Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid

Juzgado único Madrid

Rocío, el 9 de Octubre de 2024 a las 18:25 Publicado en el Grupo Madrid 0 12
Hola! Me han dado cita el 20/01/25 para iniciar el expediente matrimonial en el juzgado único de Madrid. ¿Alguien se ha casado allí y sabe si luego la fecha se dilata mucho en el tiempo? Ahora mismo no sé qué mirar porque no sé la fecha 😵‍💫😭

12 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 12 de Octubre de 2024 a las 01:16
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, tú llama y pregunta si te pueden decir la disponibilidad de la fecha, pero hasta que no tengas el expediente no puedes reservar en el Ayto. Eso si, al abrir el expediente tienes que decir que te casas en Leganés, por que te preguntan donde te vas a casar para ponerlo, luego puedes cambiarlo pero es perder otra vez más tiempo y eso

• Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, inténtalo porque seguro que además es más fácil que en Madrid centro que mueven mucho más
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que pensaba que tenía que casarme allí en ese juzgado pero ahora que me dices esto quiero intentar casarme en el ayuntamiento de Leganés. Voy a probar a llamar o a ir allí a ver para qué fecha me dan...
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que Madrid centro me pillas porque no sé si casan allí directamente o luego ayuntamientos…
    Lo que sí, tienes que saber el día que lo abras donde te quieres casar porque lo avisas allí mismo. A nosotros nos recomendarían recogerlo y llevarlo nosotros mismos al otro ayuntamiento porque tardaríamos menos y así no había riesgo de pérdida o traspapeleo y así lo hicimos..
    Siempre los ayuntamientos de pueblos pequeños van a tener más disponibilidad que ayuntamientos grandes o “bonitos”
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 ahora tengo que ver si puedo pedir cita en mi ayuntamiento o no...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tardaron 2 días en aprobar me el expediente. Luego puedes ir al ayuntamiento que quieras, de hecho, tienes que avisar si quieres que te muevan el expediente a otro ayuntamiento. Con el que te quieras casar no sueles tener limitaciones.
    Eso sí, ten en cuenta que el expediente tiene una caducidad de 1 año y que tenéis que llevar todo en regla junto a los testigos y sus dni. Además con el Padrón, tiene que ser de los 2 últimos años (ese detalle no lo pone en la web y es importante).
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces te puedes casar en ese mismo juzgado?? Miraré lo del ayuntamiento a ver . Gracias, estoy más perdida...
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro! Yo por ejemplo me caso en un pueblo pequeño de Segovia ☺️. Allí no hay problemas de fechas solo me caso yo este año en mi pueblo jajaja
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pensábamos casarnos allí en el juzgado porque no tengo ni idea de si luego puedo casarme en el ayuntamiento de donde vivo. Estoy súper perdida...
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende que fechas quieras.. por ejemplo viernes de verano hay más demanda que otras fechas. A nosotros en Rivas, firmamos apertura de expediente en marzo y estaban ya dando para septiembre… depende un poco de la suerte. Luego en que ayuntamientos queires casarte?
    Hay en sitios que te dejan reservar fecha ya con el justificante de cita..
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero a la fecha en sí de la boda, si tardan meses o años porque en otros juzgados me han comentado que tardan hasta dos años
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres cuánto tardan luego en aprobar el expediente matrimonial??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración