Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Megan
Novia Habitual Junio 2017 Barcelona

Joya & Diseño: mi horrible experiencia

Megan, el 18 de Mayo de 2018 a las 16:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23

Hola comu!

Hoy vengo a explicaros mi experiencia con la cadena de joyas Joya&Diseño y a preveniros por si tenéis pensado comprar allí las joyas de la boda. Básicamente puedo resumir mi mensaje diciendo que NO les compréis nada de nada (¡¡Y avisad a vuestros marinovios que no os regalen nada de ahí!!) . Y ahora me explico. Si aguantáis hasta el final, os prometo risas de esas de “me río por no llorar” Smiley ups

Mi marido me regaló un collar precioso (con mucho valor sentimental por su significado) de oro de Joya & Diseño para nuestro primer aniversario de casados. Me lo puse enseguida y lo llevé puesto con mucho cuidado y atención y alegría durante unas 10h, desde por la mañana hasta por la noche. Cuando por la noche me voy a dormir, me lo quito, por supuesto. Pues bien: menuda sorpresa cuando justo me lo quito y voy a dejarlo en la mesilla, se me deshace en las manos la cadena. LITERALMENTE. Sin forzarla, a penas tocándola. Imaginad mi horror, me quedé alucinandoSmiley atonished . Miré de cerca y, efectivamente, estaba rota la cadena (y repito: tengo más joyas de oro, como todas tenemos, y sé que no ha sido una rotura de usarla o de tratarla mal).

Al día siguiente a primera hora voy a la tienda donde se compró y lo explico. Me ofrecen la posibilidad (asumiendo que yo he roto la cadena como si le hubiera estado dando tirones y forzándola, lo cual me ofende) de ir a otra tienda de ellos en Barcelona y cambiar el conjunto de colgante y cadena por otro igual. Acepto y me dirijo a otra de sus tiendas, de Joya&Diseño. Llama a su compañera de la otra tienda y le dice que voy para allá a buscar el conjunto. Y ahí empieza la odisea.

La dependiente de la otra tienda, que me esperaba porque la otra le había llamado, en cuanto ve que no le voy a comprar nada y que es un cambio, ya me pone la primera pega: que no me quiere cambiar el conjunto porque vengo de otra tienda y que entonces, ella se queda sin la última unidad del mismo conjunto que tiene. (¿¿¿PERDONA???). Me sugiere que vaya donde la compré. Le digo que por supuesto que no, que vengo de allí y me han enviado para aquí. Después de mucho refunfuñar (la dependienta) y de recibir (yo) un mal trato por su parte, decide cambiarme el conjunto.

Procede a cambiármelo. Mientras tanto, se pelea unos tres cuartos de hora (literales) con el sistema informático para aceptar el cambio, a lo que llega su supuesto supervisor y tiene que ayudarla y entre los dos consiguen introducir los datos en el ordenador, ¡viva la incompetencia!. Y… mientras me lo está poniendo en la caja para llevármelo... ¡SORPRESA!, el nuevo conjunto se le deshace en las manos como a mí. Sin forzarlo, sin ponérselo, sin quitárselo. Simplemente poniéndolo en la caja. Oro de 18k.

La dependienta decide cambiar de táctica conmigo y me insiste en que cambie de conjunto y elija otro. Yo le digo que quiero el que me ha regalado mi marido (y se lo tengo que repetir mil veces hasta tal punto que resulta muy molesto e incómodo, porque ella insiste e insiste e insiste en que elija otra cosaSmiley angry ). Le digo que si no tienen otro en el momento o están vendiendo algo defectuoso, me devuelvan el dinero. Y otro tropezón: no devuelven el dinero. NUNCA compréis joyas en un sitio en el que no devuelven el dinero. Es muy sospechoso. Las "verdaderas","buenas", "fiables" joyerías devuelven el dinero porque saben que lo que están vendiendo es de calidad y no van a tener que hacer devoluciones (o muy pocas por errores humanos, que todos los tenemos).

Sigo: llaman a la central, ella y su supervisor, al que hemos tenido que volver a esperar porque se había marchado y por lo visto la dependienta no puede hacer estas cosas por teléfono , y la central “da el visto bueno” para que me den otra cadena. Y ahí viene otro PERO: tengo yo que pagar el importe de diferencia entre la cadena defectuosa que ellos venden junto al colgante y una nueva cadena que elijo a la desesperada simplemente juzgándola con ojos tipo “esta parece que no se va a romper”. Puedo entender que si la cadena que elijo es de mejor calidad, sea normal pagar algo más, pero no es mi problema que ellos estén vendiendo un tipo de cadena que es más que evidente que está defectuosa, que no pueden vender eso, que es como si compraras algo de plástico. Llegado ese momento yo, que ya me siento súper engañada, lo único de lo que tengo ganas es de terminar con eso. Llevamos 2 horas o más con el tema. Decido pagar la nueva cadena y me voy, pero por supuesto, con el mal gusto en el cuerpo.

Joya&Diseño: han “arruinado” la ilusión que sentía por el colgante con su política de empresa, he tenido que tragarme sus malos tratos, sus dependientas poco profesionales (o por lo menos, con la que yo tuve trato, que además, no debería trabajar en una joyería porque no tenía ni idea de manipular las joyas) y su evidente mala calidad de las joyas. Así que NO compréis en Joya&Diseño si no queréis tener problemas después, si no queréis que vuestras joyas de la boda se conviertan en una experiencia negativa a recordar si llegáis a tener un problema con ellos.

23 Respuestas

Última actividad por Megan, el 1 de Junio de 2018 a las 17:23
  • Megan
    Megan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me quedo alucinando con vuestras experiencias. La verdad es que parece que a veces se rían de nosotras...

• Responder
  • Megan
    Megan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me he quedado flipando al leerte, Alejandra! Oro de mala calidad o ni siquiera oro, increíble. Ya por curiosidad tendré que ir a una joyería a que lo verifiquen, como dices. Gracias!

• Responder
  • Megan
    Megan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alicia! Gracias por tu mensaje. Has puesto alguna vez una hoja de reclamaciones? Qué dice el Servicio al Consumidor? Hace caso al consumidor o es una pérdida de tiempo?

• Responder
  • Megan
    Megan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no, Monica. La verdad es que siempre pienso que no sirve para nada y estoy algo perdida en ese sentido.

• Responder
  • Megan
    Megan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De momento eso parece, María... pero es increíble, exacto

• Responder
  • Megan
    Megan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, Blanca! De momento parece que sí...Smiley ups

• Responder
  • Megan
    Megan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas, chicas por contestar! Y por vuestros ánimos! Espero haberos ayudado, por lo menos, a que evitéis este desastre.... la verdad es que no se me ocurrió poner hoja de reclamaciones porque siempre pienso que en cuanto me dé la vuelta la rompen y punto. E ir a la oficina del consumidor... pues qué voy a decir. Dudo que consiga algo más que perder tiempo desplazándome. ¿Alguna tiene experiencias reclamando? Un abrazo grande a todas!!

• Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu experiencia y gracias por compartir
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2018 Valladolid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento tu mala experiencia y no me extraña nada.
    A ver yo que tu miraria si es oro de 18k de verdad y te cuento el por que;
    Veras hace unos 5 años compramos en Joya y Diseño de Valladolid una cadena y una medalla para la comunion de la sobrina de mi novio y nos costó unos 250€ asegurando y dando certificado de que eran 18k, pues bien cual es la sorpresa que hace 1 año la cadena se rompio ( se abrió la argollita que une el cierre) y como aqui esa tienda cerro mi cuñada la llevó a una joyeria y la dijeron que no era oro de 18k que era oro bajo (ni la cadena ni la medalla)!!mi cuñada no sabia donde meterse y nosotros imaginaos la cara cuando nos dice que no es oro!!😠 que vergüenza nos dió por que es su hermana y sabe de sobra que pagamos eso pero si es otra persona se piensa que nos ha costado 2 duros y encima hemos dicho que es bueno.Como cerró y evidentemente casi 5 años despues ya no hay tiket no podemos reclamar.Ahora han abierto en el mismo sitio Aresso y me han dicho que es parecido ( de echo deven ser los mismos dueños o eso me dijeron en otra joyeria).
    Asi que miralo por si acaso (no tiene por que pero yo no me fio).
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2018 Islas Baleares
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó con mi primer anillo de pedida. Un dia vi uno de esta tienda que me gustó y claro cuando mi futuro marido estaba preparando la pedida...donde se fue a buscar el anillo?... la cuestión es que cuando me lo dió me venía grande (él ya lo sabía cuando lo cogió porque ese era el modelo que yo quería pero no estaba mi talla). Vamos a la tienda a ver si me pueden conseguir la talla. Me pruebo varias tallas y al final me quedo con una. Me dicen que tardarán de 4 a 6 semanas en traerlo. Vale, lo acepto. Como soy una impaciente a la 3a semana llamo y me dicen que aún no ha llegado que en cuanto esté me llaman. A la semana siguiente me llaman y me dicen que el anillo está ya en tienda pero me informan que en ese modelo la talla que necesito no la fabrican así que me han traido una inferior y una superior a lo que pedí. Les explico lo más calmadamente posible que ambas tallas no me están bien ya que me las probé y no me iban bien. Aún así, accedo a ir a la tienda a probarlo pero ya avisé a mi marinovio que si no me estaba bien sintiéndolo mucho yo me salía de la tienda y que le devolvieran el dinero.
    Efectivamente, después de 10 minutos probandome los anillos, no me están bien así que le digo a la dependienta que como ya les había avisado que no eran la talla que necesito, que yo me salía de la tienda y que le devolvieran el dinero a mi novio. Así lo hice, se lo devolvieron y fuimos a otra tienda. En este otro sitio me hicieron un anillo a medida ya los 15 días lo tuve. Y estoy encantada. Me gusta incluso más que el primero que tuve.
    • Responder
  • Yessica
    Novia VIP Julio 2018 Zaragoza
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya experiencia. No pusiste una hoja de reclamacion? Porque yo es lo 1 que habria hecho...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoja de reclamaciones, de una. Ni me paro a discutir mas. Llevo la hoja al Servicio al Consumidor y me quedo tan ancha
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2019 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hubiera puesto hojas de reclamaciones y es mas los denunciaria sino me devuelven el dinero porque no es tu culpa es su culpa
    • Responder
  • Sandraa
    Novia Máster Junio 2018 Salamanca
    Sandraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya una. Lo siento esperemos q con esta salga todo bien
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hubiera salido con la hoja de reclamaciones
    • Responder
  • Reeva
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Reeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo clarísimo que hubiera pedido la hoja de reclamaciones, sin duda.
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sabe fatal por ti, a veces no me creo la poca competencia que hay
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo le iba a comentar. Le habrás puesto la reclamación?
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto incompetencia por dios y al final siempre pagamos las mismas.. lo siento hija
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela.... Mi chico me contó que me miró allí el anillo de pedida y un desastre!!! Que para pedir presupuesto de mi anillo (solo presupuesto) tenía que pagar 50€ de adelanto. Y le decían..... Hombre es que se lo van a hacer nuevo eh? Y él no si te parece será de segunda mano....xD. en todos lados si lo piden lo hacen de fábrica y obviamente son nuevos ejejje. Y aparte también me dijo que eran bastante careros.... Entre esto y lo que has contado tu está claro que no voy a ir...
    • Responder
  • María
    Novia Máster Junio 2019 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte .. espero que con la nueva cadena tengas más suerte
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos les habrás puesto una hoja de reclamaciones cm mínimo no?
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya siento la experiencia. Espero que con la nueva cadena te vaya bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración