Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz

Japón (coronavirus)

María, el 14 de Febrero de 2020 a las 06:35

Publicado en el Grupo Luna de miel 60

¡Hola! El próximo 14 de marzo mi chico y yo nos casamos y viajamos de luna de miel a Japón. Tal y como están las cosas respecto al coronavirus, nos asusta bastante el tema... ¿Alguien viaja sobre las mismas fechas y tiene algo de información que nos pudiera ayudar? Hemos hablado con varios amigos...
¡Hola! El próximo 14 de marzo mi chico y yo nos casamos y viajamos de luna de miel a Japón. Tal y como están las cosas respecto al coronavirus, nos asusta bastante el tema... ¿Alguien viaja sobre las mismas fechas y tiene algo de información que nos pudiera ayudar? Hemos hablado con varios amigos médicos y nos dicen que no hay restricciones para viajar, al menos hasta el momento, pero claro... Sería acercarse más al foco del contagio... ¿Alguien tiene algo más de info? Nos dicen que no hay vacunas obligatorias tampoco...:-(

60 Respuestas

  • Pedro
    Novio Novato Febrero 2020 Madrid
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo leyendoos unos dias...nosotros vamos a ir este lunes 2 y no sabemos qje hacer. Ella dice de cancelarlo, que la agencia dice que nos devuelven el dinero pero yo creo que japon es seguro y no es tan peligroso como otros paises a nivel de sanidad. Sabeis si hay algun telefono de informacion para preguntar? Somos de madrid y no sabemos si hay uno generico o uno por comunidad
    • Responder
  • Julia
    Novio Curioso Marzo 2020 Salamanca
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vamos el 11 de marzo a Tokio, estamos un poco asustados pero no quiero cancelar el viaje y luego arrepentirme, vamos a llevar mascarillas para el transporte público y desinfectante, Ojalá que salga todo bien, y la boda! Que es el día 7 😊
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Alguien tiene alguna novedad? Nosotros seguimos asustados con el tema... No sabemos qué hacer. Nuestro miedo no es el contagio sino que, una vez en Japón, la situación empeore y empiece a ponerse en cuarentena a la gente o se cierren los espacios aéreos...🙄
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi chico y yo también viajamos a Japón el 9 de marzo.
    Quién os ha proporcionado ese comunicado? La agencia de viajes? Es que nosotros lo estamos organizando por nuestra cuenta
    Si os enteráis de algo, por fa, me dices, yo estoy un poco intranquila con el Coronavirus...
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pareja y yo estamos en el mismo caso. Mi chico 0 preocupado, pero yo tengo una paranoia con el Coronavirus...viajamos el 9 de Marzo!
    Así q ya no sois los únicos 😬
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a Japón, el 24 de marzo y también estamos un poco intranquilos. La clave es coger un buen seguro por si pasara algo y tomar precauciones. De todos modos, no creo que haya riesgo real y seguimos adelante con el viaje!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos enviaron estas páginas para ver cómo están las cosas.
    *Informacion actualizada del coronavirus: https://www.japan.travel/en/news/coronavirus
    *Para más informacio: https://www.japan.travel/es/es/ImportanteSaludos
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2020 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uih!!pues nosotros llegamos a Japón el 12!!asique no sabes cuantisisimo te agradecería que nos dijeras cómo están las cosas por allí !!!!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Nos sería de gran ayuda. Sobre todo para tranquilizarnos y disfrutar de los preparativos del viaje. En mi caso, es nuestra luna de miel...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sin problema...lo que sepa os voy diciendo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta el 10....después vamos a bali
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2020 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si vais,se agradecería muchísimo que nos informaras,que andamos superintranquilos y a lo mejor estás allí y no es para tanto🤔hasta qué día estáis??
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2020 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pensabamos ir a la anime japan y acabo de ver una noticia de que se están planteando cancelarla.🙊
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Eso mismo nos dicen a nosotros...🙈. Hemos hablado con una amiga que trabaja en el Hospital de La Macarena en Sevilla, y nos dicen que de momento no hay ningún problema para viajar; debemos tomar precauciones de lavar manos cada cierto tiempo y poco más... También seguimos actualizaciones del Ministerio, pero de momento ninguna restricción.🤷
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2020 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!!
    Que bien que conozco a alguien en la misma situación!!!😥nosotros nos vamos el 12 de marzo!!
    Y la gente venga a decirnos que lo cancelemos!!pero estuvimos mirando ayer y tampoco hay tantos casos quitando el crucero y la mortalidad de la gente por el virus es mas alta cuanto mas mayor eres,nosotros vamos librando aun, que vamos por los 40 años.Y tenemos mas ganas de ir a Japón que a ningún sitio!Aun no sé qué haremos,pero si quieres estamos en contacto y nos vamos informando de lo que nos enteremos😜
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Aquí te dejo algunos debates de otras parejitas que van de luna de miel al mismo destino que vosotros para que podáis preguntarles e intercambiar opiniones Smiley shame

    ¿Japón en julio 2020? Ayudaa

    Japón en 15 días

    Japon Marzo 2020

    Japón, itinerario y consejos, nuestra experiencia

    ¿Qué recorrido os gustaría hacer?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría tranquilamente de hecho voy el año que viene y los japoneses no se la van a jugar si hubiera un problema las medidas que tomarían serían estrictas y de momento si no suspenden tampoco los JJOO no temáis ! Animo!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo voy el 1 de marzo. Nos mandaron un comunicado de sanidad de Japón y no hay ningún problema.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, si hubiese riesgos muy severos la UE cerraría fronteras (algo que se plantean si el virus crece), mientras no cierren fronteras no creo que haya problema, lo que no viajaría sería a China...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco a nadie que viaje en esas fechas pero tengo amigos médicos que se van en unos meses a sitios también afectados y ninguno tiene pensado cancelar su viaje. Así que simplemente disfrutadlo. Tomar precauciones en cuanto al contacto con gente, lavarse las manos, etc, pero no dejéis que la preocupación amargue vuestra luna de miel.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo iría. En Japón hay casos aislados igual que los hay en Alemania, Francia, incluso en España! Hay casos por todo el mundo ya (quizá en África no, no estoy segura), así que o te quedas recluida en tu casa o te puedes exponer al virus en cualquier lado.
    Además, sabes que hay más casos de personas recuperadas que de muertos? Pero eso, no sé por qué, no les interesa a los medios de comunicación contarlo! Más personas mata la gripe cada año y nadie dice nada!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2022 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengáis problema, os hubieran cancelado los vuelos en ese caso.
    Nosotros viajábamos el 23 de marzo a Nueva Zelanda haciendo escala en Shanghái, nos cancelaron los vuelos y nos los han puesto vía Singapur...
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Mayo 2021 Lleida
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer también comenté a alguien que abrió un post como el tuyo. En la página del Ministerio de Exteriores sale toda la información necesaria. y por ahora no hay ningún problema ni obligación de vacunarse para ir a Japón. Ves mirando la página:

    http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=98


    nosotros también iré a Japón y no me quita el sueño Smiley winking

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Agosto 2018 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María no tengas miedo y disfrutar de vuestro viaje. La gran mayoría de los casos contabilizados en Japón se han dado en el crucero por lo que no han estado en contacto con la población, por lo que aunque esté cerca de China es otro país completamente y encima es una isla. También de cara a las Olimpiadas los propios japoneses serán mucho más precavidos y tendrán controles en los aeropuertos. Compraros mascarillas para tener con vosotros cuando veáis que lo queráis usar y ya está.


    Fui este verano pasado de luna de miel y fue increíble lo recomiendo totalmente.
    Entiendo que asusta pero están controlando lo cada vez más y Japón es un país muy grande por lo que el porcentaje de casos que ha habido con respecto a la población es insignificante y sobre todo si quitamos los casos del crucero.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo no iría, la verdad, ni siquiera iría a Asia. Se que los medios exageran, pero prefiero prevenir que curar.

    https://www.20minutos.es/noticia/4127015/0/espana-recomienda-no-viajar-zonas-china-afectadas-coronavirus/


    Se que es de China, pero habla sobre mas cosas. Igualmente seguiría la recomendación que te dieran los médicos de salud exterior.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Japón es un país muy avanzado y en cuanto a lo del coronavirus... no me preocuparía en exceso.
    Es más la alarma social que la realidad. Sí, muere gente, pero mueren más por la gripe todos los años y estoy segura que todos alguna vez la hemos tenido y no nos hemos preocupado.

    Disfrutad del país nipón que es un gran destino!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Consulta en el centro internacional de vacunación de tu hospital. Te dan recomendaciones actualizadas basadas en lo que diga la OMS y lo que ellos consideren
    Vacunas para ir a Japón la gente que conozco que ha ido no necesitóY sobre el coronavirus yo estaría tranquila, seguro que en Japón toman todas las precauciones posibles para evitar contagios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración