Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonia
Novia Máster Julio 2018 Badajoz

Japón, itinerario y consejos, nuestra experiencia

Antonia, el 1 de Mayo de 2019 a las 16:42

Publicado en el Grupo Luna de miel 110

Hola a tod@s! Me he decidido por fin a compartir con vosotros nuestra experiencia en el país nipón. Nosotros siempre tuvimos claro que queríamos visitar este país, pedimos presupuestos y madre mía! se nos iba de las manos, por un momento pensamos en renunciar a este viaje, pero resulta que yo soy un...

Hola a tod@s! Me he decidido por fin a compartir con vosotros nuestra experiencia en el país nipón. Nosotros siempre tuvimos claro que queríamos visitar este país, pedimos presupuestos y madre mía! se nos iba de las manos, por un momento pensamos en renunciar a este viaje, pero resulta que yo soy un poco cabezota y siempre busco la manera de ahorrar para poder llevar a cabo nuestros planes. Siempre he organizado los viajes, pero al principio tenía como un poco de respeto, me puse a leer y leer y vi que otros viajeros hablaban de lo fácil que fue hacer el viaje por libre, así que dije: por qué nos va a ser difícil a nosotros? Y allá que me lancé.... Me puse a buscar, comparar y finalmente comprobé que estaba a nuestro alcance, así que me puse al lío. Para que os hagáis una idea aproximada, viajamos la primera quincena de noviembre (comienzo del momiji (otoño rojo), estaba como a la mitad) 15 días/14 noches nos salió por 3000€ los dos (vuelos, hoteles, Japan Rail Pass de 14 días, alquiler de pocket wifi y seguro de viaje).

Viajamos el 30 de octubre y los vuelos los cogí en febrero, vuelo directo con Iberia y vuelta con British con escala pequeña en Londres. Primero busqué en comparadores y finalmente lo cogí en la página web de Iberia, siempre que puedo prefiero coger los vuelos sin intermediarios. Entramos y salimos por Tokio, llegamos a Narita y salimos por Haneda.

Busqué mucha información en blogs de otros viajeros, el blog de "japonismo" es muy útil, también una página de facebook que se llama "de turista en Japón"; esta página es muy útil porque otros viajeros te ayudan muchísimo en cualquier duda. Tras buscar, ver y comparar....armé mi itinerario, según nuestros gustos: Osaka (dos noches)- Miyajima (1 noche)- Kioto (5 noches)- Takayama (1 noche)- Tokio (5 noches). También contamos con la guía Lonely Planet.

Japan Rail Pass: Es casi imprescindible, es un bono que te permite coger trenes ilimitados siempre que no sean Mozomi ni Mizuho, el resto de shinkansen están incluidos. El tren bala es el principal medio de transporte, es rápido y cómodo y fácil de utilizar. Este bono lo hay de 7, 14 y 21 días. Recomiendo utilizar el calculador para ver si compensa comprarlo, normalmente si porque los trayectos largos son caros. También es importante una buena organización, si se pueden comprimir los viajes largos en 7 días mejor, es un bono caro. En nuestro caso tuvimos que coger el de 14 días. Para moverte dentro de las ciudades sirve para algunas líneas de metro, en Osaka está la loop line incluida en el JRP, en Hiroshima incluye algunas líneas de buses que te permiten ver todo lo más importante, también incluye el ferry para ir a Miyajima, en Kioto sirve para ir a Arashiyama, Fushimi Inari, Nara y una línea de bus y en Tokio está la Yamanote Line que es una línea circular que pasa por las principales zonas.

Pocket wifi: hay la posibilidad de comprar tarjeta sim y es una opción más barata, nosotros cogimos pocket para seguir manteniendo nuestra sim en el móvil ( no tenemos móvil de doble sim). Es un pequeño router wifi al que nos conectábamos los dos con datos ilimitados. Lo cogimos con la compañía Japan Wireless porque nos daban una batería extra que nos vino de perlas. Consejo: buscad en la red porque suele haber códigos de descuento activo y te ahorras unos yenes. Para mi es imprescindible estar conectada todo el tiempo para tener acceso a mapas. Se me olvidaba, lo recogimos al llegar en la oficina de correos de Narita y lo devolvimos en un buzón de Haneda justo antes de pasar el control del aeropuerto. Fácil y cómodo.

Dinero: Nosotros cambiamos el dinero en el mismo aeropuerto, no todo, después tiramos de tarjeta, importante! tiene que ser tarjeta de crédito, no sirven las electron (si para sacar pero no para pagar). Normalmente en los aeropuertos no dan buen cambio, pero no es el caso de Japón, tras leer mucho decidimos que era mejor cambiar allí que aquí. Es importante tener cash, es un país en el que funciona más el cash que el pago con tarjeta, incluso en uno de los hoteles tuvimos que pagar en efectivo. Cajeros hay por todos sitios para poder sacar, en los 7eleven tienen cajero.

Hoteles: Todos los hoteles los cogimos por booking, sin pago por adelantado (sólo el de Kioto pagamos unos 15 días antes). En Osaka nos quedamos en un APA (cadena japonesa) a unos 15 min andando de Dotonbori y del castillo, en Miyajima escogimos un ryokan sencillito, en Kioto nos quedamos en un apartamento bastante amplio a menos de 5 min andando de Emmachi (estación JR), en Takayama nos quedamos en frente de la estación de tren y bus y en Tokio a 5 min de la estación JR de Ikebukuro. Todos como podéis ver muy cerca de estaciones para estar bien comunicados. Los hoteles fueron de calidad media, todos con baño privado. En Japón las habitaciones son muy pequeñas, pero está todo muy limpio y cuidado y muy surtido de amenities.

Transporte: Como ya he dicho el medio principal es el tren, dentro de las ciudades en metro y en Kioto sobre todo el bus. Nosotros activamos el Japan Rail Pass nada más llegar, en la misma oficina también ya cogimos los billetes del narita express y el shinkansen de Tokio (estación Shinawaga) a Osaka. Es recomendable reservar asiento, nosotros lo hacíamos el día antes a coger el tren, se hace en las oficinas de las estaciones, pero en caso de no hacerlo hay vagones de "non-reserved" en los que puedes subir sin problema, aunque corres el riesgo de que te toque ir de pie. Nosotros viajamos así a Hiroshima porque ya no quedaban asientos reservados, aunque tuvimos suerte y cogimos asiento. En los paneles informativos te indican los vagones que son para viajar sin reserva. Una curiosidad son los números en el suelo indicándote dónde para la puerta del vagón que indica el número y hacia donde hay que hacer cola, son muy ordenados y hacen cola para todo. De esta forma en el vagón que subas ya será el tuyo y no tienes que ir buscando una vez dentro. En los billetes de tren te indican hora de salida, destino, número de tren, en los paneles igual y en el mismo tren también te indica nombre y número de tren. A nosotros nos pareció muy fácil, no nos perdimos ni una vez, en caso de equivocación, tren de vuelta, son viajes ilimitados.

Qué ver: qué ver en cada ciudad depende de los gustos personales y se haría un debate demasiado extenso, sólo os indico ciudades: Osaka, Hiroshima, Miyajima, Kioto (incluido Arashiyama y subida a Fushimi Inari), Nara, Takayama, Shirakawago, Tokio, Fuji y alrededores incluido Hakone. Para ir a Shirakawago hay que coger un bus en Takayama, se tarda una hora y no está incluido en el japan rail pass.

Guías y excursiones: La única excursión que hicimos contratada fue al Fuji y alrededores, la hicimos con "Excursiones Fujiyama" y fue un acierto, pasamos un gran día y pudimos ver el Fuji despejado, cosa que veíamos casi imposible al salir del hotel, estaba todo nublado. No contratamos ningún guía, fuimos todo el tiempo por libre, excepto en Tokio que pasamos un día con un guía local voluntario, los hay por más sitios pero sólo nos concedieron este, me inscribí en varias webs e hice varias peticiones, hay que hacerlo con tiempo porque la demanda es alta. Sólo hay que invitarle a comer y pagar su transporte de ese día, lo hacen para practicar su español. Las webs a las que escribí yo son: Tokiofreeguide.org, visita-japon.com y kiotofreeguide. Fue muy interesante el día que pasamos con él, nos llevó a la ceremonia del fuego que de no haber ido con él nos la hubiésemos perdido, fue súper interesante.

Comida y actividades: La comida está buenísima, probad de todo!! hay muchas brochetas, el conocido sushi, el curry de allí está buenísimo, el ramen, okonomiyaki, takoyaki.... todo muy rico, probad y probad, id a un kaiten (cintas de sushi).

Kioto es la ciudad por excelencia de los templos, pasead mucho, es una ciudad preciosa y sus calles no tienen desperdicio, Gion, Higashiyama, el camino de los filósofos...

Dato para los amantes de Kill bill y Tarantino: en Tokio está el restaurante "Gonpachi" si sois fan no os lo podéis perder!

En Tokio jugad a las maquinitas de Akihabara y entrad a un fotomatón, es muy divertido, también en Tokio fuimos a un maid café y nos reimos mucho. En Tokio también alquilé un kimono y estuve toda la mañana por Asakusa con él, esta actividad mucha gente la hace por Kioto, cuestión de preferencias. Me costó 3500 yenes con peinado incluido, alquiler por todo el día. Id a Odaiba en monorail, si tenéis suerte de pillar sitio delante es muy guay, allí está el gundam que a ciertas hora tiene espectáculo de luces y algo de movimiento, tb la réplica de la estatua de la libertad.

Nosotros teníamos previsto una excursión a Nikko desde Tokio, pero finalmente la ciudad es tan grande que descartamos Nikko y Kamakura.

No se si me he dejado algo, menudo tostón he escrito... si queréis que os cuente sobre qué visitamos en cada sitio me decís, para cualquier duda aquí estoy. Os dejo unas fotitos.

Osaka

Miyajimacfb_1226641.jpgMiyajimacfb_1226643.jpg

cfb_1226547.jpgHiroshimacfb_1226551.jpg

Miyajimacfb_1226649.jpg

Arashiyama (Kioto)cfb_1226655.jpg

Kiotocfb_1226667.jpg

Kiotocfb_1226669.jpg

Boda tradicional en Kiotocfb_1226671.jpg

Gueisa en Kiotocfb_1226673.jpg

Higashiyama Kiotocfb_1226675.jpg

Kioto, templo kinkakujicfb_1226679.jpg

Nara y sus ciervoscfb_1226681.jpg

Fushimi Inaricfb_1226683.jpg

Shirakawagocfb_1226685.jpg

Fujisancfb_1226687.jpg

Shirakawagocfb_1226689.jpgMonte Fujicfb_1226691.jpg

Monte Fujicfb_1226693.jpg

Hakonecfb_1226695.jpg

Asakusa en kimonocfb_1226723.jpg

Gonpachi en Tokiocfb_1226725.jpg

Tokio, Odaibacfb_1226727.jpg

Tokio, Shibuyacfb_1226729.jpg

Vistas de Tokiocfb_1226733.jpg

Tokio con Hidecfb_1226735.jpg


110 Respuestas

  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nueva York tb mola mucho! A mi también me gustó mucho y eso que ya llevaba unas semanas encima fuera de casa... pero estuvo muy guay!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, jaja. Ya nos pasó con el viaje a nueva York, lo planeamos con 6 meses de antelación, que se no hicieron eternos y luego llegó el día y era como un espejismo. Nos supo a poco y nos quedamos con ganas de más. Al menos aquí tendremos mínimo 2 semanas para saborearlo.👏👏
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 te creo, nosotros estábamos también muy emocionados y cuando se vaya acercando verás... os va a parecer mentira.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya estoy emocionada y queda más de 1 año! 😂😘😘
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que necesites, pregunta lo que quieras, es un gran viaje ya veréis!😉
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy completo, me encanta!! ☺️. En agosto, empiezo a organizar nuestro viaje de novios. Seguro tendre dudas y tu debate me irá genial. Te preguntaré 😜😅😘😘
    • Responder
  • Marti
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo alquilé en Tokio, en Asakusa, ya lo había mirado desde aquí, nada más bajar de la estación había una callejina, la vas a ver bien porque ya en la esquina hay carteles, yo lo cogí en una de casi el final de la calle, pero hay varias. Me salió por 3500 yenes, sin peinado 2500. Pero no te maquillan, yo no quería maquillaje de todos modos. En Kioto si los vi con maquillaje pero más caro claro.
    • Responder
  • Marti
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde hiciste la actividad del kimono? Jajaja que estoy interesada pero todo lo que veo no baja de 100 euros 🙄🙄🙏🏻
    Gracias!
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia! Me alegro de que os sirva, si os puedo ayudar en algo me decís. Los chicos tb pueden alquilar claro, mi marido no quiso acompañarme, decía que para los hombres no había mucha variedad y que no le gustaba nada, es verdad que el de ellos es más feo, así que no hubo medio... hizo toda la mañana de fotógrafo, ver su cara cuando salí vestida no tuvo precio, 😍😍
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Islas Baleares
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este hilo! Súper completo y con un montón de información que seguro que nos será muy útil a las que estamos por planificar nuestra luna de miel en Japón. Me he quedado enamorada de tus fotos y de la idea de alquilar un kimono. Mi chico se ha subido al carro y si está la opción queremos ir los dos con el kimono al hanami el año que viene. Qué ganas!!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo muchísimas gracias por las molestias!!!!!Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Fátima, he encontrado un código de descuento de 1000 yenes, te dejo el enlace
    https://jw-webmagazine.com/10-essential-tips-for-travelling-japan-a720f1bd061c
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias guapa!!!

    Vamos a mirarlo por ahí. Muakk!!!

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tanteamos tb con ellos al principio, pero al final lo organicé yo, con japan no vais con guías no? Al final allí es por libre igual. El pocket lo cogimos con la compañía "Japan wireless" porque vi que era muy recomendado y trae una batería extra, súper útil! Como explico en el debate recomiendo buscar un código de descuento activo, yo encontré uno y me descontaron unos yenes, y oye! Cualquier descuento es bien recibido jejeje. Lo recogimos en la oficina de correos en Narita, revisa primero que a la hora a la que llegues esté abierta, puedes decidir dónde recogerlo, te lo pueden enviar a tu hotel si quieres. Para entregarlo viene un sobre ya preparado para que lo eches a cualquier buzón, es muy cómodo.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay tu debate!!! Muchísimas gracias, las fotos son chulísimas!! Nosotros vamos del 18 de junio al 6 de julio pero lo llevamos organizado por japantravellers

    ¿Me puedes contar mas de el pocket wifi porfi? Cómo lo cogisteis, por donde os salía mas económico...etc

    Muchísimas gracias de antemano

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh jolín, pero no os preocupéis la isla tiene mucho encanto igualmente, hay muchos ciervos tb como en Nara, el templo sobre el agua es súper bonito. Nosotros tb estábamos muy emocionados con el viaje, lo bueno en nuestro caso fue q viajamos 3 meses después de la boda con lo que tuve tiempo para dedicarle solo al viaje. "De turista en Japón" a mi me parece súper útil, haces cualquier consulta y te dan mil consejos. La boda la tenéis ya aquí también no?🤗🤗🤗

    Japón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 1
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué ganas de ir!! Estoy más nerviosa por el viaje que por la boda. El tori de Miyahima lo empiezan a andamiar el 3 de junio y nosotros teníamos Hiroshima-Miyahima para ir el 5😥 Hacemos un itinerario muy parecido al de ustedes. Y japonismo ha sido la guia de viaje jajajaa buscaremos el de viajar por japon
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablan algo de inglés, aunque encontrarás pocos que lo hagan con soltura, pero se las apañan para ayudarte siempre, el día que cogíamos el tren para Takayama desde Kyoto nos costó algo más encontrarlo porque era un Hida, un señor nos vio, no hablaba inglés pero nos miró el billete y nos llevó al andén, son muy amables. En Hiroshima habíanseñores jubilados informando a los turistas, hasta nos dieron folletos en español. Así que no os preocupéis por el idioma, siempre buscan la manera de ayudarte. La app es gratis por un tiempo limitado, no recuerdo si era un mes, descargarla cerca de la fecha del viaje, es fácil de utilizar y viene muy bien.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos con la web de hyperdia pero no sabiamos que habia app. Gracias. Llevamos la pocket wifi asik es genial tenerlo todo con app. Que tal el idioma?
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Si no la tenéis descargaros la aplicación hyperdia, ahí puedes ver todos los horarios, la vía... seleccionas solo trenes incluidos en japan rail pass y así no hay lugar a dudas. Disfrutad muchísimo del viaje!!cualquier cosina q te pueda ayudar aquí estoy 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Antonia. Nosotros nos vamos el 27 de mayo también por libre y estamos cerrando las rutas y los horarios de cada día. Nos has sido de mucha ayuda
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Uaaaau! Qué chuloooo 😍

    ¡Qué graciosos! Me hubiera encantado ver el momento jejeje Smiley xd

    Qué detallazo que os regalasen el viaje a Praga, seguro que fue súper romántico Smiley heart

    Y Croacia o Polonia deben de ser espectaculares, seguro que os lo pasaréis genial independientemente del destino que escojáis 😍

    ¡Un beso bonita! Smiley smile

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Patri! Cualquier cosa que te pueda aportar me dices 😉
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viajáis a Japón tb? Es un viaje muy guay 🤗🤗
    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2019 Málaga
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial !! Nos ha servido mucho !! Haremos parecido recorrido 😊😊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Muchossueñosjuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También me quedo por aquí que me interesa Smiley smile

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El siguiente viaje q hicimos fue a Praga, fue un regalo de mis amigos en la boda y este año no se si tiraremos para Polonia, Croacia...a ver donde acabamos; nuestra idea era Rusia pero quizás tengamos que postponer. Este finde estuvimos en el circuito de Jerez y mi marido llevaba las zapatillas que no pasaron desapercibidas para los japoneses, estuvimos hablando con ellos y me regalaron un abanico, que salaos!!

    Japón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 2

    Japón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 3
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Uau! Qué viaje más inolvidable y mágico 💗 Me alegro un montón de que lo pasarais tan bien preciosa Smiley kiss

    Soy muy fan de la anécdota de las zapatillas, ¡seguro que se quedaron alucinados con ellas! Smiley sexy

    ¿Para cuándo el próximo viaje como casados? 💗

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como nosotros entonces!😊 EL momiji no está a máximo esplendor, suele ser a partir del 15, pero vais a poder ver toda la gama de colores, es precioso! Por Shirakawago y alrededor del Fuji si que estaba todo rojo 😍😍.
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La primera quincena Smiley winking

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En noviembre vas a ver el momiji como nosotros, en qué fecha vas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración