Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonia
Novia Máster Julio 2018 Badajoz

Japón, itinerario y consejos, nuestra experiencia

Antonia, el 1 de Mayo de 2019 a las 16:42

Publicado en el Grupo Luna de miel 110

Hola a tod@s! Me he decidido por fin a compartir con vosotros nuestra experiencia en el país nipón. Nosotros siempre tuvimos claro que queríamos visitar este país, pedimos presupuestos y madre mía! se nos iba de las manos, por un momento pensamos en renunciar a este viaje, pero resulta que yo soy un...

Hola a tod@s! Me he decidido por fin a compartir con vosotros nuestra experiencia en el país nipón. Nosotros siempre tuvimos claro que queríamos visitar este país, pedimos presupuestos y madre mía! se nos iba de las manos, por un momento pensamos en renunciar a este viaje, pero resulta que yo soy un poco cabezota y siempre busco la manera de ahorrar para poder llevar a cabo nuestros planes. Siempre he organizado los viajes, pero al principio tenía como un poco de respeto, me puse a leer y leer y vi que otros viajeros hablaban de lo fácil que fue hacer el viaje por libre, así que dije: por qué nos va a ser difícil a nosotros? Y allá que me lancé.... Me puse a buscar, comparar y finalmente comprobé que estaba a nuestro alcance, así que me puse al lío. Para que os hagáis una idea aproximada, viajamos la primera quincena de noviembre (comienzo del momiji (otoño rojo), estaba como a la mitad) 15 días/14 noches nos salió por 3000€ los dos (vuelos, hoteles, Japan Rail Pass de 14 días, alquiler de pocket wifi y seguro de viaje).

Viajamos el 30 de octubre y los vuelos los cogí en febrero, vuelo directo con Iberia y vuelta con British con escala pequeña en Londres. Primero busqué en comparadores y finalmente lo cogí en la página web de Iberia, siempre que puedo prefiero coger los vuelos sin intermediarios. Entramos y salimos por Tokio, llegamos a Narita y salimos por Haneda.

Busqué mucha información en blogs de otros viajeros, el blog de "japonismo" es muy útil, también una página de facebook que se llama "de turista en Japón"; esta página es muy útil porque otros viajeros te ayudan muchísimo en cualquier duda. Tras buscar, ver y comparar....armé mi itinerario, según nuestros gustos: Osaka (dos noches)- Miyajima (1 noche)- Kioto (5 noches)- Takayama (1 noche)- Tokio (5 noches). También contamos con la guía Lonely Planet.

Japan Rail Pass: Es casi imprescindible, es un bono que te permite coger trenes ilimitados siempre que no sean Mozomi ni Mizuho, el resto de shinkansen están incluidos. El tren bala es el principal medio de transporte, es rápido y cómodo y fácil de utilizar. Este bono lo hay de 7, 14 y 21 días. Recomiendo utilizar el calculador para ver si compensa comprarlo, normalmente si porque los trayectos largos son caros. También es importante una buena organización, si se pueden comprimir los viajes largos en 7 días mejor, es un bono caro. En nuestro caso tuvimos que coger el de 14 días. Para moverte dentro de las ciudades sirve para algunas líneas de metro, en Osaka está la loop line incluida en el JRP, en Hiroshima incluye algunas líneas de buses que te permiten ver todo lo más importante, también incluye el ferry para ir a Miyajima, en Kioto sirve para ir a Arashiyama, Fushimi Inari, Nara y una línea de bus y en Tokio está la Yamanote Line que es una línea circular que pasa por las principales zonas.

Pocket wifi: hay la posibilidad de comprar tarjeta sim y es una opción más barata, nosotros cogimos pocket para seguir manteniendo nuestra sim en el móvil ( no tenemos móvil de doble sim). Es un pequeño router wifi al que nos conectábamos los dos con datos ilimitados. Lo cogimos con la compañía Japan Wireless porque nos daban una batería extra que nos vino de perlas. Consejo: buscad en la red porque suele haber códigos de descuento activo y te ahorras unos yenes. Para mi es imprescindible estar conectada todo el tiempo para tener acceso a mapas. Se me olvidaba, lo recogimos al llegar en la oficina de correos de Narita y lo devolvimos en un buzón de Haneda justo antes de pasar el control del aeropuerto. Fácil y cómodo.

Dinero: Nosotros cambiamos el dinero en el mismo aeropuerto, no todo, después tiramos de tarjeta, importante! tiene que ser tarjeta de crédito, no sirven las electron (si para sacar pero no para pagar). Normalmente en los aeropuertos no dan buen cambio, pero no es el caso de Japón, tras leer mucho decidimos que era mejor cambiar allí que aquí. Es importante tener cash, es un país en el que funciona más el cash que el pago con tarjeta, incluso en uno de los hoteles tuvimos que pagar en efectivo. Cajeros hay por todos sitios para poder sacar, en los 7eleven tienen cajero.

Hoteles: Todos los hoteles los cogimos por booking, sin pago por adelantado (sólo el de Kioto pagamos unos 15 días antes). En Osaka nos quedamos en un APA (cadena japonesa) a unos 15 min andando de Dotonbori y del castillo, en Miyajima escogimos un ryokan sencillito, en Kioto nos quedamos en un apartamento bastante amplio a menos de 5 min andando de Emmachi (estación JR), en Takayama nos quedamos en frente de la estación de tren y bus y en Tokio a 5 min de la estación JR de Ikebukuro. Todos como podéis ver muy cerca de estaciones para estar bien comunicados. Los hoteles fueron de calidad media, todos con baño privado. En Japón las habitaciones son muy pequeñas, pero está todo muy limpio y cuidado y muy surtido de amenities.

Transporte: Como ya he dicho el medio principal es el tren, dentro de las ciudades en metro y en Kioto sobre todo el bus. Nosotros activamos el Japan Rail Pass nada más llegar, en la misma oficina también ya cogimos los billetes del narita express y el shinkansen de Tokio (estación Shinawaga) a Osaka. Es recomendable reservar asiento, nosotros lo hacíamos el día antes a coger el tren, se hace en las oficinas de las estaciones, pero en caso de no hacerlo hay vagones de "non-reserved" en los que puedes subir sin problema, aunque corres el riesgo de que te toque ir de pie. Nosotros viajamos así a Hiroshima porque ya no quedaban asientos reservados, aunque tuvimos suerte y cogimos asiento. En los paneles informativos te indican los vagones que son para viajar sin reserva. Una curiosidad son los números en el suelo indicándote dónde para la puerta del vagón que indica el número y hacia donde hay que hacer cola, son muy ordenados y hacen cola para todo. De esta forma en el vagón que subas ya será el tuyo y no tienes que ir buscando una vez dentro. En los billetes de tren te indican hora de salida, destino, número de tren, en los paneles igual y en el mismo tren también te indica nombre y número de tren. A nosotros nos pareció muy fácil, no nos perdimos ni una vez, en caso de equivocación, tren de vuelta, son viajes ilimitados.

Qué ver: qué ver en cada ciudad depende de los gustos personales y se haría un debate demasiado extenso, sólo os indico ciudades: Osaka, Hiroshima, Miyajima, Kioto (incluido Arashiyama y subida a Fushimi Inari), Nara, Takayama, Shirakawago, Tokio, Fuji y alrededores incluido Hakone. Para ir a Shirakawago hay que coger un bus en Takayama, se tarda una hora y no está incluido en el japan rail pass.

Guías y excursiones: La única excursión que hicimos contratada fue al Fuji y alrededores, la hicimos con "Excursiones Fujiyama" y fue un acierto, pasamos un gran día y pudimos ver el Fuji despejado, cosa que veíamos casi imposible al salir del hotel, estaba todo nublado. No contratamos ningún guía, fuimos todo el tiempo por libre, excepto en Tokio que pasamos un día con un guía local voluntario, los hay por más sitios pero sólo nos concedieron este, me inscribí en varias webs e hice varias peticiones, hay que hacerlo con tiempo porque la demanda es alta. Sólo hay que invitarle a comer y pagar su transporte de ese día, lo hacen para practicar su español. Las webs a las que escribí yo son: Tokiofreeguide.org, visita-japon.com y kiotofreeguide. Fue muy interesante el día que pasamos con él, nos llevó a la ceremonia del fuego que de no haber ido con él nos la hubiésemos perdido, fue súper interesante.

Comida y actividades: La comida está buenísima, probad de todo!! hay muchas brochetas, el conocido sushi, el curry de allí está buenísimo, el ramen, okonomiyaki, takoyaki.... todo muy rico, probad y probad, id a un kaiten (cintas de sushi).

Kioto es la ciudad por excelencia de los templos, pasead mucho, es una ciudad preciosa y sus calles no tienen desperdicio, Gion, Higashiyama, el camino de los filósofos...

Dato para los amantes de Kill bill y Tarantino: en Tokio está el restaurante "Gonpachi" si sois fan no os lo podéis perder!

En Tokio jugad a las maquinitas de Akihabara y entrad a un fotomatón, es muy divertido, también en Tokio fuimos a un maid café y nos reimos mucho. En Tokio también alquilé un kimono y estuve toda la mañana por Asakusa con él, esta actividad mucha gente la hace por Kioto, cuestión de preferencias. Me costó 3500 yenes con peinado incluido, alquiler por todo el día. Id a Odaiba en monorail, si tenéis suerte de pillar sitio delante es muy guay, allí está el gundam que a ciertas hora tiene espectáculo de luces y algo de movimiento, tb la réplica de la estatua de la libertad.

Nosotros teníamos previsto una excursión a Nikko desde Tokio, pero finalmente la ciudad es tan grande que descartamos Nikko y Kamakura.

No se si me he dejado algo, menudo tostón he escrito... si queréis que os cuente sobre qué visitamos en cada sitio me decís, para cualquier duda aquí estoy. Os dejo unas fotitos.

Osaka

Miyajimacfb_1226641.jpgMiyajimacfb_1226643.jpg

cfb_1226547.jpgHiroshimacfb_1226551.jpg

Miyajimacfb_1226649.jpg

Arashiyama (Kioto)cfb_1226655.jpg

Kiotocfb_1226667.jpg

Kiotocfb_1226669.jpg

Boda tradicional en Kiotocfb_1226671.jpg

Gueisa en Kiotocfb_1226673.jpg

Higashiyama Kiotocfb_1226675.jpg

Kioto, templo kinkakujicfb_1226679.jpg

Nara y sus ciervoscfb_1226681.jpg

Fushimi Inaricfb_1226683.jpg

Shirakawagocfb_1226685.jpg

Fujisancfb_1226687.jpg

Shirakawagocfb_1226689.jpgMonte Fujicfb_1226691.jpg

Monte Fujicfb_1226693.jpg

Hakonecfb_1226695.jpg

Asakusa en kimonocfb_1226723.jpg

Gonpachi en Tokiocfb_1226725.jpg

Tokio, Odaibacfb_1226727.jpg

Tokio, Shibuyacfb_1226729.jpg

Vistas de Tokiocfb_1226733.jpg

Tokio con Hidecfb_1226735.jpg


110 Respuestas

  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura! La verdad es que fue un gran viaje, es difícil escoger un momento, vimos paisajes, templos, calles muy bonitas, durante el viaje a Hiroshima coincidimos con excursiones de niños y se pusieron a decirnos Hola, jejeje, fue divertido, en ese viaje llevábamos nuestras zapatillas pintadas y fueron un éxito, llamaban mucho la atención, La zona del monumento a la paz de Hiroshima te encoge el corazón, hay vídeos de afectados y no fuimos capaz de terminar de oir un relato porque ya brotaban las lágrimas 😞😞. Nos reimos mucho en las maquinitas de Tokio y en el fotomatón, ahí salieron lágrimas pero de risa 🤣🤣🤣. LA ceremonia del fuego con Hide no la olvidaremos nunca, esos cánticos, tambores... fue toda una experiencia; ves? Me pongo y no paro 😂😂😂
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí ya que voy en noviembre

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa! 💗

    ¡Uau! Seguro que vuestro itinerario será súper útil para las parejas que hagan el mismo viaje Smiley love

    Mil gracias por compartirlo bonita Smiley kiss

    Una imagen vale más que mil palabras y vuestras caras de felicidad lo dicen todo, ¡menuda luna de miel más inolvidable! 💗

    ¿Con qué momento os quedáis de todo el viaje? Smiley kiss

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Seguro que aprovechais el tiempo, nosotros lo exprimimos todo lo que pudimos, aunque ve sabiendo que algo te quedarás, hay muchísimo por ver! Pero seguro seguro que volvéis con muy buen sabor de boca 😊😊. Cualquier cosa aquí estoy 😉
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que tuvimos suerte, fue algo increíble, al entrar en un túnel estaba todo nublado y al salir despejado, de película, pero lo visto por el Fuji es así, cambia muy rápido.
    Cualquier duda q te pueda resolver ya sabes 😉
    • Responder
  • Clara y Jorge
    Novia Habitual Septiembre 2019 Jaén
    Clara y Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué preciosas de fotos y gracias por toda la información! Me quedó por aqui. Nosotros nos vamos en octubre haremos tokio-hakone-kioto-osaka también 15 días asique espero aprovechar mucho el tiempo!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el debate! Me lo guardo para tener en cuenta tus consejos, porque nosotros vamos ahora en julio 😊😊

    que suerte tuvisteis con el fuji, la foto es preciosa 😍 Por no hablar de la de hakone!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda, lo haré! Mil gracias 😘😘
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es una foto súper bonita esa 😍, quedadlo en vuestra lista de pendientes y hacedlo cuando podáis, es un viaje muy chulo
    • Responder
  • Cátia
    Novia Experta Septiembre 2019 Córdoba
    Cátia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotón el de Hakone!! Jo, nosotros también queríamos ir pero de momento va a ser imposible..
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Hubiera puesto más cositas pero no quería aburrir, cualquier aporte que os venga bien u os interese me decís 🤗
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Es una gran ayuda
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un viajazo, ya verás, es todo tan precioso!!y su cultura, tan educados, amables y respetuosos, te sientes seguro por cualquier sitio, lo vais a disfrutar mucho! Si te puedo ayudar en algo aquí me tienes 😉
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo se me ocurre decir ESPECTACULAR!!!!! Me encantan las fotos y toda la información me ha ayudado muchísimo. Nosotros viajamos a Japón el 2 de septiembre, tenía ganas, pero con tu debate estoy impaciente!! Un besazo guapa!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración