Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz

Japón (coronavirus)

María, el 14 de Febrero de 2020 a las 06:35 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 60
¡Hola! El próximo 14 de marzo mi chico y yo nos casamos y viajamos de luna de miel a Japón. Tal y como están las cosas respecto al coronavirus, nos asusta bastante el tema... ¿Alguien viaja sobre las mismas fechas y tiene algo de información que nos pudiera ayudar? Hemos hablado con varios amigos médicos y nos dicen que no hay restricciones para viajar, al menos hasta el momento, pero claro... Sería acercarse más al foco del contagio... ¿Alguien tiene algo más de info? Nos dicen que no hay vacunas obligatorias tampoco...:-(

60 Respuestas

Última actividad por Adri, el 13 de Junio de 2020 a las 16:36
  • Adri
    Novia Habitual Julio 2020 Zaragoza
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos que viajar el 13 de julio a Kioto y hoy nos han cancelado el viaje entero, por si os sirve. Quizá en agosto la cosa esté mejor. Espero que tengáis suerte. Ánimo.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicos, nosotros hemos aplazado nuestra boda de mayo a agosto.... y aunque tengo claro que la boda sí se podrá celebrar, el viaje teniendo en cuenta que están cerradas las fronteras de Japón a cal y canto, dudo mucho que se pueda realizar.

    ¿Alguien tiene pensado viajar en agosto? ¿Qué pensáis? Nosotros hemos organizado el viaje por nuestra cuenta porque nos gusta mucho más, de momento hemos pedido bono por los billetes (ya nos dieron bono por los billetes de mayo) porque tardan bastante en KLM en gestionarlo, por si acaso, y los hoteles los mantenemos porque son con cancelación gratuita.

    • Responder
  • D
    Novio Habitual Mayo 2021 Lleida
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, menudo trago. ánimos!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Marzo 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria,


    Nosotros nos casábamos mañana también y ayer por la tarde decidimos cancelarlo todo también.
    Es un mal momento, estamos destrozados y desilusionados pero sabemos que en realidad hemos hecho lo correcto. Muchos invitados venían ya por compromiso pero con miedo, y se si rieron aliviados cuando les dijimos que lo cancelábamos.
    Mucho ánimo y verás que a la siguiente todo nos sale genial!!!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días (por decir algo). A 24 horas de nuestra boda (nos casábamos mañana), nos hemos visto en la tesitura de tener que suspenderla... Anoche empezaron a caerse muchísimos invitados y, los demás, estamos muy asustados con el tema coronavirus... Por responsabilidad, con el fin de pasar un buen día y tenerlo para el recuerdo, hemos decidido esta mañana aplazarla (con todo el lío que ello supone con el restaurante, fotógrafo, dj, invitados, luna de miel...).
    Espero que el resto estéis bien. Saludos
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que el
    Año que viene q me caso yo , el bicho este se haya ido ...también espero que estéis todas bien
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os dejo este link que os puede ayudar


    https://www.instagram.com/tv/B9R5zqKgVCe/?igshid=1ppzt6qxoiyq3
    • Responder
  • Julia
    Novio Curioso Marzo 2020 Salamanca
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, llevamos en Japón un par de días... lo mejor que podíamos hacer! Viendo por internet como está todo en España.
    Ha sido todo muy normal, ningun control para entrar en el país.
    Aquí hay de todo, gente con mascarilla y sin ella, si que es verdad que las cosas cierran pronto y hemos podido ver cosas con poca gente, pero por ejemplo los parques estaban hasta la bola de niños jugando y sin mascarillas! Espero que las que os casais en breve no tengais problemas.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a día de hoy vamos a aplazar la celebración a otro mes, nos casábamos inicialmente el 21 de marzo. Y el 24 de marzo íbamos a ir a Japón, creo que cuando llegue la fecha no dejarán entrar españoles la verdad ... Y si nos podemos ir, me da miedo que durante el viaje cierren España y no podamos volver ...
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos casamos este sábado 14 si, en Madrid. No sé como estáis todos llevando esta locura del coronavirus pero yo personalmente fatal....

    Me supera lidiar con la histeria colectiva y que me envíen de forma constante cada bulo que sale (que maja la gente dando ánimos).

    Yo sigo con todo lo previsto, (aún con invitados que se me caen de la celebración constantemente) tanto la boda el 14 como el viaje a Japón el 17...lo que no sé es si tendremos algún problema.

    Hoy me han llamado del ayuntamiento para saber "si en la finca vamos a tomar medidas por el coronavirus" y no me han dicho nada más....mañana les llamaré de nuevo a ver si hay algún problema. Enfin yo estoy hundida...y vosotros?

    Un beso y ánimo a todos!

    • Responder
  • Monica
    Novia Principiante Marzo 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabemos esta todo en el aire. En Madrid las cosas estan peor... alguien que se case este finde en madrid?


    Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En serio? ¿Van a prohibirlas? Nosotros en Extremadura...
    • Responder
  • Monica
    Novia Principiante Marzo 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Yo también me caso el 14 marzo y no se si va a haber boda. Es en Madrid la tuya?
    Gracias!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2020 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vais directos madrid tokio?nosotros son los vuelos que tenemos.llegamos a allí el 13 ,asique si no escribo nada si quieres mandame un privado y cuando tenga wifi te cuento.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2020 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!
    Que nervios que nosotros nos vamos este jueves!!y tenemos miedo de la cuarenta de madrid que están cerrando colegios y todo o de que no nos dejen ir a Japón por ser españoles.
    Fuimos a la agencia de viajes a aumentar el seguro médico para estar mas tranquilos.tanto miedo nos metieron con que ibamos a ir a asia y creo que los 15 días que tardemos en volver a españa,va a estar mucho mas extendido aquí el virus que allá 😲Nosotros seguimos adelante!!🛫
    • Responder
  • Julia
    Novio Curioso Marzo 2020 Salamanca
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información, pasadlo genial.
    Ayer fui a mi médico de cabecera para llevar medicinas con receta (por si ponen alguna pega, es mejor llevar el ibuprofeno con nuestro papel de receta).
    Me dijo que fuese sin ninguna preocupación, se piensa que este virus ya estaba aquí incluso antes de que anunciaran los casos de China, lo que pasa, que no se hacian pruebas hasta ahora, así que lo mismo esa gripe que muchos hemos pasado era eso mismo! El mayor problema de todo es la alarma social, ah y me han dicho que en Japón se ha agotado el papel higiénico, tampones, compresas, por un bulo de internet, así que si os tocan estando de viaje, mejor llevaros desde casa por si acaso 🤣
    • Responder
  • Pedro
    Novio Novato Febrero 2020 Madrid
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotros estamos ya en Japon. De momento el guia va sin mascarilla, pero los hoteles y muchos sitios el empleado si que la lleva. Casi todo esta abierto excepto lo que sea publico, en nuestro caso dos castillos que los han cambiado por templos.


    Hay sitios que tambien cierran antes, ayer fuimos a cenar y la zona donde fuimos cambiaron de cerrar a las 23:00 a las 20:30. Pero no todos, terminamos cenando sin problemas.
    La parte buena por lo que nos ha dicho el guia es que aqui hay muchisimo turismo chino y como les tiene prohibida la entrada no estan petados los templos y se pueden hacer fotos.
    La verdad es que una vez aqui mucho mas tranquilo, en el metro ves gente con y sin y no se ve tampoco mucho panico por las calles. Eso si hay botes de alcohol por todos los lados y te animan a que te limpies las manos.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, nosotros igual... O vamos o perdemos todo el dinero. Y se nos agota el tiempo para decidir...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Nosotros estamos en la misma situación... el problema no es si cancelan los vuelos porque ahi devuelven el dinero, el problema es si lo consideran “catastrofe natural” que ahi si que no vemos ni un euro. O irte de viaje y que te encierren en el hotel... estoy bastante agobiada con el tema. La xica d la agencia esta mirando a ver q podemos hacer y cual es la mejor solución.

    Alguien tiene mas información??
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! ¿Qué tal? ¿Tenéis alguna novedad? Nosotros seguimos pensando si viajar o no...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos el 24 de marzo y seguimos adelante con el viaje. Vista la situación reciente en Europa, creo que Japón tampoco está tan mal. Esperemos que no haya cancelaciones de vuelos, eso sí
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros viajamos el 16 y llegamos el 17. Cuando estéis por allí, os agradecería muchísimo que los contárais qué tal está la cosa... Para nuestra tranquilidad
    • Responder
  • Julia
    Novio Curioso Marzo 2020 Salamanca
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros salimos el 10 y llegamos el 11, seguimos adelante a no ser que nos cancelen el viaje. Vamos en vuelo directo con iberia operando para japan air, nos han cancelado los museos, pero lo demás (cena en barco, excursiones, etc) sigue en pie. Y vosotros?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué días viajabais vosotros, Julia? ¿Vais al final o no?
    • Responder
  • Julia
    Novio Curioso Marzo 2020 Salamanca
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los museos están cerrados, nosotros teniamos entradas para el teamlab el día 16 y nos han mandado aviso que permanece cerrado hasta nuevo aviso, y nos han devuelto el dinero, además los edificios de miradores también van a estar cerrados.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos el 14 de Marzo y vamos 3 semanas a Japón. No han desaconsejado viajar y dudo mucho que cierren fronteras ni nada parecido. Es una gripe que se contagia con mucha facilidad, nada más allá de eso, pero sí me preocupa la psicosis que se ha generado y que esto provoque el cierre de templos, museos y cosas similares que queremos visitar... Vamos a viajar igualmente, ánimo compis de viaje!!


    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Pero al volver tendríamos que estar en cuarentena... En mi caso, trabajo en un colegio. No sería responsable volver a las clases tras el viaje, tal y como están las cosas...😞. Es una difícil decisión, la verdad...
    • Responder
  • Julia
    Novio Curioso Marzo 2020 Salamanca
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Visto lo visto, igual estamos hasta más seguros en Japón que en España, allí la gente está muy concienciada, llevan mascarillas, etc. Aquí vas en el metro y te tosen en tu cara...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sinceramente me preocupa más que se descontrole la situación en España hasta el momento de irnos de viaje a Japón que estar en Japón en sí.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es una situación muy desagradable. Nosotros aún no hemos decidido nada... Seguimos viendo cómo evoluciona el tema. El virus está ya en todas partes, incluido España, y parece ser que es como una gripe solo que muy contagiosa... Si alguien tiene alguna novedad, os agradecería enormemente cualquier tipo de información.
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra fecha de viaje a Japón es 9 de marzo. Tras el comunicado del Ministro de Sanidad de anoche hemos decidido, a día de hoy no ir. Por lo mismo que comentaba una compañera de si la cosa se pone peor y cierran fronteras o cancelan vuelos. Las noticias dan vez más casos en Japón, han cancelado eventos deportivos y culturales, ha cerrado el Museo Ghibli y y han recomendado el teletrabajo...mi seguro (intermundial) me dijo que no cubre el caso de pandemia. En principio perdemos los vuelos (que ya es un dinero), el seguro de viajes, la tarjeta SIM...hasta el 9 de marzo podemos decidirnos a ir, pero lo vemos difícil, no están las cosas muy positivas y estar allí preocupados no merece la pena. Estamos muy tristes porque apunta a que nos quedamos sin viaje de novios, pero con la información que disponemos creemos que es lo mejor. Voy a seguir indagando si podemos recuperar algo, cualquier cosa os comento, por a si alguien le ayuda. Mi vuelo es con KLM. Ánimo a todxs la que estéis en esta situación parecida!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté un seguro de anulación del viaje por si la situación empeora. Ayer Sanidad recomendó no viajar y he llamado al seguro a ver si con eso me lo cubría. Únicamente me han dicho que lo cubre si se declara oficialmente epidemia, ¿alguien sabe donde consultar eso?


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración