se pega no? del mercadona por ejemplo????

    ais esque no se que hacer si esperarme o que....

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Ávila
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto el viendo era con v pero al escribir con el movil se puso la b que estan al lado que no soy tan burra

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Ávila
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He estado biendo el tutorial para las bombas de baño y esta muy chulo me estoy pensando si hacerlas y darlas como detalle, porque es muy facil!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Muriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gemma, qué receta has seguido exactamente para hacer las piruletas?me gustan mucho

    • Responder
  • Shara
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Shara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gema, me encantan tus piruletas!

    Yo quiero hacerlas para mi boda tambien. ¿Me podrias decir cómo las has hecho?

    • Responder
  • Maria Amparo
    Novia Habitual Julio 2012 Toledo
    Maria Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, pues nosotros tambien regalaremos jabones en la boda, los he hecho yo. Ya os pondré fotitos. Nosotros la verdad es que hemos combinado varios jabones en una bandeja de cristal, con una toallita y han quedado muy chulos. Ya os enseñaré las fotos.

    • Responder
  • Annabel
    Novia Adicta Julio 2012 Badajoz
    Annabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre me ha gustado esta idea jaja Aunque no los haré para regalar en la boda... probaré a hacerlos por gusto Smiley laugh Gracias por compartirlo

    • Responder
  • Maria Amparo
    Novia Habitual Julio 2012 Toledo
    Maria Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo tambien he hecho jabón para regalar. Lo compré en gran velada. Yo he realizado unas bandejitas muy monas de cristal, a ver si os puedo subir una foto, es que no tengo ninguna aqui y he mezclado, una piruleta de jabón, un polo de jabón y una toalla de piruleta, con dos jabones pequeñitos. Ha quedado super chulo, ya os pongo foto por si alguna se anima. Besos.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2012 Lleida
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    Ayer intenté hacer las piruletas y este es el resultado:

    Piruleta

    Esta tarde me pondré un poquillo más....a ver las que hago....me parece muy divertido.

    Si no fuera por el foro, nunca me habría atrevido.

    Gmma

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2012 Toledo
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias wapa

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio se te tienen que mantener bien. Tenlos resguardados de la luz y por si acaso, vesles hechando algun vistazo.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2012 Toledo
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola olga!! he hecho jabones pero me quedan 5 meses para la boda..me aguantaran hasta entonces? los he envuelto en papel film y luego en papel celofan..jejeje

    dime algo por que no se si he metido la pata al hacerlo tan rapido..gracias

    • Responder
  • Petite Clo
    Novia Habitual Julio 2012 Murcia
    Petite Clo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, resulta que mi abuela trabajaba en una fabrica, y tenemos 200 jabones en casa de esa marca... x. total que he mirado a ver si se podian utilizar y darles forma, y si, aqui os dejo el tutorial:

    Jabón de limón

    http://campodifiore.files.wordpress.com/2008/03/jabon_de_limon.jpg

    Este es un nuevo proyecto para el cual vamos a aprovechar trocitos de jabones que tengamos en casa, puede ser jabón natural o incluso jabón de tocador. Los vamos a rallar para formar unos “fideos” de jabón y los vamos a fundir con un extracto casero de limón.

    ¿Qué necesitamos?

    • 1 limón
    • trocitos de jabón casero o natural (no utilizar jabón para derretir en microondas)
    • http://www.campodifiore.es/m_esencias_J_M.html
    • ralladura de limón
    • rallador de cocina
    • http://www.campodifiore.es/m_jabon_m_geo.html
    • 2 cazos de cocina o recipientes para calentar al baño maría
    • 1 cuchara

    En un frasco de cristal ponemos un limón cortado por la mitad y lo cubrimos con agua caliente. Dejamos el frasco cerrado durante uno o dos dias para conseguir un extracto de limón.

    http://campodifiore.files.wordpress.com/2008/03/fideos_de_jabon.jpg http://campodifiore.files.wordpress.com/2008/03/jabon_fundido.jpg

    Rallamos los trocitos de jabón en virutas y lo ponemos a calentar al baño maría junto con el extracto de limón. Las proporciones son 1,5 tazas de virutas de jabón con media taza de jugo de limón.

    Lo dejamos fundir lentamente, puede tardar una media hora, depende de la cantidad de jabón que utilicemos. Cuando el jabón se ha fundido se convierte en una pasta espesa – nada que ver con el jabón obtenido en frío-; entonces le añadimos la ralladura de limón y unas gotas de http://www.campodifiore.es/m_esencias_J_M.html. Removemos y ponemos en los moldes con ayuda de una cuchara apretando bien e intentando que no queden huecos libres.

    http://campodifiore.files.wordpress.com/2008/03/jabon_en_moldes.jpg

    Ponemos en el congelador durante una hora para que se enfríen antes. Una vez transcurrido ese tiempo, ya los podemos desmoldar y disfrutar de un dulce jabón limpiador al aroma de limón.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración